Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Lost Boys 3. The Thrist

Lost Boys 3. The Thrist

Malogrando la memoria de un clásico vampírico de los ochenta

Lost Boys 3 The Thirst

Ver ficha completa

  • Título original: Lost Boys 3 The Thirst
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Dario Piana
  • Guión: Evan Charnov, Hans Rodionoff
  • Intérpretes: Corey Feldman, Tanit Phoenix, Jamison Newlander
  • Argumento: Dj X, un vampiro pinchadiscos, pretende convertir a toda su congregación ravera en un clan de vampiros. Solo los hermanos Frog le podrán hacer frente.

35 |100

Estrellas: 2

Lost Boys 3 The Thirst

Hoy mismo he visto en las estanterias de unos conocidos grandes almacenes el DVD, en venta directa, de Lost Boys 3 The Thirst. Al igual que ocurrió con la terrible segunda entrega de la saga, Lost Boys 3 The Thirst no ha tenido ningún problema a la hora de ser distribuida, con cierta premura, en nuestro país. Se trata de una buena noticia; sin embargo sigo sin entender, por más que me hablen de cifras, negocio o márgenes de beneficio, cómo es posible que películas con una calidad infinitamente superior a Lost Boys 3 (supongo que todos vosotros podríais mencionar unas cuantas) siguen inéditas incluso en el mercado doméstico. Disculpa la intromisión Blanch. Joan Lafulla

Los que pasamos la treintena de edad (año más o año menos) y somos amantes del cine de terror, tenemos por lo menos, una cosa en común: la nostalgia, un sentimiento bonito que a veces se vuelve macabro.

Y es que hay películas que con el paso del tiempo han perdido intensidad, y otras que a base de remakes nos las han hecho aburrir. Películas que utilizan el título de antaño para hacer auténticas barbaridades y otras que aprovechan algún personaje para intentar repetir éxito. Y pocas, muy pocas, logran contentar a un servidor.

Eso no le pasa a The Lost Boys (Jóvenes Ocultos, 1987), ya que veintitrés años después sigue siendo una de las películas de vampiros que más me gustan y cuando leí que iban a hacer una tercera parte me eché las manos a la cabeza (la segunda parte ya ni recuerdo que hice, aunque tampoco logro acordarme de nada sobre la película, tan solo del título español que le pusieron, Lost Boys 2: Los vampiros del surf, y del cameo de Tom Savini).

Lost Boys 3: The Thirst coge el título de su(s) predecesora(s), vuelve a recuperar dos de los personajes más carismáticos de la saga e incluso su argumento nos puede resultar visto con anterioridad. ¿El resultado? no cabía esperar otra cosa: un bodrio.

En esta ocasión la acción vampírica se traslada a San Cazador, California. En este pequeño paraíso de surferos y moderniquis, una tribu de chupasangres liderados por DJ X, pretende convertir a todos los asistentes de su raves en vampiros, suministrándoles una nueva droga, sangre de vampiro jefe (¡uy! que original…). Paralelamente, Gwen Lieber, una escritora de éxito, se pone en contacto con Edgar Frog para que encuentre a su hermano Peter, del cual se cree que ha sido raptado por los vampiros.

Para tal misión, Edgar no estará solo. De esta manera se agregan más personajes a cada cual más detestable: la estrella televisiva del momento junto a su cámara (un sucedáneo del Último Superviviente y Gastón, el fanfarrón de La Bella y la Bestia), la dependienta de la tienda de cómics del pueblo, un ex senador reconvertido en fabricante de armas y el hermano de Edgar, Alan (aunque repite Jamison Newlander no aporta absolutamente nada a la historia).

Como película poco original que es, toma sus referencias de otros films que en su día fueron o siguen siendo número uno. La referencia más clara es la saga Crepúsculo. Al final de la cinta no sabes si era un crítica cómica hacia este fenómeno neo vampírico o un homenaje en toda regla. Desde la escritora famosa emulando a Stephenie Meyer, a los/as vampiros/as guaperas y hasta el secretito que esconde la bibliotecaria, aunque aquí también podríamos nombrar a True Blood, una serie que ha perdido fuelle desde su primera y excelente temporada.

Otras películas que se me vienen a la cabeza serían Blade, con sus escenitas de sangre, música electrónica y el arsenal anti-vampiros que se muestra, y como no a Matrix, ¿hasta cuando tendremos que tragarnos las mismas escenas de acción?

Dirigida por Dario Piana, que os sonará por haber dirigido una película que creo que pudo dar más de sí como fue The Deaths of Ian Stone (la cual también poseía tintes de Matrix), nos trae un film que se puede visionar hasta el final pero que resulta totalmente prescindible. Con actuaciones para salir del paso, destacaría a Corey Feldman y sus gruñidos. ¿Por qué no le cogieron para hacer de Batman con la voz que tiene?

Lo mejor: El pequeño homenaje a Corey Haim utilizando flashbacks y el arma pincho.

Lo peor: Si no os atrevisteis a ver la segunda, a esta ni os acerquéis.

Vuestros comentarios

1. nov 5, 10:26 | Jordi

Pues yo seguiré el consejo, no me atreví a ver la segunda y con esta aplicaré el mismo criterio.

No hay respeto por los clásicos…

:-(

Saludos!

2. nov 5, 10:40 | elniniodecristal

Yo también me apunto a ignorarla, tengo la original en los altares del mejor cine de los 80. Y además estoy totalmente de acuerdo contigo en que es sencillamente demencial que filfas como esta ya estén a la venta, y otras maravillas como “The Horseman”, “Cheun”…estén completamente “missing”.

3. nov 5, 11:17 | Almas Oscuras

Yo le echaré un vistazo solamente por ver de nuevo a Corey Feldman. Pero desde luego, tras leer la reseña del amigo Blanch, me espero muy poquito.

saludos

4. nov 5, 13:39 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Es bastante malilla (y eso que me pareció mejor que la segunda parte), pero en cuanto a porque existen este tipo de engendros, es muy fácil: su coste es infimo (rodadas deprisa, actores baratos y equipo técnico primerizo), distribución económica (directa a DVD)… con que alguna cadena digital se interese (y solo por el nombre lo hará) y compre los derechos para la emisión por cable se amortizan.

Es algo parecido a lo que pasaba en los 80 con todo el cine italiano que se hacía a cascoporro, lo único diferente es que tenían cierto encanto esas cintas (zombie 3, ghosthouse, etc)

Un saludo

5. nov 5, 14:09 | Lordzaroff

Era de esperar que fuese otro subproducto solo para sacar algunos dolares…

Sinceramente esta “saga” nunca me ha gustado demasiado, la primera parte la vi de más o menos pequeño pero no me dijo nada,ni me dio terror,ni me fascino ni nada de nada…. y la segunda la vi más por incercia que por otra cosa.

Lo que tengo claro es que esta no me la pierdo, por mala que sea, solo por Corey Feldman merece ser vista!

6. nov 5, 15:57 | moibelle

Buenísimo lo de batman XD, lo cierto es que la voz del chico era lo más aterrador de la peli.

Mala con ganas.

7. nov 5, 20:05 | MIssterror

Blanch,yo también soy otra nostálgica y por éso me tragué esta absoluta mierda de Lost boys 3.

Sigo recordando “Lost Boys” como un clásico,me encantó en su momento y vista ahora de nuevo,me sigue encantando,es escuchar “cry little sister” y se me ponen los pelos de punta al recordar las imágenes…

En cuento a True blood,yo no creo que haya perdido intensidad,sigo enganchadísima!

saludos

8. nov 6, 01:13 | ChemiHorrorShow

Esta saga esta condenada al subproducto, y es una pena por que la original es una gran pelicula… De todas maneras la vere por ver de nuevo a Corey Feldman en accion, que me hace gracia el tipo xD

La primera es un clasicazo =)

9. nov 6, 20:09 | LINARES

Vista la peli esta noche, tras haberme llenado de cerveza para tener fuerzas suficientes he de decir que es una de las peores peliculas que he visto en toda mi vida, y eso que soy un enamorado de lo cutre.. pero esta es mas que cutre, por salvar algo a la escritora je je, pero lo peor de todo es el final… en fin, in nomine pater de ….. Los que no la hayais visto, aun estais a tiempo je je

10. nov 16, 12:07 | blanch

Jordi. Haces bien hecho, no la mires.

Elniniodecristal. Si hay cosas que no se entidenden. Incluso la infantil CJ7 que le da mil vueltas a esta todavia no tengo noticias que ni siquiera la estrenen.

Almasoscuras. La misma razon tuve yo para verla.

Bob Rock. Para xupar mas la franquicia no me estrañaria que sacaran una precuela…Por favor espero que no.

Lordzaroff. Creo que eres el unico que no le gusto la primera. Pero como se dice, para gustos….

Moibelle. Me hizo mucha gracia. No se si es su voz de siempre pero no le pega para nada.

Missterror. Ay si. Aunque como digo a veces esta nostalgia es traicionera. No en el caso de la primera parte ni mucho menos.

ChemiHorrorShow. Lo dicho anteriormente.

LINARES. No hay suficientes cervezas en el mundo para que te acabase gustando. La escritora esta muy bien pero muy requetada.

11. nov 17, 07:11 | Andrómeda

Hace poco volví a ver la primera, y con algo de miedo, debo confesar. A veces uno ve las pelis de muy chico y les atribuye valores que no tienen, que pasan más por el buen momento que pasabas cuando la viste que por el producto en sí… Pero no es el caso de “Lost Boys”, que SI es una muy buena peli, que resiste el paso de los años como el buen vino.
Pero despues fuí y cometí el error de ver la segunda… hasta la mitad al menos, que fue lo que resistí. Si, fue una de las pocas veces en mi vida que simplemente me levanté y me fuí.
Y como aprendo de los errores, no pienso acercarme a esta ni a mil metros, no señor…

12. nov 18, 20:54 | monimoni

Yo también me puse nostálgica y ayer vi la primera otra vez después de más de 10 años (con las 2 siguientes no creo ni que lo intente). No recordaba la impresionante banda sonora que tiene la película, bueníssima, y la pinta glamera de los vampirillos…ooh!! De verdad que por alguno de ellos me dejaba morder mucho más que por el guaperas de Crepúsculo… será la edad…

13. nov 20, 06:49 | Andrómeda

Totalmente de acuerdo con Monimoni… si al Kiefer Sutherland de esa época lo mordía yo directamente, jajajajaaj

14. nov 24, 13:13 | blanch

Andromeda. Como digo, es mas mala la tercera que la segunda asi que haces bien en no querer verla.

15. nov 24, 13:17 | blanch

Monimoni. Nada que ver con Crepusculo, incluso yo me dejaba morder por Kiefer…

16. nov 26, 12:32 | Giles

Pues ni la segunda ni la tercera son destacables. Es un lástima que lo único que se salva de esta tercera entrega es en primer lugar la cáncion “cry little sister” que como bien apunta Missterror nos llena de notalgia, y en segundo lugar el homenaje a Corey Haim.

Deberían dejar de una vez de aprovechar el éxito de una película de culto para justificar estas mediocres producciones.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.