Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lord of Tears

Lord of Tears

Se adueñará de tus sueños

 photo Lord-of-Tears-Interior_zpsc8999848.jpg

James Findlay es un profesor cuyos descanso se ve alterado por unas pesadillas guiadas por una extraña entidad, un ser escuchimizado con una horrenda cabeza de búho, el Señor de las Lágrimas. Nuestro protagonista regresará a su localidad natal, en una de las zonas más recónditas de Escocia, con la sospecha de que dichas pesadillas están relacionadas de alguna manera con la muerte de su madre.

¿Quién o qué es el Señor de las Lágrimas? ¿Una nueva producción independiente con ínfulas por revolucionar el género del terror? ¿Una entidad sobrenatural que perdura a lo largo de los siglos alimentándose del sufrimiento ajeno? ¿La película revelación de este año y cuya campaña de marketing ha evolucionado del boca a boca a una edición de coleccionista que abruma por su calidad? ¿Un dios primigenio que vive entre los sueños de los condenados?

Todo eso y más amigüitos, a pesar de no haberla catado todavía, pues no me ha llegado mi flamante copia del dvd limitado ni he podido gorronear pases para verla en Sitges o en el Nocturna, todos los comentarios que nos transmiten – a falta de saber algo de los miembros de Almas Oscuras que la acaban de ver en el festival madrileño – son extremadamente positivos. Muchos juran y perjuran que estamos ante una historia espeluznante de manera genuina. Y desde la más absoluta precariedad, por fin nace un guión diseñado para aterrar al espectador en la línea de los genuinos genios clásicos como Lovecraft, M.R. James o Poe. Buena parte de sus intenciones estéticas quedan reflejadas en los distintos trailers que hemos podido visionar hasta la fecha, así como en parte de la campaña viral, por ejemplo en “chat roulette”, que han realizado sus responsables al estilo de la actual tontuna llamada “Slender Man”.
Donde sí creo que se reflejan con absoluta fidelidad la intencionalidad tras “Lord of the Tears” es en el diseño de la web oficial, donde la herrumbre y el aire gótico respaldan las declaraciones de su director, Lawrie Brewster, que define su obra más importante como un cruce entre The Haunting y The Legend of Hell House, con una fuerte dosis de imaginería pagana de origen celta.

Pero por si fuera poco, la guionista oficial del invento, Sarah Daly, describe a su criatura como la mezcla perfecta de The Wicker Man y The Woman in Black, ¡estos británicos siempre barriendo para casa!

Y ya no queda mucho más que decir a la espera de la consabida reseña de la cinta que llegará más temprano que tarde. Tengo el pálpito, mera intuición, de estar ante una obra de culto sin lugar a dudas. No sólo por los comentarios positivos a su alrededor, que hoy en día son algo muy fácil de conseguir, si no por la evidente implicación de sus creadores en el proyecto; una fe que les ha llevado a durante más de un año luchar por su arte a través de una exitosa propuesta de Kickstarter. Por no hablar de que ambos, Lawrie y Sarah, forman parte del grupo musical Metaphorest, conocidos dentro de los círculos underground por la fidelidad y amor para con el género. ¡Espero no equivocarme con esta confianza tan ciega que le he regalado a “Lord of Tears”!

Imágenes de la película

 photo Lord-of-Tears-1_zps82c8f061.jpg

 photo Lord-of-Tears-2_zpsfbab9f61.jpg

 photo Lord-of-Tears-3_zps9368bbde.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 31, 22:46 | UPIRI

alguien la ha visto ya? Igual está bien pero me parece que la falta de medios puede jugar en su contra en esta ocasión.

2. jun 1, 13:17 | maestrosombrita

Malisima, la gran decepcion del nocturna….

3. jun 1, 14:08 | Bob Rock

Maestrosombrita.- Me has dejado destrozado… bueno, que se anime todo el mundo a opinar… a ver, a ver… que los comentarios son muy enfrentados…

Por cierto, ¿por qué es una decepción?

4. jun 1, 14:57 | Vael

A mi la verdad es que me llama la atención, así que en cuanto se pueda la veré sin falta.

5. jun 1, 15:42 | Sergio

Estaba deseando verla, y no sé si fue por los 4 gilipollas de turno que lo único que hacían era reírse compulsivamente o que de verdad fue un horror pero fue una gran decepción. A mí me decepcionó porque no logré meterme del todo en la película, en parte por las personas mencionadas antes, pero la verdad es que las actuaciones dejan mucho que desear y tiene imágenes que pretenden ser oníricas y quedan bastante cutres. Creo que se podría haber hecho mucho más con Owlman la verdad.
En cualquier caso la volveré a ver por si cambio de parecer y esta vez sin personas que me jodan la experiencia.

6. jun 1, 20:38 | Bob Rock

Sergio.- Vaya, la cosa no pinta bien. Al final UPIRI puede que tenga un punto de rezón. Otra cosa será ver si la historia es lo suficientemente sólida como para resistir por sí sola (siempre que no vengan cuatro gilipollas a joderla)

Un saludo!

7. jun 2, 02:13 | Sergio

De verdad que espero que te guste y no te pase como a mí porque la decepción fue enorme. Estaré al tanto a la crítica.

8. jun 2, 17:52 | Alatriste

Un Slender con cabeza de Buho, eso es lo que me ha convencido no necesito mas.

9. jun 2, 21:46 | Abaddon

Parece bastante deribativa, demasiado a lo Slender Man, pero la cabeza de buho se ve genial…con un poco de sana ironia hipster digo…

10. jul 8, 03:37 | Vael

La verdad es que es una película pequeña y muy amateur, pero ojalá una cuarta parte de las películas que salen fueran como esta. A mí personalmente me ha atrapado y la historia, sin ser sumamente original, me ha gustado y entretenido mucho.
La fotografía también es muy digna de mención. Por el contrario, el punto más negativo hay que dárselo a las actuaciones, podrían haber sido mucho mejores y en tal caso hubiera quedado una mejor película.

11. jul 9, 08:53 | leandro gado

Una pelicula muy digna, aunque solo sea por la excelente fotografia. Quizas un poco sosa y pedante pero muy sobrenatural. En el tramo final las posturitas k pone la mujer me recordaban un monton a Marilyn Manson…

12. jul 11, 01:33 | Jaso

Es una castaña

13. jul 14, 20:45 | donnie_darko

Mi resumen de la peli es el siguiente: estoy en el minuto 43 y le acabo de dar al stop, y creo que he tardado demasiado en hacerlo.

En serio, ésta película no hay por donde cogerla. Es un despropósito de principio y no voy a decir hasta el fin porque no aguanto más xD Quedaba una hora por delante y creo que después de casi diez minutos de baile de una de las protagonistas por toda la cara y sin venir a cuento de nada de lo que te está mostrando la peli, me parece a mi que ya está bien xD

Es la típica peli horrorosa que siempre se cuela en los festivales, cuyo único mérito y que usa de cebo es un buen diseño en su cartel.

14. jul 16, 18:29 | Karoto

Después de visionarla….. me gusto bastante, la atmosfera me parece bastante buena, la fotografía también, la única pega que se podría acortar a una hora y poco y no a dos, pero la historia esta entretenida.

15. jul 18, 16:17 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 15/100

Rollo patatero que podría haberse contado en 20 minutos o menos, o sea, un corto. Hora y 44 minutos para ver sueños, paja por doquier y unas actuaciones pésimas y deficientes. Los 15 minutos de la tía poniendo posturitas es tremendo (para ahorrarse). La historia otra más de lo mismo. Sí, muy bonita la fotografía pero para ahí de contar. Algún tramo, casi hasta el final, me ha gustado la música. Supongo que habrá pipol que la ensalce hasta la estratosfera pero no os dejéis engañar, un truño es un truño, veas como lo veas. No perdáis el tiempo (1:44), no merece la pena.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

16. jul 18, 22:24 | donnie_darko

Bafometh729 te aplaudo la valentía de aguantar hasta el final, yo como puse en mi comentario en el minuto 43 pensé que ya estaba bien de tomadura de pelo. Es una chorrada de casi dos horas que ni da miedo ni nada, es cutrísima y en ciertos momentos parece grabada por cuatro amiguetes de la universidad. Bueno, por no hacer mención a la edición de la película, no puede ser más amateur, y dentro de lo amateur, malo, malo, malo.

Saludos.

17. jul 19, 09:58 | Bafometh729

Amigo Donnie Darko:

Pienso que si se quiere escribir una crítica te has de tragar la peli entera aunque sea un truñaco insufrible ¡así que me las veo todas! Recomiendo a todo el que la haya descargado que la borre sin ver un solo minuto, ¡igual hasta me dáis las gracias! o me colgáis de un palo, jajajajaj.

Un saludo.
Bafometh729

18. jul 20, 19:41 | donnie_darko

Bafometh, estoy de acuerdo contigo en el 99% de los casos xD Pero con Lord Of Tears tenía claro que en la hora que me quedaba iba a encontarme más de lo mismo o incluso peor xD Siempre veo las pelis enteras, pero hay películas que no es que me parezcan malas, es que me dan la impresión de que me están tomando el pelo, y con ésta me pasó eso y la quité.

Saludos.

19. jul 22, 12:36 | pman

a mi me a lamado mucho la atencion la verdad, me han entrado muchas ganas de verla espero que me guste aunque de momento los comentarios no vayan a favor

20. jul 22, 14:37 | Bob Rock

A ver cuando me animo con la reseña. sí me gustaría comentarla puesto q teniendo la edición física la cosa gana algunos enteros (como es esto del fetichismo)

21. jul 25, 07:54 | Caroline

Me pereció excelente, lamento disentir con la mayoría de los comentarios. Una estética muy bien lograda, una fotografía exquisita, que remite al cine de terror antiguo. Una trama que alude a Lovecraft. Las actuaciones son extrañas, exageradas por momentos, con diálogos enrarecidos al estilo D.Lynch. La iluminación tiene una expresividad increíble, es terror, pero es cine artístico a la vez. No todo esta puesto para sobresaltar al espectador, hay sensibilidad en las escenas. Claro que puede no ser del gusto de todo el mundo, pero es el riesgo que se corre cuando se filma una película tan original.

22. jul 26, 10:26 | UPIRI

Poco presupuesto y se nota. Demasiado esteticista para lo que había, pero que no acaba de estar mal. Una manera experimental de contarte algo mil veces visto, con giro final que te esperas pero que contado de manera distinta y para mi atrapante.

Eso si, la pelicula se puede tachar un poco de pedante por la forma en la que está rodada, y eso puede hacer que decepcione al que se haya acercado a la pelicula para ver buhos asesinos. Para eso ya tenemos Aquarious :)

A mi no me ha decepcionado, le pongo un aprobado alto.

23. jul 30, 14:13 | cgt

¡Qué penita! Le tenía tantas ganas a esta peli… La vi ayer y madre mía. No sé por dónde cogerla. La idea es buena, el bicho lechuzo es bastante guay… pero el resto: atmósfera, interpretación, etc. se queda en tierra de nadie. Entiendo que la estética es así, pero en mi opinión no está bien conseguido… y la protagonista femenina hace que me quiera cortar las venas (sigo sin entender esos bailes a cámara lenta de más de 5 minutos).
No sé. No da miedo, sino todo lo contrario. ¡Y yo quería pasar miedo!

24. jul 30, 14:20 | cgt

Leandro Gado: completamente de acuerdo con lo de Marilyn Manson XD

CUIDADÍN QUE ESTO ES UN MINI-SPOILER
Además, cuando ves a alguien teniendo un ataque de pánico durante 10 minutos y el objeto (o ente) que provoca su pánico sólo hace el gilipollas por la habitación y no le toca ni un pelo… ¡Me quedo muerta!
FIN DEL MINI-SPOILER

Eso sí, aplausos a la gente de Marketing, que casi hacen que me compre la edición especial en Blu-Ray sin haberla visto.

25. ago 10, 19:52 | dkato

Bueno… La verdad no esta mal… Pero no es un peliculón. Intentan cargar mucho simbolismo en cada escena, hacerla realmente descriptiva pero en ocasiones resulta densa.
Por ejemplo, la famosa escena del baile; en la peli la chica dice q ella se identifica espiritualmente con un pajaro, de ahi q sea asi de libre (tanto en su comportamiento como en sus expresiones).
Es cierto q las interpretaciones de los actores estan un poco verdes y q pudieron sacarle algo de mayor partido al buho, pero tambien tiene cosas buenas (como llegar a ponerte en el papel del prota -en la escena de la piscina, q le hace olvidar lo q le pasa, la circularidad de la película….)
Pero lo mejor son la historia y como llegan a encajarla (algo forzado).
Creo q la peli es algo inmadura (aun con detalles a mejorar) pero con potencial. Seguiré al director para ver posteriores trabajos; la aconsejo pero advertir q quienes la quieran ver deben abrirse a la subjetividad

26. ago 24, 15:15 | Draghann

Sin palabras me hallo así que no me extenderé demasiado. Aún no tengo muy claro qué coño es lo que he visto. Si acaso esto pudiera catalogarse como cine experimental, dejadme dedicarle unas palabras al señor director: “por favor, deje usted de experimentar con el cine y experimente con las drogas que los efectos sólo los sufrirá usted.” Y, bueno, de los actores mejor no hablo…

Spoiler

El bailecito es para arrancarse los ojos y esa en la que se queda encerrado en el sótano y de repente cae hacia adelante saliendo cuando la puerta se abre hacia adentro es para figurar entre las grandes escenas de la historia del cine. Pa habernos matao…

Fin del spoiler

Un saludo.

27. ago 24, 20:38 | Deadboy

Lo mejor o lo unico bueno de esta “peli” es el cartel y la fotografia. Solo para esTETAS.

28. feb 13, 00:06 | Sheila Solorzano

Una de las peliculas q me han dehado marcada de por vida es El resplandor. Esta pelicula si bien no llega a igualarse en el genio de dicha produccion. Logra meterte en el ambiente en el sentimiento de terror de lo extraño de lo sobrenatural De la desesperacion y lo bizarro. La fotografia es excepcional y es como estuvieras viendo un juego de horror con misterios y buena historia. La escena de .. mejor veanla. Recomendada al 100. Ojo si eres de los q disfrutan matanzas y descuartizados no es para ti, no es ese tipo de pelicula.

29. nov 7, 05:53 | Inti Ruiz

Que lástima de actuaciones, totalmente serie B. Tenía muchas ganas de ver esta pelîcula y que de verdad me gustara porque la idea es atrapante por si sola, esta es de esas que ojalá le hiciera algún valiente algún remake con mejores actores y mas euros de por medio.

30. abr 25, 18:40 | Claudiac

Hola, esta película la encontré fuera de lo común del resto del terror que vemos todos los días, tiene una ambientación tétrica, una buena historia y lo malo serían algunas escenas innecesarias y que alargan la película, pero en general no me pareció un bodrio como la califican, se debería haber tocado más el tema de Moloch y culturas paganas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.