Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Monsters

Monsters

Monstruos de bajo presupuesto... pero de gran repercusión

Photobucket

Es posible que nos encontremos ante el nuevo fenómeno sorpresa del año. Algunos especialistas ya han empezado a hablar de ella como el Distrito 9 de la presente temporada, e incluso señalan a Gareth Edward, director de Monsters, como el nuevo Neill Blonkamp, director de la mencionada Distrito 9, por su capacidad para llevar a cabo una película con una apariencia que poco tiene que ver con los exiguos 15.000 dólares ¿¿¿??? de presupuesto que se barajan para la película (por lo visto el mismo director fue el encargado de realizar todos los efectos especiales de Monsters desde su propio ordenador personal).

El argumento de Monsters es el siguiente: Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Una sonda se puso en marcha para recolectar algunas muestras, pero en su regreso a la tierra se estrella en América Central. Poco después, su contenido acaba generando nuevas formas de vida que comenzan a crecer y expandirse. En un esfuerzo por detener la destrucción resultante, la zona infectada de México es puesta en cuarentena. Hoy en día, militares estadounidenses y mexicanos siguen luchando para contener a las criaturas enormes … Nuestra historia comienza cuando un hastiado periodista estadounidense de mala gana acepta encontrar a la hija de su jefe, una turista norteamericana, para ser su escolta a través de la zona infectada, y llevarla hacia la seguridad de la frontera con EE.UU.

Monsters, que llamó poderosísimamente la atención en el último Festival de Cannes, se estrenará en USA el próximo 29 de Octubre. No tengo ni idea de si llegará a las salas de nuestro país.

Vuestros comentarios

1. jul 28, 22:28 | mrcelofan

Lo que se ve en el trailer ya vale 15.000 dólares.

Hay dos posibilidades; o la película no ha costado 15.000 dólares ( sino más ) o en el trailer está toda la salsa.

Personalmente, creo que ha costado más de 15.000 dólares.

Tengo ganas de verla.

Saludos.

2. jul 28, 23:31 | laia

totalmete de acuerdo…helicopteros, aviones, runas, FXs…..vale mucho mas. me suena a reclamo publicitario…

3. jul 29, 03:25 | azirafel

La amo, es imposible no hacerlo cuando sale desde mi pais un poderosisimo abrams ondeando la bandera mexicana y siendo escoltado por un blackhawk. La cosa se pone mejor cuando los monstruos respetan la frontera, porque igual pasan y los atoran con una ley tipo arizona pero para monstruos.

Esta interesante y seguramente lo mas destacable del asunto no va a durar mas de 10 minutos en pantalla pero lo que me intriga aun mas que los monstruos es saber de donde demonios sale tanta vegetacion y ruinas arqueologicas cuando alla en el norte, que es puro desierto, la presencia prehispanica del México precolombino era minima.

4. jul 29, 08:26 | Thanatos

Se me hace conocida…. por el mapa creo que es producto de un laboratorio para evitar tanto migrante a Estados Unidos…! Lo que dice Azirafel es cierto: “Como respetan la frontera!”. Y la mascara para qué??? Para que no te escupan los mounstros o para que no vean tu rostro antes de morir!!. Pues no es tan mala como se pinta pero tiene a aroma de Distrito 9. Para verla y contarla después…! Saludos.

5. jul 29, 09:19 | Devil-x

se pueden crear buenos efectos especiales,con tan solo $15,000 morlacos?a juzgar por el trailer los efectos se ven de primera.

6. jul 29, 10:29 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

La tecnología avanza a un ritmo irritante, hay gente que hace maravillas con un MAC; aunque nadie se lleve a engaño…con 15.000$ no da para hacer esta película. Claro que si decimos que ha costado la mitad quedamos como los amos.

No obstante…¡aprende furia de titanes!

Un saludo

7. jul 29, 11:53 | Sexpeare

Coño! el remake de Sharktopus ya tan rápido???? Pues sí que van volaos estos estadounidenses… xD

8. jul 29, 12:26 | MASP

Tiene unas reminiscencias “chtulhunianas” que se me hacen irresistibles. Algo de publicidad viral hay en todo este asunto, obviamente, pero es indiferente si el resultado hace disfrutar a los aficionados.

Yo he llegado a un punto de desencanto egoísta con la industria tal, que lo mismo me da que se hayan invertido 5 centavos que 5 billones. Lo que quiero es pasar un buen rato. Y si no hay una buena idea de por medio desarrollada con imaginación, el presupuesto será lo de menos.

Ya veremos como resulta el producto final. Porque lo del remake de “Furia De Titanes”… ¡Jesús Bendito! Con eso sí que pasé asco y repulsión y no con “A Serbian Film”.
Saludos!

9. jul 29, 16:49 | carde

Siempre bienvenidas estas originales propuestas. Su promoción recuerda muchísimo a la última hornada de películas “reales” tipo Distrito 9, Cloverfield o Rec (por cierto excelentes ellas 3).
La verdad es que me atrae bastante verla para calibrar mejor esto de los 15.000$, aunque yo no trago, esto vale mucho mas.
En todo caso parece interesante, siepre vais a la última en la web, enhorabuena.
Saludos

10. jul 29, 22:15 | matius

Magistral los Aliens llegaron ya.

11. ago 4, 01:41 | JAIR

Hola amigo, la espero con ansias por todo lo que se ha visto en el trailer, estoy seguro que aqui en mi pais no se estrenara, asi que tendre que verla en bluray o dvd cuando salga. Como todo el foro opino lo mismo 15000 dolares no creo que haya costado, en fin a esperar que por lo visto se ve grandiosa. Joan debo comentarte que aqui en mi pais (Perú) se esta celebrando un festival de cine latinomaericano, y Uruguay presentara en alguna de nuestras salas LA CASA MUDA, asi que ni dudarlo espero poder comprar mi entrada esta semana, para poder verla el proximo viernes 13 de Agosto (la van a exhibir toda la semana desde el 09 de Agosto, pero en horarios nada buenos). Luego de verla espero poder escribirte mis comentarios.

Saludos

12. sep 28, 13:57 | elniniodecristal

ya anda por ahí…

13. sep 28, 14:47 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Sí, pero eso de TVRip? Cuando llegue a casa echaré un vistazo, a ver si es verdad y alguien se curra unos subs!

Con lo que me gustó Lost in Translation y Distrito 9!!!

Ganas!

Un saludo

14. sep 28, 20:59 | elniniodecristal

La que tengo yo no es tvrip, es un xvid de tomo y lomo!! Si no lo pillas, avisa que lo subo.

saludos

15. sep 28, 22:58 | elniniodecristal

Vista y muy disfrutada. Me reservo más detalles por si acaso hago la reseña.

16. sep 29, 16:16 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Me esperaré a que tenga subs!! gracie!!!

17. oct 4, 21:00 | blanch

Pues creyendo que era otra Cloverfield (que por cierto me encanto) y encontrandome con cine de critica social. Esta bien, aunque un poco lentita.

Hoy me han dicho que tengo que hacer reposo unos 10 dias así que por fin podré echar un vistazo a todo lo pendiente que tenia. Que bien!!!! (en parte claro

18. oct 5, 09:28 | Bob Rock

Blanch.- Ya, es que en realidad es un drama con tintes fantásticos. Yo esperaba algo más de tensión dado el argumento pero creo que la química entre la pareja protagonista aporta entretenimiento de sobras. Además como dura poquito… Cine fantástico más accesible, no me parece mal… aunque hecho de menos producciones de verdadero terror con tintes sobrenaturales… ¿El regreso de Carpenter? Tal vez…

19. oct 5, 15:16 | pachutequila

La ví. Me encantó, hace mucho que una peli no me atrapa tanto en su historia. Y a pesar de que empieza mostrando el final, me enganchó muchísimo el querer saber cómo seguía la cosa. Es cierto, la selva llega hasta la frontera con EEUU… échenle la culpa a las formas de vida alienígenas. No es cierto que los monstruos respeten las fronteras, eso es un acierto de la peli.
Y otro acierto es que planteen la duda de quién es más dañino, los norteamericanos con sus bombas y armas químicas (por eso las máscaras) o los monstruos…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.