Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Last Shift

Last Shift

La comisaria junto al Infierno

Last Shift Review

Ver ficha completa

  • Título original: Last Shift
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Anthony DiBlasi
  • Guión: Anthony DiBlasi, Scott Poiley
  • Intérpretes: Juliana Harkavy, Joshua Mikel, J. LaRose
  • Argumento: Una policía novata empieza su trabajo en el solitario turno de noche de una comisaria a punto de ser cerrada.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo last_shift_Interior_zpso8msel4b.jpg

Jessica es una policía novata cuyo primer trabajo es quedarse a cargo de una estación de policía en su último turno antes de ser cerrada definitivamente. Obsesionada con la ley y orden por influencia de su padre, que acabó muerto en acto de servicio cuando detenía a una secta de lunáticos en esa misma comisaría, nunca pudo imaginar que todas sus creencias en el buen funcionamiento de la sociedad iban a ser derrumbadas por extraños fenómenos paranormales.

Algunos ya la catalogan casi de obra maestra; otros se han sentido defraudados por un guión, dicen, carente de originalidad en su planteamiento; la crítica especializada norteamericana la sitúa como lo mejor de lo que va de año sin rasgarse las vestiduras; parte del público se ha sentido justamente indignado ante la comparación – y en cierta manera eso es culpa de su campaña de marketing – con “Asalto a la Comisaría del Distrito 13”, pero añádanle fantasmas… un servidor prefiere posicionarse en un área tibia en cuanto a opinión se refiere. Con “Last Shift” no hablamos de una película de culto que será recordada por millones de personas en décadas venideras, pero se trata de un agradecido añadido al necesitado género de terror, especialmente porque (¡por fin!) estamos ante una historia de horror sin paliativos. Olvidaos de Carpenter y de los habituales toques de comedia hacia los que deriva frecuentemente el género, Anthony DiBlasi, su director y guionista, realiza un ejercicio de inteligente terror psicológico con todas las armas a su alcance: una protagonista solitaria como objeto central de la trama; una ambientación minimalista evitando las distracciones innecesarias y donde el apabullante sonido alcanza lo que el presupuesto no hubiese podido plasmar de forma visual; unos fantasmas lunáticos que nos retrotraen a títulos como “La Leyenda de la Casa del Infierno”, aquí no tiene lugar el lado bondadoso del otro mundo, el mal transciende la muerte e impacta al espectador en el plexo solar sin piedad alguna.

Cabría destacar que ya se han oído críticas acusándola de lenta, incluso de aburrida, durante su primera mitad. No obstante, a esas voces me gustaría señalarles la importancia de la generación de la atmósfera dentro de un cuento de miedo, y para ello se necesita progresión, no puedes ver estallar fuegos artificiales sin antes prender la mecha. A este respecto sucede algo paralelo a “Oculus”, desde el principio se nos mete en situación, aunque en la presente ni siquiera asistiremos a una introducción como tal, y de ahí se van incrementando las escenas de terror lentamente pero sin pausa, a la vez que se desgrana un argumento, un perfil psicológico para la protagonista, mucho menos desarrollado que la mentada cinta de Mike Flanagan. Y esta referencia no es gratuita, pues en muchos aspectos “Oculus” y “Last Shift” acaban emparentadas en cuanto a sus intenciones y maneras, sólo que de la primera se esperaba bastante más, mientas que la película de DiBlasi ha pillado de sorpresa a muchos, a pesar de la demostrada experiencia del director: “Dread” y “Cassadaga” no son obras a ignorar.

Una vez expuesta la capa superficial queda claro que el grado de éxito cosechado por la cinta hasta la fecha es bien merecido, pero no sólo se debe a sus logros, también le debe cuentas al paupérrimo estado del género, donde cualquier cosita medianamente tenebrosa nos parece maná caído del cielo. Y es que “Last Shift” termina atrapada en su propia trampa, y es justo poner este hecho sobre la mesa: Desde casi el primer minuto de metraje comienzan a suceder fenómenos extraños y atemorizantes en la comisaría abandonada; así se van exacerbando hasta su conclusión, sin parar, de todos los sabores y colores. Claro, al utilizar DiBlasi todos los trucos habidos y por haber, un buen número de estos efectismos sobrenaturales terminan por ser predecibles, peor aún: repetitivos. A lo que debemos sumar un escaso número de protagonistas, una sola para los despistados. De esta forma, enseguida queda en entredicho la peligrosidad de dichos fenómenos paranormales debido al exceso en número y a tan poca carne por mancillar.

Al anterior aspecto negativo vienen a unirse más voces discordantes que echan pestes de la forma que tiene de cerrarse la historia. De nuevo disiento, y para ello soltaré IMPORTANTES SPOILERS: Estamos de acuerdo que los fantasmas de los sectarios suicidas son unos cabrones de aúpa, que quieren hacer el mayor daño posible a los no – elegidos, en este caso cualquiera menos ellos. Entonces, ¿os parece que el mayor daño es directamente terminar con la vida de alguien o sería llevarlo completamente a la locura a través de la tortura mental? Queda clara la respuesta, además casa a la perfección con el perfil psicótico que conocemos de los sectarios. No sólo eso, quién dice que la manipulación de objetos físicos que vemos en pantalla no esté realmente en la mente de la protagonista, ya os comentaba los paralelismos con “Oculus”. ¿No resulta más comprensible la influencia psíquica dentro de los parámetros que la investigación paranormal plantea comúnmente? Sin embargo, algunos siguen diciendo que todo estaba en la mente enferma de Jessica, ¿pero podría explicar esa conclusión la exigencia que hace el sargento Cohen a Jessica al principio de la cinta? “Date la vuelta”, dice. “Necesito verte el cogote”, piensa. Y llegados a este punto, ya sabemos lo que significa. FIN DE LOS IMPORTANTES SPOILERS

No obstante, a pesar de que DiBlasi convierta en oro tan poco material, el chicle termina por estirarse demasiado. “Last Shift” parecía más conveniente como mediometraje, algo que también demuestra la inclusión de elementos forzados como el famoso vagabundo de origen inexplicable o la prostituta convenientemente ubicada con una ominosa historia en la boca, más minutos al metraje en definitiva. Afortunadamente, más allá de la competente construcción de cada escena terrorífica, la simple historia tiene un refuerzo de excepción: Juliana Harkavy, la intérprete principal. Siendo una desconocida ha cargado con el peso de la película ella sola, ayudada por una base sólida en cuanto a reacciones e inmersa así en su rol de policía novata. Es más, tan bien hace su trabajo que lo que podría haber sido un discurso de discriminación positiva termina por ser un alegato a la igualdad, lejos de jugar a meternos miedo con la indefensión del sexo débil, “Last Shift” funciona con la persona, y no con su sexo, al contrario que tantas películas de género donde se fuerza la femineidad como vehículo emocional.

Otros factores y detalles quedan en segundo plano con respecto a los que he destacado, pero cumplen su función por encima del aprobado (efectos especiales, secundarios, decorados, fotografía…). No se puede considerar una maravilla técnica, por ejemplo los planos y la edición no son nada del otro mundo, pero importa relativamente al estar todas las partes supeditadas a ese viaje por “el tren de la bruja” que tanto deseamos los amantes del género.
Sin querer destripar nada más, os animo a ver “Last Shift” sin excusas. Divertida, inquietante en muchas ocasiones y bien construida alrededor de una premisa sencilla bastante vista… ¿obra de culto? Lejos queda de dicho honor, pero se merece el notable. Digamos que si estuviésemos hablando de una entrega de “Silent Hill” (y la referencia tampoco es casual) se acercaría antes a la tercera de sus partes que a la cuarta, ahí es nada.

Y sólo me queda un último consejo: evitad el tráiler.

Imágenes de la película

 photo last_shift_1_zpsn8wivfev.jpg

 photo last_shift_2_zpsdlmirc1i.jpg

 photo last_shift_3_zpsafzwp5yw.jpg

Lo mejor: La actuación de Juliana Harkavy y el constante suministro de horror.

Lo peor: Algunas situaciones forzadas y un argumento que no creo que diese para hora y media.

Vuestros comentarios

1. sep 24, 20:39 | Fhercho06

Muy buena película.! Recomendada para todo amante del terror. Gracias por la critica Bob. Saludos.

2. sep 24, 21:20 | Mr Zombie

Vaya, pues ya me vi el trailer, y la peli la vere este fin de semana seguramente. Lo que va a ser mas dificil es verla en Sitges, entre otras porque no esta en la lista de proyecciones incluida…

Pero eso si, la peli desde que la conozco me ha dado buenas vibraciones y me alegra que Bob de el visto bueno. Cuando la vea dejare impresiones.

Bob, cojete Gravy, esta tambien me da muy buenas vibras. Bueno, Y Curve y Suspension tambien, entre muchas otras previstas para este final de 2015, pero ya habra tiempo de analizarlas todas.

Un saludo.

3. sep 24, 21:32 | Vael

Tenia ganas de leer la reseña de esta pelicula. Estamos bastante de acuerdo en todo. En general me gusto mucho el trabajo que hace la protagonista y sobre todo lo que ofrece con tan poco, vease la comisaria y la unica protagonista.

La atmosfera generada consiguio inquietarme y el guion me atrapo por completo; es posible que quizas unos minutos menos le hubieran venido muy bien, pero por otra parte no me molesta el hecho de que hayan metido alguna escena para alargar.

En resumen, es una pelicula recomendable, mas aun teniendo en cuenta todos los bodrios que salen al año.

4. sep 24, 22:05 | Carlos Cubo

A por ella voy esta noche Bob, me has convencido.

5. sep 24, 22:07 | upiri

A mi lo que me sigue rayando es lo del principio con el otro poli. Lo de quiero verte el cogote. Si os fijáis al principio la chica tiene media melena, a la mitad de la peli tiene una buena melena mucho más Larga. Fijaros…

6. sep 24, 23:10 | MASP

Un correcto film de género que sorprende por la efectividad de su propuesta minimalista. Por encima de la media, pero el problema ya comentado en la reseña es que actualmente dicha media está rozando los mínimos exigibles. Aún así todo film que como el presente consiga ser objeto de debate, bien merece nuestra atención.
Saludos!

7. sep 24, 23:34 | Bob Rock

Fhercho06.- Ya vi en que te encantó, según comentaste en bloghorror. Normal, es de obligado visionado. Eso sí, he querido apuntar tanto sus puntos negativos como positivos por aquello de que nadie se lleve un chasco… insisto, no es redonda, pero te lo pasas muy bien viéndola.

Carlos.- Yo creo que te gustará (aunque igual puedes esperar a Sitges si te coincide). Ya nos dices.

Mr. Zombie.- Jope, creía que sí iba a Sitges, ya sabes que yo me entero de refilón de la programación. La verdad que septiembre y octubre son una gozada para los amantes del género. No tengo muy claro que ver actualmente (la de Gravy igual cae), creo que me haré alguna reseña de películas viejas e igual termino de una maldita vez la serie de reseñas sobre casas encantadas. Tampoco es tan traumático ver el tráiler o no, pero es que cuanta menos información mejor. Piensa que el terror psicológico funciona mejor con víctimas desprevenidas.

Vael.- Hombre, más que por alargar, esas escenas son simplemente forzadas, yo hubiese pedido pulir algún sustillo y, sobre todo, el uso del teléfono… al final, se convierte en abuso. Claro que estando la porta sola, era un buen recurso. En fin, muy buen sabor de boca… una pena que le haya faltado ese “plus” para ser una joya auténtica.

Upiri.- Pues mira, en eso me fijé, porque pensaba que Jessica llevaba al principio un moño (odio los moños y siempre me chocan) que luego se deshace y queda en coleta… pero he repasado los primeros minutos… no tengo claro si es un moño la verdad… ummm, pues no tengo claro si es parte de la trama (me extrañaría la verdad) o un simple fallo o, como digo, es un moño… ¡qué cosas! Y buen ojo!!!

MASP.- Bueno, esta vez te voy a animar yo: tenemos toda la razón del mundo en quejarnos del estado del género… pero reconozco que este año hay cierta mejoría… eso sí, no tanto por productos de “puro horror” (donde Last Shift destaca) si no en que las películas de género me parecen un poquito mejor terminadas… eso sí, el otro día me puse Insidious 3 y me dormí dos veces en los veinte primeros minutos. No digo que esté mal realizada, pero lo poquico que pasaba sí se veía venir a años luz… bueno, la próxima Let’s scare Jessica to Death… esa es de las tuyas ;)

8. sep 25, 00:15 | Callus

Pues acabo de verla sin saber nada de ella, y me encantó. Es cierto que no es perfecta pero se nota que el presupuesto lo aprovecharon a fondo. La actriz está muy bien y, como se comenta en la reseña, el sexo de la protagonista no afecta a la historia (estoy tan harto de ver a protagonistas débiles o, por contra, a lo Ripley que se agradece como está elaborado su papel).
Hacia tiempo que una película no me mantenía en angustia todo el tiempo. Quizás le sobra algo de metraje (quitar un par de sustos) pero, aun así, se disfruta.
Lo que no pillé fue lo del cogote, ¿por qué le quería ver el cogote?

9. sep 25, 08:10 | Bob Rock

Callus.- SPOILER SPOILER Se lo pide en referencia al fantasma de ese agente que aparece con los sesos volados. Porque el sargento quiere saber si Jessica es real: él también ha sufrido de “paranoias paranormales”. Es por eso que aunque se trate de terror psicológico, también es terror sobrenatural sin paliativos (pese a que su final pueda llevar a cierto equivoco). Me alegra que te gustase, la verdad es que el si todos los directores actuales aprovechasen también los presupuestos y estuvieran tan comprometidos con el horror, todos seriamos más felices.

Un saludo!

10. sep 25, 10:31 | dani3po

Concuerdo con lo de que la película se estira demasiado, de hecho creo que se mantiene en el mismo tono desde el principio hasta el final. Podrían haber cambiado el orden de las secuencias y seguiría teniendo sentido. “Joven y atractiva policía deambula por comisaría solitaria y se asusta ante un hecho aparentemente paranormal” describe el 90% de la película. Por cierto, la prostituta que ofrece toda la explicación no era también un fantasma? Porque si no, menuda casualidad…

11. sep 25, 12:23 | tito jesus

Muchas similitudes con la comentada “The confines” y ambas tienen un final un tanto amargo que les desmerece… Esta añade mucho de silent hill como dejas entrever en la reseña me hubieran gustado unos espectros algo menos sofisticados aún así coincido con tu nota.

12. sep 25, 13:58 | Bob Rock

Dani3po.- Bueno, realmente existe una progresión, la intensidad de los fenómenos “progresa adecuadamente”… pero es cierto: el argumento es realmente el que entrecomillas, no hay mucho más y eso le rinde negativamente.

Lo de la prostituta, vaya que si “cruje”. De hecho casi resulta hasta cómico. Jessica le echa la bronca y se quiere retirar a su cómoda silla, y es la propia prostituta la que insiste un poco por contar la historia de marras para conocimiento del espectador. Pues sí, tal vez fuese un fantasma porque… ¿¿¿una prostituta que hace la ronda junto a la comisaria después de haber sido “casualmente” detenida varias veces (y encima la noche de los sucesos malditos??? Fordazísimo, y es lo que evita que “Last Shift” sea más redonda.

Tito Jesús.- Ja ja ja ja, sí que son sofisticados, demasiado consciente de pertenecer a una película de horror, pero oye, ellos hacen su trabajo con dedicación. Pues mira que el final es muy coherente, mucho más que el de “We are still here”.

Un saludo.

13. sep 25, 19:10 | Draghann

A mí me resultó decepcionante por su total incapacidad para generar tensión. Cabría suponer que, dado que la protagonista se pasa el 90% del metraje sola, eso lo haría más fácil. Sin embargo, ya sea por el guión, la fotografía o vete tú a saber por qué, su capacidad para asustar y mantenerte alerta es mínima y acaba por aburrir en algunos momentos. En fin, una pena…

Un saludo!

14. sep 25, 20:42 | Carlos Cubo

Copio directamente lo que puse en el facebook…

Desde que vi las primeras fotos de Last Shift, también conocida como Paymoon: The King of Hell, mi hype se elevó bastante. ¿Una mezcla de Asalto a la comisaría del distrito 13 y terror sobrenatural? ¿Y todo aderezado con puntazos gore? ¡A por ella! Casi por sorpresa, acaba de aparecer por la red, lo que es de agradecer para los que no podamos ir este año al Festival de Sitges. ¿Vale tanto la pena? A ver, si vemos Last Shift esperando uno de los pelotazos del año, seguro que muchos saldrán decepcionados. Pero, bajando dichas expectativas y siendo conscente de sus limitaciones, supone un digno exponente del género, que va al grano desde el principio y no ofrece tregua, pese a que, para asustar, casi siempre tire de golpe de efecto. Entretenida, y con el afortunado descubrimiento de Juliana Harkavy, interpretando a la policía más guapa que he visto mi vida.

15. sep 26, 06:18 | Emiliano

Vedette de los blogs especializados. Cinéfilos de género extasiados con esta película. Dicen “la película del año” y cosas así.
Todo humo.
Es de lo peor que vi en mucho tiempo.

SPOILER: Una mina en una comisaría solitaria (“homenaje” a Assault on precint 13) que empieza a ser acechada por los fantasmas de los asesinos de su padre. Patética, trillada, predecible. Basura.

Mi nota es un 3 de 10 solo porque la protagonista trabaja bien y es muy linda. Sino sería un 1.

16. sep 26, 14:54 | Callus

Gracias Bob Rock por aclararme el tema. La vi en versión original y mi nivel de inglés lo es de lo mejor. De hecho, pensé que le quería ver el culo (sí, algo vicioso que es uno).

En respuesta a los comentarios siguientes a los míos que critican la película creo que deben tener en cuenta que no estamos hablando de Bergman. El cine de terror no se caracteriza por unos guiones elaboradísimos con unos personajes muy desarrollados (tampoco es lo que queremos). No obstante, esta película está bien elaborada y te deja con un buen sabor de boca tras su finalización. ¿Qué no cuenta nada novedoso? Es verdad pero lo que cuenta, lo hace bien.

17. sep 26, 21:54 | Bob Rock

Draghann.- Pues yo creo que tiene momentos bastante “tenebrosos”. Ya no voy a decir que uno estuviese saltando todo el rato del asiento (que uno ya es viejo), pero por ejemplo, la escena de la celda (oscuridad/linterna), me pareció muy bien lograda e inquietante. ¿Original? No, ya lo comento en la reseña.

Carlos.- Me alegra coincidir contigo, has hecho un gran resumen ;)

Emiliano.- Ya comentaba que había gente muy extasiada con “Last Shift” y gente que la odiaba. Yo creo que ni tanto ni tan poco, por lo menos reconozcámosle un esfuerzo por inquietar, cosa poco común. Ya siento que te hayas aburrido con la peli…

Callus.- Bueno, es que el sargento no dice nada, atas el cabo después cuando avanza el metraje (lo cual es un intento de detalle inteligente)… de hecho, es una película que encaja mejor alguna pieza en una segunda visita (yo lo hice parcialmente); algo que también hay que alabar. A mí lo único que me chirría es que si el género estuviese un poco más serio no nos extrañaría tanto tener esta película entre manos (por cierto, horrible póster). Ahora, lo de Bergman es verdad, yo jamás diré que Carpenter es un mago de la cámara, pero me daba lo que yo necesito… todo tiene un tiempo y un lugar…

Un saludo!

18. sep 26, 22:32 | Emiliano

La crítica que se hace en este blog es la mejor que leí, es la más elaborada y ecuánime, debo reconocer. Sin embargo le termina dando una nota demasiada alta. La película es mala no únicamente por trillada sino por no funcionar nunca. Es un collage de situaciones completamente predecibles y con un final pésimo. Conozco el género, me la paso viendo películas de terror, pero esto es una tontera absoluta. SPOILER: ya sabemos que la mina de las llamadas esta muerta, ya sabemos que los fantasmas son los asesinos enfermos, ya vimos miles de veces los muebles que se mueven y reordenan, ya sabemos que el padre no es el padre, ya sabemos que la mina del revolver se va a suicidar.
En resumen, es imposible darle más de 4 puntos de 10.

19. sep 27, 08:08 | mimosin

El listo del marketing que propuso poner lo de que es un “Asalto a la comisaria del distrito 13” es para darle de comer aparte… La protagonista es muy guapa y hay un par de buenas escenas.

Y para mi de lo mejor de este 2015 ha sido “We’re still here”. Esos últimos 20 minutos te hacen disfrutar como un enano.

20. sep 27, 17:01 | Bob Rock

Emiliano.- Gracias por la parte que me toca. He intentado ser ecuánime con la nota; cierto que dados mis argumentos parece que no se merezca el notable, también a punto que estando como está el género “Last Shift” sale beneficiada porque plantea un terror psicológico en el que nadie quiere ahondar. En otro año y junto a otra competencia destacaría menos, pero se merece ese impulso adicional por el valor de su director, que con cuatro duros se ha marcado una buena experiencia.

Mimosin.- A mí me gusto mucho “We are still here”, en cuanto a películas de fantasmas y siendo muy distinta está a la par con “Last Shift”. En cierto aspecto hasta mejor (por ejemplo creo que la visceralidad de la que hace uso le aporta bastante al resultado final)… pero no me gustó ese sesgo “buenrollista” de los fantasmas de turno… familia pro familia… ummm, le quita “maldad”.

El tío ese de marketing es un zoquete… los que ponen frases promocionales en los pósteres actuales no tienen precio.

Un saludo!

21. sep 28, 03:11 | Burako

Es muy importante verla sin haber visto el trailer, pues ahi muestran los mejores pasajes del film. La peli en sí, viene muy bien. De menor a mayor, pero desde el primer minuto ya aparece el primer susto. Está muy lejos de ser una obra maestra, y sin dudas la inexistente competencia en el género le ha jugado muy a favor. Es decir, es difícil darse cuenta si es buena por mérito propio o por lo decadentes que son las alternativas. Bastante tensión y sustos muy poco complejos pero efectivos. No tengo mucho para aportar, creo que se ha dicho todo. Excelente interpretación de la bonita protagonista, un metraje un tanto excedido (apenas) para la historia que se pretende contar, gran explotación del limitado ambiente, etc. Creo que el final le juega en contra, pues podría haber estado mejor resuelto. En conclusión, una peli para no dejar pasar pero que tampoco va a pasar a la historia como algo demasiado memorable.

22. sep 28, 20:40 | Mr Zombie

Pues para lo que se iva viendo ultimamente, no esta nada mal esta pelicula. No es ni mucho menos la mejor peli del año , ni siquiera estaria entre las cinco mejores, pero me convencio bastante, aunque con errores que los tiene.

Le daria la misma puntuacion que Bob, estoy muy de acuerdo con su exposicion, y estoy muy de acuerdo con Carlos sobre lo de la poli Juliana, todos queremos polis julianas en nuestro pueblo, y con esos ojazos ni te cuento.

Habra que recuperar Walking Dead para volver a verlos.

Un saludo.

23. sep 30, 01:26 | Gpiva

Apenas la vi en Bloghorror la vi, me pareció buena, interesante y entretenida, hay momentos que si asustan y te da yuyu. Lo único que no me gustó fue SPOILER como es que ella consigue la foto de ella y su papá en el locker? Se llevaron todas las cosas de él menos esa foto? No lo entendí. FIN DE SPOILER. De resto me pareció una película que cumplió, tengo que verla de nuevo porque la vi con subs en inglés.

24. oct 5, 08:31 | Kshatriy

Por fín una película de terror que da miedo. Para mí es ya de lo mejor del año sin duda alguna.
Lo de la foto del padre e hija es un poco absurdo, es como la aparición del vagabundo, no estaba la comisaría cerrada? ¿Cómo se ha colado? supongo que estas licencias se las toman para desarrollar la película sino no habría pelicula. Otra explicación puede ser que la comisaría estuviera embrujada que es lo más probable en estas historias tan truculentas, o algo de origen sobrenatural o yo que sé, a veces soy un poco cortito.

25. oct 8, 21:00 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 35/100

Esto es otro truñaco de esos que veo constantemente. No hay ni tensión ni terror sino más bien unos sustitos telegrafiados acompañados por una buena subida de volumen. Mención especial a algún efecto de maquillaje, sonido y poco más. Comprendo que el cine de terror actual es bastante flojo pero por favor no elevéis bodrietes de este calibre a cotas tan altas porque no se lo merecen. No es justo para las películas que nos enamoraron al género (en mi caso Phantams de Coscarelli que la ví solito en tv “Noche de lobos” de A3 y me cagué en las bragas). ¿Cuál es vuestra primera película que os hizo gozar el terror?? Plis, ¡¡compárala y vuelve a puntuar esta Last Shift!!

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

26. oct 9, 16:30 | Bob Rock

Bafometh729.- Se trata de una cuestión de gustos y algo de sentido común. Creo que ya sabes la edad que tengo y la perspectiva que ahora mismo sostengo sobre el género. Entiendo que te parezca un bodrio, pero ya he justificado porque creo que merece buena nota y, a la vez, hay que verla con perspectiva y ni encumbrarla ni machacarla porque no sea Phantasma.
De todos modos, ¿tanta importancia tiene la nota? Ni para bien ni para mal. Pero insisto de nuevo: ¿si esto te parece mierda? ¿Qué vemos? En serio, lo pregunto asustado, ¿qué vemos?

¿Es de lo mejor que se puede ver en terror psicológico actualmente? Sí. ¿Es una obra maestra? Ni de coña. Si me pongo a comparar con “las grandes” nos quedamos solos.
Te diré cual es la película que me ha hecho pasar más miedo: Xtro, sin comparación… luego la volví a ver ya maduro y… pues y…

Un saludete!!!

PD: eso sí, coincido contigo -> Turbo Kid me hizo llorar de pena y dolor por lo que se está convirtiendo el género fantástico…

27. oct 10, 16:26 | Leo

Bafometh… entiendo perfectamente lo que dices… a mí cada vez que a una película la ensalzan demasiado me dan menos y menos ganas de verla. Recuerdo cuando salió “Actividad Paranormal”, cada vez que daban esos comerciales con la gente gritando o saliendo del cine, y hasta en las noticias se hablaba de la cinta más terrorífica desde “el Exorcista” me daba una bronca porque estaba seguro que la película no iba a estar ni cerca de lo que se prometía y simplemente no la vi…

hasta que pasado mucho tiempo me encontré un día el DVD dando vueltas por ahí en mi casa (DVD de mi hermana) y de aburrido la vi… tal como me creía, que película más mala, personajes odiosos que los quieres ver muertos a los pocos segundos, 3 sustos que no son sustos porque la música los anuncia con mucha anticipación y eso sería todo… y esa era la película más terrorífica desde “el Exorcista”?… más bien la película responsable de que nuestro genero esté en el estado tan paupérrimo en el que se encuentra, todos quieren replicar la formula, mucha publicidad, un par de sustos de maqueta, invertir poco y duplicar las ganancias…

por cierto mi película favorita de toda la vida es “La Profecía” , cada vez que escucho el “Ave Satani” los pelos se me ponen de punta, me tapo hasta la nariz y solo dejo los ojos descubiertos para verla, jajajaja…

saludos…

28. oct 10, 18:04 | Bafometh729

Re jai Bob, Leo y resto de contertulios:

Joer, La Profecía que buena, babeo con recordarla. X-tro (¿tiene carátula azul?? pues creo que no me llamó la atención en el videoclub y no llegué a verla) ¡Apuntada! jjajjaja. Amigo Bob, a tu pregunta ¿qué vemos? pues sinceramente te contesto “mierda” (salvo contadas excepciones). El problema de ver tanta mierda pinchada en un palo es que una película que se sale un poco del guión puede hasta maravillarnos pero si echas la mente atrás y recuerdas las que te electrificaron, te das cuenta que estas no valen un duro. Y siempre ando disculpándome porque creo me excedo en mis comentarios compañero pero de vez en cuando una pataleta no viene mal ¿no?

Un saludo.
Bafometh729

29. oct 11, 13:29 | Bob Rock

Bafometh729.- No, si es normal tener pataletas cuando se es un amante del cine de terror y se mira el panorama con un mínimo de criticismo, pero también piensa esto: en general el cine no se realiza para gente de nuestra edad, y eso también nos aisla un poco de la experiencia actual y moderna. Ojo, con esto no voy a justificar la mierda, porque efectivamente parece que el amor propio por el resultado final de un producto haya pasado de moda. Aunque al respecto de Last Shift, la sigo defendiendo.

En cuanto a Xtro, creo que no era azul la portada. Salía como un monstruo muy feo y un niño. Creo que había unos cuantos formatos de portada, indistintamente… échale un vistazo, no sé que te parecerá ;)

30. oct 13, 16:13 | Sprocket

Muy de acuerdo con la crítica, Bob. Me gustó el ejercicio, con mesura.
Un saludo!

31. oct 17, 05:04 | Piquiniqui

UNA PORQUERÍA DE PELÍCULA.
Final malo.
Que si se vuelve loca y mata a gente inocente, que si la atrapan los de la secta.
Por favor ¿qué quieren que se dilucide de una porquería tan grande?
Ni siquiera se molestan en dar un final bien definido… queda a la imaginación del espectador ¿qué miaginación te puede quedar, después de ver una obra tan imbécil como esta?
Se te achica el cerebro.
Esa es mi opinión de esta porquería

32. oct 18, 16:52 | Argeleb

La acabo de ver animado por las estupendas críticas. La versión que tengo es en inglés con subs. en inglés también, así que no me he enterado al 100% de lo que pasa, pero si lo suficiente como para seguir la película.
He de decir que, efectivamente, como muchos dicen por ahí, el guión no es excesivamente bueno, no posee ninguna complejidad y es un vehículo únicamente para asustar al personal, un poco como las películas de los 80-90, evil dead, viernes 13, etc… donde se soltaba un asesino por ahí y todo lo demás venía por añadidura, sin buscar ninguna explicación complicada ni enseñanza moral en la historia.
Dicho esto, creo que está muy bien realizada, muy bien interpretada por esa desconocida pero estupenda actriz Juliana Harkavy (que además es muy guapa y da gusto verla en un constante primer plano), y con un maquillaje muy efectista y bueno. Todo ello se traduce en una montaña rusa de sustos y acojones que viéndola a solas en la noche puede hacer perfectamente que te cagues por las patas.
En definitiva, y es mi opinión, una película muy disfrutable sin buscar grandes y complejos argumentos… un 68/100.
Además, el final, dentro de no ser lo mejor, tampoco está mal…

33. nov 15, 22:12 | Mountain

Una estupenda interpretación protagonista, una atmosfera más o menos conseguida, un par de sustos majos pero… no sé, me ha decepcionado. Es que a mí me aburren bastante las pelis esas de ahora veo esto, ahora no, eso no estaba allí antes, ahora sí, lo que veo es real, o no, no lo sé, fantasmitas a lo video de Marilyn Manson…en fin, una serie de tópicos que a mi me cansan. La apruebo por lo primero que he dicho que si no… 50/100

34. dic 6, 19:17 | Zalomero

Sorprendido gratamente,

No va a marcar época, pero yo creo que al 6 llega.

Como punto positivo, la actriz protagonista, y la atmósfera en general (ayuda el estar localizada en un escenario poco habitual, con el rollito ese de ser la última noche de la Comisaría, etc).

Como punto negativo, que juega con pocos elementos y acaba volviéndose repetitiva. Los sustos de subidón de volumen están mejor metidos que en, por ejemplo, Sinister (la ví ayer, joder, hay que ser tramposo).

Vamos, que mejor que otras cosas que se ven, pero tampoco te va a cambiar la vida.

PD: Bafometh, me suelen gustar tus comentarios, pero Phatasma es un bodriete XD (al menos para alguien como yo, que la vió siendo ya un adulto hecho y derecho).

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.