Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Malas

Malas

... y letales

 photo Malas_Interior_zpsfdd00870.jpg

Podéis votarlo, si os ha gustado, en el siguiente enlace: Certamen A3Media

Las mujeres, ese misterioso ser que pasa de ángel a demonio en una fracción de segundo. Malas, nosotros lo decimos a sus espaldas, pero ellas también saben reconocerlo. Malas, pero únicas. Capaces de obsesionarse hasta el extremo, caminan sobre la amistad como si se tratase del filo de una navaja, y no perdonan, porque son malas sin importar donde: ¿una cama? ¿unos baños? ¿un centro comercial? Sí, tiernas al besar, hasta que la pasión las atrapa y te desgarran la piel. Y juntas, entre ellas, el veneno flota dulce en el ambiente y una mirada equivocada puede desencadenar el infierno. No perdonan y son malas…

Karim Shaker dirige este cortometraje que nos llega en formato falso teaser al más puro estilo Grindhouse. Un proyecto tras el que se encuentra el equipo de Walskium, un estudio creativo madrileño centrado en la producción audiovisual y constituido por diferentes profesionales del sector. Y hay que destacar “profesionales” como sustantivo y adjetivo, ya que el acabado de este cortometraje deja muy buen sabor de boca. Originalmente concebido para la presentación a concurso de un certamen de microcortos, sus responsables están decididos a trasladar su visión de un atormentado romance femenino al formato largo, como prometen en el propio teaser. Aunque ya sabemos como andan las cosas en este país al respecto de la industria cinematográfica (y cualquier otro rama cultural para el caso); así que primero habrá que conocer la acogida de “Malas” entre vosotros, el público.

A la vista de los resultados cosechados por Tarantino y compañía, hablando de nuevo de la famosa “Grindhouse” y sus falsos tráileres, podría ser buena idea, que no original, colocar este tipo de cortometrajes en las proyecciones de alguna película estrenada en salas comerciales. A este respecto le deseo mucha suerte al equipo de Walskium porque el asunto está complicado. Aunque cuando se tiene talento, como es el caso, siempre hay que tirar hacia delante.

Hablando propiamente del corto, me ha llamado la atención su descarado guiño hacia el “giallo” (desde una mirada bastante actual, sin nostalgia) y el “toque De Palma” que nadie puede negar. Así mismo, lo mejor sin duda ha sido su banda sonora; desconozco si original, pero creando una estupenda ambientación musical acorde de nuevo con su estética “giallo”. Por no hablar de sus logros técnicos: para ser un producto rodado con el mínimo de recursos y en un tiempo record, se agradece el tratamiento serio de la fotografía y su cuidada edición. La cuestión sería saber si la historia de fondo, obviada claramente en “Malas” en pro de sugerir, estaría a la altura en un futuro.

Parece que me esté deshaciendo en elogios gratuitamente, pero el panorama nacional no logra despegar en cuanto a fantástico, y que estas viñetas se pudiesen transformar en un largometraje digno (por favor, bien interpretado) sería todo un orgullo. Así de mal están las cosas para que estas pequeñas obritas me llamen tanto la atención. Esperemos no quedarnos con la duda de si estamos ante una pequeña voluta de humo o un disparo en toda regla.

Imágenes de la película

 photo Malas_Poster_zps412fd049.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 2, 15:37 | Sprocket

Muchas gracias por el apoyo al proyecto, chicos. Os mantendremos al día de los últimos movimientos. Saludos desde Walskium.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.