Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Leatherface

Leatherface

Orígenes

 photo Leatherface_Interior_zpsjupa4cbd.jpg

El joven conocido en el futuro como “Cara de Cuero” se escapa de un hospital mental con otros tres internos, secuestrando a una joven enfermera a través de un viaje infernal al interior de Estados Unidos (a pesar de estar rodada en Bulgaria). A lo largo del camino, son perseguidos por un agente igual de trastornado que ellos en lo que a la venganza se refiere.

Que “Leatherface” sea una de las películas de horror más esperadas del año habla claramente de la crisis creativa del sector. Para quien no lo sepa hablamos del largometraje que supuestamente revelará los orígenes de uno de nuestros asesinos más icónicos: “cara de cuero”. Aunque ya sabéis lo que opino de este hartazgo de secuelas, precuelas y derivados, queda espacio real para tanta expectación. No sólo por tratarse de una nueva entrega de una saga tan querida como “La Matanza de Texas”, cuya última cinta fue recibida con justa dureza por todos los sectores, si no por descubrir tras el proyecto la mano de Alexandre Bustillo y Julien Maury, los creadores de “À l’intérieur” y “Livide”. A pesar de que su último proyecto, “Aux yeux des vivants”, causó una tremenda decepción, parece que aquí la hemoglobina, el otro motivo para la esperanza, alcanzará las cotas que siempre le hemos pedido a las desventuras de la sierra mecánica tejana.

No obstante mostraros cautos con el guión, ni Bustillo ni Maury tienen nada que ver, y así observamos en el tráiler una plétora de paisajes comunes que son y serán mil veces vistos dentro del cine de terror. ¿Pero eso que importa? Puede que el guión de un verdísimo Seth M. Sherwood sea una mierda, pero dentro del slasher es mejor huir de intelectualismos y abandonarse a la carnaza para las fieras.
En este caso esa carnaza está compuesta por actores venidos a menos, lo que habla del reducido presupuesto del proyecto, como Lili Taylor o Stephen Dorff, lejos del caché que hace más de una década poseían.

Con vistas a un estreno el próximo día 20 de Octubre, antes tendrá una premier en “DirecTV” el 21 de Septiembre, esperamos que los ríos de tinta que correrán sobre “Leatherface” merezcan la pena. En particular prefiero no ahondar demasiado en los mitos del cine de terror, creo que dejar sus orígenes envueltos en misterio es un acierto, ¿pero quién se niega a pasar un día cualquiera en Texas?

Imágenes de la película

 photo Leatherface_Poster_zpsq8pmgudj.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 18, 22:50 | Vael

Originalidad nula, pero tu lo has dicho, en un slasher queremos carnaza y parece que asi sera. Me conformo con eso.

2. jul 18, 23:55 | Skalope

Pues no tiene mala pinta Bob. La noticia que la peli iría directamente al mercado doméstico no fue muy alentadora, pero el trailer a mi me llama. El fotograma 1´26´´ en el que la sierra parece cobrar vida propia y va toa sola mola bastante.
Bueno, pronto saldremos de dudas y leeremos atentos tus conclusiones.

3. jul 19, 01:50 | AZOTE

Ya podían hacer otra de Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street hamijos… o traer de vuelta a la Daddario marcando pezón por lo menos, que no hay para tanta precuela de La Matanza.

4. jul 19, 14:42 | Godsdog

Vamos, que si Sitges 2018 es del 5 al 15 de octubre, fijo que la podremos ver allá una semanita antes. Estoy con Skalope, el plano de la sierra que va sola mola mazo. Y yo por lo menos no lo he visto en ninguna otra peli, por tanto ya tenemos algo nuevo. ¿El nivel de casquería? Espero que el máximo!!. Como mínimo algo a la altura del comienzo de ALTA TENSIÓN en la furgoneta… ya sabéis a lo que me refiero.

5. jul 20, 09:06 | M.A.

Viendo quiénes están detras es visionado obligatorio señores. Coincido con lo comentado por los compañeros: ese plano de la motosierra mola mucho

6. jul 21, 05:00 | paulcrosnier

A esta le tengo fe, a mi me gusto el remake de Marcus Nispel de La matanza de Texas, y la otra que hicieron llamada el inicio, no me gusto para nada la Matanza de Texas 3D, pero con esta precuela si la va a reventar Leatherface.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.