Almas Oscuras Home

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Martyrs
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Martyrs

La polémica se sirve con extrema violencia

Martyrs

  • Título original: Martyrs
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2008
  • Director: Pascal Laugier
  • Guión: Pascal Laugier
  • Intérpretes: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï
  • Argumento: Lucie, quince años después de su cautiverio, cree haber encontrado a los responsables del mismo. Fusil en mano irrumpirá en el hogar de quienes considera culpables para sembrar el caos y cumplir su venganza.

LA VALORACIÓN:

80 |100

Estrellas: 4

Martyrs

Dos películas por el precio de una. Eso es lo que nos ha ofrecido el francés Pascal Laugier en su esperadísima "Martyrs".

En la primera de dichas películas Laugier aprovecha una tópica excusa argumental de venganzas consumadas para adentrarse, de lleno, en el terreno formal/estético del nuevo cine de horror francés.

Lucie, tras quince años de acumular odio y resentimiento, irrumpe en la casa de sus supuestos captores. Lo que viene a continuación es un auténtico baño de sangre. Una sucesión inacabable de furiosas secuencias de violencia explícita y sin límites aparentes. Todo ocurre de forma muy rápida, muy intensa. Un torbellino que arrasa con todo a su paso, impidiendo que el espectador disfrute de un solo tiempo muerto en el que poder tomar aire.

Todo sucede a tal velocidad que apenas logramos apreciar lo banal que resulta su guión. Las situaciones se alargan con el único objetivo de seguir epatando al espectador con unos niveles de crueldad prácticamente desconocidos.
Una única excepción a la intrascendencia de la historia que se nos cuenta: la espectacular forma en que Laugier escenifica el desequilibrio mental de Lucie (dotando su estado de perturbación de una terrorífica presencia física). El único recurso puramente argumental que sobresale por encima de la orgía de violencia y sangre con la que arranca "Martyrs".

Poco importa que no sepamos absolutamente nada de lo ocurrido durante esos quince años que han llevado a Lucie y Anna a su situación actual. Poco importa que no conozcamos la nauturaleza de la relación entre ambas y que, difícilmente, podamos sentir empatía por ninguna de ellas. No es ese el campo en el que se mueve una película como "Martyrs".

Violencia sin excusas, sin cortapisas. Poner a prueba la resistencia del espectador a través de una serie de secuencias planteadas como auténticos tour de force, y que, muy probablemente, supondrían todas ellas, de forma individual, el punto álgido de cualquier otra película de terror al uso.

Y todo ello servido de la mano de un director, Pascal Laugier, que tiene muy bien aprendida la lección. "Martyrs" supera claramente en cuanto al nivel de violencia expuesto, al "Frontiere(s)" de Xavier Gans y al "Aute Tension" de Alexandre Axa (y no estoy diciendo con esto que sea mejor o peor película que estas). Lo que no varía en absoluto es su apuesta formal. La manera de exponer o mostrar dicha violencia. Realismo sucio logrado, eso sí, a base de cuidados artificios que logran encumbrar el atractivo visual de la propuesta (Laugier demuestra ser un magnífico coreógrafo de la violencia y tener un gusto exquisito para la fotografía). Cine hecho por y para las vísceras, dónde es un ejercicio de absoluta futileza el pretender encontrar cualquier tipo de justificación moral a todo lo que ocurre frente a nuestros ojos.
El verdadero y único argumento de una película como "Martyrs" lo encontramos en la propia estética y belleza de la violencia, con toda la carga polémica que ello suscita.

"Martyrs" es una película incómoda, difícil. Violencia extrema que no da demasiadas opciones: o la aceptas o no.
Personalmente contemplo Martyrs como un ejercicio de valentía cinematográfica. ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? Nunca una película me impactó tanto ofreciéndome tan poco.

Y cuando todo parece estar listo para sentencia y seguimos intentando digerir las sensaciones extremas a las que acabamos de hacer frente en tan poco tiempo, Pascal Laugier decide llevar "Martyrs" a un nuevo plano de horror, totalmente distinto al experimentado hasta el momento.

(Atención: a continuación se describen parte del contenido de los últimos treinta minutos de la película. Se trata de una secuencia que ha hecho correr ríos de tinta en los distintos blogs y foros que han abordado la película. Pero si alguien todavía no conoce el camino seguido por "Martyrs" en su tercio final, quizás no le interese seguir leyendo esta reseña.)

Nos adentramos en una película distinta. Terreno abonado para la polémica. Pura provocación. Asistimos, sin capacidad de reacción, a una insoportable y excesivamente larga escena de tortura, desnuda de los artificios y recursos estéticos que caracterizaban la violencia de Martyrs hasta el momento.

El ritmo adrenalítico de la primera parte de la película desaparece, se evapora. Ahora todo sucede de forma agónicamente lenta. Todo está filmado de forma austera. No hay música, ni efectos sonoros, ni diálogos. Irremediablemente, toda nuestra atención como espectadores se centra en cada detalle, en cada golpe, en cada nueva mutilación.
Vuelvo a repetirlo por si a alguien se le ha pasado por alto: la controvertida escena se me hizo demasido larga (maravillosamente rodada... pero larga), hasta rozar el aburrimiento.
Y he dejado para el final la trama que intenta dar respuesta a todo el despliegue de violencia de "Martyrs": una búsqueda entre metafísica y pseudo-religiosa del fin último de la violencia. Buscar los límites de la resistencia humana al dolor, y observar qué es lo que nos espera tras sobrepasar dichos límites... Lo siento mucho. Toda esta trama no me convenció en absoluto y la considero la única responsable de una pirueta final cercana al absurdo. Quizás quienes logren sintonizar con esta trama encontrarán nuevos puntos de interés a la película. Mi más sincera enhorabuena.

"Martyrs" es una película intrépida, arriesgada y destinada a crear polémica. Su capacidad para impactar y sobrecoger está fuera de toda duda, pero su radical punto de vista a la hora de exponer gráficamente la violencia cosechará, sin duda, reacciones contrapuestas y airadas.

Por mi parte sólo me queda recomendar su visión de forma apasionada. Martyrs es una de esas experiencias que te marcan, que perduran durante mucho tiempo (para bien o para mal... ). Cine distinto. Cine vivo. Cine valiente. Desde "À l’Interieur" no había vuelto a sentir nada igual.

Lo mejor: Su exposición de la violencia

Lo peor: El tinglado argumental que sustenta el último tercio de la película

POR: Joan Lafulla el 10/03/09
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 197
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. mar 10, 12:39 | Pliskeen

Creo que no me va a gustar. “Frontiere(s)” me pareció una completa basura, y creo que esta cinta va por el mismo camino de aquella: violencia extrema sin ton ni son como único reclamo.

El cine de “terror” tortura estilo Saw, Hostel y la citada Frontiere(s), no va conmigo. Me gusta el gore y también la crueldad, pero sólo cuando están al servicio de una historia, no cuando son lo único a lo que aferrarse en la película.

Saludos ;)

2. mar 10, 12:45 | Almas Oscuras

Pliskeen – por lo que me comentas es posible que no te guste. De todas formas Martyrs tiene detrás una historia pseudo-religiosa, aunque a mí, personalmente, es lo que menos me gustó.

Saludos

3. mar 10, 12:52 | Javi

Pues a mi me ha parecido una película muy digna y cumple todas las espectativas que nos han dado durante este tiempo que hemos estado esperándola con ansia. Es cierto que las torturas finales se exceden un poco de tiempo, que no hay música ni diálogos, pero así transmite mayor sensación en cuanto a nivel psicológico se refiere a la tortura. En cuanto al remate final del argumento….no hay que irse muy lejos para comprobar ke la religión y otras creencias y sectas han realizado actos (puede ke sí, puede ke no) tan salvajes como los que se ven en esta película.
Gracias por el blog, como siempre, y por tu opinión sobre el film. Saludos ;)

4. mar 10, 12:56 | Almas Oscuras

Javi – a mi tabién me pareció muy digna… en realidad me pareció estupenda, un peliculón. La escena de tortura me parece muy bien rodada. El hecho de no tener música ni diálogos la hace más directa, más auténtica. Pero creo que se alarga demasiado. En cuanto a la cuestión de la trama, sencillamente no entré en ella. Si tu lo conseguiste… perfecto.
En cualquier caso me reafirmo en mi recomendación apasionada de la película.

Saludos

5. mar 10, 13:10 | korvec

No la he visto, pero el año pasado en Sitges, un colega me aseguró que la polemica le había parecido totalmente desproporcionada para lo que se veía en pantalla y más generada para dar publicidad al film que otra cosa.

De todos modos, reconozco que me quedé con “la espinita” de verla, pero por el momento, voy a tener que esperar aún una temporada, pues tengo una lista de títulos muy larga por delante.

6. mar 10, 13:30 | ATXEIN

Pues a mi me resultò una mas, mucha polèmica y tal pero usada mas bien en beneficio de la pelìcula.. Os acordais de lo que paso al ver Guinea pig o Red room?? (con las que guarda similitudes) Pues eso, pero aquì encima quieren contar algo..y lo que vemos es una sucesiòn de historias, bastante mal hilvanadas, y es que el señor Pascal Laugier todavìa tiene que demostrar que es un buen director, porque su anterior El internado dejaba mucho que desear.
Al menos con esta se ha hecho con un nombre.. Pero Pasolini, por ejemplo, con su Salò creo mucho mas revuelo..y era infinitamente mejor pelìcula.

Saludos¡¡

7. mar 10, 13:39 | Almas Oscuras

Korvec – Supongo que la polémica viene dada más por el trato y el uso de la violencia (no nos engañemos, Martyrs puede ser vista como una magnificación o sublimación de la violencia), que por las imágenes en si. En este sentido he leído críticas muy viscerales en contra de la película.
Las imágenes son duras, de extrema violencia, pero soportables.
Y en cuanto a todo el circo de ambulancias en las puertas de los cines, desmayos, manifestaciones… me parece ridículo y absurdo. Una campaña de marketing bien orquestada que perseguía convertir a Martyrs en la película controvertida del año (tal y como ocurrió con A l’Interieur un par de años antes).

Saludos

8. mar 10, 13:47 | Almas Oscuras

Atxein – A mi me ha parecido un película magnífica y considero que Laugier realiza un trabajo estupendo a la hora de plasmar la violencia en pantalla. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que, como guionista, Laugier no está a la altura. La historia que intenta contar no me convenció en absoluto.
En un momento de mi comentario califico el guión de banal. Pero su forma de mostrar gráficamente la violencia, el clima que se desprende de dicha exibición, y el nivel de tensión acumulada, me parecen extraordinarios.

Saludos

9. mar 10, 17:24 | dragon negro

Completamente de acuerdo, si que el tramo final es alargado en exceso, pero creo que precisamente esa es la elección del director, llegar a incomodarnos tanto que lleguemos a desear que se acabe de una vez, y aunque se prevé el final, consigue a su vez una vuelta de tuerca que te deja aun más anonadado.

10. mar 10, 18:11 | Missterror

por fin Martyrs!!!sin ser lo mejor de lo mejor,sin tener un argumento sostenible y sin ser tan insoportable como decían,no me la logro sacar de la cabeza y para mí eso es lo que la hace majestuosamente grande.Sinceramente ,que una película de horror te de ganas de llorar (como fue mi caso)expresa mucho más que otras “supuestas” obras maestras y es que yo si logré empatizar con las 2 protagonistas.El largo viaje final a traves del dolor de Anna no me pareció lento ni tedioso,de hecho lo creo acertado,tan crudo y desnudo,tan brutal…creo que resume tan bien el concepto de cine incómodo que no me defraudó en absoluto.
definitivamente,defensora a ultranza de Martyrs!

11. mar 10, 19:05 | Espaunfromgel

[LOS QUE NO HAYAN VISTO MARTYRS PORFAVOR NO LEAN MI COMENTARIO]

¿Que Martyrs es una buenísima película para quienes nos gusta la sangre y el horror? Sí, la respuesta es sí. Pero de eso a que es un “brutal viaje de la violencia más extrema sin un minuto de respiro…” etc etc etc NAAAAAAH que sea menos Joan! No hay que exagerar. Sí hay violencia y esta resulta brutal en algunas escenas pero es bastante tolerable y standard.

La forma en la que “ajustician” a los captores es demasiado ordinaria y rápida, tanto que hasta se vuelve piadosa considerando lo que le hicieron a Lucie. Y para los parámetros actuales hasta resulta barata, justicia muy a la John McClane.

Es cierto que el argumento es muy sencillo pero ¿de verdad eso impide que Martyrs tenga una muy buena trama? La secuencia final te pareció larga y aburrida porque la viste como si fuera una sola escena cuando la verdad es que se trata de toda una subtrama, y esa media hora es así de austera porque la idea es que te viajes junto con Anna en su martirio, además nunca es media hora “de lo mismo” aunque la tortura de Anna es sistemática, hay toda una transformación, toda una evolución que la lleva a ese mentado punto de transformación que originalmente busca conseguir tanta golpiza (conste! les dije que no leyeran mi comentario).

Como siempre respeto tu opinión oh gran Joan PERO me parece que ese giro religioso que tanto repudiaste es más agradecible que si sólo se tratara de una familia de locos adictos al pellizco de pezones ¿no? Digo, un discurso religioso comunmente viene de la mano con “paz, amor y demás ñoñerías” y aquí resulta todo un viaje distinto.

Sorry, perdón por agarrar a mordidas tu reseña pero esta vez sí estoy en desacuerdo con mucho de ella. Aunque en algo sí coincidimos: ESTA PELÍCULA ESTA BUENÍSIMA!!!

SALUDOS!! (y perdón por el mega post)

12. mar 10, 21:24 | kuro

Bueno bueno, como buen degustador de cine gore, solo espero que haya una buena historia detras (perdonar pero no van las tildes). Una historia que enganche, que sea bien llevada, bien realizada y que no sea una gilipollez, algo contundente en todos los aspectos.
Saludos Almas

13. mar 11, 00:19 | Almas Oscuras

Dragon Negro – estoy de acuerdo en que muy probablemente esa era la intención del director. Sin embargo consiguió que, al final, me desconectara un poquito de la escena.
El giro final no me convenció…

Missterror – No critico que la escena de tortura sea lenta. Me encantó la forma en que Laugier rodó esa escena. Lo que no me gustó es que fuera tan larga. Por un momento me desconecté de la escena.
Yo también soy un defensor a ultranza de la película (pese a sus defectos).

Espaumfromgel – no hay problema por la extensión del comentario. La austeridad de la escena de tortura si me gustó. Lo único que no me gustó es su duración. En mi opinión la dilata demasiado en el tiempo.
La trama pseudo-religiosa no me convenció, lo cual no quiere decir que prefiera la típica historia de la familia de psicópatas. En cualquier caso, que no me convenciera toda esa trama de Martyrs entiendo que es una postura muy personal. Para quienes congenieis con toda esa trama: mis felicitaciones…
Y en cuanto al nivel de violencia si me parece extremo. Por supuesto muchos de los que nos pasamos habitualmente por este blog estamos acostumbrados a niveles de violencia similares o superiores al de Martyrs. Yo convencí a mi mujer para ver la película (ella no es una gran aficionada al cine de terror). Aquella noche estuve a punto de dormir en el sofá ;)
Y, por supuesto, aunque quizás tengamos visiones distintas de la película (todas ellas válidas, en mi opinión), coincidimos en lo más importante: la peli nos ha encantado!!!

Saludos

14. mar 11, 00:26 | Almas Oscuras

Kuro – Martyrs tiene una historia detrás. A mí, personalmente, no me convenció dicha historia. Pero existe…

Saludos

15. mar 11, 02:01 | tomas

Con todo lo que se ha leído y escrito estoy un poco dividido. Si me ha alentado las ganas de verla, pero no se lo que veré… un festin gore o una película que use la violencia con algún fin.
Evidentemente, solo el estreno me resolverá la duda.
Saludos.

16. mar 11, 02:05 | Almas Oscuras

Tomas – es cierto. Yo también he leído opiniones muy distintas sobre la película. La mía es una más… Lo mejor, cómo siempre, ir a verla para formarte tu propia opinión.

Saludos

17. mar 11, 02:22 | Maese Threepwood

Ya di mi opinión de Martyrs en la anterior entrada, creo que me he vuelto un mojigato o algo así porque ya he visto varios comentarios de personas que “no les resultó para tanto” y a mi es que está película me dejó shockeado completamente. Me parece una obra BRILLANTE, con unas labores de dirección e interpretación SUBLIMES. Pero es que no sé porqué no se la recomendaría a nadie, me dejó demasiado agobiado, de verdad… será que no pilló matices o que los pillo demasiado bien pero es que Takashi Miike me parece Disney al lado de esta… bestialidad.

Ya os digo, algo completamente subjetivo.

@Joan

A mi la trama religiosa y demás tampoco me gusto, pero absolutamente nada, de hecho “me dio un respiro” dentro del agobio que tenía, cosa que por muy extraño que resulte es una gran traba.

No me gusta la moda de explicarlo todo, esta película hubiera quedado mucho más poética y redonda sin trama explicativa alguna, es mi opinión por supuesto.

18. mar 11, 11:57 | Orlok

A mí me ha parecido una muy buena película, muy europea, fresca, cruda.<SPOILERS> Me han parecido muy interesantes las reminiscencias del terror asiático en lo referente al tratamiento icónico de los fantasmas, en este caso como la proyección de los remordimientos de Lucie, pero sin transmitir en ningún momento la sensación de copia. La exteriorización de los remordimientos y los traumas sobre la mente y el físico de Lucie me ha recordado a “El Maquinista”. Respecto al final no pude evitar que viniera a mi mente, lógicamente salvando las diferencias, la maravillosa “Los Sin Nombre” </SPOILERS>. Tanto la producción, la estética como la interpretación de las dos protagonistas me parecieron impecables.

Joan – Coincido contigo en que Martyrs pertenece al género de películas que tras visionarla permanece en nuestra memoria para ser “rumiada” durante largo tiempo, y desde mi punto de vista ese es uno de los factores que diferencia las buenas películas de las mediocres.

Curiosamente como tú, tras ver Martyrs sentí una sensación muy parecida a la que experimenté tras ver “À l’Interieur”. :)

saludos,

19. mar 11, 13:07 | Almas Oscuras

Threepwood – A mi también me dejó muy mal cuerpo. Pero es lógico que no a todos nos afecte de la misma forma. De todas formas yo sí que la recomiendo (si después alguién me pide responsabilidades, pues ya veremos…)

Orlok – <spoiler>Materializar los temores y remordimientos de Luci en el espectro de la chica que dejó morir me parece uno de los aspectos más geniales de Martyrs.</spoiler> Por cierto, me ha encantado la comparación sobre todo con El Maquinista. No había reparado en las similitudes y me parece muy acertado sacar a colación esta película en referencia al estado de locura que alcanza Lucie.
Martyrs es una gran película, aunque, en general, quienes la hayamos disfrutado no nos pongamos de acuerdo en ciertos aspectos.

saludos

20. mar 11, 13:08 | Almas Oscuras

Por cierto, el trabajo de las dos actrices me parece impresionante, algo que omití imperdonablemente en mi comentario.

Saludos

21. mar 11, 17:09 | PKDesignz

Aun no la he visto, tenía la esperanza de que llegara doblada… Pero ya es el 4 o 5 comentario que leo y todos van más o menos en la misma senda… Tampoco me extraña, a menudo una película muy comentada en las televisiones suele quedarse en la mitad de lo que se dice..

Saludos!!

22. mar 11, 17:15 | Espaunfromgel

PKDesignz:

¿Ver MARTYRS doblada al español? ¡¡JELOOOUUU!!

23. mar 11, 17:33 | Almas Oscuras

PKDesingnz – Al margen de si a unos nos parece que es más violenta y a otros menos (tampoco creo que sea lo más importante…), lo cierto que es una muy buena película y totalmente recomendable. Hay que olvidarse un poco de todo lo que ha salido por televisión: los desmayos, las ambulancias, las manifestaciones (realmente no es para tanto…) y partir de cero.
En cuanto a verla en castellano, si tardan lo mismo en doblarla que A l’Interieur o Frontiers te cansaras de esperar (es una lástima…).

Saludos

24. mar 12, 00:53 | vicent

imprescidible para personas que quieran sufrir en la pantalla, yo ya la he visto 4 veces y cada vez me parece mas bella (atomosfericamente y tecnicamente).
de hecho mi proximo cortometraje “bloody mirrors” es un comulo de alínterieur con martyrs con la violencia de alta tension y el frenetismo de frontieres.. jeje

25. mar 12, 01:02 | Sam Loomis

Los Franceses han estado manteniendo el cine violento y duro a flote, con ejemplos como “Haute Tension”, “Frontieres” y “A’l Interieur”, espero que “Martyrs” sea algo que este al nivel de lo anterior mencionado, (aunque ‘Frontieres’ es una cinta entretenida, su temática fue demasiado trillada y no me impactó como creía, en cambio “A’l Interieur” fue una gratísima sorpresa). Ya veremos.

Muchos Saludos

26. mar 12, 01:23 | Almas Oscuras

Vincent – je, je… casi nada. No sé si podremos incluirla en la Nouvelle Horreur Vague, pero seguro que Bloody Mirrors será magnífica.

Sam Loomis – Mi opinión personal es que Martyrs es superior a Frontieres, y que está un peldaño por debajo de A l’Interieu.

Saludos

27. mar 12, 09:23 | ana

yo todavía estoy noqueada…y sigo pensando en algunas escenas. simplemente un diez, perfecta, distinta. gracias a dios, va más allá de ser una peli ‘fuerte’ o ‘transgresora’. no entiendo algunas críticas que he leído en las que se le acusa de ser demasiado violenta…supongo que por el hecho de enfocar la violencia desde un punto de vista más serio. no lo sé, pero desde luego, efectivamente sí pertenece al género de “películas que tras visionarla permanece en nuestra memoria para ser “rumiada” durante largo tiempo” :)

28. mar 12, 09:30 | Almas Oscuras

Ana – Yo la considero maravillosamente violenta desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico. No soy un apologista de la violencia. Pero la forma en que Laugier coreografía y fotografía los diversos actos de violencia en esta película me parecen fascinantes.
Y sigo considerando que toda esa campaña de marketing con el tema de las ambulancias y los desmayos finalmente ha sido más contraproducente que beneficiosa para la película.

Saludos

29. mar 12, 12:33 | ED

Bueno, por fin he visto MARTYRS.
Personalmente creo que es una “cinta” que todos necesitábamos dada la calidad de los films que nos están llegando y que no nos aportan nada nuevo.

Martyrs es una historia original con una gran dosis de violencia “natural” que en su transcurso nos deja un mensaje – o esa es mi apreciación- el fanatismo religioso de ciertas personas puede llegar a extremos impensables movidos por una búsqueda de divinidad macabra hacia unas respuestas a la fé, desarrolladas a través del sacrificio y tortura, donde una línea, casi inapreciable, separa a estos de la humanidad al servicio de la enajenación.

Desde luego recomiendo la “cinta” a todos aquellos que busquen un soplo de aire fresco e original.

Un saludo.

30. mar 12, 15:37 | Almas Oscuras

ED – Yo fui incapaz de conectar con toda la trama pseudo-religiosa. La entendí, pero no me acabó de convencer. Pese a ello también considero que Martyrs es una película extraordinaria.

Saludos

31. mar 12, 20:19 | Tyrion

Acabo de visionarla esta tarde y la primera impresion que e sacado es que me visto dos peliculas.
A mi personalmente la primera parte me parece de 10 y la segunda parte me a parecido que el giro que le da a la historia le hace perder esa fuerza en la que nos introduce en la primera parte.
Reconozco que la segunda parte esta muy bien hecha pero a mi personalmente no me a gustado.

Saludos

32. mar 12, 20:40 | Almas Oscuras

Tyron – tenemos visiones muy parecidas de la película. En cuanto a esa segunda parte a la que te refieres, <spoiler>la escena de tortura me pareció extraordinariamente bien rodada (austera, con el tempo preciso…)</spoiler> pero excesivamente dilatada en el tiempo.
Y en cuanto al giro de la historia tampoco me convenció en absoluto.

Saludos

33. mar 13, 12:35 | JC

Tener diferentes visiones de la película es lo que hace entretenido el entrar aquí a compartirlas.

MARTYRS… después de verla ayer, todavía tengo mil imágenes en la cabeza dando vueltas a una velocidad de vértigo. Siempre he creido que lo había visto todo en el cine de terror y que nunca más vería algo que me llegase a impresionar… me alegra saber que estaba equivocado. Yo también empaticé con las dos protagonistas llegando a entender perfectamente los roles de cada una de ellas, pero en lo que veo que me diferencio de la mayoría de los comentarios es que yo apoyo al cien por cien la trama final. <SPOILER>Desde que Ana encuentra el sótano por primera vez empecé a medio-rezar mientras decía “NO QUIERO UNA VERSIÓN GORE DE ‘TESIS’, POR FAVOR”. Y cuando vi que lo pasaron todo a otra de esas tramas, da igual el tema religioso, pero de gente con poder, muy aburrida y con ganas de querer llegar mas allá, sea donde sea y con lo que sea, suspiré y dije “bien”.</SPOILER>

Todavía me siento jodido por lo violento de la película, aunque, en el fondo, sabía que era eso lo que buscaba.

34. mar 13, 13:12 | Almas Oscuras

JC – es cierto, Martyrs es una película que despierta sentimientos y opiniones muy contradictorias, y eso, en mi opinión, siempre es bueno.
Me alegro que la trama final te convenciese. Tal y como señalo en el comentario, estoy convencido de que quién, al igual que tú, logre sintonizar con esa trama final, disfrutará todavía más de la película (lo cual siempre es una buena notícia).

Pero en una cosa sí que coincidimos prácticamente todos: la película nos encantó.

saludos

35. mar 15, 10:16 | Machete

Estoy de acuerdo con tu crítica, el final roza lo insoportable…hay que ver con lo bien que empieza la cinta. Además el propio Laugier en el Auditori de Sitges dedicó unas palabras al público “vendiendo” la película como si fuese lo mejor que ibamos a ver en mucho tiempo, mucho ruido y pocas nueces.

36. mar 16, 09:09 | Almas Oscuras

Machete – por lo que he podido leer Laugier tuvo tambien una rueda de prensa en Sitges bastante movidita. Quiso justificar toda la violencia de Martyrs (en mi opinión, no era necesario) basándose en la tan comentada trama pseudo-religiosa de la película. Tuvo muchos detractores…

saludos

37. mar 17, 16:10 | Bob Rock

Seré breve. Me ha parecido un ejercicio de técnica artificioso y aburrido. Es imposible sentir afinidad con los personajes; eso convierte a la pelicula en una aburrido discurrir de escenas de tortura light. No existe un guión solido.

Tal vez, este equivocado pero creo que al cine fantástico francés le va a suceder lo mismo que al cine asiatico: Se va a autofagocitar, haciendo películas muy bien “diseñadas” pero demasiado parecidas entre ellas como para entretener.

Bob “Denimrebel” Rock

38. mar 17, 16:31 | Almas Oscuras

Bob Rock – Bienvenido Bob Rock. Es curioso que tengamos opiniones muy parecidas sobre ciertos aspectos de la película y que nuestra opinión final sobre la misma sea tan distinta.
En el comentario también apunto que, difícilmente, podemos sentir empatía por ninguna de las protagonistas. Y también opino que el guión es la parte más floja de la película (sobre todo en su tramo final).
Sin embargo me quedo con el ritmo, la ambientación, el diseño de las escenas de violencia y la tensión sostenida de la primera parte de la película.
En cuanto a tu apreciación sobre el cine fantástico francés, soy incapaz de llevarte la contraria. Yo también creo que ese riesgo está presente…

Saludos y gracias por tu comentario.

39. mar 21, 18:30 | baka

Coincido contigo, tal com va la primera parte de pelicula no esperaba ese tipo de final. Si, parece una excusa para poner fin a la pelicula.

40. mar 22, 00:55 | Almas Oscuras

Baka – a mí me pareció una excusa poco lograda para justificar todo lo anterior.

Saludos

41. mar 22, 16:59 | El Cinéfalo Patán

A mi personalmente me ha encantado pero hay un monton de peros… la sombra de LOS SIN NOMBRE de Jaume Balaguero es más que evidente y excesiva en el chapucero final.

42. mar 23, 00:09 | Almas Oscuras

El cinéfilo patán – veo que en el tema del final coincidimos… Y es cierta la reminiscencia de Los Sin Nombre.
Pero también es cierto que a ambos nos ha ocurrido lo que, por lo que estoy viendo, le ha sucedido a mucha otra gente: pese a los peros que podamos ponerle a la película (sobre todo en su tramo final), Martyrs nos ha encantado.

Saludos y bienvenido

43. mar 24, 04:29 | Darkerr

Ya la vi por fin…que maravilla, me ha encantado¡¡¡¡, absolutamente todo, hasta su final que descoloca, pero luego me dije qué locura, no podia acabar mejor. Realmente no da respiro no por la violencia extrema, que la hay, sino porque no hay piedad, muy cruel. Creo que esta pelicula nos habla muy bien de Pascal Laugier y de lo que puede hacer en el remake de Hellraiser, que hasta creo podria mejorar el original, que me encanta pero tiene sus momentos chapuceros. “Martyrs” es mi pelicula favorita del año hasta ahora. Aunque la vi en mi PC.

44. mar 24, 09:23 | Almas Oscuras

Darkerr – me alegro mucho de que te gustara. Martyrs es un peliculón. En cuanto a la explicación final a mí, ciertamente, no me convenció. Pero soy consciente de que es una apreciación muy personal y sabía que a mucha gente (como a ti te ha sucedido) sí le convencería, en cuyo caso obtendrían unos grados más de satisfacción en cuanto a la experiencia que proporciona la película. Así que mi más sincera enhorabuena en este punto.
En cualquier caso coincidimos en que Martyrs es una gran película. Gustará más o menos, pero es necesario verla.

saludos

45. mar 31, 02:30 | DanCreep

Excelente Critica!!!! Man ya te tengo entre mis blogs amigos, no se pero nunca te habia agregado y eso que soy fan acerrimo de este sitio,espero que tambien me agregues, saludos!!!

46. mar 31, 08:29 | Almas Oscuras

DanCreep – bienvenido Dan Creep. Gracias por añadirme a tus favoritso. He hecho lo propio con tu excelente blog Nightmare Nights.
Un placer tenerte en la lista… nos seguimos leyendo.

Saludos

47. abr 8, 17:54 | blueangel

Si esperan ver una pelicula sangrienta como Saw, definitivamente esta no encasilla en esa simple calificacion.
Esta pelicula es mucho mas que una de terror y no se puede comprender en una sola vez que la veas.
La parte que realmente me sobrecogio y puedo decir que me dieron ganas de llorar fue la segunda, el martirio.
Jamas senti esta sensacion indescriptible en ninguna pelicula de terror..
Tristeza, compasion, pena, angustia una increible angustia por la chica torturada.
Y el final .. absolutamnete brillante.
Sin duda es una de las mejores peliculas que he visto, mas alla del horror, violencia y brutalidad que puede contener en ciertas escenas es el terror psicologico, la angustia extrema que deja a uno anodadado y sin entender el sentimiento que te deja al terminar de ver la pelicula.

48. abr 9, 10:52 | Almas Oscuras

Blueangel – cierto, no tiene absolutamente nada que ver con Saw (por suerte).
Me alegra que te haya gustado tanto la película. Es una grandísima película, de las que perduran en tu interior durante mucho tiempo…

saludos

49. abr 10, 05:07 | Keeper69

Definitivament no m gusto.. Muy lenta.. Aburridisima x momentos.. Solo son los instantes en los q el espectador se siente parte de la historia.. Me desepciono despues d tanta publicidad.. En fin.. No siempre la mas anunciada es la mejor..

50. abr 10, 21:10 | Pierre

Es cierto, argumentalmente es fofa, linda con la pesudo filosofía religiosa y quizá con el absurdo. No obstante, gráficamente es exquisitamente suculenta; pues te atrapa de inicio a fin aunque por ratos dicho film cae en el tedio, como en aquella escena en que la pobre Ana es masacrada injustificadamente por un inescrupuloso sujeto. Fuera de ello la película es cruda.

Por otra parte, lo que me causó curiosidad fue aquella parte en que(casi al final de la película), después de ser despellejada (la presunta martir) y curiosamente aun sigue viviendo aunque eso resulte inverosómil, se muestra a unos vejestorios que forman parte de una organizzación adinerada que parece que están obsesionados con la idea de la muerte (“¿Que hay en el más allá…?” “Se ve realmente un túnel…?” y cosas por el estilo)y harán lo que sea -asesinar personas sacrificadas para satisfacer las dudas de una organización malsana.

51. abr 11, 21:42 | horror

La verdad, no me queda nada por decir ante tu reseña. Mi opinion esta hermanada a la tuya, creo tambien que se trata de una gran pelicula. Mirar un film de estas caracteristicas se convierte en toda una experiencia, un desafio del cual si logras salir entero, seguramente te parecera una maravilla y creo personalmente que es lo que sucede con los demas exponentes del cine frances, hablamos de Frontieres y À l’Interieur por ejemplo. Peliculas que quizas no tengan puntos medios, o la terminas detestando o amando y ahi creo que esta el verdadero riesgo que toman al crear magnificas obras como estas, acompañado de todo lo que bien comentas y que tiene que ver tanto con una estetica excelente como con sus verdaderos niveles de violencia artistica, no olvidemos que al final de cuentas se trata de genero fantastico, donde la inverosimilidad de las situaciones tambien hace un poco a las peliculas. Me parecio tambien que su tramo final quizas este medio atado con alambre, como se le suele decir por aca, haciendose medio cansadora y desgastante, lo que no empaña un resultado final muy bueno.

Saludos!

52. abr 12, 22:25 | Almas Oscuras

Horror – muchísimas gracias por tu comentario. Veo que tenemos un punto de vista muy parecido al respecto de la película. Tienes toda la razón de que Martyrs pertenece a ese tipo de cine que no admite medias tintas, y creo que eso es algo que queda muy bien reflejado en este post. A lo largo de los comentarios he podido observar que hay quienes adoran la película (son muchos) pero también habla de una película aburrida y demasiado pretenciosa.
Personalmente creo que eso también es un punto a favor de la Martyrs: no deja indiferente a nadie.
En cuanto al tramo final, tu último párrafo lo define muy bien y suscribo cada palabra.

saludos

53. abr 13, 19:03 | Polako73

Hace mucho no veia algo asi , hasta ahora lo unico aceptable que vi del cine frances de terror habia sido Frontiers pero Martyrs me tomo por sopresa hay varias esceas de esas que no se olvidan facilmente cosa que hoy no pasa en casi nunguna plicula del genero .Hoy veo A L`interiur a ver que tal

54. abr 14, 08:28 | Almas Oscuras

Polako 73 – Es una gran película, y como muy bien dices tiene varias escenas de esas que te quedan grabadas en la retina.
En cuanto a l’Interieur… es sensacional. Yo incluso la pondría un peldaño por encima de Martyrs. Me interesa mucho saber tu opinión cuando la hayas visto. Si te apetece, pásate por mi post sobre el nuevo cine de terror francés, y dime qué te parece A l’Interieur.

Saludos

55. abr 16, 16:08 | Polako73

Totalmente de acuerdo me encanto A’l‘interiur y supera por poco a martyrs , ambas son peliculas que no se olvidan facilmente , la musica de l’interiur es fantastica comparable con la de exterminio o el viejo y gastado ruidito de martes13.
Consumo cine de terror desde hace 20 años y cuando ya estaba aburrido de ver siempre lo mismo me encontre con almas oscuras y estas 2 obras maestras ,estoy sorprendido gratamente por un cine que no tenia en cuenta .

Muy bueno el post sobre el cine frances llegue tarde para comentar por ahi solo me gustaria hacer mension a la cruda Irreversible (2002) si bien no es terror impresiona mas que muchas del genero

56. abr 16, 16:49 | Almas Oscuras

Polako73 – es cierto, Irreversible tiene algunas imágenes brutales. Por cierto, la vi hace muy poco…
En breve colgaré la reseña de The Children, una muy buena película inglesa que quizás te interese (no está a la altura de las dos francesas que mencionamos, pero es una muy buena película).

saludos

57. abr 16, 17:14 | Missterror

sin duda alguna “Irreversible” es la película más dura que he visto nunca!Cierto que nos es de terror,pero es terrorífica.

58. abr 17, 08:20 | Almas Oscuras

Missterror – je, je… yo la vi hace muy poco gracias a que tu comentaste algo sobre la película no recuerdo dónde. Buena recomendación…

saludos

59. abr 28, 01:17 | Santi

Mon amie! Gracias por abrir los comments de nuevo Joan ;)

Coincidimos plenamente en la opinión acerca de esta maravilla francesa que sigue la veda abierta por “Alta Tensión”, su brutalidad es desgarradora (ambulancias a la salida de Sitges a parte, cosa que me parece una exageración desproporcionada y una campaña de marketing, pero bueno) y su tramo final, en concreto el final de los finales desprende una (perdónenme el vocabulario) hijoputez extrema, supina y tan dolorosa como el calvario que sufre la pobre protagonista, Anna, que creo que merecería el premio a la más sufrida de todas las féminas aparecidas en los últimos años en filmes de este corte. Personalmente creo que la película sufre un pequeño bajón a partir de los 60 minutos y peca de ser algo repetitiva, pero merece la pena para ver ese soberbio final que me dejó boquiabierto. Coincido contigo que la media hora final aburre un poquito (solo un poquito), pero por lo menos no es tan aburridísima como “Zulo” (por Dios que tortura de película); en cambio mi opinión acerca del final es diferente a la tuya como puedes ver ya que a mí sí que me acabó convenciendo del todo, afortunado de mí.

El espectador acaba sufriendo al mismo son que las protagonistas; eso si consigue recuperarse del shock del BRUTAL arranque con la masacre familiar y la chica con la escopeta. Sublime. Mención especial al maquillaje del film, sobre todo en cuanto a las víctimas de la secta de viejos locos.

Dices: ¿Cuántas películas al año tenemos la oportunidad de ver que ni siquiera se acerquen a los límites a los que nos transporta Martyrs? y no puedo más que darte toda la razón. El hecho de querer ir más allá hace que el cine francés de lá última década se haya hecho con el control del cine de terror mundial sin ser nada del otro mundo ni innovar, tan solo echándole valor y huevos al asunto. La violencia por la violencia, sin más.

En cuanto a bestialidad no puedo decir que haya visto nada más brutal, exceptuando quizá una prima hermana de “Martyrs” como es “À l’Intérieur”, que me gustó tanto como ésta. Me faltan por ver el resto de la misma cosecha como “Frontière(s)” o “Calvaire”, pero las “Martyrs”, “À l’Intérieur” y “Alta Tensión” me parecen de una calidad superior, y merecen ese 8/10 (que yo también les clavé) que las diferencie del resto de cine de género que se hace actualmente. Que viva Francia, ¡qué coño!

60. abr 28, 09:03 | Almas Oscuras

Santi – Genial Santi. En primer lugar, antes de que me olvide, gracias a ti por avisarme de que los comentarios estaban cerrados. No me había dado cuenta.
En cuanto a la película veo que coincidimos prácticamente en todo excepto en la apreciación del giro final. A ti te encantó y me alegro por ello.
Pero en lo que no albergamos ninguna duda es en que se trata de un peliculón. De las que te faltan supongo que Frontières te gustará (aunque es mucho menos original que las anteriores) y con Calvaire… no tengo ni idea de si te gustará o no. Es una película extraña que ha cosechado fanáticos y detractores a partes iguales. Yo me quedo en un punto medio. Hay cosas de Calvaire que me gustan y otras que me aburrieron. Ya me contarás que tal…

saludos

61. abr 30, 01:06 | viktoriapark

wow se ve genial!! parece que el cine de teror frances esta llevando la batuta por estos tiempos….este fin de semana vere frontieres(s) À l’Interieur Calvaire y por supuesto martyrs..oye bonito diseño el de tu pagina

62. abr 30, 08:25 | Almas Oscuras

Viktoriapark – ¿todas el mismo fin de semana? Pues menudo fin de semana te espera… Martyrs y A l’Interieur son muy duras… y ambas magníficas (aunque sigo quedándome con A l’Interieur). Sólo te falta Alta Tensión… supongo que ya la habrás visto…

saludos

63. may 2, 16:12 | viktoriapark

debo decir que no esperaba que fuera tan dura..realmente me senti incomodo por momentos en la parte final,?, sin duda es una de las peliculas con mas violencia psicologica y grafica que he visto ultimamente..bastante inquietante….no se si alguno se haya preguntado por que el gusto a todo esto? es la primera vez que termino de ver una pelicula y cuestiono el porque de esa parte oscura del ser humano que “disfruta” viendo situaciones de tan mal mal gusto.

64. may 3, 01:58 | DreamFear

Mi primer comentario en este gran blog que descubri hoy sabado y llevo todo el dia leyendo. FELICIDADES!!
Quiza tenga spoliers en mi forma de analizar la peli…..
Acabo de ver Martyrs y me ha encantado. No sabria decir porque exactamente, queria algo nuevo algo “fuerte” como se vendia. Al ver la primera escena cuando entra en la casa, me fije en lo bien rodada que estaba, pero no me parecio fuerte, por la excusa que yo pense: Era lo justo! Para la protagonista. Despues el tramo final muy bien llevado, pues te sientas en la silla con mas firmeza pensando: Ahora viviremos lo que vivio Lucie, preparados!! ya!! y empezo el festival, largo? no me pareció, es mas me hacia sentir por un momento el dolor que veia en escena, aunque todo el rato estaba pensando en la posible venganza de la “martir”. Notaba que llegaba el final y no habia venganza, y tenia que existir otro momento Justo! El giro religioso, bueno ni bien ni mal, habia que inventar un movil (y en cierto modo creo que existen organizaciones que haran eso y mas. Cuando habla al oido la “martir”. Senti la forma de vengarse de la protagonista….

En fin, para mi ha sido un viaje increible, y si que senti empatia por las protagonistas. Sabia exactamente lo que pensaban, o esa es mi pelicula :).
Una excelente pelicula. Pero no podria recomendarsela a alguien con quien no tenga confianza.
Me dispongo a ver: À l’Interieur, pero ya mañana, hay que dejar un margen entre peli y peli.
Un saludo.

65. may 3, 22:43 | Almas Oscuras

Victoriapark – interesantísima tu última reflexión. Supongo que hay que aceptarlo como parte de la propia naturaleza humana. Pero es cierto que Martyrs, en su parte final, te empuja hacia el extremo de un precipicio. El proceso de martirización es demasiado doloroso, demasiado cruel, y sin embargo ahí estamos nosotros asistiendo al espectáculo sin pestañear y alabando la película de Laugier. Pero por esa misma razón hay gente que no soporta la película y críticos que se han sentido indignados con la misma.

Dreamfear – bienvenido Dreamfear. Encantado de tenerte por aquí. Antes de olvidarme… date un tiempo. A l’Interieur es muy dura, tremenda. Si acabas de ver Martyrs lo más prudente es concederte ese tiempo :)
Me alegra que te haya gustado la película (bienvenido al club). Es una gran película. Fíjate que hace casi dos meses que hice la reseña y me sigue dando muchísima alegría ver que alguien pone un comentario sobre ella. Vuelvo a darle vueltas, a pensar en lo que vi, en la experiencia que tuve, y me encanta…
En cuanto al final ya sabes que tengo mis reservas, y es algo que me da mucha rabia. Siempre he pensado que de haber disfrutado en mayor medida ese final la experiencia hubiera sido más completa.

Saludos

66. may 17, 12:47 | Evilclown

bueno, primera q comento en este blog, ayer en la noche vi martyrs, debo decir q yo soy mucho mas aficionado a las pelis de ciencia ficcion, hace un tiempo ya q deje de preocuparme de ver pelis de terror por q no enocntraba algo q realemnte me impactara(seguramente por q no supe donde buscar o no tuve a alguna amistad q supiera q recomendarme), y con esta pleicula esto termino, hace muchisimo tiempo q una pelicula no me impactaba tanto, hubo un moeneto en q me tuve q dar un respiro de unos minutos para poder seguir viendola, realmente es increible como el director logra q te conectes en la primera parte de la pelicula, eso si, cuando dio el giro de la ultima media hora como q dije, pues se acabo la pelicula y seguramente vendra algo aburrido o sin sentido, y la verdad me ekivoke, la ultima media hora es la q me hizo tomarme el respiro, yo peinso q es demsiado larga pero por la crueldad q se da, yo keria q ya terminara, era demasiado, en fin , gran pelicula y de verda gracias por tener un blog tan bueno como este, gracias a navegar por tu blog me entere de la existencia de esta pelicula, seguire viendolo siempre,

muchas gracias!!

67. may 20, 08:26 | Almas Oscuras

Evilclown – muchas gracias por tus palabras hacia el blog. Me alegra que te entusiasmara Martyrs (por aquí somo muchos los que adoramos la película). Mi conclusión en la reseña es que Martyrs es una película que te marca y que perdura, y veo que en tu caso también ha sido así.
En cuanto al cine de terror, si buscas experiencias fuertes te recomendaría que siguieras la senda del terror francés y le dieras una oportunidad a películas (si no las has visto ya) como Alta Tensión, Frontiere(s), y, sobre todo, A l’Interieur.
También es muy recomendable Eden Lake.

saludos

68. jun 3, 00:28 | viktoriapark

calvaire tambien es muy perturbadora..un poco diferente en su tratamiento de la violencia pero igualmente enfermiza..deberias hacerle una reseña

69. jun 3, 09:24 | Almas Oscuras

Victoriapark – no sé si comentaré Calvaire. La vi hace ya bastante tiempo. Sin embargo tengo en la agenda Vinyan, la segunda película del director de Calvaire. A ver que tal…

saludos

70. jun 12, 02:01 | mariolapop

HOLA!
buscando por internet alguna película nueva, entré en tu web y decidí ver las películas del nuevo cine de horror francés que mencionas. después de ver alta tensión, no dudé en ver a l’interieur y martyrs (estoy a la espera de calvaire).
a l’interieur está más o menos bien, pero la escena de la destripación fue demasiado explicita.
respecto a martyrs tengo que decir dos cosas: la primera parte buenísima, muy al estilo de alta tension, pero la segunda parte me dio la sensación de ver algo así como una snuff o estar viendo en diferido a la santa inquisición en pleno acto. tuve q pasar adelante escenas y aún así me maree y pasé una horrible experiencia. no me considero una “nenaza” soy de las que pide más sangre en el cine y se deleitan con la matanza de texas, hostel, alta tensión, wolf creek, y todo el resto de estas películas; pero martyrs me supera me parece demasiado.
voy a darle una oportunidad a calvaire, espero que no me defraude como martyrs.
Pd. en el trailer podrían mostrar un poco de q va, xq es una película no apta para todos y q no sabes a lo q vas asta pasado un largo rato.
enhorabuena por tu web!!!

71. jun 12, 12:31 | Almas Oscuras

Mariolapop – Hola Mariolapop. En primer lugar bienvenida y gracias por el comentario.
Muy buena decisión la de repasar todo el nuevo cine de horror francés. Están haciendo cosas realmente interesantes en los últimos tiempos. De las pelis que mencionas te faltaría Frontier(s). Es la menos original de todas (muchas semejanzas con La Matanza de Texas), pero es entretenida y bastante salvaje.

En cuanto a Martyrs yo también prefiero la primera parte de la película. La segunda parte se me hizo algo larga. La agonía de la chica, a mi gusto, no hacía falta alargarla tanto. El mensaje hubiera quedado igual de claro reduciendo algo el metraje.
De todas formas creo que si pasaste una mala experiencia con esa secuencia, Laugier se sentiría orgulloso de saberlo. Creo que es lo que el director buscaba con dicha secuencia.

En cuanto a Calvaire es una película muy distinta a las demás. A mi no me convenció del todo. Hubo cosas que sí me gustaron, como ese clima extrañamente enfermizo que destila toda la película. Pero también se me hizo pesada a ratos. Por las opiniones que he ido leyendo sobre Calvaire, es una película que se odia o se ama. Tiene una tropa fiel de seguidores a sus espaldas, pero también hay mucha gente que no la soporta. Espero que te guste (no es una película fácil, en absoluto).

saludos

72. jun 26, 00:29 | viktoriapark

Me adhiero a la tropa de seguidores de Calvaire…..la violencia es mas sugerente que explicita,nos agrede la psique..por eso me encanto…el ambiente extraño, enfermizo y sucio es para mi el mayor acierto de Calvaire junto con las muy buenas interpetaciones de sus dos protagonistas…obviamente no es perfecta y tiene sus fallos pero en conjunto una pelicula muy interesante.

Ya tengo en la lista Vinyan….espero que mantenga el nivel que vi en Calvaire.

73. jun 26, 00:40 | Almas Oscuras

Viktoriapark – me alegro de que te gustara tanto Calvaire. Yo no soy un entusiasta de la película, y sin embargo siempre que alguien me pregunta la acabo recomendando. A quién le gusta Calvaire le suele gustar mucho. Y tiene, efectivamente, a una tropa de seguidores a sus espaldas (y desde hoy una más).

Yo también tengo pendiente Vinyan. A ver si puedo verla pronto.

saludos

74. jul 13, 15:34 | Yolanda

Creo que te marca de alguna manera, porque hace ya unas semanas que la vi y todavia me acuerdo de escenas que me ponen los pelos de punta.

Por cierto, la pagina web es muy interesante, es mi favorita a la hora de consultar titulos de terror. Enhorabuena!!

Saludos!!

75. jul 14, 01:08 | Almas Oscuras

Yolanda – es una película que perdura. Le vas dando vueltas…
Gracias Yolanda. Te animo a participar activamente en la página a través de los comentarios. Verás que hay por aquí gente que sabe muchísimo sobre cine de terror (muchísimo más que un servidor) y que es un placer hablar con ellos.

saludos

76. ago 17, 15:26 | carlos

no hay mas que ver la cantidad de comentarios para saber ya que es una pelicula digna de ver.
Personalmente? a mi me gusto mucho, creo que es una pelicula de mucha calidad, yo tuve la misma impresion que eran dos peliculas, la primera parte buenisima y la segunda muy distinta y tambien buenisima, es larga, si. es genial, tambien, a mi personalmente tb me pasaba que queria que terminara ya, para mi esta parte resulto mucho mas incomoda que la otra de violencia a la que yo y muchos de aqui me imagino que estan acostumbrados, no la encontre exagerada ni mucho menos y muy pero que muy bien lograda, las actrices? sobresalientes, es cierto que por guion no logra conectar con ellas, pero para mi la fuerza de sus interpretaciones logra compensar todo lo demas, creo que los cambios en la pelicula de la primera parte rapidisima, la segunda muy lenta incomoda y el desenlace son quiebres que no te dejan en ningun momento dejar de pensar y eso ahora mismo pues se agradece mucho en una pelicula, en fin para mi y perdon por el post tan grande un peliculon, perfecta? pues no, porque algo es para todo el mundo perfecto alguna vez? pero a todas todas un peliculon.

77. ago 29, 01:18 | edu

Es bien sabido que cuando sale una pelicula de estas siempre sale la tipica campaña de marketing donde se dice que: “La gente se desmayo, vomito etc”…y es solo eso Marketing.

personalmente no me parecio tan violenta, me parecio bella la amistad de las 2 niñas que se convierten en jovenes, y cierra con esas viejas imagenes de nostalgia e inocencia… ellas jugando libres de toda maldad…

Se ha exagerado con lo de la violencia si la comparamos con Holocausto Canibal en verdad se queda corta.

78. ago 29, 23:55 | Almas Oscuras

Carlos – excelente tu valoración de la película, que comparto prácticamente al 100%. El único punto que no me convenció de Martyrs (aparte de que la escena de la tortura se me hizo algo larga… aunque está rodada de forma genial), es el desenlace. Esa maquinación pseudo-religiosa que intenta explicar todo lo ocurrido me pareció algo forzada y no me la creí en ningún momento. Pero me sigue pareciendo una película muy buena. Al menos no deja indiferente a nadie, y eso, en mi opinión, siempre es bueno.

Edu – Lo de las ambulancias a la puerta de los cines, los desmayos y las manifestaciones, siempre me pareció una operación de marketin por parte de los productores o distribuidores de la película. Una tonteria. En efecto Martyrs es una película soportable para la mayoría de los que somos aficionados al cine de terror. Pero aún así me sigue pareciendo una película muy violenta. No en términos de sangre, tripas y gore explícito; sino por la manera, el estilo y la estética con la que Laugier expone toda esa violencia gráfica. ATENCIÓN SPOILER: La secuencia en la que la chica irrumpe en la casa de la família para materializar su venganza me pareció mucho más violenta que todo Holocausto Caníbal.

saludos

79. sep 8, 01:56 | Jose

Perdón por los spoilers que vienen a continuación. Avisados estáis.

Difiero bastante de que el desenlace intenta justificar toda la película. De hecho, la toda la película gira en torno a esa búsqueda de la trascendecia a través de los mártires. Es más, ya a mitad de metraje con la aparición de la ¿secta? explican el motivo del sufrimiento de Lucie y las demás víctimas. Cosa que el espectador se pregunta nada más comenzar el metraje.

Es decir, el argumento no trata del calvario de Anna y la sed de venganza de Lucie, sino de la búsqueda de qué hay más allá de la muerte por parte de Mademoiselle (de ahí que al encontrar la respuesta, decida egoístamente llevarse el secreto a la tumba y no compartirlo con los suyos).

No sé, he visto la trama bastante coherente. Supongo que será cuestión de enfoque.

De todos modos, gracias a tí, Joan por haberme descubierto esta joya a pesar de que todo lo que has escrito sobre ella hacía creerme que estaba ante un mondo (afortunadamente no) y gracias por mantener esta página donde da gusto leer hasta los comentarios de la gente.

80. sep 8, 18:57 | Almas Oscuras

Jose –
ATENCIÓN – CONTIENE SPOILERS
es cierto. La película tiene en todo el tema de la secta y la búsqueda de respuestas más allá de la muerte, su base argumental. El problema, en mi caso, es que dicha base argumental, sobre todo en su desenlace (la muerte de Mademoiselle), me pareció algo forzado.
De todas formas he visto Martyrs en dos ocasiones más (con amigos) y en cada nuevo visionado, ese argumento pseudo-religioso me ha molestado cada vez menos (aunque sin llegar a comulgar completamente con él).

Gracias Jose

81. sep 11, 05:18 | tavus

hola muy buena pagina me he visto casi todas las peliculas q aca recomiendan.. bueno ahora hablando de martyrs comparto todos los comentarios positivos decir mas seria caer en lo mismo, ojala saquen mas peliculas de este tipo, lo unico malo es que ya muy pocas peliculas me llenan despues de ver martyrs la espectativa esta muy alta..

82. sep 11, 10:43 | Almas Oscuras

Tavus – bienvenido Tavus. Martyrs es una experiencia distinta, intensa. A la altura de A l’Interieur. Tienes toda la razón al afirmar que pocas películas pueden ofrecernos una experiencia parecida. Pero no hay que perder la fe.
Si todavía no las has visto te recomiendo The Children y Deadgirl. También me han hablado muy bien de Grace (aunque esta todavía no la he visto).

Espero encontrarte pronto por aquí Tavus.

saludos

83. sep 23, 22:37 | Victor

Saludos Joan. Extraordinaria página. Mi comentario es tardío, pero lo resalto porque Martyrs es mi primera incursión en el cine de horror francés (aunque ya había visto “Ils” (Ellos) que me pareció muy interesante).
Solo dos cosas, muchos de los que escriben sobre el exceso de violencia deberían entender que el título lo dice todo. Históricamente un mártir era una persona que sufría torturas ,sea por placer del torturador, sea para que denoste de sus creencias, sea porque el mismo torturado pretendia llegar “purificado” al encuentro con Dios. Los mártires tienen un contexto comprensivo netamente religioso, por ello encuentro lógico la trama de secta religiosa, la que me sorprendió totalmente. Uno al ver las torturas piensa que es un snuff, o serial killer o que la chica estaba poseída por un ente para matar. Estoy seguro que nadioe se imaginó que una secta religiosa estuviera detrás de toda esta industria de la tortura. Finalmente, la primera parte es una de las más trepidantes que he visto en los últimos años. Y es una violencia generada por la venganza de una de las chicas, quien supongo es la única que sabe qué hay detrás de esas torturas, pues escapó. Y resalto venganza. No hya contemplaciones ni con los hijos del matrimonio. Todos mueren, todos. Violencia similar a la practicada por la secta. Lo que me dejó pensando fue por qué se mató mademoiselle. ¿Quizás porque tantos mártires toruturados fue inútil porque no hay un reino celestial más allá de la muerte? En fin, para pensar. Y eso hace notable la película
De lo mejor que he visto y ahora a busacr más del cine de horror francés. Desde hoy soy tu seguidor.
Saludos

84. sep 25, 05:28 | Dante

hola almas oscuras
una gran reseña de la pelicula, yo la vi hace unos cuantos meses, una pelicula como tu dices para impactar y lo hace, “martirs” esparte del moviento de terror frances que intenta de algun modo, relevar el terror asiatico que se esta quedando sin gasolina en estos ultimos tiempos,
la peli impacta por su crudeza, un terror directo sin conseciones, fuerza y horror en las imagenes, sin pausa, un horror tras otro, no es del terror que a mi fascine yo lo pondria dentro de lo que yo llamo “la pornografia de los sentidos” no requiere mucha inspiracion ni fuerza argumental su estructura se forma a traves de las imagenes
pero dentro de todo es terror y esta alli
para que lo veamos

por cierto tengo un blog de cine de culto y me gustaria que pases por el y dieras alguna opionion que enriquezca el mismo, y tambien me interesaria mucho intercambiar nuestros links, tu blog me parece uno de los mejores que he visto

gracias saludos

85. sep 29, 09:12 | Almas Oscuras

Victor – bienvenido Víctor. Y muchas gracias por tu comentario. Personalmente entendí el alcance religioso de la trama de Martyrs (aunque no hubiera sido capaz de explicarlo de forma tan clara y exaustiva cómo tú lo has hecho), sin embargo hubo ciertos aspectos dentro de esa trama que, la primera vez que vi Martyrs, no acabaron de convencerme (sobre todo el destino final de la señora mayor que parece estar detrás de la secta). También he de reconocer que en posteriores visionados pude entrar mejor en dicha trama y dejó de molestarme.
Sin embargo sigo quedándome con la impresionante primera mitad de la película.
En cualquier caso es una gran película (en su conjunto) y una de esas experiencias díficiles de asimilar y de olvidar.

Ellos me encantó. Te quedan Alta Tensión, A l’Interieur (brutal) y Frontiers. Ya me contarás cómo te va con el terror francés (y para este año La Horde…).

Dante – me ha encantado el concepto que apuntas de “la pornografía de los sentidos”. Los franceses creo que saben mucho de esto. Cierto que han reciclado conceptos formales del American Gothic de los 70, pero lo han hecho de forma majestuosa, poniéndose a la cabeza del actual cine de horror.
Genial tu blog. Hay un montón de películas que desconozco… y eso me encanta.
Te mando un mail para el tema del intercambio.

saludos

86. oct 3, 19:23 | Alejandro

Simplemente Magnifica!… Perfecta hasta el mas minimo detalle.

Es una pelicula que siempre dara de que hablar, y de esas que no se te olvidan nunca. Brutal al 100%, extrema violencia, maltrato fisico y mental. Un martir es un ser excepcional!

87. oct 5, 11:48 | Almas Oscuras

Alejandro – bienvenido al Club Pro-Martirs Alejandro ;-)
Es una película que da mucho que hablar. Tan sólo hay que echarle un vistazo a este modesto blog. Ninguna otra reseña ha cosechado tantos comentarios como Martyrs (ni siquiera se le ha acercado)… y por supuesto no es un mérito de la reseña, sino de la película en sí misma.

Gran película… y, en mi caso, gana en cada nuevo visionado.

saludos

88. oct 8, 02:13 | alex

la verdad yo la enpeze a ver y despues de un rato ya no me gusto por tanta violencia yla quite y quiero ver frontiers pero no se. si me gusto la de al interior

89. oct 8, 09:05 | Almas Oscuras

Alex – Es cierto que Martyrs empieza muy a saco con la violencia (aunque a mi es algo que me encantó). Frontieres es una buena película, aunque algo falta de originalidad (bebe mucho de la Matanza de Texas). Inferior a Martyrs y, sobre todo, a A l’Interieur. Pero aún así vale la pena…

saludos

90. oct 12, 13:38 | Santi

Aprovecho para comentar que “Martyrs” se ha hecho este año con el Méliès de Oro (ayer mismo, en Sitges’09), el premio que se entrega a los ganadores del año anterior del Méliès de Plata, que premian la mejor película fantástica europea en los diferentes festivales de cine fantástico en Europa.

A este premio optaban “Sauna” (Méliès de Plata en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas), “Mum and Dad” (Méliès de Plata en el Festival de Leeds), “Butterfly Zona” (Méliès de Plata en el Fantafestival de Roma), “Absurdistán” (Méliès de Plata en Fantasporto de Oporto), “3 Días” (Méliès de Plata en el Festival de Amsterdam), “Linkeroever” (Méliès de Plata en el Festival de Neuchâtel), “Martyrs” (Méliès de Plata en el Festival de Sitges’08), “Moon” (Méliès de Plata en el Festival de Espoo) y “Panique au Village” (Méliès de Plata en el Festival de Lund), así que la francesa ha sido finalmente la seleccionada para llevarse el premio que el año pasado fue para “Déjame Entrar”.

Bravo por ella.

91. oct 13, 08:45 | Almas Oscuras

Santi – Muchísimas gracias Santi. No tenía ni idea y me parece una estupenda noticia. Es una gran película que no ha dejado indiferente a nadie.

saludos

92. oct 15, 04:17 | SUSY

Fuera de un manejo ordinario y predecibe esta pelicula te deja frio; sucumbes al terror psicológico con las protagonistas, desde la que crea su demonio personal presa de una culpa que no la deja vivir, hasta la “martir” que en un proceso sistemático de tortura física va mermando su voluntad humana.
La pelicula es abominable, cruel en demasía, necesitas de pronto pararle (sobre todo en la ultima media hora)para darte un respiro. Yo no sabía que iba a ver, no había leído ni reseñas ni criticas, solo la escasa sinópsis de la cratula, así que no iba predispuesta. y oh sorpresa, estas imagenes nbo te las quitarás de la cabeza en días, sobre todo la escena donde la mujer despellejada te mira ausente, en ese acercamiento de camara espeluznate. No se necesitan mounstros verdes ni paredes sangrantes para pasmarte de terror. En hora buena. No te la pierdas y aguas con estomagos débiles

93. oct 15, 12:38 | Almas Oscuras

Susy – lo cierto es que enfrentarse a Martyrs sin tener ni idea de qué iba, sin haber visto una sola imágen y, en definitiva, sin saber nada de ella… debe ser toda una experiencia!!!
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Es una de esas películas que cuesta quitarte de la cabeza… y eso la hace grande.

saludos

94. oct 21, 19:38 | cinefilo666

Laugier demuestra no estar preparado aun para el cine de terror. En esta pelicula que luego de una buenisima introduccion que no da respiro y que nos logra meter en la trama (que no entendemos demasiado en ese momento), nos mete en una segunda parte completamente aburrida, larga e insoportable.
Martyrs no mete como excusa la metafisica, pretendiendo ser este el tema en el que se basa la pelicula pero esto tampoco queda demasiado claro, dejando como unico atractivo la violencia gratuita. Pero ni siquiera por ese lado logra con su cometido porque resulta completamente repetitiva, vemos una y otra vez a la protagonista recibir golpes, hasta el punto tal que los que necesitamos golpes somos los espectadores para que nos despierten.
No tiene nada de grande salvo la espectativa que genera, por haber sido la sensacion en Sitges (sera que se sorpenden con muy poco). La pelicula es demasiado ambiciosa y no cumple con sus propias promesas, y el final que hace que uno espere sea una tomada de pelo al espectador y no que haya sido algo que tomo demasiado tiempo pensarlo.
La diferencia con Frontiers es que esta ultima no es pretenciosa, ni tiene demasiada ambicion, mas alla de lo que es, una copia de la Masacre de texas, con una muy buena parte tecnica. En cambio Martyrs se toma a si misma como una obra de arte, y ciertamente no lo es.
En definitiva Laugier tiene un largo camino por recorrer y esperemos mejore, la nueva ola de cine de terror frances todavia no ha llegado a su mejor nivel, a mi humilde entender.

95. oct 22, 11:46 | Almas Oscuras

Cinefilo 666 – yo también prefiero la primera mitad de la película a la segunda. Pero ésta segunda tampoco me parecio aburrida o insoportable (aunque, en ocasiones, sí creí que Laugier dilataba algunas secuencias en exceso).

No tengo tan claro que Martyrs se tome a sí mismo como una obra de arte. Quizás ese es el status que le hemos acabado atribuyendo todos los que hemos hablado tan bien de la película de Laugier (entre los que me incluyo).

A mí me parece una gran película. Arriesgada y con una espectacular exposición de violencia gráfica.
Pero por supuesto también contiene errores. Yo tampoco comulgué con la explicación final y parte del desarrollo de su segunda mitad me pareció algo lento.

En cuanto a que “la nueva ola de cine de terror frances todavia no ha llegado a su mejor nivel”, espero que tengas toda la razón y mejoren lo que nos han ofrecido hasta ahora :-)

saludos

96. dic 28, 14:18 | Kramer

No e visto la pelicula, pero ultimamente, estoy viendo mucho cine frances de ese tipo y creo que ellos, se aferran a argumento y guiones muy muy sencillos y arriesgados, pero se salvan por mostrar la violencia en el estado mas puro (creo yo), a mi me gustan! son peliculas de argumento facil pero no te cansan, y pasas un buen ratito con ellas!! me gustan!

cuando pueda la vere.

Fronteir’s, es la unico que no me gusto, pk llega al aburrimiento!

97. dic 29, 01:17 | Almas Oscuras

Kramer – Martyrs aparece en su primera mitad como una de esas película de argumentos sencillo a las que te refieres. Sin embargo, en su tercio final, la cosa se complica y el argumento se vuelve más denso, hasta desembocar en una serie de explicaciones que, la primera vez que vi la película, no me convencieron en absoluto (debo reconocer que he visto la película un par de veces más, y que en cada nuevo visionado he ido aceptando con mejor ánimo dicho tercio final).

A mí Frontiers me gustó, pero estoy de acuerdo contigo en que argumentalmente es, de lejos, la menos original de todas las recientes producciones del cine de horror francés.

saludos

98. ene 11, 02:48 | Mery

Hola. Descubrí Almas Oscuras hace apróximadamente una semana y la primera crítica que leí fue la de Martyrs. No tenía idea de su existencia, y al leer que era una película que había levantado mucha polémica gracias a la violencia que expone me entraron muchas ganas de verla. Comencé a investigar más y en muchos sitios la calificaban de buena película y sobretodo de impactante. Me decidí a verla con mucho miedo y la verdad es que no me impactó y no me gustó en lo absoluto. En el primer tramo hubo un momento en los que estuve enganchada con la trama, pero cada vez entendía menos, hasta llegar al momento de la “tortura” donde todo se me volvió muy confuso. Aún no puedo entender el propósito de aquella gente que sometía a estas jóvenes a estas “torturas”, la verdad me hubiese parecido mucho más lógico si lo hiciesen por placer, porque ese discurso de “veamos cuánto dolor puede sorportar el ser humano” me pareció francamente rídiculo. Ahora el tema de la violencia… mmmm… no me causó nada. Me esperaba mucho más, en especial de la escena de la tortura, pero un montón de cachetadas y patadas no sé, me aburrieron mucho y cuando le quitaron la piel sólo me confundió más… Supongo que me esperaba otro tipo de tortura, sin ser yo una persona que haya visto muchas películas de ese tipo… Ha pasado una semana desde que la vi y no hay ninguna escena que se me haya quedado. Lo único que me quedó fue la gran decepción que me llevé al verla. La única razón por la que quise comentar, es porque me di cuenta de que la nombran mucho en otras críticas. He estado leyendo para ver si me decido a ver alguna otra película, y me he encontrado muchas veces (en los comentarios) que intentan compararla con Martyrs. Y bueno, al ver que se habla tanto de ella y que la gente la tiene tan presente, quise desahogarme, porque yo no sé que le encuentran… A mí no me pareció fuerte, y no me fue díficil de ver (aunque al principio me costó mucho darle a Play porque estaba muy sugestionada por lo que había leído y además estaba sola y muerta de miedo ) Y como dije anteriormente, no he visto muchas películas así en mi vida. No sé si seré muy insensible o muy joven… o si los demás exageran…
Bueno, ya me desahogué. Creo que escribí demasiado xDD dudo que alguien lo lea

99. ene 11, 08:48 | Almas Oscuras

Mery – hola Mery. Lo primero de todo, darte la bienvenida a Almas Oscuras. Desde luego Martyrs es una buena película para estrenarse en el blog, aunque sea para dejar constancia de que no te ha gustado.

Si la violencia de Martyrs no te impactó en modo alguno, es lógico que la película no te gustase y acabara aburriéndote.

Lo de que se haya hablado tanto y tanto de ella seguramente juegue en su contra (y este blog es, en parte, culpable de ello… casi 100 comentarios sobre Martyrs!!!). Supongo que se crean una serie de expectativas que después difícilmente pueden verse cumplidas.

A mí, la primera vez que la vi, todo el tema del dolor del ser humano y la posibilidad de convertirse en martir tampoco me acabó de convencer. En posteriores visionados (sí, la he visto más de una vez), la cosa me entró mejor…

En cualquier caso decirte que no estás sola. Yo también he leído muchísimas cosas sobre Martyrs, y de la misma forma que hay muchos entusiastas de la película (un servidor) también tiene muchos retractores a los que la película de Laugier no les aportó absolutamente nada.

A ver si hay más suerte con nuestra próxima recomendación!!! ;-)

saludos

100. ene 11, 12:54 | carde

No está mal la peli, pero por momentos se hace bastante pesada. En cine terror francés me quedo sin duda antes con este trío maravilla: A l’interieur, Alta tensión o la brutísima y explícita Frontieres, a la espera de La hore o Mutants que ya les tengo ganitas.
Cuantos cineastas deberían aprender de los directores franceses, les podrían dar clases de cine o mejor dicho, lecciones de como se rueda una película.
Saludos almas.

101. ene 11, 13:00 | Almas Oscuras

Carde – yo soy un apasionado de la reciente ola de cine francés de horror. Martyrs me encantó, pero desde luego si tuviera que quedarme con alguna sería con A l’Interieur o Alta Tensión. Frontieres también me gustó, pero es la más flojita del grupo (por su falta de originalidad).

Y por supuesto también sigo mordiéndome las uñas (feo vicio) a la espera de La Horde.

saludos Carde
PD: eres el primer comentario número 100 de Almas Oscuras ;-)

102. ene 11, 17:28 | carde

Ciertamente, Frontieres es la menos acertada de las 3, pero es que me pareció una absoluta salvajada, realmente violenta y gore a raudales, que gozada. Para celebrar lo del comentario 100 esta noche veré Mutants que ya me espera, un abrazo almas!!

103. ene 26, 21:00 | lady necrophage

No m creo q NADIE, sto va por bob rock, pueda decir q esta película está mal interpretada…desde luego, siento si resulto ofensiva, quien diga eso no tiene ni iodea de cine. El hermoso mensaje que subyace de este film es tan fuerte y tan claro…la he visto tres veces y tengo q verla una cuarta. me pareció magnífico el hecho de que, al final de la peli, hicieran incapié en el significado de la palabra martir ya que, en el marco de la religión cristiana, la gente que sufría tormento a causa de no renunciar a su fe recibiero ese nombre precisamente por eso, por ser testigods de la fe…

104. ene 26, 21:21 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Para nada eres ofensiva. La pasión por algo me encanta. De hecho la pasión es lo que mueve todo, ¿no? En ese caso es justo lo que me sucede con Martyrs, no veo una pasión extraordinaria en las interpretaciones pero mi “problema” con Martyrs, más que las actrices, es que no llego a sentirme involucrado con el discurso de la película y los personajes son fríos, muy fríos. Creo que una película que describe torturas, vejaciones y sacrificio por algo superior (esto último no lo veo del todo claro) debe hacer hincapié en los personajes, darles dimensión humana, y no solo en las barrabasadas que les hacen.

Lo siento, a mi no me gustó. Quizá es porque busco otro tipo de escapismo con el cine, nu se XD

Un saludo.

105. ene 26, 23:26 | lady necrophage

bueno, opino como tu desde el punto de vista de que yo no sería capaz de torturar por un ideal pero, en realidad, el verdadero mensaje de la pelicula es q, t pase lo q t pase en la vida tienes k aceptarlo con resignacion… lo vi claro en el momento en q, atrapada en el zulo, Ana escucha la voz de su amiga: dejaté llevar, ese es el verdadero mensaje: dejaté llevar o lo q es lo mismo: se fuerte, acepta con resignación tu destino….se valiente.

106. ene 26, 23:44 | Bob Rock

Lady Necrophage.- déjate llevar, ser valiente, resígnate…lo que equivale a decir: “se un martir”. Tu lectura es correctísima, pero yo no puedo meterme en el juego que propone Laugier…y no porque piense que el martirio es un acto débil, si no simplemente porque no me transmite nada la película.

De todos modos, tu comentario me ha servido para releer todos los otros comentarios vertidos sobre Martyrs y quizá la vuelva a ver y esta vez intentar hundirme en la trama desde una perspectiva más filosófica.

Gracias y un saludo.

107. mar 2, 17:53 | rodrigo

Por lo pronto no se porque pero al terminar de verla no me parecio una pelicula de terror, lo que vi es algo mas duro que terror, que fue mucha brutalidad, pero mucha.
A mi me encantan las pelis de terror , si tuviera q recomendar esta no la recomendaria como una peli de terror sino como algo fuera de serie, mas cercano a la locura que al terror.
Por mi parte me encanta el terror que te asusta, que te hace tener miedo, en esta pelicula nunca tuve miedo sino compasion por las chicas , mucha compasion.
Soy un bicho raro pero la 1ra parte me aburrio y mucho, no asi la 2da parte cuando vinieron las palizas cada segundo.

actuaciones :Muy buenas
Historia :fuera de serie y muy original( Se nota que no es una pelicula yanki, sino una peli 100 % europea)
Maquillaje : Lo mejor de la pelicula por lejos.

108. mar 2, 19:12 | Almas Oscuras

Rodrigo – es cierto que no es una película de terror al uso. No causa miedo, en el sentido que habitualmente le damos al término.
Es una experiencia distinta, de esas en la que si eres capaz de entrar, pueden llegar a dejar huella…
Una magnífica película… aunque, al contrario de lo que a ti te sucedió, yo me quedo con su primera parte (también debo reconocer que he visto la película en un par de ocasiones más después de escribir la reseña, y cada vez he entrado mejor en su parte final).

saludos

109. mar 22, 02:39 | Condenación

Martyrs lleva unos dias dormitando en mi memoria externa…y creo que ahí se va a quedar. Mi marido va a tener que verla solo!

Me da miedo que me resulte insoportable, que se me quede dias dando vueltas por la cabeza y que me insensibilize aún más contra la violencia!!

soy una cobarde xD pero es que los franceses tienen muy mala leche y dejan muy mal cuerpo. Por ahí se ha citado “Los sin nombre”, no sé si es que la vi muy jovencita o qué, pero esa peli me impactó muchisimo…gracias por recordarmela, la voy a volver a ver!

110. abr 5, 23:43 | victor

El principal valor de esta película es el tratamiento que se le da a la violencia, y cómo está rodada. No se puede visionar como una película de horror o terror al uso dado el tratamiento semidocumental, lento, metódico que se le da a la tortura. El tramo inicial, es trepidante, pero metidos en harina, la lentitud, la música, y los planos secuencia largos, la tortura psicologica, en fin, no puede verse como una película en la que se espera una escena Gore, por ese motivo Martyrs es muy buena película pero extremadamente desagradable, repito, creo yo, por el tratamiento de la película, que sinceramente no recuerdo en ninguna otra película de terror. Hay una rareza de la que no recuerdo el nombre, en blanco y negro de un tipo que se mete en una casa, mata a todos, casi viola a una mujer mayor, roba el coche y tal, que por el tratamiento y uso de la cámara me recuerda a esta, perdon por no recordar su nombre (es antigua). Sin duda creo que la película más desagradable e impactante que he visto.

111. abr 6, 00:02 | Almas Oscuras

Totalmente de acuerdo contigo Víctor. La capacidad de sobrecoger o impactar de Martyrs no se limita a un brazo cercenado o a reventarle a alguien el globo ocular con una cucharilla… su verdadera “virtud” (muchos lo han visto cómo un defecto) es el tratamiento que se le da a la violencia. El tempo, la plasticidad… En este sentido creo que Martyrs es una película distinta y excepcional.

No caigo en la película a la cual te refieres. Me dejas con la intriga ;-)

saludos

112. abr 6, 19:51 | victor

Almas Oscuras, la pelicula que te digo es creo, europea, trata de un tipo que al parecer estaba preso o recluido en una psiquiátrico, hay una especie de reseña biográfica en imagenes al principio donde te cuentan el origen de este elemento. Es en blanco y negro, de repente entra en una casa armado, es todo muy precipitado, da la sensacion de ser imágenes reales con una cámara persiguiendo al tipo, que finalmente llega a otra casa donde una mujer mayor esta cpn su hijo retrasado mental, tambien consigue entrar en una casa mas lujosa, atrapar a una chica joven, la intenta violar sin exito si no recuerdo mal, no se, es un despropistio del muchaco constante, porque todo lo hace improvisadamente, nervioso, por eso me pareció tan real. Intentaré buscarla, perdí en la memoria su título.

Respecto a Martyrs, hay que reconocer que está extremadamente bien hecha, y la tortura reflejada como una tarea, o un trabajo ordinario , con esa frialdad, es muy impactante, aunque bien es cierto que la película pierde bastante en el tramo final, la explicación de todo el entramado con esos tintes religiosos, la afea mucho en mi opinión, el final, para mi inesperado totalmente, me parece lo más sobrecogedor que he visto nunca, tanto que me heché las manos a la cara de lástima que me dio y espanto. Algo parecido me ocurrió con la escena de Grotesque de la violación, excesivo. Hablé mucho a todos mis conocidos de Martyrs, sin duda es recomendable, las interpretaciones son brutales.

113. abr 7, 14:22 | Almas Oscuras

Víctor – arrrghhh… no consigo averiguar de qué peli se trata… a ver si algún alma caritativa nos echa una mano.

saludos

114. abr 27, 00:23 | Aura

Hola a tod@s:
La semana pasada vi Martyrs y me quedé traumatizada. Independientemente del argumento religioso, es terrible imaginar hasta dónde podría llegar un ser humano “malvado” en beneficio propio. Lo malo es que la realidad supera a la ficción y mira que esta ficción era gore-gore…
El caso es que tuve que verla en audio latino y, por más que rebobiné la parte final, no llego a diferenciar si la vieja mala-malísima le dice al amigo: DURE (de durar) o DUDE (de dudar). A ver si alguien me echa una mano, porque en ambos casos le encuentro sentido al final, pero me gustaría asegurar cuál es el correcto.
Muchas gracias a tod@s l@s interesad@s.

115. abr 27, 16:31 | victor

Hola, Aura, dice ,“Sigue dudando, Etienne”

116. abr 27, 18:54 | Aura

Muchas gracias, Victor:
En la versión latina dice “Dude, Etienne” y era fácil confundirlo con “dure”…
En fin, muuuy fuerte la peli xDDD

117. abr 28, 13:21 | Giles

Victor – Me suena cantidad la película que comentas pero tampoco logro recordar el título ni su procedencia. Joder, que rabia…

118. abr 28, 16:17 | victor

Giles , ya la descubrimos, esta aqui en la web es Angst.

Y si Aura, muy dura la pelicula, a mi me dejó echo polvo.

119. abr 28, 22:56 | Aura

Hola de nuevo:
Me he saltado los textos en los que comentáis el argumento de Angst porque como me cuenten una peli antes de verla, me da un chungo…
Sólo quería saber a qué genero pertenece y qué opina la crítica de ella (buena o mala).
Muchas gracias.

120. abr 28, 23:12 | Victor

Aura, es una pelicula de digamos, horror, de un psicokiller , es muy peculiar, original el ritmo, las imagenes, y la escenografia, el actor esta fantastico, y no he leido una mala critica de la pelicula en ningun lugar. A mi me pareció muy buena.

121. may 2, 01:36 | Jose

La verdad es que comparto bastante el pumto de vista de Joan. martyrs son dos películas al precio de una. Una primera parte extrema, onírica, sin demasiada pretensión argumental y una segunda parte bien marcada una vez llegamos al fin último, supuestamente, de las dos protagonistas, para empezar una nueva linea narrativa con un supuesto argumento trascendente. Al final solo un reducto de violencia cruda hasta el extremo. Si me gusto? Sí por su esteticismo, su saber marcar los tiempos para generar verdaderas taquicardiaso la más absoluta ansiedad…También lo voy a decir…pese a todo, a la sorpresa, a lo fresca, a lo arriesgada propuesta…me aburrí bastante…pero vale la pena enfrentarse de vez en cuando a una cinta sin planteamientos moralizantes, con sinceridad y vocación de transportarnos a los límites de lo soportable.

122. may 7, 10:13 | Nuska

Martyrs es la única película que ha logrado traumatizarme de verdad, no me la quito de la cabeza. ¡¡¡Me encantó!!! Los franceses son brutales haciendo películas violentas y espero que sigan así.
Para bien o para mal pero ya llevamos 121 comentarios… eso demuestra que Martyrs es una GRAN película.
A mis amigos siempre les digo lo mismo: “es una película que HAY que ver, pero no te la recomiendo”.

123. may 7, 10:41 | carde

A l’interieur es insuperable, nunca podrán con ella. Eso si que es violencia extrema.
Martyrs en mi opinión se queda a medio camino, pero…que demonios, es una película muy perturbadora, pero mucho. También he de decir que se me hizo bastante aburrida Martyrs. Aunque en el fonfo de mi psique en un oscuro rinconcito, sigue ahí metida.
PD: la scuencia de la bañera es sublime.
Saludos.

124. may 7, 16:29 | Victor

A mi sin embargo A l’interieur me dio risa, y Martyrs me ha encantado (de esa manera en que puede encantar una pelicula semejante). A l’interieur no me la podia creer en ningun momento, ni miedo, ni terror, ni empatia con nadie, la vi comiendo, y ni el final me quitó las ganas de seguir comiendo, la verdad, no entiendo el impacto de esa pelicula. Seré yo. Un saludo.

125. may 13, 17:52 | IgorPamplona

Ambas: martyrs y a l’interieur son dos películas que hay que ver. Son IMPRESCINDIBLES

126. may 18, 03:04 | miki

mi opinion es que es una pelicula con un argumento pobre, escualido casi raquitico que se esconde bajo los faldones de la “violencia extrema”. la pseudo trama sobre la religion, la cupa y las catarsis…. solo dire que es muy frances eso de ponerle una cinta roja a un excremento y vendertelo como pastel de chocolate.

127. may 19, 09:35 | Almas Oscuras

Miki – la pseudo trama religiosa a mí, en un primer acercamiento a la peli, tampoco me convenció demasiado. Sin embargo ese faldón de “violencia extrema” al que te refieres sí logró cautivarme. Y en posteriores visionados incluso la trama pseudoreligiosa subió algunos enteros.

Es cierta la fama a la que haces referencia en relación a los franceses… al cine francés, concretamente. Sin embargo creo que últimamente han contribuído, con grandes títulos (Alta Tensión, A l’Interieur, Frotieres, Ellos, Martyrs), a subir el nivel del género terrorífico. Pero también es cierto que quizás Martyrs, con esa trama pseudoreligiosa a la que nos estamos refiriendo, sea en este sentido la más pretenciosa de las propuestas del reciente cine de horror francés. A mí, repito, en un primer momento tampoco acabó de convencerme. Sin embargo hay otros aspectos que me llevan a considerar Martyrs cómo una película imprescindible.

saludos

128. jun 5, 00:36 | Marco P.

A mi si me gusto mucho la pelicula, y doy gracias a AlmasOscuras que me hizo hizo conocer Martyrs. :D

129. jun 5, 09:23 | Almas Oscuras

Marco P. – me alegro de que te gustara Marco.

saludos

130. jun 14, 11:17 | laia

noticias frescas! para el remake de martyrs la protagonista podria ser….Kristen Stewart,!!! ( la prota del crepusculo!) solo puedo decir……WTF!

131. jun 14, 14:42 | Almas Oscuras

Laia – pues menudo cambio de registro para la muchachita!!! O quizás convierten el remake de Martyrs en un pastiche fofo y blandengue con el que la Kristen se sienta a gusto…

De todas maneras no quiero ser injusto. Creo que solamente he visto a Kristen Stewart en el primer Crepúsculo. La suya me pareció una actuación muy sosa… pero acorde con la película que también me pareció sosaina y aburrida como pocas.

Quizás la chica quiere dejar atrás su personaje de Crepúsculo y apostar por papeles más “duros” y películas más controvertidas. Supongo que hay que darle un voto de confianza… Hay que reconocer que con la ingente cantidad de fans adolescentes (y no tan adolescentes) que arrastra su personaje en Crepúsculo… que ahora se decida por interpretar una película como puede ser el remake de Martyrs, es una decisión que entraña un gran riesgo. A expensas, repito, de saber en qué leches convierten los yankees el remake de Martyrs (miedo me da…).

saludos

132. jun 14, 15:25 | elniniodecristal

En defensa de Kirsten, tenéis que verla en “The Runaways”, biopic del grupo de mismo nombre (de donde salió la gran Joan Jett), con Dakota Fanning haciendo de perracas rockeras…

133. jun 14, 17:14 | Missterror

bueno bueno bueno…ni Kirsten ni nadie!¿qué co****nes es éso de hacer un remake de Martyrs?Y lo dice una defensora de los remakes…si es que hay cosas que NO NO y NO.
¿Cómo van a hacer un remae de Martyrs con una cara conocida?De sobra es sabido que cada vez que un actor conocido hace una película de terror,la sangre se la ponen para que salga guapo/a.NO NO NO,qué cabreo!

134. jun 15, 11:12 | Almas Oscuras

Missterror – ja, ja, ja… pues si ni tan siquiera a nuestra defensora oficial de remakes le apetece el remake de Martyrs… vamos finos :-)

saludos

135. jul 27, 09:35 | Dopesik

135 opiniones de mierda! y la pelicula es una obra maestra!

136. jul 27, 22:59 | Missterror

Dopesik-Coincidimos en que la película es una obra maestra,pero ¿135 opiniones de mierda?¿seguro?…ya será para menos!!!
Nos has dejado intrigados con la tuya…

137. jul 28, 11:44 | lady necrophage

Que si, ya lo hems dicho todos, o por lo menos los que lo creemos, que es una película estupenda….hala, ahora ya son 137 opiniones de mierda, contento dopesik??

138. ago 7, 12:09 | Sexpeare

Al fin he visto A’linterieur y Martyrs (creo que me falta Frontiere(s) no?) y de la primera he de decir que es un buen slasher, con escenas impactantes y mucha tensión. Pero la ví ayer y ya poco me acuerdo de ella.

Martyrs es otra cosa. Ahora me río yo de los comentarios sobre A Serbian Film. El tercio final de Martyrs es lo más incómodo que he tenido que ver en una película.

Comentaba en la review de la película serbia que hoy en día la violencia nos resbala, pero creo que lo visto en Martyrs es demasiado. Y la diferencia está en lo que bien dice Joan,

SPOILERS

esa tortura lenta, fea, sin artificios. Esa evolución de la cara de la víctima, cada vez más amoratada e hinchada, cada vez “menos humana”.

Por momentos me sentí indignado, es la primera vez que cuestiono lo que me están haciendo ver y creo que he llegado a enfadarme con el director, pues tras la primera pseudoexplicación del porqué de tamaña barbarie no podía dar crédito a que un grupo de personas organizadas hicieran eso por que sí (en mi ignorancia pensé que era simple y llanamente para hacerles la afoto).

Una vez llegado el final y tras haber sufrido como nunca (creo que es la primera vez que me echo a llorar en una película de género) vemos la verdadera explicación. Ese ansia por saber qué viene después que tan de cabeza lleva a tantos y tantos que pueden disponer de todos los lujos de esta vida excepto el tiempo. Es entonces cuando se entiende por completo la película. No queda justificada la tortura, pues es injustificable, y el destino de la mujer que lleva el cotarro así lo reafirma. Pero al menos justifica el haberlo pasado mal frente a la pantalla.

Yo me olía un final mucho más cutre, con Lucie apareciéndose ante Anna, cruzando un par de frases y fin.

Y ya para terminar gracias a Almas Oscuras por darme a conocer este film, que tardará mucho tiempo en irse de mi cabeza.

139. ago 8, 21:08 | Victor

Sexpeare, precisamente el tratamiento dado a la violencia en esta película, la historia que hay detrás, la manera de mostrar esa tortura mecánica, fría, lenta, con esa música, y ese final tremendo que también a mi me provocó un llanto irrefrenable, es lo que diferencia esta gran película de horror de A Serbian film, que es un cúmulo de sandeces sangrientas a cual más escatológica sin sentido alguno. Coincido con tu comentario sobre Martyrs, sigue siendo la que más me ha impactado con diferencia, muy por encima de A serbian film, Human Centipede (chorrada inmensa) y por su puesto más que la Steven Seagal de Alinterieur (no me gustó nada , me parece una fantasmada).

140. ago 9, 18:02 | Victor P.

Sexpeare, interesante comentario, SPOILER
¿estás queriendo decir que la madame se suicida porque se siente extremadamente culpable por vejámenes y torturas injustificadas, que no llevan a saber nada del “más allá”? FIN DEL SPOILER
También de acuerdo que Martyrs es mucho mejor que Al´interieur, salvo la escena final, no queda mucho que resaltar. Pero la violencia producto de la esquizofrenia de una de las chicas, es imborrable.

141. ago 9, 23:42 | Sexpeare

Así lo ví yo Victor P., a mi entender

SPOILER

si la madame se suicida es por que todo lo que han hecho ha sido para nada, no tendría sentido que se suicidara si supiera que en el más allá hay algo malo, y si es bueno bajaría para compartirlo con toda la gente allí reunida y pasar acto seguido a suicidarse todos a una.

142. ago 10, 09:14 | Wyvern

Por lo que he leído por encima de los comentarios, si a la película le quitaran la primera parte, todos seguiriaís tan contentos con Martyrs. La verdad es que poco queda en mi mente de esa carnicería inicial pero tardará en olvidárseme la lenta y agotadora tortura del final del vídeo.

A mi personalmente me hubiese gustado un mayor desarrollo de ese contexto pseudo-religioso. Quizá pequeños flashbacks mostrando los anteriores fracasos con otras chicas o simplemente haber conocido más detalles de ese grupo de personas interesadas en conocer qué puede encontrarse al otro lado.

Sexpeare: me ha gustado la interpretación del final que propones ^^.

143. sep 2, 06:37 | juan

Lo que a mi no me cuadró es la coartada pseudo-religiosa.Totalmente innecesaria.
Es como si el director hubiera querido “excusar” la violencia,dandole un sentido y a esas alturas de la pelicula a mi me sobraba.
Para los torturadores el fin justificaba los medios.Un planteamiento en el que la tortura fuera única y exclusivamente el fin,hubiera funcionado mejor,más creible.

144. sep 25, 03:25 | Santiagore666

A mi la pelicula me pareció excelente, un tour de force bastante duro, que me hizo detenerla un par de veces por lo fuerte de las imagenes…en cuanto al descenlace, a mi me pareció bastante digno de la pelicula, pero podria haber estado mejor. sin embargo, sigue siendo una excelente pelicula, solo superada (hablando del nuevo cine frances) por A L’INTERIEUR

145. oct 11, 10:16 | Madus

A casi tres años de su “estreno”, sigue dando de que hablar. Una simple opinión personal es que es: “La gran puerta a la “violecia con explicación”“.
El “comienzo” de la película “Irreversible” nos da un ápice de lo que a violencia se refiere. (SPOILER) Una golpiza que solo llevará a la muerte, supongo, del golpeado. Que me dejó atónito, sin comprender quienes son esos salvajes y porque hacen eso. Luego lo muestran y, creo que hasta ganas de participar en la golpiza me dieron y usar el extinguidor de incendios mucho más tiempo…

Ahora, “Martyr” proviene del griego, que significa “Testigo”. Hasta allí, parte de la trama se devela.
La violencia, por otro lado, tiende a ser un arma de doble filo. (SPOILER/protesta) Si una organización es tan grande como para buscar mujeres, niñas es decir, y torturarles hasta que “lleguen a iluminarse”. ¿Por qué mejor no buscar masoquistas?, Ya que si bien la protagonista, huerfana, enamorada de su mejor y paranoíca amiga, pierde todo, es lógico que el deseo de vivir le sea vano. Pero que ocurriría, si ponemos a una madre de familia, que le dicen: “te torturaremos hasta un poquín antes de que mueras, pero tus hijos estarán asegurados por el resto de sus vidas” Creo que he allí una verdadera Martyr, ya que otra acepción de esta palabra, y es la más conocida, es la persona que sufre a sabiendas que va a sufrir, pero para ahorrarle el sufrimiento a los demás.

En fin, es solo una opinión. Me gustó la película, detesté y odiaré por siempre la bien realizada escena de tortura.

146. nov 2, 05:34 | Rocamadour

En psiquiatría hemos examiado en sesiones bibliográficas la “patología de los santos”, principalmente de aquellos que han pasado por el martirio.

Se hablan de estados del ánimo que van mucho más allá del margen normal, que incluso trascienen los cuadros clásicos de la manía, se les llama usualmente “ éxtasis”.

Curiosamente muchos santos que han sido objeto del brutalidad, han experimentado en sus momentos de agonía estados completos de “éxtasis”, que es en escencia un estado de consciencia alterada que trasciende a la persona misma y la funde según lo explicó William James con lo “eterno”.

Por todo esto me encantó el final de la película, que dicho sea de pasó le dio sentido, profunidad y coherencia a todo un metraje de violencia que parecia por momentos gratuida. ENORME!

147. nov 22, 07:17 | Tetsuo

Ante todo agradecer a los creadores y participantes por este blog que me ha acercado al cine de terror de nuevo. Aunque fué la reseña de A serbian film la que me llevó hasta aqui, escribo mi primer comentario en esta porque se merece perdurar como la más comentada.
A mi me encantó, sólo sabia que tenia dos partes claramente diferenciadas y que el final era lo más impactante. Algo de esta ola de cine frances habia visto, Alta tensión, y tras ver martýrs cayeron Frontiéres y A l´interieur.
(SPOILERS)
Mi favorita es Martýrs, aunque nunca entenderé ni porqué la protagonista se quedó en la casa, ni porqué no intentó ahorcar a su torturador con las cadenas tan largas que llevaba. Será que de mártir tengo poco.
La veré de nuevo pronto, tal vez le dé sentido al suicidio final y a otros detalles.
Gracias de nuevo por vuestro trabajo. Os sigo atentamente

148. ene 15, 01:44 | SickBoy

Es Buena Es Cierto, Pero Esa Violencia Extrema De La Que Hablan No La Vi Tan Extrema ¿Sera Que Ya Estoy Curtido De Ver Tantas Peliculas Japonesas Ultra-Gore?

149. feb 17, 13:02 | Sir_tito

Sólo quería dar las gracias a esta página, en general, por haberme ayudado a conocer muchas buenas películas (y algunas “cosas” a las que no puedo referirme como tales) y a este artículo, en concreto, que me ha llevado a dos de las mejores películas del género que he visto(“Martyrs” y “ À l’Intérieur”).

150. feb 17, 13:22 | Sir_tito

Por cierto, por lo visto Kristen Stewart no va a participar en el remake de “Martyrs”, y yo tampoco tengo muy claro que, al final, la propuesta tenga éxito y se lleve a cabo (estos americanos son muy raros). ¿Y que problema tenéis con los remakes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Pues lo de siempre, ves la película, el remake no vale un duro, te acuerdas de toda la familia del director, el guionista, los actores y actrices… pero luego te olvidas y visualizas otra vez la original. El problema lo tendrá la gente (mayoritariamente americana) que sólo verá el remake, porque esto de ver cine europeo no les va mucho, y se irá a dormir pensando que ha visto una buena película… pobres ilusos…

151. feb 18, 01:38 | Almas Oscuras

Sir_tito – bienvenido a Almas Sir_tito y muchísimas gracias por tus palabras hacia el blog.
Y totalmente de acuerdo contigo con el tema de los remakes americanos de películas No americanas.

saludos

152. abr 6, 16:45 | astrum X

EfEctivaMENTE… un final Sin Sentido… lo único que me hizo gracia fue cuando mostraron las fotos de la tortura china… unas fotos que son REALES i que comentamos en el número 7 de Lovecraft Magazine.
A10 Astrum X

153. ago 16, 13:30 | FEDE

Hola, la película me parece espectacular, lo único malo es que la escena de la tortura se alarga un poco mas de lo necesario. El giro final de la película es lo mejor de ella, me encanta.
Lo único que no entendí es por que la vieja (la que es la jefa de todo el tinglado), se suicida después de hablar con la coprotagonista ¿Alguien me lo podría explicar?

154. ago 17, 13:02 | skalope

Fede, esa es la mayor gracia de la película, el no explicarlo; imagínate que la Capo-Vieja hubiese empezado a decir.. “pues el más allá es muy bonito..” o todo lo contrario “pues está lleno de demonios..”, no sería creíble. En cambio, no dicen nada.
Eso sí, se puede deducir que, muy malo no es, porque realmente le entran prisas por verlo.
En cualquier caso, es de las pelis más duras que he visto pero también de las que más me han gustado.. y las actrices están como un queso.

155. ago 28, 09:19 | Marisa

¡excelente!

156. sep 4, 23:51 | Evilnola

Esta si e suna pelicula que ameritaba mas puntuacion, es cruda, violenta en extremo pero justificada, la trama del libro de farabeuf o cronica de un instante de salvador elizondo es esa pieza que buscan que justifica el x k del ultimo tercio de la pelicula, habla sobre el idealismo religioso de una pequeña tribu oriental que cree que solo la mujer es capaz de soportar el maximo dolor y llegar por el al extasis y de igual manera de que la fotografia de un moribundo debe ser tomada en el segundo instante entre el ultimo suspiro de vida y la muerte, (de ahi la fotografia de la mujer que le han sersenado los pechos para colgarla de unos ganchos que se haya colgada en el sotano junto a otras fotografias que intentan expresar el mismo contexto, la misma imagen del libro de farabeuf) yo tuve la oportunidad de ver el film habiendo leido el libro antes y pude comprender lo k pascal Laugier quiso manifestar en esta excelente obra y lo logra con creces, les recomendaria leer el libro antes para empaparse de la idea y comprender esta joya del cine frances de lleno.

157. sep 10, 16:22 | Dave

Obra maestra. Y sí, es violenta, pero no es violencia gratuita, hay un historia completa sin agujeros, y la fotografía, ambientación y trabajo de los actores, son sublimes..

158. sep 12, 16:26 | Mr zombie

Corcho, que martyrs es un peliculon ya lo sabia yo, pero lo que no comprendo es como no me habia fijado mejor en una de las protas de la peli. Y es que lo de Mylène Jampanoï es como para no dejar a nadie indiferente…

www.doctorespanto.co…

Buen cruce este , entre China y Francia, si señor.

159. oct 7, 02:04 | Dahlia

I.N.C.R.E.I.B.L.E no tengo mas palabras…

160. oct 7, 17:57 | Joan Lafulla

:-)
Qué grande es descubrir pelis como Martyrs…

161. oct 7, 19:24 | LeSs

Tengo ratoo que vi esta peli bueno la e visto como unas 4 veces y las 4 veces me encantaa esta peli no se porque me engancho tanto pero la verdad es una pelicula genial me encanto de mis favoritas esas q ves una y otra ves bueno vere la de alta tencion y la de A’l Interieur a ver que tal.

si me pueden recomendar otra adelante no me quejo jejejee…

la de Frontiers es buena pero no diferente a muchas que ya se an vistoo….

y coinsido con JOan Lafulla….es genial encontrarse pelis como esta y pues gracias al foro que nos damos cuenta de estas joyas jejeje….saludos

162. oct 24, 15:45 | sushigirl

Aún no he visto esta peli y tengo muchas ganas, ha visto otras francesa, A l’interieur, Frontieres, Livide, Alta Tensión… pero esta me falta, a ver cuando me pongo.

163. oct 25, 12:51 | Joan Lafulla

Less – pues ya me contarás qué te parecen A l’Interieur y Frontiers :-)

Sushigirl – ¿así que tan solo te queda Martyrs? Bueno… veremos qué se puede hacer.

Saludos

164. oct 28, 22:50 | womantrash

no he visto esta pelicula , por los comentarios ke he leido puess tal vez la historia detras es interezante vi los cortos de esta peliculai me parecioo buena/// pelicula proxima para ver

165. oct 29, 00:50 | Joan Lafulla

Womantrash – ya nos contaras qué te ha parecido…

saludos

166. oct 29, 03:56 | seba cabrol

poco que acotar. por los comentarios me esperaba la sesión de tortura mas dura; la verdad es que si bien se extiende un poco, no me pareció del todo realista, salvo la atrocidad cerca del final. la escena que mas me conmovió fué (SPOILER)en la que la chica (no recuerdo el nombre) le toma la mano a una de las capturadoras. ésta le retribuye el gesto y la consuela a medias, prometiéndole que ya falta poco. ¡Terrible!

167. nov 2, 21:46 | QTPAU

A MI ME PARECE QUE E SUNA EXCELENTE TRAMA …QUE NOS DEJA EN SUSPENSO SOBRE QUE HAY EN EL MAS ALLA ..MUY GORE PERO PARA MI GUSTO LE FALTO SANGRE

168. nov 6, 11:20 | cachorrodj

con esta pelicula pasa lo que pasa siempre, mucha polemica, mucha promocion, y incluso marketing viral, proque eso d elas ambulancias en la spuertas del festibal me huele a eso, marketing puro y duro.
Luego ves la peli y esta bien, emepiza como todas muy fuerte peor luego floje, y tienes momentos aburridos, rozando el drama mas que el terror, y el final te deja como…a vale si, entonces todo eso lo hace por eso…no? bastante flojo la verdad.

169. ene 7, 02:24 | kenshs

La película la vi con mucha expectativa pero si bien tiene algunos puntos buenos, el producto final no llegó a satisfacerme. Sobre toda la segunda parte y el absurdo final (alguien se puede creer esa justificación del porqué de todo??). No es una película imprescindible de ver. Mucha promoción y demasiada controversia sobre algo que al final no cumple por completo. Prefiero AL INTERIOR.

170. ene 7, 10:17 | Blanch

Bravo Kenshs no estoy solo jajaja. Lástima que lo que dices del final no me gusta, precisamente es la mejor justificación que podrían haberle dado. Todo lo otro morralla.

171. ene 7, 15:24 | kenshs

Hola Blanch. La segunda parte de la película no me gustó por que me pareció repetitiva (y por mucho tiempo) en cuanto a la violencia gratuita. Nunca me gusta eso en una película. Sin embargo esperé al final para entender el porqué de tanto ensañamiento con la “martyr” y me encontré con la justificación de ver lo que hay en el más allá. Para mi, el que la película tenga su suficiente base real o científica es básico (como por ejemplo en el ciempiés humano y lo de medicamente comprobado..jajaja risible pero si me lo creo) para poder involucrarme más con la película y por decirlo así… sentirlo en carne propia y tener más miedo.

De hecho que no todo el mundo comparte lo que yo pienso pero eso es lo bueno de ver películas y de almasoscuras donde podemos exponer lo que pensamos sobre estas y compartir, debatir y disfrutar de manera posterior ya que inclusive muchas veces esto es mejor que ver la misma película.

172. ene 30, 16:44 | Wotan

La mejor Pelicula del genero de Terror hecha, una obra maestra que posee giros de guion que te impacta, con un final falto de acción pero impresionantemente filosofico.

173. ene 31, 00:44 | Joan Lafulla

@Wotan – es una grandísima película. El sábado tendré la opotunidad de volver a verla en el Festival de Cine de Terror de Sabadell.

saludos

174. abr 21, 06:06 | santiago castellano

La vi hace mas de un año, y siempre quedo en mi mente…creo que esta pelicula tiene tanta discusion , claros oscuros, etc porque es una obra cambiante, integrada creo, si no me falla la memoria, por 4 peliculas diferentes, en esas peliculas podemos ir moviendo nuestro gusto y por eso hay gente que hasta entra en la duda como yo, al tener que ponerle una sentencia de calidad. es una pelicula muy buena? yo creo que 3 de las 4 peliculas son muy buenas y una de sus partes es mas bien regular. me inclino a pensar que esa parte es la ultima…mas bien creo por la resolucion final, su coda y tambien por una violencia hiperrealista, que tiende solamente a lesionar el buen gusto del espectador. no obstante, creo que en mi gusto, le fui tomando “cariño” a esta peli a medida que paso el tiempo, cuando termine de verla crei que era una pelicula irrecomendable, que por supuesto no volveria a ver otra vez. pero rescato de ella que ha quedado en mi memoria, con escenas magistrales del cine de terror, una lastima esas torpezas tecnicas y de guion del final, podria haber sido una obra magnifica del cine contemporaneo.

175. abr 22, 10:13 | Joan Lafulla

@Santiago Castellano – joer Santiago… he leído atentamente tu comentario y te aseguro que es una aproximación muy, muy exacta a lo que yo pienso sobre Martyrs.
Gracias.

Saludos

176. abr 24, 01:33 | marcela

hola!
confieso que… hace dias pasaron en la tele MARTYRS y no la pude ver completa… aunque me moria de ganas!! me falto valor pues ya sabia lo que iba a ver y me dio miedo descubrir otra vez esa sensacion que senti la primera vez que la vi…
uffffffff, jamas me habia pasado esto con ninguna pelicula!! y debo reconocerlo, MARTYRS es mi pelicula favorita de terror de siempre!! tan favorita que no se si sea capaz de verla otra vez… por lo pronto ya perdi la oportunidad de verla en la tele… espero algun dia tener el valor para volver a experimentar esa sensacion tan placentera y desagradable (al mismo tiempo) que senti la vez que la vi
saludos!

177. jun 4, 07:24 | super_skrull

pues a mi me resulto incluso aburrida y un poco vulgar. nada del otro mundo vaya, totalmente decepcionado.

y lo de violencia extrema…… en serio me decis que para ustedes eso es violencia extrema???? me creia que esto era una pagina web de CINE GORE, no la pagina web del disney channel !!!! XDDD

en resumen, me ha parecido una pelicula aburrida, sin ningun tipo de gore ni violencia (mas alla de 3 o 4 guantazos y un par de tiros) y que solo se salva por el interesante giro argumental final y la protagonista asiatica que es un autentico bombon. aun asi esta bien realizada y con los pocos fondos que (supongo) tendrian la cosa no daba para mas.

si es que donde no hay mata no hay patata XDDDD un saludo!!!

178. jun 4, 19:35 | santiago castellano

super_skrull decimos violencia extrema, para ser una pelicula comercial que esta orientada a un publico mas o menos generico. si hablamos de violencia podemos ver cualquier porqueria que no tenga ni siquiera guion (me meto en rotten y listo), no me parece que la violencia por si misma le de buena calidad a un producto, tampoco me parece que la parte criticable de martyrs sea la violencia, mas aun, me parece que es lo mejro que tiene, usar como hilo conductor la tortura. no es aburrida, repito, que tu medida sobre la calidad de una pelicula sea el gore y la violencia habla mal de tu gusto de cine. hay muchas peliculas llenas de gore que son malisimas y aburridas, por otro lado no creo que martyrs quiera ser “divertida” mas bien quiere golpear al que la mira. saludos amigo!

179. jun 4, 20:15 | Bob Rock

¿y la violencia psicológica? a mi me acojona más el poder que un sueldo tiene sobre una persona que me metan un par de puñetazos…

180. jun 18, 14:14 | Mountain

En su día necesité un par de días para digerirla, me costó mucho y entonces entendí toda la polémica que ha causado desde su estreno y tambien todos los halagos que ha recibido. Sin dudarlo en ningún momento me ha parecido UNA OBRA MAESTRA. Nunca sabes que está pasando, el director juega contigo como con un muñeco llevandote por senderos extraños y cuando crees que sabes de que va la historia te golpea en el estomago, te deja sin respiración y abre un nuevo camino hacia el abismo. Transgresora, inclasificable, dura, durísima, no solo por sus escenas de extrema violencia que las tiene, sino por la temática casi espiritual, mística y en la que el ser humano no sirve para nada mas que para satisfacer los deseos mas oscuros. El final super épico y conmovedor te deja temblando, indefenso, desarmado y con ganas de llorar de rabia y de impotencia. Toda una montaña rusa de emociones al limite. Una genialidad que traspasa los limites del género del terror y te lleva por caminos todavía no explorados.

Repito UNA OBRA MAESTRA.

181. sep 5, 15:44 | Carla Daniela

La pelicula me parecio muy interesante ya que en la cual se ve el sufrimiento y traumas de una persona muy maltratada. nos muestra que una persona puede morir , ver el otro mundo y bolber al mundo al que pertenece. en lo personal me causa mucha tristesa al ver el fufrimiento de Luci y Ana.

182. sep 21, 03:34 | Vasalissa

Estupenda pelicula, y debo de reconocer que con tanta critica negativa y eso de que es demasiado violenta y solo habia sangre y nada de dialogos y encima la califican como gore me estaba desanimando, pero lo cierto es que es espectacular.

No entiendo de que les sorprende ver tanta violencia es lo que hay,y no dudo que en este mundo pueda existir cada loco con cada locura suya y cada obsecion…el simple hecho de intentar llevar a la pantalla el dolor que siente cada una de las dos chicas es fantastico, y hasta perfecto…la angustia que sienten para mi por lo menos es muy bien transmitida en la pelicula. Nunca antes ninguna pelicula me habia impactado tanto y no lo digo por la violencia que peliculas mas violentas y peores existen, sino que la trama en si es simplemente perfecta.

183. sep 21, 08:22 | Joan Lafulla

Me encanta que un peliculón como Martyrs, todavía inédita en España, siga cosechando adeptos.

184. oct 7, 07:36 | gallego

es buena pelicula.me entretuvo pero me decepciono cuando la ponen con la carne viva una tremenda churrada jajajaja¡¡¡

185. nov 12, 15:00 | Flavio

Nunca había había visto una película en la que la violencia esté expuesta de una manera tan cruda y simultaneamente tan, por así decirlo, profesional. No me pareció insoportable, pero sí muy intensa. Y concuerdo con muchos en que pareciera que la idea propiamente dicha de la cinta fue todo el martirio hacia Lucy y Ana, y el tema de la secta religiosa, la excusa para hacer cerrar todo. Es decir, no se justificó a la secta mediante la violenicia, sino que se justificó a la violencia mediante la secta. Personalmente no me pareció una joya, pero me marcó y la disfruté, si se le puede llamar así.

186. dic 9, 21:44 | Megan

Martyrs es sin duda una de las mejores peliculas de terror psicologico que haya visto jamas… asi tan buena como esta otra pelicula francesa “al´interiour” obviamente tambien tiene algo de gore pero no por eso es mala a pesar de ser muy fuerte en cuanto escenas de sangre la trama es impresionante y practicamente te identificas con la victima… si esta pelicula tiene comentarios negativos es logico que son de personas que se asustan con freddy o jason, entonces no deberian verla, mejor vayan a ver PESIMAS peliculas como “actividad paranormal” total perdida de tiempo.

187. dic 18, 10:10 | YENNY

en lo personal si es una película que marca caminos no la considero una película de terror pero si con alto contenido psicológico, siendo cuestión de enfoques alto contenido de violencia física si y cuantas victimas de violencia no existen??? y no solo física, siendo este el mas grande problema de la humanidad, sin tocar diferencias de sexo, origen, raza… y ante situaciones de tal magnitud las mujeres nos hacemos mas sensibles a convertirnos en mártires

188. feb 1, 08:50 | Dra. Lecter

Increible reseña la tuya la he puesto incluso en mi propio Fb jaja en si mi mente lo ha soportado por ser bastante enferma y tienes razón en que la tortura se vuelve en exceso aburrida, lo que siento en mi pecho, esa sensación de horror es por la loca de las cicatrices, de ahi en fuera creo que en el mundo en el que vivimos nos ha acostumbrado a la violencia, y yo digna heredera del trono de mi padre el Dr. Hannibal Lecter encontre suculento el aspecto médico de la película. Tenemos que admitirlo es una obra de arte que no debe ser expuesta a muchos adultos, infartos si causa ni a muchos niños pobres… mis mas sinceros saludos y que buena reseña de verdad…. Pd: nada que ver como las porquerias de hostel y saw …. si tienes mas de estas por recomendarme las aceptaré

189. feb 1, 17:00 | Genevo

Casi en todo de acuerdo a la critica brindada. Desde hace un año y un poco mas que esta web es uno de mis pilares a la hora de criticar. Sin embargo, tengo que acotar que para mi la “explicacion” final le da sentido a toda la cinta, un significado mas que especial, perfecto. Actualmente, y es para debatir claro esta, viendo tantas películas del genero terror (y todos sus subgeneros) considero a Martyrs la mejor película de la década pasada, y eso, comparándola con otras como Al interiur, Frontiere(s) o Calvaire que también son francesas o inclusive REC o El Orfanato, españolas, o quizas Cloverfield o Drag me to Hell, norteamericanas, Martyrs no cumplio mis expectativas, las sobre paso inolvidablemente.

190. feb 15, 06:59 | Gabriela Barraza

La verdad, yo ya vi esa pelicula y yo la recomiendo mucho ya que ami me encanto, con esto no quiero decir que amo las peliculas de tortura ni nada por el estilo, pero en si la historia me llega mucho por lo que le pasa a Luci y me llamo mucho la atencion que Anna acabara pagando por haberla apoyado toda su vida desde pequeñas, me da sentimiento eso, pero en si el tipo de peliculas con caracter de Suspenso y en parte terror o aveces tortura como en este caso, me gustan mucho ya que me dan cosas a pensar, y me gusto mucho que todo ese suspenso estuviera ligado a una secta que a mi parecer, es raramente extraordinaria, no me gusta lo que hacen, pero en si me sorprende mucho y me da muchas cosas a pensar sobre eso y sobre toda la pelicula, la primera ves que la vi, estaba confusa pero la analize y me gusto mucho el desenlace de la pelicula, por mi parte me encanto es pelicula practicamente es mi pelicula favorita porque realmente llega a llamar mi atencion con cosas que se dan a analizar y eso me gusta mucho de una pelicula,no tiene un muy buen final, y eso tambien me gusto, no tiene el tipico ‘‘final feliz’‘ que todos esperan, es un cambio radical a las tipicas peliculas ya vistas, no es como esas tipicas peliculas de miedo con cosas sobre naturales, odio esas peliuclas, solo dan a pensar que alguien te ve todo el tiempo, esta te da a reflexionar sobre tu vida, quiza haces algo o apoyas a alguien que puede llevarte a algo malo, y demas, por mi parte es la mejor pelicula que he visto hasta ahora, y la verdad no entiendo porque no esta en el gusto de muchas personas pero bueno no a todos les gusta ese tipo de peliculas tan sorprendentes y violentas, ami si, esta supera mis limites pero aun me encanto, me encanto.

191. may 21, 08:38 | Luis Alberto

Acabo de ver la película, y he de decir que es una película increíble, para la gente que dice que no es muy fuerte, tengo q decir qué ha perdido la sensibilidad hacia la violencia, Yo como fan del cine Gore me causo un poco de terror, no fue muy explícita pero la angustia es la que te pone en esa situación.
Con respecto a las dos partes de la película, se me hacen increíblemente bien armadas y resuelven todas las escenas a su máximo esplendor. El final es a mi entender un final abierto, dependiendo de criterio y creencias. El final a mi entender y como alguien que ha leído sobre mártires n la religión católica es el siguiente, el suicidio de la anciana poderosa se debe, a que gracias a sus actos quizá ella no iba a poder ver lo que habia después de la muerte, de la misma forma que lo ve nuestra protagonista debido a todas las torturas que habia realizado, y prefiere suicidarse por ver su obra como una pérdida de tiempo durante los 17 años de intentarlo.
Nuestra protagonista se convierte en una mártir debido al sufrimiento por su creencia y por sus acciones, ósea que fue una persona de bien al intentar ayudar a la joven q años antes había dejado Lucie.. Por eso ella al final se vuelve la iluminada o la testigo por sus acciones.
Es un gran final la recomiendo como de las mejores películas de terror, te deja con cosas para analizar e investigar.

192. may 21, 20:49 | MISSYAYA

Una película muy bien lograda de verdad asombrosa por donde se busque, actuaciones, guion, es digerible, entretenida, fascinante, pocas películas me dejan esa sensación de quedar satisfecha con una cita. ALTAMENTE RECOMENDABLE.

193. may 22, 23:23 | Oskar G. Herrera

A propósito del caso de las tres mujeres rescatadas en una casa en Cleveland, las cuales tuvieron que soportar todo tipo de abusos por 10 años incluyendo violaciones, abortos, golpizas entre otras humillaciones por parte de un “monstruo” de nombre Ariel Castro, Martyrs es un digno ejemplo de una realidad que no queremos ver: La violencia contra la mujer sigue en aumento, y lo peor es que para algunos “la mujer se lo busca”.

Magnífica película, tan aterradora como real.

194. jun 26, 00:23 | Aidee Meza

Yo no encuentro tan fallido el argumento luego de ver que la Santísima Teresa de Calcuta era adoradora de los pobres por ver la capacidad en que se resignaban a su sufrimiento. “El mundo gana con el sufrimiento de los pobres”, era su lema, además que la muy cabrona sólo daba paliativos a quienes iban a morir bautizados en sus casas de la muerte. Ella se atendía en hospitales carísimos “de primera”.
Y bueno, el mundo está realmente enfermo.

195. jul 22, 03:08 | Cristian

Hablaré de la segunda parte q es la q me pareció más importante, aunq siento que es muy dificil llegar a sentir lo q se siente en esta parte sin ver antes la primera, esta es la base de la coherencia del filme. A mi juicio mártires no posee un trama deficitaria ni mucho menos, antes que todo creo que no es necesario estar de acuerdo en los valores éticos que promulgue un filme para considerar que posea una buena trama,es lo que se quiere mostrar lo que me parece interesante, ya que muchos mentados dejan la cosa en la frase “trama pseudo-religiosa”, pero han entrado a pensar que significa esto? en el filme se argumenta que el dolor que se busca en los torturados es para poder alcanzar el estado sublime de martir, en el que se pueden llegar a percibir revelaciones fuera de lo humano, persona que estando vivas tienen revelaciones de lo que existe más allá del estado consciente de existencia, que se percibe cuando se esta fuera de sí pero aun vivo, más allá de profundizar en los temas metafísicos lo expone como la causa de esta sexta, pero muchos de uds se han quedado con el asunto de la religión, dejando de lado la crítica implícita q se hace de la realidad social, porque acaso son solo las religiones las q se ocupan de ocupar para así a las personas (o la vida misma) con el fin de descubrir temas q van mas alla de nuestra existencia, o nuestra percepción consciente?…Pues no, en esto también se involucra la ciencia,y muchos grupos de poder, acaso no podría haber sido un grupo de cientificos investigadores de la mente humana, de sus posibilidades (psicológos, psiquiatras, neurólogos) En el mismo filme se plantea la tortura como metodo y no como ritual..quizas no tiene tanto sentido verla como una secta-pseudo religiosa…sino como pseudo-cientifica..porq revela las atrocidades de las posibilidades de la ciencia, es decir, alcanzar el conocimiento, a través de los medios posibles, de como la ciencia se hace al poder, como esq la sed de poder de conocimiento se hace tan fuerte..eso fue lo q mas me impacto ami eso fue lo q me toco..y el descenlance me parece q es muy bueno ya q aqui laugier nos hace hace pensar y para q todo eso?? para q tantos años de tortura..para q acabar suicidandose cuando ese conocimineto se queria en vida?….y bueno tambien deja abierto el final en cuanto el por q se suicida la autoridad principal de esta “secta”… quizas lo que hay mas haya desps de la muerte es mas valioso q la vida msima..quizas se dio cuenta que fue una hija de puta q desperdicio muchos años, no sabiendo que la vida es algo hermoso y digno de vivirse…pero ante todo lo q uno se pregunta es y todo ese sufrimiento para q?…y todo el sufrimiento q acarrea la ciencia..ayudada por el poder,y por motivos de alcanzarlos..para que?…para desperdiciar lo unico certero q tenemos q es la vida?..asi interprete yo el filme y por eso esq me parece q posee una trama muy buena, un poco implicita, pero creo q en lo implicito y difuso se puede profundizar mas en los pensamientos y las emociones

196. jul 22, 08:04 | Joan Lafulla

@Cristian – Muchísimas gracias Cristian!!! Una interesantísima reflexión. Te agradezco que la hayas compartido con nosotros. Yo he visto Martyrs hasta tres veces más después del primer visionado, a partir de cual escribí la reseña. En cada nuevo visionado, por supuesto, presté mayor atención a ese tramo final de la película que fue el que, en primera instancia, menos me convenció. Y lo cierto es que cada vez he encontrado en ese tramo final puntos de mayor interés. Seguramente nunca he llegado al extreme de plantearme cuestiones como las que tú te planteas, pero sí que he ido encontrándole al desenlace de Martyrs cada vez mayor sentido y una mejor integración con el resto de la historia.

Un saludo

197. oct 1, 20:33 | Jesús

Es la única película que sufro viéndola, pero al mismo tiempo disfruto sufriendola.

La joyita de los amantes del terror, que esperemos que no sea irrepetible… Pero dudo mucho que las sensaciones con las que tan fuertemente me golpeo en su día esta maravilla de Pascal Laugier se vuelvan a repetir jamás.

Única.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • The Borderlands
    Por: leavemealone
    En mi opinión es una peli aburrida con …
  • The Borderlands
    Por: Joan Lafulla
    @Vael – claro que sí Vale… sugiere, sugiere…
  • The Borderlands
    Por: Vael
    Offtopic: Una preguntita, se pueden sugerir reseñas de …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    salvajeanimal.- que nadie se ofenda!, no muerdo, paz …
  • The Borderlands
    Por: salvajeanimal
    bueno bueno, no os pelieis, agradezco sus respuestas, …
  • Más allá de la imaginación
    Por: Juan Manuel Marquez
    Que tal, he visto la película y es …
  • Stage Fright
    Por: RedRum
    Horrenda y decepcionante. No hay por donde cogerla, …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    salvajeanimal.- Básciamente es lo que apunta Donnie_Darko, no …
  • Afflicted
    Por: nina
    No me llama la atención en absoluto el …
  • The Poughkeespie Tapes
    Por: Kizaru hombre de luz borsalino
    mmm es increible que esto sea real pero …
  • The Borderlands
    Por: donnie_darko
    Me da coraje, pero debo disentir. No digo …
  • The Borderlands
    Por: salvajeanimal
    Os pido como atencion Spoileeeeeeer que es ese …
  • Enemy
    Por: nina
    A mi la verdad es que no me …
  • The Colony
    Por: Mountain
    TITO JESUS: Tengo que darte las gracias. Dentro …
  • The Borderlands
    Por: RedRum
    Vael.- Me alegro Vael, comparto completamente tus sensaciones, …
  • Beneath
    Por: Angel
    Joder, el borrón de MArshall fue Dog Soldiers, …
  • Viy 3D
    Por: Alvaro
    Estimad@s… anoche la vi, y debo decir que si …
  • Afflicted
    Por: MASP
    Fabulosa! Redefine por completo el género creando un …
  • Deliver us from evil
    Por: Agustin
    Hablando del pasado de Scott Derrickson… Director y …
  • Crawl
    Por: Draghann
    Lo único que se me ocurre decir es …

Publicidad

Mal de mares

últimas RESEÑAS

  Snowpiercer
 

Odisea horizontal (servir fría)

  El Barco de la Muerte
 

My torture will go on

  Los Inocentes
 

Juventud... santa inocencia

  Goldberg & Eisenberg
 

La extraña pareja

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Omnívoros  

Omnívoros

Director: Óscar Rojo
Nacionalidad: España
Año: 2013 | Duración: 81 min
Género: Thriller

Ver tráiler de la película

Argumento: Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de "Restaurantes Clandestinos". Su investigación le llevara a descubrir que uno de estos restaurantes se esconde un terrible secreto.

QUIERO VER LA PELÍCULA