Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Mientras duermes

Mientras duermes

Jaume Balagueró y Luís Tosar... un tándem prometedor

Mientras duermes

Mientras duermes“César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él. “

Todavía no conocemos la fecha de estreno de Mientras Duermes, pero al menos ya está disponible en la red el primer teaser-trailer del que será el nuevo proyecto del catalán Jaume Balagueró (REC, Los sin nombre, Darkness) antes de ponerse manos a la obra con la segunda secuela de REC.

Personalmente, y pese a la pequeña decepción que me supuso REC 2, Jaume Balagueró me parece el mejor realizador de cine de horror que ha parido este país - España – durante muchísimo, muchísimo tiempo. Desde su fabuloso debut en Los sin nombre, cada nueva película se ha convertido, para un servidor, en todo un acontecimiento. Y Mientras duermes, película que le reúne con el gran Luís Tosar (otra debilidad por mi parte), no es una excepción.

Finalmente señalar que Jaume Balagueró ha regresado al Hospital del Tórax, edificio fuente de oscuras y sobrenaturales leyendas negras situado en Terrassa (mi ciudad de nacimiento) para filmar buena parte de los interiores de Mientras duermes.

Vuestros comentarios

1. ene 29, 00:35 | Andrómeda

Me la apunto sin dudar, me fascinan las películas de Balagueró, aún la pobre y denostada REC 2…

2. ene 29, 00:40 | HorrorJeur

Interesante dato lo del hospital del torax…parece una especie de retorno a los origenes por parte del maestro.

3. ene 29, 00:49 | MLC

Coincido totalmente. Balagueró es el mejor director de cine de terror que hay ahora mismo en España. Y esta peli será posiblemente la única peli española que veré este año.

Yo tuve la suerte de rodar en el hospital del Torax! (estuve como ayudante de dirección en un corto en 35mm). Me encanta esa localización… entre los miembros del equipo se decía que en una de las plantas superiores estaba aún el set construido para la genial “Los sin nombre”… nunca fuimos a verlo…

Años después volví a visitar el hospital del tórax como posible localización para mi corto VERONICA (corto que está en almasoscuras.com, algo de lo que estoy muy agradecido por cierto) pero al final lo descarté por tema presupuesto…. siempre el dinero…

Balagueró es un grande y la peli tiene una pinta impresionante!

4. ene 29, 00:58 | Almas Oscuras

Andrómeda – coincidimos totalmente Andrómeda.

HorrorJeur – He olvidado decir en el post que Balagueró ya rodó en el Hospital del Torax en su debut, Los sin nombre. Así que tienes toda la razón… un regreso a los orígenes, al menos en cuanto a localizaciones se refiere.

MLC – pues yo te puedo confirmar que parte del atrezzo (unas pintadas en las paredes, una soga, una silla…) de Los sin nombre permaneció durante un tiempo en el Hospital del Torax. Yo tuve la oportunidad de visitar el interior del Hospital y llegamos hasta dicha planta. No tengo ni idea de si todavía se conservan las pintadas…

Y en cuanto a mi visita al Hospital del Tórax… una experiencia inolvidable!!!

saludos

5. ene 29, 08:45 | MIssterror

Muy interesante…

6. ene 29, 11:07 | Pliskeen

Lo cierto es que tampoco es muy dificil ser el mejor director de cine de terror en España, teniendo en cuenta que la competencia es más bien escasa. Con esto no quiero restarle méritos a Balagueró, pero tampoco es que su filmografía me parezca la repanocha. Me gustó Darkness y la primera REC era entretenida (la segunda, un bodrio de proporciones bíblicas); “Los sin nombre” aún la tengo pendiente y “Frágiles” ni fu ni fa. No sé, creo es un tipo que destaca porque es de los pocos cineastas que se dedican al cine de género en este país y porque, técnicamente, es bastante resolutivo. Pero yo aún estoy esperando que se casque una película realmente buena, y ojalá sea esta “Mientras duermes”.

Saludos ;)

7. ene 29, 15:25 | Orlok

Tiene muy buena pinta. También creo que Jaume Balagueró es el mejor director de terror de este país, soy seguidor de sus películas pero estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta Pliskeen. Viendo el panorama cinematográfico de nuestro país tampoco es tan difícil, aunque no por eso tiene menos mérito, al César lo que es del César. Pienso que Balagueró tiene éxito dentro y fuera de España principalmente porque paradójicamente consigue que sus películas no parezcan españolas. Normalmente ha utilizado actores extranjeros o españoles poco conocidos, ya lo vimos en Darkness con la fabulosa Anna Paquin, Calista Flockhart en Frágiles… y digo utilizado porque en sus producciones más recientes ésto no se cumple. Espero que esta última, los exitosos Tosar y Etura no sea un lastre y consiga mantener el nivel al que nos ha tenido acostumbrados (le perdonamos Rec 2 ;)

saludos,

8. ene 29, 19:13 | Samdra

Soy muy muy fan de Balagueró. Le conocí cuando vino a mi facultad a hacer una charla y le comenté que estaba haciendo un trabajo semiótico sobre [REC] y quedamos para hacerle una entrevista, pero al final no pudo ser :(

Llevo mucho tiempo esperando esta película, me apasionan los espacios agobiantes que crea Balagueró en sus pelis. Por si fuera poco, va acompañado de Luis Tosar, por el cual siento absoluta debilidad también.

Aunque…dejadme que os comente una cosa que me pasó…

Parte del rodaje de Mientras Duermes se hizo en un edificio muy cerca de donde vive una amiga mía, en la calle Provenza de Barcelona. Cuando se enteró de que habían cortado la calle porque estaban grabando una peli de Balagueró, me lo contó y nos acercamos en plan abueletes voyeours. Vimos a Jaume y despues a Tosar salir del edificio y dirigirse hacia un hotel cercano, donde supongo que se hospedaría. Le seguimos y esperamos a que volviera al rodaje para pedirle una foto. Salió. Nadie le reconoció, nadie le paró. Le pedí una foto amablemente y…me dijo que no.

(…)

9. ene 29, 22:11 | MLC

Dios qué ganas tengo de hacer un largo slasher a la antigua usanza!!

10. ene 30, 05:49 | ChemiHorrorShow

Muchisimas ganas de verla, soy seguidor de Balaguero, y si bien su pelicula que mas sigue gustandome es la genial Los Sin Nombre, he disfrutado de toda su filmografia como un enano, pasando por REC’s varias (tanto la uno como la tristemente machacada segunda parte me encantaron)Para entrar a vivir, Darkness, Fragiles y OT La pelicula…

Esa ultima es coña.

Tiene muy buena pinta, y ademas con Luis Tosar, esperemos sea una buena pieza de terror de la que disfrutar este año ;)

11. ene 31, 20:03 | Almas Oscuras

Missterror – veremos qué tal resulta…

Pliskeen – para mi Los sin nombre y el primer REC son películas buenísimas. Darkness es una buena película. Frágiles aceptable… y la única que no me convenció fue REC 2.
En cuanto al tema de que no tiene demasiada competencia… yo creo que eso no le resta ningún mérito. El tio es bueno. Hace buenas películas (salvo alguna que otra excepción) y se dedica en cuerpo y alma al cine de terror. Yo me quito el sombrero, al margen de si tiene o no una competencia real.

Orlok – lo de que el éxito de Balagueró se debe a que hace películas que no parecen españolas, no es la primera vez que lo oigo (o lo leo). En cualquier cosa su cine me atrae, me interesa… y por supuesto le perdonamos REC2.

Samdra – una duda… ¿la foto se la pediste a Tosar o a Jaume?

MLC – :)

ChemiHorrorShow – yo me quedo con Los sin nombre y REC… geniales ambas. Un peldaño muy pequeño por debajo, Darkness. Frágiles me pareció aceptable. Y REC2 me defraudó.
Pero como ya he dicho en el post, cada una de sus películas me la tomo como un gran acontecimiento. Espero que Mientras Duermes entre directa al grupo de Los sin Nombre y REC :-)

saludos

12. ene 31, 21:54 | samdra

la foto se la pedí a Tosar! Me quedé loca cuando me dijo que no.

13. feb 1, 21:55 | laia Serra

ufff que ganas de verla! pues deciros que yo estube de extra en rec 2. (mi escuela les dejo camaras y nosotros los alumnos fuimos hacer bulto) .estubimos en la famosa casa (rambla catalunya) y grabamos una escena. algunos de mis compañeros hacen de policias en la escena que salen los niños a la calle corriendo(bueno incluso escogían gente al azar solo mirando el “porte” jaja ) y otros de antibacterias. luego cuando vi la película eso escena dura 0.2 segundo…(gracias poso XD)

14. feb 2, 04:52 | Killer_Diller

tiene buena pinta, me gusto la de “para entrar a vivir” i de rec decir que no me gusto, el final no me convencio nada asi que tampoco perdi el tiempo con rec2, pero me apuntare esta.

15. feb 12, 18:57 | MorboManu

Estoy en espera de ésta más que interesante propuesta, de ésta poesía actuada, lo comento por que tan solo la sipnosis hizo que me atrajera enseguida, como imán, como niño en dulceria…
Este tipo de mentes, el enfermizo objetivo, el poder que tiene, los secretos que sabe, el capricho de querer provocar dolor, es lo que hace querer ya tener la película en mis manos.

16. ene 10, 07:02 | ☯Cuervo☯

Esto si que es buen cine español, ojalá se hicieran más películas como esta con sello nacional. Disfrute mucho viéndola.

De esas películas que te mantienen pegado a la pantalla hasta el final, un MORBAZO!!

01010011 01100001 01101100 01110101 01100100 01101111 01110011

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.