Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los Extraños Casos de Charlie Reigns

Los Extraños Casos de Charlie Reigns

Once historias de weird noir y otras mezclas imposibles

 photo Reigns_Interior_zpsiyuil4of.jpg

En Almas Oscuras nos congratula anunciarles que, dando otra vuelta de tuerca a nuestra constante obsesión por difundir el terror, iniciamos una propuesta editorial de cuyo éxito dependerá que sigamos con la publicación de antologías, novelas y novelettes en formato digital. Por supuesto, las temáticas girarán alrededor del género siempre con objeto de ofrecer alternativas alejadas de la anquilosada producción española, y lo haremos apoyándonos en la libertad creativa y de costes que proporcionan los medios digitales como el eBook. Para ello contaremos tanto con autores nacionales como internacionales, “los malditos” del weird horror y otros géneros minoritarios que clamaban a gritos un nicho especializado en nuestro país. Textos honestos cuyo principal cometido sea sorprender y entretener a partes iguales.
Pese a lo especializado de la propuesta no renegamos de la calidad literaria y narrativa, esforzándonos al máximo en ofrecerles sustanciosos contenidos y traducciones exhaustivas a precios competitivos.
Todos ustedes están invitados a esta aventura, con su ayuda podemos hacer más atractivo y colorido el escaparate literario del “terror extraño” en castellano… ¡O al menos más divertido!

 photo Reigns_Interior_Izda_zpstd6eroej.jpgUna vez establecidos los parámetros comerciales toca hablar del libro que inaugura Almas Oscuras eBooks, una colección de relatos llegada desde la fría Finlandia de la mano de uno de los autores más desconocidos del panorama fantástico europeo: Ragnvald Östberg. Este escritor pasó desapercibido por la literatura finesa de los años cincuenta para afincarse finalmente entre círculos esotéricos y anarquistas debido a lo revulsivo de sus textos, siempre provocativos pero de apasionado ritmo. Encuadrado en la novela noir de carácter aberrante y desaparecido sin dejar más huella que sus escritos, Östberg fue duramente criticado y censurado en Helsinki, ciudad donde tiradas limitadas y privadas de sus obras causaban estupor entre las mentes biempensantes de la sociedad.
Los Extraños Casos de Charlie Reigns (The Strange Cases of Charlie Reigns) recopila los distintos relatos aparecidos en Päivittäinen Auringonnousu, publicación comunista cuya existencia se redujo a quince números editados de forma intermitente entre 1957 y 1958. Nos encontramos ante once piezas que rinden homenaje, desde una perspectiva fuertemente irónica, al lado salvaje del hard boiled y la weird menace que proliferó tras la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Sin embargo, se hace patente la idiosincrasia finesa de estos relatos dada su facilidad para integrar elementos terroríficos dentro de estructuras ceñidas por los clichés de las historias de detectives. Pero si algo destaca en la recopilación es su personaje principal, probablemente el investigador privado más bastardo y políticamente incorrecto de los que jamás hayan poblado la letra impresa.
Precisamente, intentando rescatar todo el desparpajo y mala uva de los que hace gala Östberg en boca de su entrañable creación, hemos realizado una cuidadosa y respetuosa traducción acercando la complejidad del finés a la lengua castellana. Esperamos sepan disfrutar de unos relatos que no dejarán indiferente a nadie.

Puedes comprar el eBook por 2,99 Euros AQUÍ

Les dejamos a continuación con las propias palabras del infame Reigns acerca de sus más desquiciadas historias:

«Esta decadente ciudad oculta entre sus alcantarillas una compleja casta de furcias complacientes, sicarios de gatillo fácil y criminales con afición por la tortura; el ecosistema habitual. Pero si rascas sobre la superficie hallarás también una interesante colección de millonarios con apetitos culinarios únicos, lascivas extraterrestres, mafiosos con complejo de perro o científicos chalados y sus experimentos de pacotilla… Y dejándose el hígado mientras lidia con toda esta fauna, un servidor, Charlie Reigns, su detective privado de confianza con tarifas asequibles para viudas y divorciadas.»

«A otros colegas de profesión les ha tocado la fama y la gloria, a mí lidiar con los casos más extraños y jodidos. Algo que importa un carajo si al final del día alguna gatita ronronea por mi cama, dispuesta a tragar whiskey y jugar al strip póker.»

«Estas historias no son para alfeñiques de estómago débil, si eres una nenaza: deja este libro donde estaba y sigue leyendo el panfleto parroquial junto a la foca de tu parienta.»

Vuestros comentarios

1. oct 2, 10:22 | yadros

Hola!

La iniciativa me parece fantástica, todo lo que sea apoyar el terror se merece nuestro apoyo. Solamente querría hacer un comentario que espero sea constructivo. La versión que habéis subido a amazon es un fichero Kindle, sería un detalle que incluyeseis la descarga en formato epub para los que tenemos un ebook “no amazon”.

Un saludo

2. oct 2, 14:07 | Bob Rock

Yadros.- Lo primero, gracias por el apoyo y por tu comentario. Al ser nuestra experiencia editando epubs seguro que tenemos muchas cosas por aprender.

Amazon sólo aloja eBooks en formato MOBI (Kindle). Sin embargo, como no hemos activado ningún tipo de DRM, si lo compras lo puedes bajar y copiar tantas veces quieras y, por ejemplo, transformarlo en epub con un montón de programas (por ejemplo Calibre). Además, la extensión MOBI se lee en casi cualquier dispositivo (el mayor problema es a la inversa, porque los kindle no leen epubs).

De todos modos, estamos calibrando colgarlo como epub en otra plataforma (lektu) y si alguien lo compra y necesita una copia epub mientras tanto puede acercarse a estos comentarios, dejar su email en la casilla a tal efecto y nosotros le haremos llegar el epub tras comprobar la compra según su email.

Espero esto haya servido de ayuda ;)

Un saludo!!

3. oct 2, 18:20 | Lady Necrophage

Hola gentecilla!!!

Debo decir que el proyecto me parece precioso. Yo no tengo ebook pero he buscado un conversor que no sé si funcionará.

En cualquier caso, deseo que este proyecto se vaya perfilando mejor, que tenga nuevas y maravillosas colaboraciones y qu edure muuuuuccchhhooosss años ^^

besin.

4. oct 2, 22:04 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Cualquier cosa que necesites me dices!!! Gracias por tu apoyo!!!

5. oct 3, 09:53 | Andrés

Buenas.

La portada tiene un rollo a la vieja publicación “True Detective” que mola mucho. Es una lástima que ya no se estilen portadas así… Por cierto, ¿os animaréis con una edición en papel?
Saludos.
PD: llevo leídos un par de relatos y la verdad es que Charlie Reigns apunta maneras. Menudo cabr… impresentable :)

6. oct 3, 13:02 | Bob Rock

Hola Andrés.

Sí, la verdad es que True Detective sirvió de inspiración para diseñar la portada.
Respecto de la publicación en formato papel. La experiencia nos dice que, lamentablemente, las ventas de libros en general, y en particular de género, no son muy halagüeñas… Una edición en papel requiere de una importante inversión. Pretender “forrarse” publicando libros es ingenuo, pero tampoco queremos perder dinero. Evidentemente, el Ebook tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero como parece que uno de los problemas más importantes para acceder a contenido cultural es el tema monetario… este formato es el más adecuado (por el precio no será, ¿verdad?). Veremos si las ventas refrendan esta teoría. Os prometemos manteneros informados…

Saludos.

7. oct 3, 18:05 | Valliant

No me queda muy claro de que va. En otras editoriales suele haber un adelanto o algo Así no sabe uno decidirse

8. oct 3, 19:07 | Omar

Excelente alternativa! me la apunto

9. oct 3, 20:34 | Bob Rock

Valliant.- Los enlaces que hemos colocado en la noticia llevan a la publicación en Amazon. Allí, fácilmente, podrás previsualizar el primer relato y parte del segundo. ¿De qué va? Una colección de once cuentos que ayudan como pocas cosas a olvidar los problemas del día a día. Sólo eso y nada menos que eso!

Omar.- Muchas gracias por el apoyo. Un abrazo!!!

10. oct 4, 09:22 | Mario

Hola chicos.

Pues al leerlo, un carroza como yo, no puede evitar acordarse del gran Torpedo de Abuli y Bernet. Aunque meter en la batidora un poco de weird, hard boiled y spicy&saucy en los casos de Reigns lo hace diferente y lo aleja de la típica novela negra. La verdad es que es divertido. Todo un acierto.
Saludos.

11. oct 4, 18:20 | Bob Rock

Mario.- Lo primero muchas gracias por tu apoyo. En cuanto al personaje, sí, se parece en cierta forma a Torpedo (aunque creo que Reigns tiene mejor humor, se toma la vida con más nihilismo si cabe). Lo que ocurre que el género de la novela negra (en este caso tirando más a noir con esos toques spicy que comentas) tiene unos tópicos que no se pueden quitar sin descafeinar el producto. Pero en el caso de estos cuentos, que os presentamos muy felices por el gran éxito de venta y crítica que están teniendo a nivel mundial, yo diría que los tópicos se subvierten como generador de una trama irónica, coqueteando con géneros más oscuros para configurar una matriz literaria única y matemáticamente divertida. No podría ser de otra forma viniendo de Finlandia, un país cuyas aristas emocionales se dejan entrever con sutiliza en estas magistrales narraciones. Un delicioso humor negro a prueba de amarguras.

Un abrazo.

12. oct 5, 08:58 | Valliant

Saludos desde Chile

Lo compré pensando que era pulp, no es tan pulp pero si hay monstruos y cosas raras. Están bien los primeros cuentos. He leido cinco. Sin ser tan pulp me están divertiendo mucho. Un poco fuerte para los mas chicos. No creen que es algo machista y fuerte para menores?

cuidense

13. oct 8, 09:24 | Yuri Gargarin

¡Charlie, malnacido! La última vez que resolviste un caso fue cuando averiguaste de donde salían las burbujas cuando estabas sentado en la bañera. ¡Me debes una botella de vodka de ese que usas para mantener el pelo en su sitio!

14. oct 8, 11:04 | Bob Rock

Yuri Gargarin.- Como se nota que tú Charlie os ponéis tibios la noches de plenilunio. ¡Si os acercan una cerilla ardéis del volumen de alcohol en sangre! Le transmitiremos a Reigns tus buenos deseos, seguro que se fuma un pitillo a tu salud. Gracias.

Valliant.- Bueno, no es un libro 1000% recomendable para menores. Pero lo duro te hace duro…

15. oct 8, 12:49 | Coburn

Hola.

La verdad es que compré el ebook porque os sigo desde hace mucho tiempo y pensé que no podía faltar a la cita, aunque sin mucha esperanza de que me fuese a gustar, pero tengo que admitir que me lo he pasado de pm con Reigns y sus casos. El libro es un compendio de topicazos de la novela negra. Pero como se ha dicho por aquí, todos esos elementos weird y el peculiar sentido irónico del personaje hacen de la lectura un puro divertimento. En fin, que ha sido un sorpresa. Hasta se le coge cariño…

Saludos.

16. oct 8, 14:48 | Bob Rock

Coburn.- Muchísimas gracias por los comentarios positivos. La verdad que se está notando una abrumadora respuesta por la gente que siempre nos ha seguido, especialmente los colaboradores, siempre apoyando. Claro, esa confianza tenía que ser recompensada con una obra cuidada y llena de cariño. Me alegra que te haya gustado, la ironía es un bien preciado por estos lares.

Un saludo.

17. oct 10, 10:17 | FJK

Hola.

Pues quizás es que soy un clásico, pero a mí el tema fantástico se me atraganta un poco. Soy más de Sam Spade y de típicos casos de novela negra. Reconozco que no había leído cosas así: chuchos mutantes, extraterrestes, hormigas invasoras… (lo de Apetitios Insaciables es bastante asquerosillo para mi gusto y no pude terminarlo). Reigns sí me ha gustado, aunque un poco más de humanidad no le hubiese venido mal… Su personalidad, demasiado extremada, le hace perder credibilidad como personaje, pero supongo que dentro del contexto de los relatos queda bien. En fin, que no me acaba de convencer pero como lectura para pasar el rato mientras haces colas no está mal.
Saludos.

18. oct 10, 17:12 | Bob Rock

FJK.- Es normal que, si lo que buscabas era novela negra pura, esta colección se te haya puesto cuesta arriba. Creo que hemos intentado ser honestos a la hora de “venderla” sin destripar demasiado (personalmente creo que se disfruta más con la sorpresa). Cuando uno pone la dichosa etiqueta “weird” pues ya se imagina que va a ser algo “distinto”. Existen en castellano algunas obras con similares características pero ninguna con un personaje tan hijo de p***; es lo que nos animó a traducirla y publicarla.

Como diría Reigns: “si buscas algo más puro que esto, habla con tu camello”.

Un saludete!

19. oct 13, 09:31 | Mario Cobretti

Hola.

Pues he alucionado. Es divertido. Todo ese rollo weird le viene como anillo al dedo. No soy aficionado a la novela negra per se, así que me ha encantado la parafernalia fantástica, y el toque “picante” también (¡quien no quisiera una Carmen en su vida!). Apetitos Insaciables es muy bueno, de los mejores, “no apto para nenazas”. Hasta se me ha pegado la manera de hablar de Reigns :)

Saludos.

20. oct 13, 12:42 | Bob Rock

Mario Cobretti.- Que el mismísimo Cobra haya alucinado con Reigns sólo puede ser una buena señal. Muchísimas gracias por el apoyo.

Aprovechando tu comentario comentaré un poco sobre un tema que ha traído bastante cola entre los numerosos compradores, especialmente nuestros colaboradores: ¡El tema erótico!

Algunos lo consideran un poco exagerado y bruto, pero no olvidemos que Östberg toma los clichés de la novela negra para reformularlos desde un prisma irónico. ¿Las consecuencias? El machismo típico de los años cincuenta, que desde luego en Almas no compartimos, está exacerbado; la virilidad del protagonista es tan exagerada que resulta cómica; las mujeres tan ardientes que queman.
Sin embargo pensamos firmemente que los personajes generan cariño debido, precisamente, a esa humanidad llevada hasta límites inauditos. ¿Cómo no amar a mujeres como Carmen?

Un saludo.

21. oct 17, 09:23 | Vincent74

Hola Bob.

Primero daros la enhorabuena por la publicación. Hay que estar loco para editar libros hoy en día, aunque sea en formato ebook… El libro me ha gustado bastante, no voy a hacer un análisis gafapatil. Por otra parte, ¿podrías darme alguna información más del tal Östberg? He buscado por ahí y lo cierto es que no he encontrado mucha cosa. ¿Qué otros libros ha escrito? ¿También teneís los derechos? ¿Los publicaréis?

Gracias.

Un saludo.

22. oct 18, 20:25 | Bob Rock

Vincent74.- Genial que hagas esa pregunta, porque así aprovecho para contestar un buen puñado de emails que me han llegado de compradores, y especialmente los colaboradores, preguntado sobre el autor de la colección de cuentos.

La verdad que Östberg es todo un misterio. Nosotros accedimos a los relatos gracias a unas copias xerografiadas de los diarios comunistas donde aparecieron las publicaciones. ¿Cómo llegaron a nuestras manos? Se trata de un tema familiar que incluye a excombatientes de la II Guerra Mundial y prefiero no hablar acerca de la labor pro régimen que desempeñaron ciertos familiares. Una vez descubierto semejante tesoro nos pusimos a indagar y descubrimos, en foros esotéricos protegidos bajo la denominación .onion, que Östberg es conocido entre diversos círculos, entre otra cosita que comentaré más adelante, por mantener relaciones adúlteras con la famosa médium Maria Orschitsch, miembro de la infame Sociedad Vril. Por si no lo sabes, te hablo de una organización fuertemente relacionada con el III Reich. Algo escalofriante de por sí.
Orschitsch desapareció en 1945, algunos creen que buscando la discreción del norte finés. La cuestión es que un retorcido tratado de demonismo fue escrito por un tal R. Östberg, al menos eso sostienen los citados círculos de esas páginas, porque no hemos podido acceder al tratado. Dicen que Östberg redactó una serie de invocaciones según fueron transmitidas, tras tortuosas sesiones, por la Orschitsch. Curiosa esta asociación cuando lo único editado de forma reconocida de “nuestro” Östberg lo fue en una publicación comunista y, casi, anarquista. ¿Es R. Östberg nuestro hombre? Según las escuetas palabras que pude sonsacarle a uno de los foreros macabros tiene que serlo; porque ciertas partes de los relatos de Reigns aluden muy veladamente a pasajes del grimorio, eso argumentaba. Honestamente, realizando la traducción, en algunos puntos difícil por arcaísmos o expresiones obscenas que preferimos tamizar al máximo para evitar la censura (aunque algo de eso queda), no he sabido ver nada especialmente “numinoso”. ¿Escritor o hechicero? Lo dejo en manos de sus lectores.

Hasta ahí la pista oficial del autor.

Luego, oficiosamente, pudimos ponernos en contacto con M. Paasilinna, el bisnieto de uno de los editores del Päivittäinen Auringonnousu, la publicación que sirvió de soporte para esta locura de Reigns. Amablemente nos confirmó que según los archivos que conserva de su familiar fallecido, no consta derecho alguno, obviamente, sobre las obras de alguien desaparecido sin descendencia conocida y sin éxito comercial alguno, todo hay que decirlo. Así que nos pusimos manos a la obra con las transcripciones de unos originales que nos ofreció amablemente el señor Paasilinna. Y el resultado ya lo has podido disfrutar.

Y no quiero adelantarme a un posible futuro, editar es muy cansado y tenemos que hacerlo con cuidado debido a esas supuestas manchas fascistas en la vida de Östberg, pero los contactos con nuestro buen amigo finés sacaron a la luz otros textos… unos manuscritos que arrojan una sombra aun más perturbadora sobre este fascinante autor…

Ahí queda dicho…

Gracias por comprar el libro!

23. oct 21, 09:26 | Laracroft

Hola a todos.

Pues siento disentir de todos los machos que hay por aquí… Pero en mi opinión es un libro machista hasta decir basta. No soy feminista ni voy con un pañuelo lila por la calle, pero el trato del autor para con la mujer es… denigrante, y no creo que se pueda justificar con el tópicazo de que son relatos de los 50. Me ha quedado la sensación de que todos los personajes femeninos del libro son putas o mujercitas amas de casa, sumisas y obedientes. No soy tan mojigata como para decir que me he sentido ofendida, simplemente es una reflexión que creo que viene bien entre tanta testosterona.
Gracias.
PD: Para ser del todo justa, tengo que reconocer que a mi pareja le ha encantado… Supongo que a los “chicos” os resultará atractivo porque Reigns no deja de ser el alter ego de cualquier hombre.

24. oct 21, 11:42 | Bob Rock

Laracroft.- Voy a intentar contestarte con el humor en la mano para aligerar un hecho, el machismo inherente de la obra, que responde a circunstancias socioculturales, temporales y de géneros literarios. Con lo cual relativiza y mejor entiéndelo como un sesgo que hace a la antología de un consumo preferiblemente masculino, qué le vamos a hacer.

Yendo al meollo del asunto y poniéndome en la piel de Östberg: Si lo habéis leído tú y tu chico, seguro que dicha lectura ha provocado un sobrecalentamiento en vuestros motores sexuales, empujándoos a practicar algún jueguecito sexual de roles [detective sin escrúpulos y clienta viciosa; millonario degenerado y sirvienta sumida; prostituta de puerto e investigador privado borracho…]. Habéis sudado y lubricado en la cocina, en el baño, encima de un armario, haciendo el perrito en la alfombra de la habitación de invitados… habéis orgasmado por todos los orificios de vuestro cuerpo… habéis manchado de flujos hasta los marcos de los cuadros de la abuela… habéis usado aparatos que van desde paraguas a calcetines viejos… Entonces, no me salgas con escrúpulos cuando te lo has pasado pipa, ¡perraca!

Y un poco más en serio: un buen número de lectores nos han enviado correos privados indicando el estímulo en su vida sexual que ha supuesto “Los Extraños Casos de Charlie Reigns”, especialmente nuestros colaboradores. Por lo que mira, diversión pulp y terapia sexual en uno! ¡Por sólo 2,99€!

¡Compra y el nabo se te entrompa!

25. oct 27, 09:26 | Mr. White

Hola!

Pues Reigns moooooooola. Mis lecturas no son que digamos… “sesudas”. Busco evadirme y pasar un rato divertido después de currar. Supongo que quien quiera reflexiones filosóficas tendrá que buscar otro título. Pero si lo que quieres es olvidarte de todo un rato… este es el libro.
No tengo ni idea de si todo eso del autor es verdad o publicidad (me da igual), pero espero que sigáis sacando nuevos casos de este bastardo pronto.
¡De mayor quiero ser Reigns! (ahora que no me lee ninguna fémina).

Saludos cordidales.

PD: por cierto, gracias por quitar el DRM del ebook.

26. oct 27, 20:12 | Bob Rock

Mr. White.- Lo que más han destacado los innumerables lectores de Östberg, especialmente nuestros colaboradores, es su capacidad para divertir siendo tan grosero e insultante en ocasiones. Lo que nos decidió a traducir los textos e iniciar una exitosa carrera en el mundo de la edición digital fue precisamente la inyección de fuerzas que supuso cuando andábamos agobiados por la vida, el amor y el alto interés en cualquier cosa que tuviese el logo de Almas.

El autor es real, al menos hasta lo que sabemos. Porque siendo tan desconocido su nombre bien podría esconderse detrás algún famoso escritor. Una vez leí un artículo en la conocida revista “Etsiviä ja huoria”, publicación finlandesa especializada en dos temas tan relacionados como la novela negra y la trata de blancas, que señalaba al mismísimo Raymond Chandler con estos textos. Pero supongo que eran meras elucubraciones de un editor, el de la revista, de reconocido gusto por lo opiáceos.

La cuestión es que no hace falta publicidad para un libro que se compra solo. Nos está sorprendiendo gratamente la respuesta en blogs especializados. Demostrando que el nicho del weird noir en digital está más que cubierto con nuestro trabajo. ¡Y por sólo 2,99€!

¡Si lo compras mi mujer igual me monta!

27. oct 28, 12:52 | Pirata

Hola, soy nuevo por estos lares.
Habéis conseguido que me pique la curiosidad. ¿Algun buen samaritano que me lo pase o un link de descarga?
Gracias.
Saludos.
Pd: impresionante vuestro trabajo. Enhorabuena.

28. oct 28, 23:19 | Bob Rock

Pirata.- ¡Gracias por el apoyo, Pirata! Con tus ánimos seguro que conseguimos una buena base económica para poder traducir e invertir en nuevos lanzamientos. O a lo mejor hacernos ricos y retirarnos a una mansión entre mozas y efebos de buen ver.

La verdad que tu petición también nos ha llegado por muchas otras vías, especialmente por la de nuestros colaboradores, pero desgraciadamente no lo tenemos disponible pirateado. Estamos buscando una alternativa para poder colgarlo en páginas ilegales de descarga a la mayor brevedad posible.

¡Gracias, un saludete!

Si lo descargas gratis tendrás más pasta para chatis

29. nov 2, 16:06 | Zumbador

Hola Bob Rock.

Pues en una escala del 1 al 10 le daría un 8,5, por si a alguien le puede ayudar a decidirse. En general está muy bien. Como es normal, unos relatos me parecen mejores que otros. Por cierto, he notado que la sucesión de relatos presenta una especie de patrón (corto/largo) que parece pretendida, ¿me equivoco? Por otra parte, aunque Reigns conserva la idiosincrasia en todos los relatos, noto cierta variación en algunos de ellos, ¿quizás porque fueron escritos con un margen de tiempo entre uno y otro? En fin, paranoias mías…
Gracias.
Saluditos.

30. nov 2, 21:21 | Bob Rock

Estimado Zumbador,

Te contesto en lo que empieza a parecer el consultorio sentimental de Charlie Reigns [vacíen la yogurtera antes de entrar]:

Ese patrón que comentas ha causado un especial revuelo entre los múltiples compradores de la obra, especialmente entre nuestros dicharacheros colaboreteurs. Pues verás, resulta que no hay truco. Ni trampa ni pezón. Los once cuentos fueron publicados en el mismo orden en la revista donde aparecieron originalmente. M. Paasilinna, bisnieto del editor original [como dato simpático su descendiente nos contó que el patriarca Paasilinna murió asfixiado en una sauna], me comentó personalmente que localizó una parte de los originales, rigurosamente mecanografiados con una Olympia SM-3, y detectó ciertos cambios en el uso de papel. En concreto, dos de los relatos más cortos, “La Casa” y “El Chucho”, fueron enviados en un papel fino y barato. Comparándolos con un par de los relatos más largos, “Meca” y “Cerdos”, que fueron enviados en un papel de mayor calidad y con una marca de agua con las iniciales del autor, podriamos entender que “La Casa” y “El Chucho” fueron redactados en un mismo periodo de tiempo, sin embargo, abren y cierran respectivamente la colección. Comentó lo del papel pues en una breve misiva, agradeciendo al abuelo Paasilinna la aceptación de “Meca”, hablaba de cierto golpe de suerte familiar al que se unía la buena nueva de una publicación. Razón que podría justificar un lujo como el papel marcado, especialmente viniendo de un autor del que se decía en círculos de la época que podía llegar a beber sus orines con tal de no pagar una ronda.

En definitiva, todo esto son elucubraciones, pues en aquellos duros tiempos los escritores iban acumulando manuscritos al mayor ritmo posible para luego colocarlos donde fuese, aunque sólo ganasen un duro cuscurro de pan. Paisaje muy distinto al actual, donde un escritor medio suele tener alrededor unas seis odaliscas, tres ayudas de cámara y un gentil paje para sujetarle el orinal en las noches estrelladas.

Bromas aparte, te agradezco la puntuación. Por aquello de que el ser humano no puede evitar cuantificar para sentir que hay cierto orden en este universo negro y voraz. Supongo que si Reigns fuese de carne y hueso y leyese tu grata opinión diría: “Ya que sabes tan bien puntuar, ¿por qué no le pones nota a este atleta que tengo entre las piernas, Einstein?”

Un saludete

31. nov 4, 11:14 | Andrés

Hola.

Una vez leído puedo decir que me ha gustado bastante. No es que sea una obra maestra del género, tampoco creo que que lo pretenda. El libro tiene un “algo” que hace que, al final de la lectura, a uno se le quede un buen sabor de boca. Es ameno (aunque suene a tópico). En muchos párrafos hasta gracioso, sin abusar de ello. Estoy de acuerdo en que Reigns es un personaje controvertido, pero es imposible no terminar el libro sin que te caiga bien. No sé si habrá más aventuras del detective más impresentable de “la letra impresa”, pero desde luego que se presta a una continuación…

En fin, muy recomendable como lectura gamberra de mesita de noche, trayectos en transporte público, colas y similares.

Saludos.

32. ene 10, 23:27 | Lady Necrophage

Hola!!! mi comentario llega un poco tarde, lo sé, pero mejor tarde que nunca^^. Pienso (bueno, no pienso, lo sé), que la propuesta encajaría para una recomendación de Lady en un club de novela negra. Para leerlo, me funcionaría este conversor?:

http://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

Zenkyu very mach ^^

33. ene 11, 00:36 | Vael

Hola Lady, en principio no deberia darte ningun problema a la hora de pasar de mobi a pdf.

34. ene 11, 09:31 | Bob Rock

Lady.- Nuestro Ebook ha sido editado en MOBI sin DRM, puedes hacer con él lo que más te guste sin ningún tipo de escrúpulo.

Existen más herramientas si no me equivoco… a mí me gusta Calibre

Por cierto… no tengas tan claro que esto sea novela negra… es weird noir…. y las mujeres de tu grupo os vais a sentir ofendidas ante la crapulencia del protagonista (o excitadas, quién sabe)

Un saludete!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.