Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Megan is Missing

Megan is Missing

Menos ordenador y más monte

Megan is missing Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Menos ordenador y más monte
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Michael Goi
  • Guión: Michael Goi
  • Intérpretes: Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite
  • Argumento: La reconstrucción de la misteriosa desaparición de dos jóvenes en los USA, y el escalofriante resultado de las pesquisas

78 |100

Estrellas: 4

Photobucket

1.-Parental Advisory:

PhotobucketPués parece que el cine semi-documental se me ha pegado al disco duro, como una de esas canciones que no te acaban de convencer pero que no te puedes quitar de la cabeza, y a este paso me voy a convertir en el portador oficial del asunto. Esa es una de las características principales de la película; la otra, algo que también me atrae bastante últimamente, es que se trata de una película independiente, de bajo presupuesto y con unos recursos muy limitados. Ambas cosas juegan a su favor, en ciertos aspectos que comentaré más adelante, pero también lastra una iniciativa fílmica que podía haber dado mucho más de asi, y, sobretodo, haber tenido más repercusión en los circuitos de las películas de aficonados al terror. Da la sensación, a veces, de que ni siquiera el propio director estaba del todo convencido de las posibilidades de la película en sí. Y sus intenciones son más que loables: NO hablarnos de los peligros de internet, que es como se ha intentado vender, sino de la sonrojante inocencia y, al mismo tiempo, falta de escrúpulos de las nuevas generaciones. Que los predadores sexuales lo tienen más fácil a través de internet es evidente, pero al mismo tiempo es una herramienta muy útil para tenerlos localizados y conocer cada uno de sus movimientos. Pero por mucho que las policias del mundo se esfuercen en alertar a los padres de esos peligros (https://thebestvpn.com/protect-kids-online/) si un/a adolescente quiere enseñar las tetas/pene a través de Skype o similares lo va a hacer. Y ese es el verdadero problema: qué lleva a alguien de 11 a 14 años a pasarse horas enfrente de un ordenador hablando de sexo con desconocidos. ¿Aburrimiento?, puede; ¿Drogas y alcohol?, puede; ¿imitar a tus compañeros y/o amigos?, tambien. Lo más seguro es que sea una mezcla de todo ello sin, evidentemente, dejar de lado la responsabilidad de los padres en el asunto. Pero, ¿qué pasa si el menor vive en un hogar desestructurado?, o ¿si el menor es tan ideal de la muerte que sus padres ni siquieran sopesan la idea de que su hijo ande trasteando con temas de adultos?.

Entonces pasa que MEGAN ha desaparecido….

2.-Si es que se veía venir…:

PhotobucketMegan (Rachel Quinn) vive con su madre, con la que se pega unas voces y un par de hostias a diario, y con el padrastro, que abusa de ella desde que tenía uso de razón. Y Megan se desahoga on-line. Se lo cuenta a sus amigas (a las que conoce “realmente”), a quien esté en el chat de turno y al universitario al que le está haciendo una felación a cambio de algo de farlopa. Megan tiene 14 años. Megan también tiene una amiga, Amy (Amber Perkins), que es justo lo opuesto a ella. Amy es una niña de 13 años, hija modelo, buena estudiante y con unos padres que la quieren y se preocupan por ella. Pero lo justo, como es tan buenecita…Pero Megan y Amy son inseparables. Y, como suele pasar, es la inocente la que acaba “pervertida” por la que-ya-ha-visto-y-hecho-de-todo, y no al revés. Así que Megan y Amy se lo cuentan todo, pero mientras Megan le cuenta la violación semi-consentida en el campamento cuando tenía 10 años, Amy escucha y se deja fascinar y atraer por el oscuro mundo de su amiga. La escena de la primera fiesta de Amy con Megan es demoledora, no tanto por lo que se ve sino por quienes son los protagonistas….crios drogados que hacen que los protagonistas de KIDS parezcan boy scouts. Y entre sus charlas se intercalan otras con el grupo de amigas “guays” de Megan, que tela marinera. Realmente consigue transmitir los precedentes que acaban degenerando en el trágico final de las dos amigas.

Y en una de estas Megan conoce a un tipo muy guay por internet, que le manda unas fotos muy molonas haciendo surf y tal. Y se gustan, y quedan en verse. Entonces Megan desaparece y el mundo de Amy se viene abajo. No solo ha desaparecido su única amiga, sino que se siente culpable, las amigas de Megan la desprecian y la acosan y se siente sola, que es lo peor para ella. El no saber dónde está, y como es posible que no le haya dicho nada y la haya dejado tirada. Poco después de desaparecer Megan, intenta ponerse en contacto con el tipo con el que había quedado ella, el surfero…mal hecho niña, mal hecho.

3.-Hachazo:

PhotobucketLa estructura de la película puede despistar al principio, de hecho sino eres de los pacientes es probable que a los 15 minutos puedas quitarla ante el desfile de niñatas y sus tonterias. Filmada con la propia videocámara de una de las protagonistas, móviles, cámaras de la calle, noticiarios locales…, a veces parece más uno de esos insufribles docudramas de la MTV que una película. Pero a mi había algo turbador en semejante despliegue de insensatez preadolescente que me tenía algo mosca, algo que me decía que la película iba a ir por otros derroteros. Como efectivamente hace. Y el máximo acierto de la película es que lo hace de forma progresiva, lentamente, sin prisas. Pasamos de las charlas on-line a declaraciones policiales pasando por la citada fiesta y momentos de insospechada ternura entre las dos amigas, que de tan opuestas que son, son inseparables (o BFF como dicen en los USA), hasta desembocar en un más que coherente final, tan demoledor y brutal que no te lo vas a quitar de la cabeza durante días. O eso me pasó a mi. No, en serio, los fácilmente impresionables (queda alguno??, aparte de los meapilas que nos insultaron con A SERBIAN FILM??) verla con cuidadín…

Como comentaba al principio, el hecho de que la película cuente con muy pocos medios y la mayoría del personal debute con esta película (el director, por ejemplo) se nota, para lo bueno (la falta de complejos y la desfachatez positiva de un grupo de gente que sabe que tiene algo muy bueno entre manos) y para lo malo (detalles amateur que ensombrecen el resultado final, actores que parece que pasaban por allí y les han pagado con un bocata). Pero lo que es innegable es que Megan is Missing consigue su objetivo: asustar sin necesidad de monstruos, ni escenas especialmente gore, ni recreándose en escenas innecesariamente violentas. Y asusta mucho. Asusta lo solos que están los adolescentes, la cantidad de tiempo libre que tienen y la cantidad de opciones perversas que hay a su alcance. Y asusta saber que lo que le pasó a Megan (supuestamente basado en hechos reales) está pasando ahora mismo en cualquier lugar del mundo.

Incluso en tu barrio.

Lo mejor: El mensaje que transmite y esos 20 minutos finales que se te clavan en la retina como puñales.

Lo peor: Que el comienzo pueda echar atrás a mucha gente y ciertas "chapucillas" de director debutante.

Vuestros comentarios

1. jul 20, 19:01 | HateLove

Los últimos 20 minutos te taladran la mente durante mucho tiempo… toda una experiencia su visionado.

Saludos!!

2. jul 20, 19:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Intentaré superar mi aversión por los falsos documentales y verla – os diré -.

Elninio: vendes muy bien las películas… “incluso en tu barrio”… mientras leía la reseña se escuchaban unos gritos en el patio que… bueno, creo que la sirenas marcan el fin de otro drama… en serio, gratísima reseña.

Un saludo

3. jul 20, 19:23 | MIssterror

Cierto,cierto y cierto.“Megan is missing” puede echar para atrás en su extensa parte inicial (que una vez vista entera,entiendes que es necesaria para los que viene a continuación,no solo como dibujo de os personajes,sino también oara hecer más dramática la ruprura del ritmo),pero creoq eu como dices algo “huele” raro y todo el mundo aguanta hasta el final,hasta essos 20 ó 25 minutos devastadores,dolorosos,crueles,reales y nauseabundos que te dejan con la boca seca durante días.

A mí hubo dos escenas que me impactaron especialmente,y te aseguro que aún no me las he quitado de la cabeza,las tengo como si estuviera viendo una fotografía.

Desconozco si la historia de Megan ha sido real o no,como dices,Megans y Amys,por desgracia van a desaparecer muchas,pero personalmente,a mi me sobró lo de “basado en hechos reales”.Si se ahorran ese título,el impacto sigue siendo el mismo y el mensaje llega de la misma manera.POr lo demás,“Magan is missing” fue una grata sorpresa.

saludos

4. jul 20, 20:12 | Bob Rock

Missterror.- Otra que me está poniendo los dientes largos… ¡¿Qué demonios pasa en esos veinte minutos?! Vamos, casi me estoy asustando y todo… ay ay ay… ya me veo viendo otro mockumentary… y mira que quería desintoxicarme!!

Un abracico!

5. jul 20, 20:20 | OtisDriftwood

Buenas! Pues para mi la espera hasta los ultimos 20 minutos merece la pena, porque la secuencia duro en mi cerebro unos cuantos dias y la noche que la ví apenas dormí. Una verdadera patada en la boca del estomago. Un saludo!

6. jul 20, 21:02 | Gnome

Esta peli es una pasada, super bien contada, y qué final…Yo no la definiría como peli de terror al uso, pero la historia que cuenta es espeluznante y el solo hecho de pensar que existe realmente gente así por el mundo es para temblar.

Un saludo.

7. jul 20, 21:11 | Alarma

Lo que ya dije y lo que habeis comentado en mas ariba: tremenda, brutal, impactante, no te la quitas de la cabeza, tristisima,…una patada en la boca del estomago cuando menos te lo esperas.

Asusta…

No os la perdais, pero como siempre es mejor verla como la vi yo hace un mes, casi con indiferencia entre tantas y tantas…hasta que termina y te deja jodido y preocupado.

Un saludo

8. jul 20, 21:44 | kike

La verdad es que hacia tiempo que no sentia con una pelicula de este tipo, ya que la mayoria cansa, pero es que esta en particular te toca la fibra, no se si es porque ya desde el principio te dicen que es un suceso real, o porque me estoy humanizando ante este genero. El caso es que merece la pena un visionado, solo para darte cuenta de lo que le puede pasar a alguien cercano o a ti.
Así que solo decir que cuidadin con quedar con desconocidos.
Saludos

9. jul 20, 23:03 | Michel

Hola

Es primera vez que comento y no estoy muy seguro de pertenecer a este club, ya que en el genero del terror en general soy bastante asustadizo, veo las peliculas a ojos entrecerrados o las adelanto. Pero llevo fácil más de 6 meses leyendo esta pagina y he vencido poco a poco el miedin sabiendo de antemano lo que voy a ver, y vaya que estoy disfrutando todos estos descubrimientos.

Acerca de esta película, me agradó mucho, pero muchas actuaciones si que dejan bastante que desear, El final es escalofriante de verdad, muy buena recomendación que he visualizado en horas de trabajo!

Saludos desde México y gracias por la pagina.

10. jul 21, 01:44 | FrancHis

No soy de las que se espantan en one, pero para que, esta si me asustó…. para que, bien usados los pocos recursos que posee.

“Y, era hot?”
“Algo, se parecia al tipo de la pelicula Seven”
“A Brad Pitt?”
“No, al asesino serial”.

Me parecia ver a Kevin Spacey en esa escena con la chica jajaja. Pero para que, muy buena, pulgares arriba! :)

11. jul 21, 02:52 | CharlotteDemian

En mi opinión más que miedo me dio ira, la encontré bastante buena comparado con otras de este mismo genero, los 20 minutos me sorprendieron bastante no había leído los comentarios con anterioridad.

Lo de la intro ni se nota.

Saludos.

12. jul 21, 04:23 | Diavola

Fíjate como son las cosas Ninio, que hace tiempo leí en el facebook que esta película te había gustado mucho y acabo de verla, sin saber que unas horas atrás ya habías hecho una reseña (que por cierto, ojalá te animes con la de Revenge: A Love Story, que fue una gran recomendación por tu parte).

Francamente estaba acojonada con el final, lo estaba pasando fatal porque no sabía que se me iba a venir encima, y una vez visto no es para tanto EXCEPTUANDO una escena (cualquiera que haya visto la película sabrá de que hablo) que creo, sin lugar a dudas, que es realmente perturbadora, y que me dio un susto de muerte.

Por lo demás tampoco me pareció gran cosa, un principio y desarrollo muy insulsos, en los que se nos presenta a personajes estereotipados que por tanto, no necesitan presentación alguna… Y muuuucho relleno (en ese sentido y salvando las distancias, me recordó a “Panormal Activity”, o sea, tenemos que abusar de la cotidianidad de los protagonistas para ir creciendo hasta el final).

No sé que me pasa a mí este año, que entre lo ocupada que ando y lo poco que me atrae todo. todavía no he encontrado MI película de terror del 2011…

¡¡Un saludo Ninio!!

13. jul 21, 07:35 | elniniodecristal

Vayan de antemano las gracias por todos los comentarios positivos sobre la reseña, 12 y todos de acuerdo en que la película es una patada en las entrañas. En cuanto al comienzo de la misma os puede pasar como a Missterror, con quién coincido, o como a Diavola (se echaban de menos tus comentarios!), que se te hagan algo largos. Yo creo que la intención del director fue la de hacernos empatizar con las 2 niñas, y ahí es donde se nota más su falta de experiencia. Creo que podría haberse pulido un poquito más, y la película hubiera sido redonda.
Michel: gracias a ti y sigue comentando!!!

14. jul 21, 08:02 | elniniodecristal

Anímate Bob, que está es diferente…

15. jul 21, 08:47 | rodrigo

AL FIN… hace como 1 mes t mande mail para q hagas reseña sobre esta peli. y ni me contestaste. Enfin . Que buena pelicula 8.5/10
Sobre todo el final.

16. jul 21, 10:50 | Draghann

Debo reconocer que a mí me encantó cuando la ví hace ya unos meses. Tal vez ayudó que no diera un duro por ella pero es innegable que tiene algunos grandes aciertos que la hacen diferente a la mayoría de las pelis que he visto últimamente. Particularmente, y como ya se ha comentado, la parte final que, si bien peca (a mi parecer) de una excesiva duración en determinada secuencia casi al final (no hablo de ella para aquellos que no la han visto; los demás creo que sabrán a cuál me refiero) está filmada con una crudeza que pocas veces he visto antes. Puede que si se hubiera tratado de adultos esa crudeza no estaría tan presente. Sin embargo, la sensación total de vulnerabilidad es lo que la hace tan angustiosa.

Que nadie se deje engañar por la primera hora. No es que sea mala, no se trata de eso, pero básicamente lo único que muestra (y no sé si esto podría tomarse como un pseudo-SPOILER) es la vida de unos adolescentes sin ningún tipo de referente social y con unos valores, digamos, escasos. Eso, al fin y al cabo, no es lo que estamos buscando los que solemos visitar esta web.
Pasada esa primera parte y, cuando creías que acabaría sin pena ni gloria, algo cambia y, de repente, es como si algo te golpeara con fuerza en la boca del estómago. Esa sensación te acompaña incluso una vez terminada la película.

En fin, no estoy diciendo nada que no se haya dicho ya. Tampoco estoy diciendo que sea lo más fuerte que he visto (nada más lejos) pero debo reconocer que me dejó mal cuerpo y una desagradable sensación de impotencia. Eso, aunque parezca una contradicción absoluta y quizás hable negativamente de mi salud mental, me alegró profundamente porque aún queda gente por ahí que es capaz de hacer cosas impactantes en un género que pocas veces (al menos en los últimos tiempos) nos da alguna alegría.

Un saludo.

17. jul 21, 12:09 | UPIRI

Muy de acuerdo con la reseña y comentarios. La vi hace un mes más o menos y ya la comenté en otro post. Para mi es impactante. Recuerdo que casi me había olvidado de que algo malo tenía que ocurrir y de repente PAAAFFF!!! Como si ha una niña le rompen su muñeca favorita delante de sus narices. Muy dura, sobre todo para los padres. Tengo una niña de 4 años y es lo único que tengo. Tras verla me prometí cuidarla lo mejor que pueda, pero es complicado con los monstruos que andan por ahí y que no tienen ni muchos pelos ni cormillos sino mente enferma. Me dejó muy mal el final, la borré del disco duro rapidamente para borrarla también de mi cabeza. Para mi gusto es buena película, y la parte final es lo más desalentador que he visto en mucho tiempo, esperas algo pero sabes que no pasará nada bueno.

18. jul 21, 17:02 | Andrómeda

Pues debo estar peor de lo que pensaba, porque los famosos 20 minutos finales no se me hicieron tan terribles como los pintaban, lo que yo me imaginaba era como 100 veces peor :S
Lo que sucede es tan lógico y predecible que me dejó fría… SPOILER solo me impresiono ver la agonía en el rostro muerto de Megan, pero aún así dura un segundo… FIN DE SPOILER
Podría ponerme a filosofar sobre lo enfermo que está el mundo, pero yo vengo a que me asusten :P
Besos

19. jul 21, 19:12 | elniniodecristal

Vaya Rodrigo, lamento no haberte contestdo el ¿email? y haber hecho la reseña más rápido…pero como seguramente comprenderás uno no tiene todo el tiempo libre que quisiera para ponerse a reseñar todas las películas que ve, amén de que siempre necesito un tiempo prudencial para hacerme un esquema de la misma. Pero me alegro que te gustase, al igual que a todos los que vais posteando. Andromeda, no estás peor de lo que piensas, a cada uno nos afectan diferentes cosas y de diferentes maneras…

20. jul 21, 23:23 | Frank

Muy buena reseña y película.
La verdad es que es durísima y tiene dos momentos que me dejaron helado.
SPOILERS
las fotos y el bidón.
FIN DE SPOILERS
Y es cierto que el comienzo es un poco desconcertante pero es que te prepara para lo que se viene después. La verdad es que hay que celebrar el talento para contar una buena historia de terror que te hace sentir muy mal y dar miedo, sin casi mostrar sangre o muertes violentas.

PD: Ojalá no sea real la historia.

21. jul 22, 20:09 | Oscar

Ok vi la pelicula.
Como tanto mencionaron los famosos 20 minutos finales, pues me adelanto un poco a ese tramo.
De los 85 minutos que dura la pelicula digamos que ignore 15.. y bien ignorados, realmente hay bastante relleno. El estereotipo del personaje de Amy, a veces raya lo exagerado.. con situaciones como la del oso. EN fin. Cuando entra Josh en escena, empieza la pelicula. Hay si le puse el play de seguido.
Entonces se pierde Megan, y aparece la tipa de las noticias, que me recuerda a esas satiras de noticieros de Robocop “Popular beautiful teen”.. no pues..
Cuando se pierde Meganm, aunque se sabe la razon, ya se sembro la intriga. Luego Abby la buscara..
SPOILERS.
Aqui vienen los famosos 22 minutos .. la verdad como uno que otro forista, pense que eran peores.. de hecho quize sentir mal cuerpo. Con Martyrs lo senti, aqui no. Y eso no me ahce sentir orgulloso ni “mas macho” de hecho aprecio mucho la sensibilidad .. y en mi caso la crudeza puede mas que zombies y toneladas de gore. Pero hay 2 escenas que no me las como.
La “V” de Abby, no la senti en absoluto, de hecho admito que la adelante, pero por lo sosa.. cuando el tipo pone la mano con sangre enfrente de la camara mientras la viola.. ahi digo, ok.. que coño es esto? de verdad soy el unico que sintio esta escena stupida.. eso me preocupa. Pues una cosa es estar en 2 polos disntintos, y otras aislado del resto en una escena que se considera en gneral fuerte. A mi me dolio el alma, cuando la despellejan viva a Anna en Martyrs, o cuando le destrozan la cabeza al supuesto Tenia en Irreversible.. pero aqui nada..
Despues lo de la tina.. si , como en shutter.. es el tipico susto de sorpresa que te arquea las cejas y te aleja unos cms de la pantalla.. pero luego que sigue?.. o te meto ahi, te traumo.. puff otra escena arruinada, si existe una definicion entre Provocacion y horror, la van a descubrir en esta pelicula.

PD. Si te gusto esta pelicula prueba con Catfish.. (de hecho la pelicula es real aunque muchos la consideran fake)

22. jul 23, 00:45 | Evildead3

Duro, durísimo el final, acabo de verla hace 5 minutos y creo que no la voy a digerir bien… Como ha comentado alguno por aquí, yo también la he borrado nada mas verla, no la quiero en el disco duro es más deseo borrar las ultimas imagenes de mi mente a pesar de que sea ficción…
A esto si se le puede llamar TERROR, pero real, uno se pone a pensar en que todo lo que aparece puede ser tan posible que sientes lo desprotegidos que pueden estar las adolescentes.
Buena idea y está excelentemente recreado, nobstante no recomiendo que la vea nadie que tenga hijos porque no van a pegar ojo nunca mas después de esto. me abstengo de puntuar, se me ha revuelto el estomago.

23. jul 23, 13:38 | Kramer

Osti! la buscare por alli! muchas gracias almas!!!

Kramer

24. jul 23, 15:46 | Condenación

Yo desde “Lake Mungo” apuesto por los falsos documentales. Estoy deseando ver esta joyita.

25. jul 24, 07:40 | Oscar

SPOILER.
Gracias a esta web. La unica de terror que visito, y la unica que tengo en twitter.. pues puedo puedo considerar algo.

Yo ya habia visto Meadowoods.
Esa escena me resulto muy cruda, claustrofobica, un final realmente fuerte verdadero terror.

Como saben el final de esta pelicula es parecido, quiza por eso no me agarro “frio” como lo hiso Martyrs que de la historia tipica de Lucy.. me agarro “frio” cuando se desvio a la historia de Anna, donde vi la primera pelicula de terror con esos finales desesperanzadores..

Jugando un poco diria ..
Martyrs + Meadowoods + Catfish = Megan is missing

Insisto vean CATFISH.. es la misma historia de Megan is Missing, pero con hombres y lo que pasaria en la REALIDAD(100%) si hubiesen encontrado a JOSH.
A la gente de la pagina la recomiendo enteramente para la revision, espero la consideren. Muchas gracias.

26. jul 24, 09:18 | elniniodecristal

Tomo nota Óscar, gracias por la recomendacion

27. jul 24, 13:15 | Condenación

Os voy a contar lo que me ha pasado con esta peli, me da vergüenza contarlo pero más que avergonzada estoy sorprendida, para contarlo tengo que remitiros a la escena SPOILER Amy está siendo violada, sólo vemos su rostro, percibimos los empujones del violador, oimos sus gemidos y a Amy llorar y gritar. La escena es dolorosamente larga. La jodida sensación de realidad perpretada por la cámara casera, la ausencia de música y por toda la puñetera película en sí (que no ha hecho más que prepararte para este momento) me estaba poniendo enferma. Muy enferma. Una vez, bajando algo del Ares, acabé viendo un minivideo de una chica llorando atada a una silla, le daban un tiro a la cabeza. Nunca llegue a saber si era real, pero lo parecía e hizo que me sintiera incluso culpable por verlo, así me hizo sentir esta escena. Cuando ya casi no podía más, la mano del tio entra en escena, manchada de sangre FIN SPOILER tuve que correr al vater a vomitar.
Me pasó cómo con “A Serbian Film”, las escenas supuestamente más chungas no me afectaron tanto cómo los pequeños detalles. Para mi en “ASF” lo peor (¿ya no hace falta avisar de spoilers con esta peli verdad?) es la escena del tio recibiendo una felación mientras ve el video de una niña “inocente” comiendo un helado y la última escena, dónde no se ve absolutamente nada, pero cuando crees que la familia ha escapado de la pesadilla descubres que no, que todo sigue. Pero me estoy liando…el tema es que “Megan is Mising” me ha parecido tremendamente buena. Toda la primera parte de la película te prepara para lo último, yo también reconocí esa sensación de la que hablabais de “algo se va a torcer mucho más de lo que parece”. Utiliza los recursos narrativos de puta madre, va in crescendo, es cómo un montón de carne mal digerida que te va fermentando en el estómago hasta que no puedes hacer más que vomitarla (cómo hice yo). No me tengo por una persona especialmente escrupulosa ni impresionable pero esta cinta me tocó resortes ocultos que hasta el momento sólo me han tocado “Saló”, “Irreversible” y la citada “A Serbian…” y no puedo decir que me guste eso, he dormido fatal, lo último que me apetece ahora es tener sexo (a mi marido le pasa lo mismo) y no me quito un par de imágenes de la cabeza.
SPOILER Las fotos y el bidón…está condenadamente bien hecho, nadie se espera las fotos, nadie, y ocurre cómo la anecdota que contaba antes del video “real” que me descargué por error; seguro que todo aquel que ha pasado un número elevado de horas en internet buscando material de horror se ha encontrado alguna vez mierda que no ha sabido decir si era real o no y que no quisiera haber visto. Acordaros de la primera “Guinea Pig”. La cuestión es que el efecto de las fotos en la peli es el mismo que si buscando por internet imágenes de la última peli del director de turno, te encontraras con esas fotos. Demoledor. Y en cuanto al bidón, si bien la imagen de Megan reseca dentro del bidón es terrible, que me decís de el bidón cerrado, sabemos que Megan la mojama y Amy están dentro, el tio cava un agujero, y Amy no para de sollozarle “Te quiero…te quiero” totalmente deseperada. Cómo se va apagando su voz a medida que él va cubriendo el bidón de tierra…No sé que es peor, ser la Amy enterrada viva junto con un cadaver o ser la tia que sobrevive justo en la mitad del cienpiés en “The Human Centipede”. Pero el director maneja el horror mucho más allá de todo eso, porqué terrible es ver a Amy grabándose con su osito mientras el tio chungo la mira desde lejos, y terrible es el sutil protagonismo que le dan al bidón durante toda la última parte hasta que descubrimos su macabro contenido FIN SPOILER

En resumidas cuentas, es una peli para ver varias veces, porqué tiene un montón de carnaza, y todo aficionado al cine puede aprender un montón de ella.
Una curiosidad…hace unos meses rodé un cortometraje que curiosamente, incluye el recurso de la mano ensangrentada. Ayer me sorprendió mucho comprobar cómo el mismo recurso visual tratado de una forma u otra evoca sensaciones tan distintas, y me dió un súper baño de humildad en plan “¿ves? así es cómo se hace, so novata!”

28. jul 25, 03:12 | Tomy

BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL, BRUTAL,… de los mejores tramos finales que he visto nuca.

29. jul 25, 10:25 | elniniodecristal

Condenación, gracias por compartir con nosotros ese momento tan duro, y enhorabuena por haberlo hecho con tanto estilo y tan bien escrito. Da gusto leer respuestas como la tuya.

30. jul 26, 03:04 | Eneru

Bueno… yo la dejé a medias…

SPOILER
la estaba viendo bien hasta que llegaron las fotos, no me lo esperaba y la primera me impactó tanto que cerré el reproductor… alguien me puede decir qué se ve en la segunda para ver si lo puedo soportar?
FIN DEL SPOILER

Ciertamente, hay veces que me produce más miedo una simple foto que un video.

31. jul 26, 09:12 | elniniodecristal

Eneru, no creo que fuese justo para los que no la han visto, no crees? Además sí las fotos te impactaron tanto…mejor que no veas el final.

32. jul 26, 15:35 | UPIRI

Da gusto ver como no soy el único que le parecio buena esta peli cuando la ví. Tal vez buena sea decir mucho… Lo que está claro que los pocos recursos con los que cuenta el director los aprovecha y saca oro de ello, sin caer es escenas de torture porn facilón. Nos toca la fibra sensible, y eso es complicado hoy en dia. A este paso los últimos 20 minutos se convertiran en leyenda… tal vez se creen enormes expectativas para lo que se verá. A mí me cogieron de improviso y eso suma mucho a la percepción final de la película.

33. jul 26, 19:44 | elniniodecristal

Eso es lo que debería hacer la gente que no la ha visto, intentar saber lo menos posible de la película en sí. Sé que suena algo paradójico, pero es así…saber lo justito

34. jul 27, 00:42 | Bae

Bueno…qué decir, la verdad que me ha sorprendido gratamente esta película. Cuando me leí la reseña ( muy buena, por cierto ) no me quedó más remedio que verla después de la bien que la vendías jeje, y me alegro de haberlo visto. Hacía tiempo que una película me conseguía asustar como lo ha hecho Megan Is Missing. MINI SPOILER es verdad que al principio se hace un poco larga, con la fiesta y las conversaciones entre las amigas FIN MINI SPOILER pero SPOILER GRANDE a partir de la quedada con Josh la película asciende en suspense, con grandes momentos, a parte de los ya mencionados por muchos ( bidón y fotos ), a mí me impactó la grabación de Amy debajo del puente y Josh observando desde atras FIN SPOILER

Muy buena película, muchas gracias por la reseña que me ha animado a verla.

35. jul 27, 07:22 | elniniodecristal

Gracias a ti Bae por los elogios y por fiarte de nuestras recomendaciones, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

36. jul 27, 09:09 | Gante

Que puedo decir , vi la pelicula antes que esta reseña y realmente es un de las pocas peliculas que puedo decir .. vale la pena verla de principio a fin.
Ver como deseamos algo sin saber la verdad de la situacion y cosas por el estilo..

Realmente cuando acabo la pelicula Queria Aplaudir .. sin dudo muy buena pelicula …100 veces mejor que una comercial.

37. jul 27, 16:53 | Condenación

Gracias elniniodecristal, es que de todo se aprende, y yo aprendo un montón de vosotros!

38. jul 27, 18:14 | Mr zombie

Este es el camino que debe seguir el minigenero de los Mockumentarys para continuar en el candelero y en el buen camino de un tipo de peliculas que parecia extinguirse al poco tiempo de su nacimiento, por culpa de algunos bodrios injustificables a la sombra de Brujas de blair o Paranormal activities.

Este tipo de pelis puede dar muy buen juego si existe la imaginacion y el buen hacer , como en el caso de The troll hunter y en el caso de esta magnifica Megan is missing.

39. jul 27, 21:04 | Kramer

Hola amigos! hay algun que otro SPOILER

Brutal! me flipo! una idea increible (bueno basada en hechos), la linea argumental(innobandola con ese estilo de camara “mockdocumentary”, aunk aqui podria decirse “mockydiary”) xdd, brutal, todos sus personajes encajan en su papel, saben perfectamente los juegos de la juventud de hoy y lo reproducen de lo mas certero y creible, con convinaciones del programa “perdidos” que, juntandolo todo queda una historia perfectamente redonda.
y con esos minutos largos finales, que en si, son sencillos y no “muy poco” provocadores, pero aun asi, saben que te removeran los sentimientos.
El director esta a la moda del internet! jeje (wes craven tenia que haver aprendido de el, xdd), y con eso lo hace encajar todo para que te quedes con un final “aturdido” pero con muy buen sabor de boca.

Tema de las 2 fotos, increible, mira que he visto imagenes de fotos mas fetichistas que estas, pero esas me llegaron…; me hizo recordar a la pelicula de “coffin rock” con el video inicial del niño pequeño y el mismo de su final…; Son detalles increibles!.

A por cierto, que ha pasado con la web de gorenation? esk intento entrar des del lunes y no me deja, dice que no tiene los permisos legales o algo asi, sabeis algo??

A, y otra cosa, xdd, ahora que llega sitges podriamos hacer una quedada para ir a ver algunas peliculas (the human centipede 2,…) aunk ahora ya no suelo comentar mucho pero aun sigo visitando la web a diario!

Un saludo
Kramer

40. jul 28, 08:11 | elniniodecristal

Estoy de acuerdo con que este es el camino a seguir en el subgénero de los “falsos documentales”, como se suele decir: la realidad siempre, pero siempre, supera la ficción.

41. jul 28, 13:23 | Kramer

se me borro el comentario?? esk ayer comente y no veo mi comentario

42. jul 28, 13:31 | Kramer

hay perdonad, esk des del portatil no me lo veia!

saludos!

43. jul 29, 15:23 | donnie darker

¿existe en el mundo una pelicula mas tramposa y poco creible que esta? si te la venden como un falso documental, intenta que las escenas grabadas esten un poco mas justificadas… SPOILER ¿a santo de qué viene el tío filmandose mientras cava? No tiene sentido! otra cosa: la polícia yanki tiene que ser mongola no? queda con un tipo por internet y, una vez que desaparece, no se va a por el tipo, o se intenta descubrir su paradero? no solo eso, sino que teniendo la grabacion donde se ve que la agarran del brazo… ¡¡¡la amiga se vuelve a poner en contacto con el tipo, y éste hasta la amenaza!!! que si, que es una pelicula, y patatin patatan, pero vamos… hace aguas por toooooodos lados. eso si, la escena del bidón es de 10 SPOILER

44. jul 29, 15:39 | Bob Rock

Kramer.- Gorenation está “out”. En cuanto a Sitges… ¿quien sabe? Si las autoridades pertinentes nos lo permiten quizás estemos alguno por allí.

Un saludo

45. jul 29, 17:58 | UPIRI

Donni, los errores abundan por todos lados en las pelis. Pero pienso que los que mencionas no lo son tanto. En tio se graba para que se vea, ya que posteriormente tira la cinta en una papelera cerca de donde secuestra a la segunda chica para que lo encuentre la poli. Al tio no se le ve mucho en el video, así que supongamos que lo buscan pero no tienen claro quien puede ser, igual ni está fichado, no sé. Y que la chica quede con el supuesto secuestrador, pues… joder que tiene 13 años y es americana… e inocente. No sé no veo que sean errores de bulto. Saludos.

46. jul 30, 12:01 | Evildead3

SPOILER… Para mi el fallo principal es que la policia sabiendo que el asesino se ha puesto en contacto con la amiga no le tiene pinchada la conexión de internet para pillarle por la ip del ordenador!!!! esto es de cajón de pino! y luego tiene un sin fin de fallos pero en términos generales lo que es la peli está muy lograda!
Su moraleja por asi decirlo es que hay que tener un poco de sentido común si vas a quedar con una persona y sobre todo que la red nos da muchas cosas pero no está exenta de peligro como la vida misma.

47. jul 31, 14:23 | zalomero

A mí la verdad es que el final no me pareció tan duro e impactante como decís algunos. En general, lo que me produjo la peli fué una tremenda indignación. Porque sí, porque éstas cosas pasan, y éstos chalados existen, y eso es algo que me cabrea hasta límites insospechados. También existen directores efectistas que colocan dudosos carteles de “éste es el metraje real encontrado en la cámara de Amy” y actrices con poca experiencia que no hacen creíbles a sus personajes. Quieras que no el mensaje, aunque potente, pierde bastantes enteros.

Ahora, que tampoco voy a negar que hay un par de imágenes clavadas en mi retina (MINISPOILER: ciertas fotos, cierto bidón). Y es que Amy es clavadita a la mejor amiga de mi hermana, de 16 años de edad.

Si fuéseis padres de chicas adolescentes, ¿les pondríais ésta peli?

48. jul 31, 18:52 | elniniodecristal

Tal vez a una niña adolescente no le pondría esta, un pelín dura. Creo que sería más útil ponerles CATFISH (un millón de gracias Óscar por la recomendación)…y no digo más que hay que verla sin saber nada.

49. ago 1, 01:59 | Mr. Strode

Es una absoluta Pesadilla, mi terapeuta va a tener muuucho trabajo para borrar esos ultimos 22 minutos del final de mi cabeza. Deberia haber la version Censored y la Uncensored Uncut…Estoy En Shock!! Por mi parte yo me retirare de cuanta red social haya…No sea el diablo y uno se cruce con algun simpatico JOSH. Por otro lado desde “Paranormal Activity“y “Martyrs” no habia sentido tal nausea y miedo irracional…Eso es lo que provoca es chungada de documental. en otras poalabras ¡Quiero a mi mamaaaaa!……..

50. ago 1, 12:45 | zalomero

Hola Ninio.

Ya me tragué Catfish hace tiempo. Está bien para alertar sobre lo que nos podemos encontrar detrás de los nicks que andan por la red. También tengo que decir que me decepcionó un poco, ya que después de ver el trailer, me esperaba otra cosa totalmente distinta (más terrorífica o incluso sobrenatural).

Yo, la verdad, no me acabo de creer que la historia sea cierta…

51. ago 1, 12:48 | zalomero

Ooops!

Es posible que en mi anterior comentario haya dado algunas pistas sobre Catfish. Por favor, si podéis poner algún cartelito de “POSIBLES SPOILERS” os lo agradecería mucho.

Gracias!

52. ago 1, 12:50 | elniniodecristal

Un poco tarde…

53. ago 1, 22:03 | Zalomero

Pues nada, borradlo si podéis, que no quiero chafarles a Henry Joost y a Ariel Schulman esa campaña publicitaria tan dependiente del “no dejes que nadie te cuente el final”.

Por cierto, en un capítulo de Community, Britta se suelta un pedazo de spoiler impresionante sobre la peli. Se ve que a los guionistas de ésta serie tampoco debió hacerles mucha gracia.

54. ago 3, 02:35 | Snivellus

Al leer la reseña y de lo que trata no pude evitar pensar en dos mangas “Deep Love” y “el club del suicidio” y eso me anima aun mas a verla n.ñ

55. ago 3, 08:44 | elniniodecristal

Bien otro aficionado a la genial “Community”!!, y sí, ahora que lo dices ya me acuerdo del momento “spoiler”…

56. ago 8, 00:22 | hardgrunger

Como siempre genial reseña ¿que haria sin almas oscuras?… en cuanto al filme, que los ultimos 20 minutos se te quedaban clavados en la retina crei que eran una exageracion, infortunadamente no estaban exagerando… ya no me puedo sacar esa imagen de la cabeza (las fotos)¡¡grande Almas Oscuras y grande GoreNation!!

57. ago 8, 06:53 | elniniodecristal

Gracias Hardgrunger, son mensajes como estos los que nos hacen seguir adelante y, cada vez, con más ganas!!

58. ago 8, 21:28 | Hardgrunger

El agradecimiento es lo minimo para tan genial trabajo, los felicito tanto a ti como a tu equipo!! aprovecho la oportunidad para pedirles una reseña u opinion acerca de la censura en la red que nos esta dejando sin sitios como GoreNation que para un aficionado al cine de terror como yo era imprescindible!! saludos

59. ago 11, 16:50 | Bob Rock

Hardgrunger.- En lo particular había pensado escribir algo, pero puesto que la información que llega es bastante dudosa no tengo claro en que sentido podríamos escribir sobre la censura (siempre teniendo en cuenta que Almas es un blog de cine – terror, explotation, etc -).

Ahora, mi opinión es que ni se puede robar, ni se puede censurar sin control. ¡Y ojo! No solo el subir el último estreno del cine es un robo, también lo es hacerte pagar por ver basura (de la que se estrena el 90%). La cuestión es una zona pantanosa donde todos nos hundimos; insisto algo que llevo diciendo desde hace tiempo: Si que pagaría 5-6 € por tener una película (nada de streaming). ¿Qué eso implica la obligatoriedad de reducir costes dentro del cine? Vale, ¿pero cómo si la tecnología avanza cada día, las películas “grandes” son cada vez más caras de hacer? En resumen, yo no le pago mansiones a nadie que trabaja un mes de cada cuatro.

Más allá tampoco me parece bien que las páginas desaparezcan de un día para otro y menos las que tienen contenidos underground de verdad – el daño al artista es mínimo -.

Un saludo

PD: Antes de que nadie me despelleje, hago notar que solo estoy dando mi opinión.

60. ago 11, 22:07 | Hardgrunger

La comercializacion del cine serie b que tanto nos gusta es practicamente nula, gracias al trabajo de personas como Almas Oscuras y GoreNation, se nos facilita la adquisicion y el visionado de dicho cine, entonces, si se nos quita la oportunidad de adquisicion gratuita, al aficionado no le quedara mas que remitirse a las salas de cine!!! Pfffff

Un saludo

Quedan las puertas abiertas al debate

PD: ya que recomendaron “Catfish” yo recomiendo “ The Poughkeepsie Tapes”

61. ago 11, 22:11 | elniniodecristal

The Poughkeepsie Tapes es la caña, pero tiene partes que flojean bastante. Aún así es muy recomendable.

62. ago 12, 01:23 | Alarma

The Poughkeepsie Tapes me gusto bastante, sobre todo una escena al final de la pelicula…ufff…por lo demas tambien se ve lo “seguros” y “felices” que viven en usa, los niños en el jardin…nunca pasa nada hasta que pasa!!1

Sobre lo de gorenation, solo puedo decir que es una pena, y que espero que vuelvan pronto!!

63. ago 15, 14:39 | Samdra

Este es el cine que me gusta. El que no te deja indiferente, cuyas imágenes pillan con la guardia baja y producen una angustia que te hace sentir vivo.

Película que abre debate además, y lo hace de manera radical para despertar la consciencia de la sociedad.

Catfish lo hace con un mensaje más desolador y ésta con uno violento y demoledor. Ambas perturban no solo por el realismo sino porque realmente llegamos a identificarnos.

Da igual si ESTA es o no es real, claro que ES REAL, es real ahora mismo mientras escribo y de modos mucho peores. Niñas encerradas durante años en un sótano a merced de un psicópata. ¿Busco en google?

Respecto al director, puede estar bien orgulloso de su debut. Bien es cierto que se acomoda un tanto en la primera parte de la película. Sabemos que el manual de este tipo de propuestas conlleva alargar el metraje situándonos en un escenario “seguro” para después introducir el elemento externo que lo haga tambalear todo. En este sentido, sabe lo que hace, y realmente los últimos 20 minutos son terribles. Juega con el fuera de campo y la oscuridad de un modo inteligente para hacernos sentir cómplices de nuestra propia impotencia.

SPOILER, las escenas del bidón y las fotografías irrumpen de un modo super violento, son espeluznantes, son casi una agresión al espectador (no en sentido negativo, sino por lo inesperado y crudo). Logradísimo. Aunque a mí me pareció aterradora la de Amy en el bosque y la sombra de Josh en segundo plano, como si de Michael Myers se tratara. SPOILER

75/100

64. ago 31, 09:04 | Darkblade

No se que tanto les asusta el final. Yo me sentí tan excitado que me masturbe durante esos famosos veinte minutos.
¿Almas oscuras? Ni tan oscuras han de ser, que con tan poquita agua se ahogan

65. sep 1, 18:02 | Nanduss

Buenas, no suelo comentar mucho, y he de decir que siempre me guio de las películas con buenas reseñas en esta página y por eso bajé Megan is… Decir que la acabo de ver hace una hora y lo que menos me ha gustado es el final. De hecho el resto del metraje lo veo pasable, pero el final no sé, ni impacta ni te hace pensar en nada. Al menos a mi me aburrió bastante en si la película. Y eso que con la edad me estoy volviendo mas blando viendo este tipo de pelis, pero las hay mucho peores.

SPOILER-Estoy con un comentario que he leido mas arriba, el fallo de la peli, es que la amiga tendría a todo el cuartel de poli en su cuarto esperando a que Josh se pusiera en contacto con ella-SPOILER END.

Nos leemos!!

66. sep 2, 10:43 | elniniodecristal

Me alegra que compartas tus aficiones sexuales con nosotros Darkblade….no creo que le interesen a nadie, pero oye aquí son bienvenidos todos los comentarios, a pesar de que no pareces un habitual. Lo digo por la tontada esa de que nos ahogamos en tan “poca agua”….

67. sep 2, 22:43 | Evildead3

No sé si el comentario de “Darkblade” es para provocar si es asi, podría llegar a pasarlo en caso contrario si es cierto, siento verdadera lástima por un ser como tú.. Espero que se te gangrene el miembro o hagan una snuff-movie contigo!

68. sep 5, 11:10 | Giles

Después de leer la reseña y algunos comentarios, decidí darle una oportunidad a esta película y si bien es cierto que al principio pensé que era un coñazo, os aseguro que a la que avanza la trama uno no puede evitar conectar en cierto modo con las víctimas hasta el punto que la famosa “foto” o los últimos minutos son una verdadera joya cuyas escenas perturbadoras se imprimem en nuestra mente a fuego.

Gracias por la reseña.

69. sep 6, 06:56 | elniniodecristal

Gracias a ti Giles por fiarte de la reseña.

70. sep 9, 20:48 | nina

siempre me fío de las reseñas que dais a las películas para verlas, y habéis acertado con esta. Cierto, las fotos y el final es impresionante, lo que no entiendo es por qué una vez capturada Amy no acaba como la otra, solo la viola y ya…?
Catfish la he visto y no me ha gustado nada, espera algo más.
Voy a hacer caso a la referencia que da Hardgrunger y veré “ The Poughkeepsie Tapes” a ver qué tal!

71. oct 3, 19:08 | LeSs

bueno akabo de ver la peli y me gustoo todos estamos akostumbrados a ver las kosas explicitas no keremos pensarle y esta peli te deja un poko a la imaginacion…

concuerdo con ustedes error la poli debia estar atento kn amy y ella komo es posible q si ya la amenazo ande por ay sola bueno en fin la peli asi es y pues la verdad si me impactoo puesto q el imaginar lo q sufririan estas chikas es aterrador y valla q es una pelicula y es mas triste saber q en muchos lugares esto no es nada pasan cosas aun peor….

saludos y buenas reseñas me enkanta la pagina y de aki sako pelis para pasar un buen ratoo

salu2

72. oct 3, 23:02 | elniniodecristal

salu2 LeSs hs skrito el mnsje dsd el movil o k?, es que he tenido que leerlo 2 veces para entender lo que ponías…dicho sea de paso, me alegro que te guste nuestra página y te fíes de nuestras recomendaciones.

Un abrazo.

73. oct 3, 23:22 | LeSs

jajjajaja… perdon no lo vuelvo a hacer y si fue del movil ya saben que es un poco dificil….XD

74. oct 4, 01:02 | Joan Lafulla

LeSs – ja, ja… pues si que cuesta trabajo entender tu primer mensaje… pero bueno, con un poco de voluntad…
Bienvenida Less.

saludos

75. oct 7, 19:03 | LeSs

acabo en este instante de ver la peli “The Poughkeepsie Tapes”, me parecio buena pero la verdad como que fue mucho bla bla bla pero fue buena y un poco enfermiza jejeje y como estoy sin trabajar ay les pido que manden mas sugerencias de este genero que a mi me encanta jejejeje….gracias

76. oct 7, 21:36 | nina

Less, yo como dije, “The Poughkeepsie Tapes” la busqué y la vi, y esperaba algo más…demasiado bla bla bla como dices tu y poca chicha. Tipo reportaje “filosofía de un cuchillo” si no la has visto te vas a hartar (4 horas, has leído bien )no se si la conoces, va de lo bien que se lo pasaban los japoneses jugando a lo mismo que Menguele…la puedes descargar aquí subsploitation.wordp… a disfrutar!!

77. oct 11, 16:22 | Artur

Hola, la pelicula es bastante buena, refleja muhco la realidad mas que nada de los chikos ya que toman el internet, mas que nda las redes sociales y lo usan como su pagina personal y publican todo,sin saber en lo que se meten todo por no pensar, es una pena, pero es la verdad, saludos.

78. oct 14, 19:10 | marce

hola!
ayer vi esta pelicula, y no he podido dormir.
me ha dado pesadillas SPOILER mi cabeza ha repasado una y otra vez la escena donde esta amy debajo del puente y josh observandola de lejos, que creepy!!! FIN SPOILER
y esos 22 minutos finales, me paso lo mismo que con MARTYRS, me la he pasado agarrandome el pecho y al borde de la lagrima.
y realmente, no encuentro otra palabra mejor para describirla que la que usan ustedes: BRUTAL!!
mil gracias x la recomendacion
saludos!

79. oct 15, 08:32 | Coniazo

Vi esta pelicula recien, al principio pensas que es una boludes pero cuando megan desaparece todo da como un giro y la peli se torna espeluznante, creo que alguna imagen que mostraban estaba de mas, con solo ver los ultimos 25 minutos te quedas re traumado, yo me quede como 30 minutos helado y no podia hablar y todavia sigo mal, es algo a que tememos todos, que algo desconocido nos arrebate la vida o peor que nos quite a alguien que queremos, como puede existir gente tan hija de puta dios

80. oct 16, 11:47 | elniniodecristal

Veo que esta película sigue dejando huella, y me alegra mucho ya que para mi sigue siendo una de las sorpresas de la temporada. Gracias Marce y Coniazo por vuestros comentarios.

81. oct 18, 15:28 | Dancebear

Pues discrepo bastante sobre lo que es más fuerte de esta película. Para mí, lo que la mayoría opina que es la parte aburrida de la película es lo que me resultó más interesante.

El retrato frío durante una hora de niñas de 14 años que tienen sexo con adultos a cambio de cocaína o se cuentan via webcam como fue su primera felación a los 10 años es mucho más duro que los famosos 22 últimos minutos que me produjeron un aburrimiento soberano.

Porque sorpresa más bien poca…desde luego a Eurodisney no se habían ido las dos cogidas de la mano, ¿verdad?

Me quedo con la práctica totalidad del metraje que me recordó a Bret Easton Ellis y su “Menos Que Cero” antes que con los últimos minutos supuestamente impactantes.

82. oct 19, 13:41 | elniniodecristal

La suma de ese escalofriante relato de la adolescencia de dos crías perdidas en el paso a la madurez con el durísimo final es lo que hacen de esta película algo tan especial Dancebear, ahí coincido contigo, yo el mal rollo lo llevaba desde el principio.

83. oct 29, 07:34 | Javi

Me sorprende en verdad muchísimo que los lectores de este blog se sientan sorprendidos por una película tan mediocre y fantasiosa.

Sólo una cosa, ¿si saben que todo es falso no? Y aunque creyeran que realmente está basado en hechos reales, es que alguien se trata que el asesino va a estarse grabando y luego tirar la cámara con todo y cinta en un basurero, o que la policía no haga absolutamente nada. Los supuestos 20 minutos “impactantes” en verdad no pueden ser más aburridos y ñoños.

Si se sorprenden tan fácilmente con esto, realmente no me gustaría ver la expresión que ponen con Martyrs, A Seriab Film o inclusive Irréversible. Me da pena por Almas Oscuras, es un blog que sigo desde hace tiempo y por alguna razón tenía la idea de que los lectores de por aquí sabían un poquito de cine o al menos estaban más acostumbrados a películas del género.

84. oct 29, 09:13 | elniniodecristal

Sí sigues este blog desde hace tiempo sabrás las reacciones ante las películas que mencionada, las cuales, dicho sea de paso, no tienen nada que ver con Megan is Mission. Las 3 son ficción pura y dura, y la que nos ocupa está basada en un caso real, y que lo pongas en duda me hace sospechar que no estés muy familiarizado con lo que pasa a tu alrededor. El hecho de que el asesino sea torpe no le resta verosimilitud, al contrario, la hace más real.
En cuanto a que te haya parecido tediosa es otro asunto diferente, cada uno reacciona como quiere ante lo que ve. Pero eso no es óbice para que pongas en duda nuestro nivel de sorpresa, o acojone, ante la película.
Lamentamos haberte decepcionado con nuestros pueriles comentarios.
Un saludo.

85. oct 31, 01:02 | Javi

¿Caso real? ¿Estás seguro de eso o sólo lo dices por que la película lo pone? Me parece a mi que si realmente fuera un caso real sucedido en 2007, desde hace tiempo esto se hubiera dado a conocer en las noticias a nivel mundial y se hubiera armado todo una polémica por algo tan grave, en especial si la policía consiguió el vídeo de la tortura.

Debo admitir que durante la primera mitad realmente logró engancharme y ponerme algo tenso, pero sólo llegó la parte del noticiero y era para partirse de risa, todo parecía una parodia.

Desde luego que estaría con lo pelos de punta y el cuerpo cortado si esto fuera un hecho real, pero no lo es, o al menos no hay nada que lo compruebe como sí otras películas parecidas (Catfish, por ejemplo).

Me sorprende tener que estar discutiendo sobre si la película es real o no, pues pensé que quedaba bien claro que es un falso documental. Basta con ver los créditos al final.

86. oct 31, 12:10 | Jerome

Javi, la película es ficticia, no creo que nadie piense lo contrario.
Si buscas en el foro de imdb verás que comentan la película y dicen que está basada en hechos reales, lo que ocurre es que no está basada en un hecho concreto sino en varios, es una mezcla de tres noticias creo. Puedes comprobar los enlaces que ponen los foreros de imdb sobre las noticias en las que se basa la película. Míralo por tí mismo. Además si buscas bien en youtube hay algun video sobre un secuestro de una niña exactamente igual al de la peli.
Lo que relata la peli es REAL.

87. oct 31, 12:53 | UPIRI

Hombre, puritanos en esta web no creo que sean. A mi a veces me asustan, jajaja. Lo que está claro que esta peli ha pegado un puñetazo en el estómago a muchos aficionados, en el buen sentido. Y me consta que aquí se idolatra a pelis muy fuertes visualmente hablando, mucho más que Megan is Missing. Megan, es terror real, te puede pasar a ti, y a mi eso me da horror. Que la película no es una obra maestra, ya, pero consigue inquietarte y asustarte. Y pienso que está realizada con solvencia pese a no ser perfecta.

88. oct 31, 17:23 | elniniodecristal

Subscribo lo dicho por Jerome, sólo hay que informarse un poquito para darse cuenta de que no solo es real, aunque el director haya jugado con varias historias similares, sino que lo seguirá siendo mientras haya depredadores sexuales y redes sociales. Todavía me acuerdo de los primitivos chats de hace 15 años y como siempre se colaba algún listo, haciéndose pasar por cuqui, solo para conseguir tu mail y mandarte fotos cerdas. Y cuanto más se moderniza la red más truquis encuentran para pasar desapercibidos, y cuanto mas jóvenes aprendan los chavales a moverse por internet, antes se convertirán en presas.
Si todo esto Javi, que es la denuncia que subyace bajo “Megan is Missing”, no te impresiona dime lo que lo hace.

89. nov 1, 12:26 | Evildead3

Amén Elniniodecristal! A mí personalmente las películas gores, Slashers y demases, me divierten y me acojonan cuando estoy solo… Pero esta consigue que te entre un sudor frío que te deja un mal cuerpo por mucho tiempo…
Esto es posible que ocurra y por lo tanto me impresiona mucho más.

90. nov 10, 23:39 | Howard Beale

Sorprendido muy gratamente por la película, solamente los 20 últimos minutos compensan la película (a mi lo anterior se me hizo un poco pesado), y estoy de acuerdo en que meten mucha paja, pero el final, ojo que final, te deja bastante mal cuerpo.
A mi lo que me parece más terrorífico de la película es que contiene elemento reales y que podría pasar, vamos que lo podríamos ver en las noticias, y las cosas que pueden ser reales, esas si que dan miedo.

91. nov 17, 18:13 | Gandalf12

Gran reseña, ninio… me he animado y la he visto. Me ha gustao, tiene altibajos pero la verdad es q es d lo mejor q he visto dentro del género semidocumental, dond hay muuuucha mediocridad, dicho sea d paso…
Ahora, a mí no me han impactado tanto los 20 últimos minutos (como sí me pasó con Martyrs, por ejemplo)… el momento q realmente sí m los ha puesto d corbata es el d las fotos, pk son brutales y totalmente inesperadas…
Lo dicho, peli totalmente recomendable… seguid así Almas oscuras, tenéis en mí un devoto seguidor por muuucho tiempo…
Saludetes…

92. nov 21, 08:34 | Oskar

Hello
Hace como un mes vi la pelicula y en verdad que me dejó shockeado, aun no la puedo sacar de mi sistema, no me habia pasado desde que vi The Human Centipede. Ya ni con A Serbian Film me sentí tan impactado. A pesar de que empieza un tanto lenta, luego de la mitad, cuando pasan esas dos … fotos y los ultimos 20 minutos, son suficientes para dejarte mal. Sobretodo por Amy, tan inocente y dulce y lo que le ocurre. Y luego la peli por ser de estilo documental falso y lo de “inspirada en hechos reales” hace que te ponga a pensar que sí podria suceder, que podria haber ocurrido algo asi (o peor) en algun lugar del mundo. Ni hablar, al menos Amy y Megan son personajes ficticios y como tales podré hacer mi propio final de la pelicula donde salvaré a Amy y mataré a batazos al hijo de p… de Josh al mas puro estilo de Bastardos sin Gloria. Curiosamente, el mismo dia que vi la pelicula decidi (antes de ver la peli) no ir a una cita con una persona que apenas habia conocido en el chat ¿coincidencia?

93. dic 14, 00:45 | Skalope

Desde The Poughkeepsie Tapes que una peli no me dejaba tan mal cuerpo, aunque creo que esta la ha superado en cuanto a malas sensaciones. Ahora me esperan como bien dices unos cuantos días sin parar de pensar en esos 22 minutos finales.
Por cierto, trabajo en Cocacola; pensaréis.. bueno y que?. El caso es que hay 2 productos que sirven para limpiar las máquinas que embotellan las bebidas (gel alcalino y ácido)y estos 2 productos vienen en bidones azules iguales al de la película, mismo color, mismo tamaño.. ahora cada vez que me toque cambiarlos recordaré a Megan y a su amiga.

94. dic 14, 11:39 | UPIRI

Vaya Skalope, ahora cuando me tome una cocacola también recordaré a Megan y Amy.

Estoy de acuerdo contigo. Deja muy mal cuerpo. Pero pasará. Eso sí, no la vuelvo a ver.

95. mar 8, 08:08 | John Trent

Ni el cartel ni la trama, a priori, me llaman la atención. El trailer tampoco. Pensé que sería otro de esos “directos a video” made in USA que no aportan nada. Esta reseña me creó curiosidad, y me alegro de haberla hecho caso. Aunque me hubiese gustado no saber tanto sobre el final, o al menos, no imaginarme tanto a raíz de las expectativas aquí creadas. Poco puedo añadir a todo lo comentado (la ultima vez que leí la reseña había unos 15 comentarios), solo decir que me uno a las recomendaciones y, el que aún esté a tiempo, que intente verla lo más virgen posible. Y como bien dice Elninio, meapilas y puritanos de doble moral abstenerse.

PD: Insensibilizado que esta uno con tanto cine violento y cruel que se traga, sorprendido me quedé cuando, en dos momentos concretos del largo clímax final, se me erizaron los pelos.

96. mar 8, 11:42 | UPIRI

Es que algo tiene esta peli. Creo que es la falta de esperanza de que llegue la caballería o que el asesino se apiade de las chicas. Se sabe como va a acabar el tema y te lo hacen mascar despacito. Pala a pala.
No será recordada como una cumbre del género pero consigue retorcerte el estómago sin demasiadas truculencias o artificios. Y eso significa algo bueno de los que la rodaron.

97. mar 9, 00:16 | luis

Reconozco que me ha dejado tocado, mas aun cuando uno es padre de una niña pequeña…esto asusta, asusta ver el mundo cercano, lo cercano y cotidiano es lo peor, nuestros adolescentes estan todo el dia “enganchados” al dichoso internet con chats y demás…
una película como esta es necesaria para que la juventud abra un poco los ojos y no se crean que lo saben todo… da miedo, como digo…. quizá voy muy lejos pero no estaria nada mal que la emitieran en los institutos para que los chavales vieran lo que hay por ahí y andaran con pies de plomo…
yendo a la pelicula, arrastra un poco la falta de profesionalidad de los secundarios (las dos chicas estan muy bien) y quizá para dar mas realismo a los brutales 22 minutos hubiera sido mejor una calidad de imagen peor, algo mas granulado y sucio daria mas veracidad. Con todo muy dura y angustiosa…

referencia sin duda The Poughkeepsie Tapes
tampoco la olvidas…el final es tremendo.

98. oct 24, 23:33 | Ishtar

Tengo muchas ganas de ver la película,y más con críticas como esta,pero no la encuentro por ninguna parte.
¿Dónde podría verla?
Gracias.

99. dic 24, 19:26 | bastian

Uhhh… yo vi la pelicula entera , pero aun no se el verdader nombre de ‘‘Megan’‘ y el su caso pero es una exelente pelicula la recomiendo mandenme un mensaje y les dare el link de descargar DvDRip Full Español

100. nov 14, 14:55 | Mountain

Sin ninguna duda una de los finales mas demoledores y perturbadores que yo haya visto en mi vida, la vi anoche y todavía no me he podido quitar de la cabeza SUPER SPOILER: la escena en la que el asesino abre el bidón buuuffff!!!! FIN SUPER SPOILER. Tela, que mal rollo de película, el que la quiera ver alegremente cuidadín porque los veinte minutos finales son verdaderamente peligrosos. Recomendada para los amantes de las emociones fuertes sin apenas una gota de sangre. Voy a tardar días en recuperarme del shock, creo que me ha gustado pero no lo tengo del todo claro, toda una experiencia al límite.

101. ago 25, 12:44 | AZOTE

Puterío generalizado de niñas que coquetean con drogas duras y con camellos que les doblan la edad en fiestas salvajes. Policía que ni interviene comunicaciones, ni vigila al círculo de la desaparecida ni nada. Padres que permiten que sus hijas sigan yendo solas por la calle tras el rapto y que siguen sin vigilar los chats en los que se meten. Niñas bien que guardan ositos de peluche cochambrosos debajo de un puente. Asesinos que dejan evidencias de sus atrocidades al alcance de cualquiera…

Tiene alguna escena desagradable hamijos, pero me ha parecido un 100% alucine de película, exageradamente irreal para estar “basada en hechos reales” (frase que ya no dice nada), una parodia.

102. jul 8, 05:34 | carolina Estrella

donnde puedo ver la pelicula completa gracias..

103. jul 10, 09:02 | matias

carolina estrella:

en “youtube” esta disponible por suerte ya que ahi ni los videos ni las peliculas se tildan como pasa con el resto de las paginas de peliculas que son re-chotas, debido a que tienen ese horrendo visualizador llamado “openload” con el cual llegas a tardar un dia entero para ver cualquier cosa ya que constantemente se pausa y se pausa y se pausa hasta inflamarte los huevos y querer revolear la computadora a la mierda (otro espantoso e impósible de visualizar un sorete es “vimple”).
si ven alguno de estos servidores, armense de paciencia (o sigan buscando en otro lado).
ah, y esta subtitulada.
Y TE AVISO:
no vas a querer tener facebook despues de verla.

104. jul 10, 23:46 | Oriol Vigil

Me ha gustado. Salvo los compases iniciales, que son exagerados y reiterativos, la película fluye sin volverse lenta o pesada. El argumento, simple pero efectivamente contado, engancha. Y el final es buenísimo. Algún que otro defectillo demasiado fácil de solventar me ha molestado, eso sí (SPOILER) ¿de verdad era necesario que Josh se contradijera tanto? (FIN SPOILER)

105. jul 11, 05:00 | Nahuel

Una de las mejores propuestas dentro del found footage, tiene esos toques de “amateur” pero no afectan el empaque general, por supuesto, lo mas perturbador de la pelicula es lo real que es.

106. nov 12, 11:14 | Allena Dominus

It is now important to educate children about their online protection tips. They have to be aware of all kind of possible cyber attacks and they need to be careful every time especially avoid sharing any personal info. You have added here some important points i appreciate your efforts towards educating society.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.