Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Más allá de la imaginación

Más allá de la imaginación

Terror amateur en estado puro

mas alla de la imaginacion

La familia Salamino se muda a la casa que les ha dejado su abuelo en herencia. La casa está en las afueras de un pequeño pueblo. Carlos, el mayor de tres hermanos, descubre que hubo un asesinato cruel en un pueblo abandonado, cerca de donde se acaban de mudar, y se lo cuenta a sus dos hermanos pequeños, Pablo y Dani, que comienzan a ver apariciones de la chica asesinada. A Carlos todo esto le resulta muy ingenuo por parte de sus hermanos… Hasta que aparece Meri, una chica del pueblo que conoce toda la historia sobre el crimen y el secreto que este guarda. Los tres hermanos y la chica comenzarán una investigación para resolver el misterio.

Este es el argumento de Más allá de la imaginación, segundo largometraje de Zolen Films, una asociación/productora de cine amateur sin ánimo de lucro creada en 2011 y cuyo primer trabajo, El bosque del pantano, colgaron íntegramente en youtube el pasado diciembre de 2012 y hasta el momento lo han visto más de 72.000 personas. Si os apetece aquí podéis ver El Bosque del Pantano. Pero ahora hemos venido a hablar del nuevo proyecto de los chicos de Zolen Films, y se trata de Más allá de la imaginación, un thriller sobrenatural con tres chavales como protagonistas que ha sido rodado con un presupuesto de 3.000 € - por lo tanto le colocamos la pegatina del “low cost” – y con la colaboración de un equipo de más de 60 personas. A pesar del exiguo presupuesto, los chicos de Zolen me comentan que han podido contar con un equipo técnico y humano muy superior al de su primera película y que por lo tanto han tenido más facilidades para sacar adelante su nuevo proyecto.

Bajo la dirección de Antonio Villazán y el guión de Eva de Salas, contando con un equipo técnico de únicamente tres personas, Judith González, Víctor Beltran y Guillermo de Salas, y con un plantel de actores amateurs que incluye a Joel Josende, Albert Tria, Enzo Villazan, Iradia Larrègula, Mónica Reverté, Judith Gómez y Juana Piedra; Más allá de la imaginación ya se pre-estrenó en el Cinema Mediterrani de Cubelles el pasado 8 de Junio y en el Teatro de Calafell el 6 de Julio. Su propósito sigue siendo exactamente el mismo que tuvieron con El bosque de el pantano: lograr que Más allá de la imaginación la vean el máximo de espectadores posible. A partir de ahí no sé si optarán por colgar nuevamente la película en youtube o buscarán alguna otra alternativa de distribución. Lo que sí tengo claro es que Zolen Films volverá a cumplir su objetivo con creces: lanzar su nueva película al mundo, escuchar y absorver como esponjas todos los comentarios que genere (tan solo hay que echarle un vistazo a los comentarios que ha cosechado El bosque del pantano en youtube y la excelente manera en que ellos los recogen), y aprender de la experiencia todo lo que sea humanamente posible con el objetivo de afrontar nuevos retos, con mayores garantías, en un futuro muy cercano. A estos chavales se les nota que sienten pasión por lo que hacen. Enhorabuena.

Imágenes de la película

mas alla de la imaginacion

mas alla de la imaginacion

mas alla de la imaginacion

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jul 21, 10:45 | fatone

Con todos mis respetos, el presupuesto tan bajo no quita unas actuaciones tan sumamente cutres, no se puede poner siempre la escusa del dinero, en el caso de este equipo dudo que ni con un presupuesto millobario hubieran logrado un producto decente.
A mi al menos no me engañan con el tema presupuesto.
En cualquier caso los 3000€ en que se los han gastado?en bocadillos?

2. jul 21, 10:53 | fatone

Perdon por volver a postear como apunte para el que.no lo sepa, paranornal activity presupuesto: poco mas de 10000$.
No todo es el dinero

3. jul 21, 11:18 | Joan Lafulla

@Fatone – como siempre das por supuesto cosas que aquí no se han dicho. Aquí nadie ha puesto el dinero como excusa de nada. Lo único que se dice en la noticia es que los actores son amateurs… vamos, que no han cobrado por su trabajo. Y que la película ha costa 3.000 euros.

¿Si el producto es decente? Ni idea. No he visto la película. Y supongo que tú tampoco. Después eres el primero en acusarnos de tener prejuicios cuando opinamos de una película sin haberla visto.
Paranormal Activity costó 10.000$ y a mí, personalmente, me parece una pésima película. “El Mariachi”, de Robert Rodríguez, costó en su día 7.000$ y me parece una película genial. El dinero no tiene nada que ver.

Nadie intenta engañarte con el tema del presupuesto Fatone. El presupuesto es el que es… y los actores son los que son. Yo soy consciente de todo ello y tengo ganas de ver Más allá de la imaginación. Así de sencillo.

Por cierto Fatone, me alegra que sigas leyendo nuestras noticias y no te limites a ver los tráilers que colgamos.

saludos

4. jul 21, 21:50 | Juanan

¿Malos actores y sexo?. Como el 90% de las películas patrias…

5. jul 22, 08:06 | Sandman

Yo fui una de esas personas que vio El bosque del pantano, y a pesar de que se nota que los implicados en la película no son prefesionales, la historia me pareció interesante y la película me gustó.
Espero que también cuelguen su nueva película en youtube.
Y gracias a los redactores del blog por colgar noticias sobre este tipo de cine amateur que se hace con más pasión que medios.

6. jul 22, 16:33 | Zolen Films

Hola, Buenas tardes,

Soy el director de Zolen Films (Toni Villazan) y quería agradecer primeramente a esta plataforma que nos ayuda a crecer cada día más.

Segundo, darle las gracias a la gente que se a mirado esta publicación y a opinado sobre ella.

Sandman, Ahora estamos de proyecciones y puedo asegurarte que podrás ver nuestra nueva película. Ya, más de 1000 personas la han visto en salas de cine y teatros en Cataluña. Próximamente la proyectaremos en mas lugares de España.

Juanan, Fatone, Me gustaría aclarar que en este film no hay sexo explicito. Sobre lo de los malos actores, bueno, creo que con un trailer no se puede juzgar el gran trabajo que ha hecho gente desinteresada que tiene mucha ilusión en hacer cosas relacionadas con el cine sin ánimo de lucro. Espero que tengáis algo de tiempo para poder verla y opinar ;).

Toni Villazan
Zolen Films
www.zolenfilms.com

7. jul 22, 17:10 | Joan Lafulla

Gracias por pasarte Toni. Y gracias a ti también Sandman por seguirnos.
Un placer.
Y mucha suerte con la película Toni.

Saludos

8. jul 23, 13:57 | marina

Mira que llevo tiempo pasando por aqui, descubriendo genialidades y nunca me da por comentar…

Este fin de semana veré sin falta El bosque del pantano y me quedo con ganas de ver esta. Nunca pierdo la curiosidad por ver estas peliculas “pequeñitas” que muchas veces resultan ser muy grandes.

No me gusta opinar sin haber visto algo y menos una opinion negativa, menos prejuicios y mas mentes abiertas por favor…

9. jul 23, 21:21 | Bravo

Fatone, no son lo mismo 3.000 euros aquí, que en hollywood. Por poner un ejemplo, allí vas a un McDonals y el dependiente es un actor decente. No me lo invento, lo he visto con mis propios ojos. Es otro lugar, otra gente y otra mentalidad. El cine es algo muy habitual allí, y no es tan complicado encontrar gente con conocimientos dispuesta a colaborar.
Enhorabuena al equipo!

10. jul 25, 13:19 | Eva De Salas

Hola amigos de Almas Oscuras,

Soy Eva De Salas, guionista del film “Más allá de la imaginación” y me gustaría daros las gracias por vuestros comentarios. Son muy alentadores, eso nos ayuda a prosperar para nuevos proyectos.

Solo deciros que para “ser un hobby” hemos logrado que sea un trabajo excelente. El público que ya la ha visto en cine nos lo corrobora. No tiene nada que ver con El Bosque del Pantano, ya que esa película fue a priori para verla solo nosotros en casa, no para ser expuesta aun así va por las 1000 visualizaciones diarias, no está mal! jejeje.

Espero que podáis ver Más allá de la imaginación, porque vale la pena.

Un saludo,

Eva De Salas (Guionista – Zolen Films)

11. sep 27, 19:04 | Joserra

He tenido oportunidad de colaborar con ellos en la película. Mañana, 28 de septiembre, voy a ver la película completa y montada en la Sala de Cultura de Gurutzeta (Barakaldo-Bizkaia).

Aunque, como he comentado, todavía no he visto la película completa, tengo una certeza: detrás de esta película hay personas con talento y muchísima ilusión.

Esta película es un éxito desde el primer momento. Es producto de la voluntad y el esfuerzo de jóvenes con ilusión.

¡Aurrera gazteria!

12. dic 30, 10:37 | Mery

Hola os vengo Siguiendo desde el principio y creo que estáis haciendo un trabajo excelente e tenido la suerte de verlas dos películas y me han encantado ya se que sois amateurs por eso las valoro más….os deseo mucha suerte en el futuro y que ojalá vuestro empeño e ilusión se pueda convertir en un planteamiento de futuro fructífero ánimo y adelante mucha suerte

13. abr 16, 21:38 | Juan Manuel Marquez

Que tal, he visto la película y es cierto que no es de gran presupuesto, pero hay que reconocer el gran trabajo que presentan en el guion, sobre todo el de los actores, ya que a pesar de no ser profesionales, se notan las ganas que muestran en cada una de sus actuaciones.
“Me gusto”

14. dic 8, 19:30 | tere

HOla a todos,la primera vez que vi el bosque del pantano me di cuenta de que era amateur,pero me parecio interesante y me gusto,salvo por algun detalle y por el sonido,tanto asi que busque mas sobre zolen films y vi mas alla de la imaginacion y la verdad el tema sonido a mejorado y todos los actores se nota que han evolucionado,para mi los temas han sido interesantesy ya digo los actores ,salvo algun secundario,muy bien he leido que enzo villazán es muy bueno,en cuanto he sabido quien era,no puedo por mas que darles la razón ,ese niño es de sobresaliente,tiene madera.Mi mas sincera enhorabuena a todos,seguid,asi.No hay nada fácil pero vais por buen camino.Yo por mi parte espero vuestra pròxima peli.

15. ago 20, 17:27 | me gustó

Pues la hemos visto con mucho agrado. Ése argumento más pulido y con más medios le haría un hueco en las carteleras , que rebosan de bodrios pretenciosos y subvencionados. Os felicito.

16. ago 16, 10:37 | SACHA ASURABARRENA

Hola chicos
Me encantó los felicito y a seguir!
Me gustaría saber en qué pueblo abandonado fue filmada Más allá de la imaginación.5

Muchas gracias y éxito !

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.