Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Meadowoods

Meadowoods

El Proyecto de sus Vidas

Meadowoods

Ver ficha completa

  • Título original: Meadowoods
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Scott Phillips
  • Guión: Stuart Ball, Scott Phillips
  • Intérpretes: Connor Thorp, Michelle Roe, Michael Downey
  • Argumento: Tres jóvenes americanos sin futuro deciden construirse el suyo propio y asegurase que nadie se olvide de ellos.

80 |100

Estrellas: 4

Photobucket

1.-INTRODUCCIÓN:

Decía un señor muy ilustre llamado BERTRAND RUSSELL: “Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor”, yo añadiría, “y peligrosa”. Y mayormente con una psicótica falta de ideales y con un nulo conocimiento de lo que significa la palabra ‘moral‘. Me recuerda un poco, la situación de los adolescentes en la mayoría del mundo (no solo en EEUU), a la época moderadamente nihilista de la época Grunge. Subió la tasa de suicidios, Seattle se convirtió en un vertedero de yonkos, todo te importaba un carajo…la diferencia es que ahora los chavales quieren ser recordados de alguna manera, demostrar de forma totalmente egocéntrica que ellos han echo algo importante, malo o bueno, lo que menos cueste. Y si hay que matar a alguien para hacerlo pués se hace, así sales en la tele, si te pillan, y si no te partes el eje cuando ves a la policía dando vueltas a un vertedero.

Esta es, además, una generación con padres que son o muy jóvenes y no tienen tiempo en preocuparse por ellos (algo clave en la película), o han visto desde pequeños en su propia casa que la legalidad y la moralidad son 2 cualidades muy difusas. Claramente estoy generalizando una miaja, pero día tras día vamos viendo que esto está ahí y que no tiene pinta de tener un final feliz. Y cualquier director/guionista con un poco de vista puede convertir algo tan preocupante en un filón de películas como MEADOWOODS.

De todas formas no nos podemos olvidar que ya hace 15 años nos avisó Larry Clark con KIDS, más tarde con la no tan conocida (y mucho menos hedonista y más tremenda) TEARS, o 2 de mis películas favoritas: LILJA 4 EVER y ROSETTA

2.-LOS RESPONSABLES:

PhotobucketCon un director novel y un grupo de actores que debuta en esta película, sus intenciones y resultado consiguen superar con creces las dudas lógicas (rodaje cámara en mano, flashbacks constantes y el miedo de encontrarnos con otro proyecto fallido de retratar la juventud actual), aunqué no evita ciertos fallos más propios de la posible ingenuidad de los responsables que de alguien con una cierta experiencia. Como por ejemplo la inclusión de una innecesaria y prescindible banda sonora que le resta la virtud de la inmediatez, da la sensación de que está ahí porque la compuso un colega suyo y le debía un favor, o el montaje, tan pretendidamente real que se nota que se han tirado horas dándole forma para que parezca natural. Pero son menudencias que no trascienden el mensaje y las intenciones.

3.-LA PELÍCULA:

PhotobucketTravis, un psicópata de manual, Steph, la chica que hace lo que le dicen, y Ryan, el cámara que-no-está-muy-seguro-de-lo-que-van-a-hacer) son tres amigos que se aburren horrores en el aletargado pueblo de MEADOWOODS (curioso que apenas vemos imágenes del pueblo en si), y no está dispuestos a pasar el resto de su vida como 3 adolescentes más en la maréa de medianías y seres anónimos que pululan por su ciudad; y sobre todo, no quieren que la gente se olvide de ellos, quieren pasar a la historia. Entre cerveza y cerveza, peta y peta, se les ocurre la idea de que la única forma que tienen de conseguirlo es haciendo algo tan terrible que nadie nunca les olvide. El plan se divide en 3 partes, siempre orquestado por Travis,: 1º conseguir a la víctima adecuada, 2º encontrar un lugar en el que nadie les vea y sea de muy difícil acceso y 3º idear una forma muy cruel de acabar con esa persona. Lo primero que consiguen es el lugar, una zona en mitad del bosque a la que no va nadie nunca. Encontrar la persona adecuada va a ser más difícil, y en una de las partes más desasosegantes vemos como se dedican a hacer fotos y vigilar a la gente como si de lo más normal del mundo se tratara, descartan unas, se piensan otras (como quien elige en un menú) y al final encuentran a la persona perfecta: Kayla (Ila Schactler en un debut fantástico), una chica muy hogareña que toca la guitarra. La forma….pués lo más cruel posible, secuestrándola, encerrarla en una caja bajo tierra con cámaras y sonido para poder torturarla psicológicamente y un tubo de respiración para jugar con ella hasta que se muera. Luego, por supuesto, mándarle la cinta a los padres. Pero Ryan ha sido el encargado de engañarla con una supuesta entrevista falsa, y al conocer a la persona se le aparecen dudas sobre si está haciendo lo correcto. Esta circunstancia hace que la última media hora cobre un ritmo inusitado y con un desenlace muy, pero que muy abierto a distintas interpretaciones.

4.-CONCLUSIÓN:

Sin duda una experiencia única, que, si no fuera por lo que comenté antes sobre la BSO y ciertos detalles del montaje, podría ser equiparable a la terrorifica y tal vez inspiración de esta: FUNNY GAMES. Refleja de forma muy acertada la apatía descarnada de los adolescentes de la última generción, especialmente de los que no tienen medios, ni incentivos para intentar llevar una vida normal. Hay escenas tan creíbles que se te ralentiza el pulso y te sientes como si estuvieras viendo una snuff movie. Los actores están absolutamente perfectos, especialmente Travis (Connor Thorp) que transmite una desidia vital tan patética que cuando cambia y se emociona con el “plan” se convierte en uno de los psicópatas más verosímiles que se pueden ver; el resto cumple en sus funciones de apéndice (Steph, la chica, una tal Michelle Roe) y de contrapunto moral (Ryan el cámara, Michael Downey).

Comentaros que en la página web, hay varias escenas adicionales que amplían un poco más el mundo enfermizo de Meadowoods.

Lo mejor: La creíble crudeza con la que el director nos cuenta los peligros de tener demasiado tiempo libre, y los actores.

Lo peor: La innecesaria BSO y un montaje excesivamente manipulado.

Vuestros comentarios

1. may 15, 17:39 | MaRiaNa

Wow!!!! q reseña más perfecta!!!Felicidades!! y la película ahora me parece mejor de lo pense al principio..anotadísima!!!!

2. may 15, 17:55 | Daniel_Hans

Pues muy interesante critica, desde el trailer ya me llama la atención. Una lastima que no la encuentro por ningun lado, si puedes comparte la forma en que lo viste. Gracias!

3. may 15, 19:26 | lady necrophage

oye, pues es jodida de conseguir. No he logrado descargarla todavía…

4. may 15, 23:32 | Almas Oscuras

Joer… qué ganas de verla. Habrá que conseguirla como sea…

saludos

5. may 16, 02:55 | rodrigo

Increible que en IMDB le den solo 3.5/10

6. may 16, 08:03 | elniniodecristal

Gracias por los halagos, en serio. Y en cuanto a lo de conseguirla os diré: torrentz.com

Rodrigo: no te fíes (casi)nunca del imdb.

7. may 16, 08:05 | Azirafel

Dios de mi vida, 123 gb es lo que tengo en cola en el jdownloader, en serio. Desde que descubri este blog hace un par de dias no he podido dejar de agregar una pelicula tras otra. Me reanimaron ese gusto que daba por muerto desde hace unos meses y se los agradesco mucho.

Ah, esta pelicula esta realmente facil de encontrar, aunque por los comentarios supongo que la buscan en hd y tristemente tampoco la he podido encontrar en una calidad minimamente razonable para los tiempos que corren, solo esta en dvdrip. :(

8. may 16, 10:47 | Missterror

Pues sinceramente no pensaba verla,pensé que iba a ser muy dura.Después de tu reseña,sé que será muy dura,pero me has convencido al 100%.Ahora quiero ver a Travis manipulando el Universo y,sobre todo,quiero ver ese inusitado desenlace.
Me encantó la reseña.

saludos

9. may 16, 14:44 | laia

la he encontrado,a se puede poner el link aki?

10. may 16, 16:37 | MegustapasarMiedo

donde puedo bajarla? si poneis el link (con subtitulos en castellano) mejor. Gracias

11. may 16, 17:04 | GLIBKA

La estoy buscando y no la encuentro, y tp encuentro los subtitulos., alguien me ayuda?

12. may 16, 18:48 | kramer

amigos!! donde puedo encontrar esa pelicula? tengo muchas ganas de verla, y agradeceria mucho si me pudierais decir donde puesdo encontrarla!!!

Muchissimas gracias
Kramer

13. may 18, 16:10 | Nuska

Yo la he encontrado en digitalnorte.com.ar (no sé si se pueden poner enlaces aquí…)

Ahora que tengo la peli no encuentro los subtítulos en castellano, ¿alguien sabe dónde conseguirlos?

Gracias de antemano!!

14. may 18, 18:41 | elniniodecristal

Estamos en ello, estamos en ello

15. may 19, 13:02 | laia

hola!! yo tb la he encontrado en
www.digitalnorte.com…
esta en ingles tb faltan los subtitulos…a habra k buscar

16. may 19, 13:11 | laia

he encontrado subtitulos en español pero uno se ha de registrar i no he comprobado si funciona…si alguien kiere probar aki dejo el link

www.opensubtitles.or…

17. may 19, 17:58 | Puscifer

La página de opensubtitles después de registrarte te dicen que bajes un programa y pagues no sé que leches para poder bajarlos…. vamos que no vale. El DVDrip lo he visto en algunas webs pero nada de subtítulos por el momento. Con Cropsey he encontradun DVDscreener en español con muy pocas semillas por torrent, algún DVDrip en inglés también. De La Horde está dando vueltas por internet una versión DVDrip en francés, ya queda menos.

18. may 21, 04:13 | eden

alguien ha encontrado los subtítulos?

19. may 21, 22:12 | Kramer

PEÑA!!! ESTA “LA HORDE” EN GORENATION! ESTO ES LO MAS DE LO MAS!!!! SON UNOS CRAKS!!!!

SALUDOS!
KRAMER!

20. may 21, 23:22 | IgorPamplona

aquí está LA HORDE con subtitulos en español:

http://wikiwiki131-filmsterror.blogspot.com/2010/05/horde-2009dvdrip-vo.html

SALUDOS

21. may 25, 21:13 | Jaime

Tiene una pintaza tremenda. Se sabe algo de los sub en español? O de alguna versión que ya los tenga incrustado?

Hay muy poca información en la web sobre esta cinta…

S2

22. sep 27, 10:52 | CGT

Buscar el torrent de Meadowoods.2010.DVDRip.XviD-JbOi.

Eso sí, llevo como 6 meses buscando los subtítulos en inglés (en castellano ya me doy x vencida) y no hay manera… pero veo que está todo el mundo igual. Sigh.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.