Estás aquí: Página de inicio » Noticias » M is for Metamorphose

M is for Metamorphose

La pieza más brutal y directa de Sergio Morcillo

m is for metamorphose

Si sois asiduos a páginas sobre cine de terror seguramente no os pille de nuevas la pieza que os presentamos, pues el señor Sergio Morcillo, viejo amigo de Almas Oscuras, está poniendo toda la carne en el asador para que su cortometraje M is for Metamorphose, que compite para formar parte de la segunda entrega de ABC´s of Dead, sea el más votado… La cosa no va mal del todo, pero sigue necesitando mucha más ayuda: así que allá vamos.

Una mujer ensangrentada escapa de su captor por un frondoso bosque… si éste le alcanza sólo uno podrá salir vivo del encuentro…

Le pongo ganas a esta reseña no sólo porque tenga aprecio a el señor Morcillo, sino también porque su pieza es un excelente ejemplo de efectividad, visceralidad y narración (algo notable – gracias en buena parte al guión de Paco Vázquez – si tenemos en cuenta que únicamente dura tres minutos). El corto que presenta es un sangriento y ultraviolento clip que cuenta con una factura impecable tanto en color como en montaje y efectos de maquillaje. De hecho detrás de los FX está la empresa INSIDE FX, liderados por David Ambit y Lucia Salanueva. Los conoceréis por ser los encargados de realizar todos los FX de la saga de [REC] entre otras grandes producciones del panorama fantástico español.

También le pongo ganas porque es una propuesta de aquí y ya va siendo hora de apoyar a la gente que arriesga, se mueve y hace cosas… y además las hace bien. Morcillo como cineasta tiene un gusto cuestionable (esto lo digo con todo cariño y humor). Le encanta el efectismo, el gore, la sangre, el slasher, el rape and revenge, los payasos asesinos, el cine de Aja, Martyrs… os hacéis una idea… y esto es lo que entrega en sus trabajos.

Así que preparad el estómago, ved el corto y dar al de me gusta desde vuestro facebook para votarlo. Y sobre todo haceos eco de esta pieza con vustros colegas a ver si entre todos podemos darle un empujón, ya que la pieza merece la pena. Por cierto, al margen de nuestro incondicional apoyo a Sergio, os recomiendo que le echéis un vistazo al resto de candidatos, sobre todo a los que se encuentran en los primeros puestos… hay cortometrajes realmente espectaculares (mucho se lo tendran que currar los directores consagrados que participen en *The ABCs of Death 2 para estar a la altura).

Ahora sí, os dejamos con el cortometraje de Sergio, M is for Metamorphose. Y recordad, si os gusta no olvidéis pasaros por la página oficial y darle vuestro voto al cortometraje: aquí podéis darle vuestro voto a M is for Metamorphose.

Imágenes de la película

m is for metamorphose

Tráiler

Vuestros comentarios

1. nov 5, 23:43 | alejo

Hola almas oscuras,soy alejo de Argentina. Les aviso que no tiene imagen el video. Ni en almas ni en vimeo.
Espero lo puedan corregir. Desde ya muchas gracias.
Un gran saludo.

2. nov 6, 04:46 | Randolph Carter

Por un momento me recordó a I spit on your grave… Bastante bueno, sin duda: ¡Votando ya mismo!

3. nov 6, 11:17 | Manu

Votado, claro!

4. nov 6, 16:15 | dave

los actores no convencen

5. nov 6, 20:51 | Javier

Parece bastante gore, aunque me da la impresión que es algo un poco amateur. Habrá que echarla un vistazo.

6. nov 7, 03:55 | HOMO...SAPIEN

ta bien. pa ABC ta bien. todo cliché aunque la venganza lo valió …y el titulo tiene mucha garra… peo esa risa al final…un poquito más d ganas no? más locura, más sublime libertad …más pelea, desquiciada hasta quedarse sin aliento tipo sr y sra smith pero a lo bestia XD

7. nov 7, 22:08 | Fatone

No recuerdo el nombre pero de los pocos cortos que me dejaron impactado fue uno que venia junto al vhs de “Gore en las calles”.
Este es mas bien regulero pero mola ver algo de gore

8. nov 8, 01:15 | MASP

Me ha gustado pero algún realizador debería atreverse a cambiar el punto de vista, ya un tanto de retrógrado del hombre como maltratador y la mujer como víctima.

Siempre se incurre en los extremos de demonizar a uno y santificar al otro y hay un término medio más ecléctico que podría dar una perspectiva nueva al tema. No es tan descabellado pensar en una inversión de roles e imaginar a un hombre pacífico acosado violentamente por su pareja o ex-pareja.

Cierto es que los “rape and revenge” se sirven del sexismo como medio y no como fin, pero un film de género más equitativo en el reparto de crueldades sería francamente interesante.

9. nov 9, 15:43 | Rubén Nodoyuna

A mi este tio siempre me ha parecido un cutre, que plagia todo con descaro y que para hacer cosas totalmente amateur no tiene nada mínimamente original que contar. Vamos, igual que hace años con sus primeras fechorías en los foros de aullidos… mucho efectismo y copiando lo último que esté de moda.

10. nov 9, 16:40 | Jesus pamplona

Es tu opinión rubén, a mi me entretiene mucho y este corto me parece que no esta nada mal. Tus gritos me dan risa, me parece tambien muy divertido, con una idea muy original y muy pocos medios… Cutre? Puede, pero no por falta de ganas o ideas… Eso sí, es un repetidor de códigos e imágenes populerasin mucho o ningún fondo y le vendría muy bien empezar a dibujar una personalidad en lugar de imitar a otros… Pero dale tiempo…

11. nov 10, 13:26 | Sergio Morcillo

Payasos zombies mutantes donde lo has visto antes Ruben?. Este argumento ¿Donde lo has visto antes? Si no te gusta, no lo veas. Así de claro. Pero respeta un poco el trabajo de mi equipo y del mio. Solo pido eso. Gracias.

12. nov 10, 16:37 | Nerea

Votado, para el abc of death esta muy bien…en la primera parte vi cortos mucho peores, asi que… votado:)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.