Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Machete Maidens Unleashed!

Machete Maidens Unleashed!

Un paseo por el lado más bizarro del exploit filipino

Machete Maidens Unleashed!

Machete Maidens Unleashed!Mark Hartley, realizador con una amplísima experiencia en el mundo del video-clip, debutó en cine con Not Quite Hollywood (2008), documental de culto que repasaba el cine de explotación australiano.

Ahora regresa con Machete Maidens Unleashed!, un nuevo paseo por el exploit de los años 70 y 80, en esta ocasión originado en las islas Filipinas.
Por lo visto, durante las dos décadas mencionadas, pequeñas productoras norteamericanas vieron en la industria cinematográfica filipina una excelente ocasión de abaratar los costes de sus películas. El propio Roger Corman trasladó buena parte de la producción de la New Concorde a las islas, logrando - o al menos intentándolo – que los bajos fondos de Manila fueran el escenario idóneo de películas cuya acción transcurría, supuestamente, en mitad de Los Ángeles.

De esta manera, películas de serie B que se escondían bajo un sello norteamericano, eran en realidad producciones de baja estofa rodadas íntegramente en las Filipinas, que inundaban las estanterias de los video-clubs de medio mundo, y que ofrecían al espectador de la época lo que otros tan sólo se atrevían a prometer: ingentes cantidades de sexo y violencia.

Machete Maidens Unleashed! podrá verse en el próximo Festival de Sitges. No os perdais el trailer… no tiene desperdicio.

En el número de septiembre de la revista ScifiWorld - por cierto, un número excelente dedicado casi íntegramente al cine de zombis – , podréis encontrar un magnífico artículo que habla sobre la cinematografía filipina de los 70 y los 80 a cargo de Domingo López y Reinaldo Pereira.

Vuestros comentarios

1. oct 7, 22:08 | reinaldo

Gracias por mencionarnos, tmb te leemos.. un saludo y a seguir asi.

2. oct 12, 00:47 | Almas Oscuras

Reinaldo – gracias a ti Reinaldo. Vuestro artículo es excelente. Me hizo pasar un buen rato… y además es un tema que desconozco bastante.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.