Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Monsters

Monsters

Sepias gigantes en el Tercer Mundo

Monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Monsters
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Gareth Edwards
  • Guión: Gareth Edwards
  • Intérpretes: Withney Able, Scott McNairy
  • Argumento: Los EEUU juegan con especímenes alienígenas en el desierto de Mexico, y pasa lo que pasa...

80 |100

Estrellas: 4

Photobucket

1.-THE WALL

PhotobucketExtraido de AQUÍEl Senado de EU aprobó hoy una enmienda que prevé la construcción de un muro de 595 kilómetros a lo largo de la frontera entre EU y México. La enmienda aprobada por los senadores por 83 votos a favor y 16 en contra también prevé levantar unos 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles. La medida fue propuesta por los republicanos, mayoría en ambas cámaras del Congreso. El senador republicano por Alabama Jeff Sessions aseguró hoy que la construcción del muro enviará el mensaje de que “los días de las fronteras abiertas han pasado. Buenas vallas hacen buenos y no malos vecinos”. Por desgracia esto es una realidad, no una ficción urdida por algún paranoico de las conspiraciones, ni por algún miembro de BRUJERÍA, para criticar el racismo de los norteamericanos contra sus vecinos del sur; es como si a “Zaspatitos” se le ocurriera establecer un muro del copón antes de Despeñaperros y al andaluz que asome el jeto darle pa’l pelo, más o menos. Y direis, que coños tiene que ver esto con una película titulada MONSTERS. Pués mucho, tanto que me atrevería a decir que es el germen y el eje principal sobre el que gira toda la película: el miedo a lo desconocido, bien sea representado por inmigrantes, gente diferente, personas de otra cultura…

2.-LOS MONSTRUOS

PhotobucketTodo comenzó con una sonda que lanzó la NASA en busca de pruebas de vida extraterrestre, y todo acaba con el accidente de dicha sonda en mitad del desierto mejicano. La sonda trae pruebas de vida alienígena, pero no de las que se esperaban, nada de líquenes, microesporas ni menudencias similares; se trae los bebés de una especie de sepias gigantes que, cuando crecen, se convierten en la versión octópoda de Godzilla. Pero eso es algo que se intuye al principio, en una secuencia magistral de inicio, pero pronto se centra en los esfuerzos de un frustrado fotógrafo de sucesos que tiene que abandonar su trabajo para rescatar a la hija de su jefe, y trasladarla sana y salva a los EEUU. Es cuando comienzas a darte cuenta de que esta película no es la peli de bichos al uso que nos venden, es la crítica descarnada de la situación de unos paises que están al lado equivocado del muro, y sufren un aislamiento tóxico por culpa de bombardeos masivos y el uso indiscriminado de armas químicas que están acabando con sus recursos y, de paso, puteando seriamente a las Sepias; y una historia de amor, que se va desarrollando de forma algo previsible, pero efectiva y creible, sobre todo gracias a los dos protagonistas (los cuasi-desconocidos y televisivos Whitney Able y Scoot McNairy) y un guión que se mantiene sólido hasta el final.

THE END

PhotobucketComo dijo alguien en algún sitio: “una película genial con un título confuso”. Con la campaña que han desarrollado, los teaser-trailers, las imágenes y demás, poca gente va a salir satisfecha cuando se encuentre una película en la que los únicos monstruos de verdad son los que utilizan un país como campo de juegos, y no unas sepias gigantes a las que se ve generalmente de refilón (menos en la escena casi final, que supongo es donde se gastaron toda la pasta) y más en actitud defensiva que ofensiva. A mi personalmente me ha parecido una metáfora fantástica sobre la situación actual en ciertos continentes, camuflada levemente como película de tensión, muy bien contada y desarrollada y que, al igual que pasó con la estupenda DISTRICT 9, es imposible que te deje indiferente.

Lo mejor: La meta-narración y los dos personajes.

Lo peor: Que pueda llevar a confusión a los espectadores que no lean ALMASOSCURAS.

Vuestros comentarios

1. oct 5, 22:13 | mrcelofan

Me ha gustado mucho, no solo de sangre vive el hombre !! :)

Recomiendo volver a ver el principio al acabar la peli.

No digo más.

Un saludo.

2. oct 6, 00:07 | Sergicrust

“Título original: Sepias gigantes en el Tercer Mundo”
¿¿Ein?? ¿¿Mande??

3. oct 6, 01:52 | tomas

Saludos.

Maravillosa. La vi ayer y me encantó. Luego leí alguna que otra crítica que la ponía mal porque no salían los “monsters” del título. Pero eso me parece tan superfluo… toda la ambientación me parece genial. No sé si es por no tener presupuesto, pero incluso el hecho de que no se vea prácticamente nada hasta el final, me pareció de lo más acertado. Aparte de, como dices, el metalenguaje y de la diferencia que plantea entre destruir o limitar la naturaleza o dejar que viva sin atacarla. Que escrito así suena naif, pero tal y como lo plantea la peli me parece interesantísimo.

4. oct 6, 13:02 | laia

yo la veré en Sitges! bien!!!! viva!!

5. oct 6, 16:32 | Victor

bajando….ya os comentaré. Gracias por recomendarla, la pasé por alto cuando la tuve delante para bajarla.

6. oct 6, 17:01 | Bob Rock

Sergicrust.- Lo cambiamos luego en un rato ;)
De todos modos, ¿a quien no le gusta una sepia a la plancha? XD

Elniniodecristal.- ¿Se puede estar con la opinión de alguien de acuerdo más del 100%? Pelillos como escarpias me puso esta película por su crítica social metafórica (ó no tanto). Y reconzco avergonzado que la historia de amol me puso tiernecito… tch! puñetero romanticismo!

recomendada ya!!

7. oct 6, 19:11 | Lady Necrophage

A ver que yo me entere…en está pelicula salen unas sepias gigantes??, coño, ésto se presta a confusión…yo pensé que era japonesa…Saludos¡¡¡¡

8. oct 6, 19:34 | Thanatos

Tuve la dicha de verla. La verdad la puesta en escena es excelente! Las tomas y el argumento resuenan en mis oidos (Distrito 9 será o simple Deja Vú!!). Excelente campo visionario y la verdad el final es muy predecible! En eso si baja el puntaje. La historia de amor entre los protas….uhmmm… ni miel ni hiel… agridulce digo yó. Bueno, esperaba mas sangre, pero como dicen: No solo de sangre vive el hombre gore! Te quedaste corto elniniodecristal, yo le hubiera puesto 85 pts. (Serán mis días Dorival..XD) Bueno, saluditos y posdata: NO viajen al norte; los mounstros piden visa y no he sacado la greencard :)

9. oct 6, 19:57 | lordzaroff

Simplemente genial, uno de esos ejemplos de que no hace falta un gran presupuesto para hacer una buena política.

Eso si, como bien dices el marketing lo han enfocado mal, sera cosa de la productora pero han vendido una peli llena de monstruos cuando es una película independiente de ciencia ficción.

Muy bonita la gran “aparición” de los extraterrestres al final.

10. oct 6, 20:27 | elniniodecristal

Pués estuve en un trís de ponerle un 90, pero luego la volví a ver y pille pequeños detalles que me hicieron bajarle un poco el puntaje, a saber: ciertos momentos predecibles y la evidente inspiración en DISTRICT 9. Pero aún así es una de las mejores que he visto ultimamente, de largo.

Bobrock: (offtopic), sabias que la BSO de la enorme castaña de JONAH HEX la hace, en parte, MASTODON!!!!!

11. oct 6, 21:21 | ouija_6

Yo tambien la veré en Sitges. Como casi todos me esperaba ver una mezcla de Cloverfield y District 9 pero parece que la peli va mas allá… Interesante.

12. oct 6, 21:38 | lordzaroff

Por cierto….menudo bellezon esta hecha Whitney Able, con ese pelito corto a lo rubio platino es irresistible!

Y por si a alguien le interesa el protagonista masculino Scoot McNairy ha hecho unas cuantas películas de cine independiente y entre ellas una llamada Buscando un beso a medianoche, película romantica que se sale de los tópicos y del típico planteamiento,muy interesante.

13. oct 7, 08:34 | me

Whitney Able es la rubia q salía en All the boys love Mandy Lane…

14. oct 9, 20:43 | Josep J.

La acabo de ver y la verdad es que no me ha gustado mucho. Los monstruos/aliens a lo pulpo… no se ven casi xD. Lo único que me ha gustado son los protagonistas. La película ofrece más de lo mismo. A mí me ha decepcionado.

15. oct 10, 15:25 | Elizabeth

Me gusto y me parecio interesante la historia que se cuenta, no aburre en ningun momento aunque algunos podrian pensar que deberia tener mas accion y que el diseño de los bichos podria ser mas original.
De todos modos muy recomendable.

16. oct 11, 16:06 | UPIRI

No me parece que compararla con Distrito 9 sea correcto. Ni creo que le vanga bien a la película.

Pienso que es más un documento de una zona en guerra que una película de extraterrestres. Me recordó a la pelicula de Bajo El Fuego de Roger Spottiswood, salvando las distancias.

Por cierto sigo pensando desde que la ví, que el título no estan simple como parece y se debe referir a otra cosa y no solo a los extraterrestres.

Pienso que la publicidad que se ha dado a la película no es la correcta, ya que no ofrece lo que se espera de ella sino otra cosa bien distinta. Que no mala.

17. oct 11, 21:35 | elniniodecristal

Disculpa Upiri, pero la comparo por lo mismo que tu dices, porqué es una película con un planteamiento que va mucho más allá de lo que parece, al igual que DISTRICT 9, que parecía un relato de la vida en las favelas o en los barrios marginales de Sudáfrica.

18. oct 16, 01:54 | rodrigo

La vi y no me gusto nada! Bah si
la rubia, es hermosa

No entiendo xk se llama monsters…
mejor le habrian puesto :Una historia de amor y Monstruos je!
Los dialogos por momentos muy malos, actuaciones Bien!
Tenia esperanza de ver algo mas Loco !
en fin le doy 3.5/10

19. oct 16, 11:09 | Victor

Peliculón sorprendentemente bien escrito, interpretado y de factura más que notable elniniodecristal gracias por recomendarla porquela hubiera pasado por alto. Evidentemente no se llama Monstruos por los aliens sino por los propios humanos que somos capaces de aniquilar todo aquello que no conocemos por miedo y afán de destrucción.

Dos seres humanos con unas vidas anodinas se encuentran rodeados por pobreza, muerte, y desolación, pensando que van a contemplar en cualquier momento aliens,y se descubren a sí mismos como lo más extraño (me refiero al concepto derivado de alienación) del lugar del que tratan de escapar, en definitiva, una película profunda y muy bien realizada.
SPOILER
El final me parece sublime, sinceramente, lleno de poesía y sin sensiblerías, la identificación con los aliens, el encuentro de estos en una especie de danza de cortejo o de abrazo cósmico de la que son testigos como frente a un espejo que agrandara sus figuras, para comprender que les ha pasado lo mismo, están en un planeta extraño, sus propias vidas, cuyo destino les han arrebatado.

No me quiero ir suspira la protagonista cuando la arrojan nuevamente a una vida que no es la que ella quiere vivir.
SPOILER

Fantástica.

20. oct 18, 21:12 | Melissa

Leí la crítica antes de ver la película… y no hubo caso, me aburrió Monsters. La vi con amigos amantes del cine y creo que la mayoría pensó que el mensaje de la película era tan obvio que no funcionaba.

Es linda, pero hay algo que le falta.

Saludos!

21. oct 18, 21:18 | elniniodecristal

Sublime apunte Victor, a los que no os ha gustado, la verdad es que lo siento, pero me pasa siempre que veo una película que me alucina tanto como esta y no todo el mundo, como tiene que ser, opina igual que yo, y si lo siento es por no poder compartir las sensaciones. Esa es la magia del cine.

22. oct 27, 00:36 | kuro

Me ha gustado, me ha gustado. La gente puede equivocarse mucho con este film. Una dirección cojonuda, una fotografía especial, una música magnífica y una historia que me está gustando más conforme pasan los minutos. Pequeñas historias que hacen grande el cine.

23. oct 27, 14:33 | kuro

El momento del que habla Victor, es mágico. Toda esa parte final es flipante.

24. oct 27, 17:02 | Victor

La película se cuela por debajo de la piel, y a medida que pasan los segundos, los minutos y las horas va mejorando a medida que se piensa en ella, en los planos, en los silencios, las miradas, el miedo, en la narración para nada pretenciosa. Llega a nuestras emociones de una manera casi inconsciente, no porque el mensaje sea obvio siempre se comunica con tanto acierto.

Saludos.

25. oct 27, 21:55 | Carde

Una película hecha con una sensibilidad y un amor propio impresionante, un film de sensaciones, la verdad es que “tiene alma” y casi sin quererlo como bien apunta Victor. Un mensaje demoledor a la humanidad…gran película casi minimalista diría yo, puro culto.
Saludos.

26. oct 28, 09:12 | elniniodecristal

Ahí le has dado victor, es una película especial que además merece un segundo visionado. Me alegro que os haya gustado tanto como a mi.

27. oct 28, 13:14 | Lady Necrophage

A nosotros también nos gustó mucho. Muy buen mensaje el que encierra, yo me llegué a emocionar y todo. La verdad es que sí, es para verla más de una vez…

28. oct 31, 18:07 | Unai

la acabo de ver y me ha encantado. Desde el principio /Spolier/ que es el final y donde vemos el destino final de Kaulder y sobre todo de Sam… Sino llega a ser por el soldado tarareando las Valkirias, ni me doy cuenta /spolier/

Pasada esa escena inicial, y el rollo música tipo “Moon” ya te das cuenta de que no es una película común.

me ha sorprendido, me ha gustado y la recomiendo.

29. nov 6, 09:29 | Gabriel Benitez

Monsters, la película de Gareth Edwars es básicamente una gran metáfora sobre la inmigración y es también una crítica hacia la política intervencionista de los Estados Unidos en los países de Latinoamérica.

Parte de una corriente de películas de ciencia ficción como DISTRICT 9 (Neill Blomkamp, 2009), la serie V (Kenneth Johnson, 1983) o la misma ALIEN NATION (Graham Baker, 1988) que recurren al tema fantástico como forma de una crítica y reflexión social, la película de Gareth alude de forma alegórica a una situación política de candente actualidad: la incursión en el país del norte de la inmigración latinoamericana.

Gareth sostiene en su film que esta inmigración no es totalmente un hecho aislado. Así como los Estados Unidos trajeron irresponsablemente del espacio formas de vida extraterrestre, en la política global, las intervenciones norteamericanas en países del cono sur y en el mismo México han desatado una inestabilidad política y social que ha favorecido al crecimiento de una población empobrecida que ahora devuelve la moneda al convertirse en una ola de invasión que busca en el país del norte, la esperanza de una vida mejor.

Aunque claro, eso no exime a los mismos países latinoamericanos de gran parte de la culpa. La película muestra el grado de corrupción de las autoridades – en este caso mexicanas – que aunque duela, no podemos negar. Las intervenciones norteamericanas no son solamente aceptadas sino que son promovidas: los militares gringos entran en el país de forma por demás libre con el objetivo de bombardear las zonas infectadas. Por supuesto, no lo hacen por solidaridad o como una forma de subsanar su irresponsabilidad al haber creado una situación de crisis con el reingreso de la nave en un país que no era el suyo. No. Bombardean México porque su verdadero objetivo es que las bestias no accedan a los Estados Unidos y para ello hacen uso de agentes tóxicos y todo lo que se encuentre a su mano, con el fin de proteger la integridad de su país. Por supuesto, al estado mexicano, que tiene el problema en su propia casa y con una fuerza militar que resulta empobrecida delante de los monstruos, estas incursiones le resultan por demás, necesarias.

En el transcurso de la película podemos ver un mural donde los militares mexicanos y los norteamericanos se dan la mano como aliados en esta lucha contra los “aliens”, pero es obvio para el espectador quien necesita de quien. Y es obvio porque Edwards retrata al país como ya estamos acostumbrados a que lo hagan los extranjeros: como una nación casi por entero tercermundista, donde la miseria resulta pintoresca y donde todo parece estar infectado de obsolescencia. Los pueblos por donde pasa la pareja son prácticamente conjuntos de chozas, los medios de transporte son autobuses arcaicos que transportan gente y gallinas, mientras que los puertos son lugares exóticos donde los hoteles son de mala muerte, apenas hay aire acondicionado y donde es sumamente fácil hacerse de una puta mexicana.

Aún y con la intención de una exponer una serie de injusticias sociales, Monsters resulta ser una película sumamente maniquea con cierta tendencia hacia lo políticamente correcto, aunque para subrayar ciertos puntos tal vez esta posición sea necesaria. La comparación entre un México tercermundista y un Estados Unidos civilizado y seguro ilustra su tesis personal sobre la crítica que quiere hacer sobre la relación entre los Estados Unidos y la mayor parte de latinoamerica.
Edwards retrata a la sociedad del norte como una ilusión construida, como una forma de vida artificial que haciendo uso de una falsa seguridad tanto económica como social, arrebata a sus ciudadanos su verdadero sentido de existir. La chica, Samantha, ha salido de los Estados Unidos para ir a México porque se encuentra atrapada en una relación que no le satisface pero a la que parece estar atada por los convencionalismos y las reglas sociales. Por su parte, Andrew es un fotógrafo que se ha visto obligado a despojarse de toda emoción para llevar a su publicación fotos espectaculares de desastres. “Dejame preguntarte algo” – dice Kaulder a Samantha – “¿Sabes cuánto paga la compañía de tu padre por la foto de un niño asesinado por una criatura? $50,000 dólares. Ahora, ¿sabes cuánto me pagan por la foto de un niño feliz? Nada.”

Para Edwards, los Estados Unidos es el país de despersonalización, de las apariencias, del engaño. Mientras que por supuesto, México – aunque rodeado de miseria y exotismo – representa lo autentico, lo natural, el punto de contacto con el humano interior. Tan es así que muchos de los habitantes de la zona infectada han llegado a adaptarse con las criaturas y las han convertido en parte del hábitat natural del lugar. No son ya extraterrestres, como reza el corto. Son residentes.
Cuando Andrew y Samantha llegan a los Estados Unidos y se dan cuenta de que ahí también han llegado los monstruos, son entonces testigos de un espectáculo sorprendente. Dos criaturas gigantes, monstruos muy parecidos a pulpos descomunales, realizan un hermoso acto de apareamiento frente a sus ojos que despertaría las más profundas envidias de cualquier documentalista del Discovery Channel. Este acto, desprovisto de horror ofrece una nueva dimensión a las vidas de la pareja. No son criaturas amenazantes. Son simplemente criaturas vivas, como nosotros que han hecho de su hogar a la tierra donde han sido traídos.

Ante este viaje iniciático, que los ha llevado de la hipócrita civilización al encuentro con ellos mismos, Samantha tiene unas palabras que logra expresar tristemente cuando escucha que las fuerzas del orden vienen en su rescate: “no quiero volver a casa”.

Por desgracia y como hemos visto, Monsters se construye también sobre el cliché: Estados Unidos moderno pero malo y despersonalizador / México salvaje y tercermundista pero autentico. La exclamación final de Samantha – no quiero volver a casa – no lo dice sin embargo una mujer que ha encontrado su objetivo en la vida. Lo dice una niña que no quiere volver al estomago del sistema.

En cierta manera y por esas razones, la posición de Edwards resulta algo superficial. Nos vuelve a contar la misma historia del salvaje bueno y el civilizado malo. Hay una escena que lo subraya de forma muy poética, aunque para muchos resulte ridícula: En su periplo hacia el norte, la pareja encuentra una pirámide perdida (que por cierto, es maya) y desde su cima pueden observar la gran muralla, la pared que divide a los Estados Unidos de México. Dos obras arquitectónicas fabulosas, frente a frente. Una representante de un mundo arcaico pero sensitivamente vivo y el otro una obra de hormigón, fría e impersonal, creada por el miedo y los prejuicios de un país que teme adaptarse a un nuevo mundo y que sobreprotege a sus habitantes, apartándolos de la naturaleza y del exterior, de todos los demás, con una endeble promesa de progreso.

Y eso es precisamente lo que quiere develar Edwards con su película: El miedo del país más poderoso de la tierra:

“Hoy, mis queridos ciudadanos, nuestro modo de vida, nuestra querida libertad, han sido atacados. Inmediatamente después del primer ataque, he activado los planes de emergencia de nuestro Gobierno. He requerido a todos los efectivos de nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia. No haremos distinciones entre los que han cometido esos actos y los que los protegen. Gracias, buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos”

George Bush dijo estas palabras en televisión después de la caída de las Torres Gemelas, en el 2001, pero para Edward, ese modo de vida y esa libertad que tanto se quiere proteger, es una falacia, es una mentira.

El miedo a los monstruos es pues, el miedo a la libertad.

30. nov 6, 11:09 | elniniodecristal

Wow Gabriel, magnífica reflexión con la que coincido plenamente.

31. nov 7, 14:42 | Orlok

La acabo de ver y me ha encantado, me parece una pequeña joya. Me dejó una sensación muy parecida a la que en su día me dejó District 9. En ambos casos la ciencia ficción y los extraterrestres son meras excusas para transmitir el mensaje que subyace detrás.

El comentario “reseña” de Gabriel me parece enriquecedor.

saludos,

32. nov 8, 06:50 | Thanatos

Guau Gabriel!!! Felicidades por el comentario; has dado en el blanco de todo y todo. Eso solo demuestra que en almasoscuras hay (ojalá me incluyera) mentes pensantes que ven mas allá de lo que las peliculas muestran!!! “El miedo a la libertad…” Excelente!!!

33. nov 17, 06:51 | Andrómeda

Gabriel, te felicito, dijiste todo lo que yo hubiera querido decir…

34. nov 18, 02:29 | ZENITJH

HOLAA A TODAS LAS ALMAS OSCURAS..ES LA PRIEMRA VEZ QUE DOY MI COMENTARIO Y ANTES QUE NADA LOS FELICITO A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA ESTA GENIAL!!! SOY DE MEXICO Y LA VERDAD NO HE VISTO COMPLETA ESTA PELICULA ..LA COMPRE HACE UN MES PERO NO HE TENIDO LA OPRTUNIDAD DE DISFRUTARLA COMO SE DEVE PERO LO POCO QUE HE VISTO MUESTRA QUE NO ES UNA PELICULA COMO LA DE CLOVERFIELD JEJEJ NO NADA QUE VER…SE VE QUEES UN PELICULA DE CRITICA HACIA LOS 2 PAISES..CLARO TODO EN UN CONTEXTO ALGO FANTASTICO PERO PROMETO VERLA COMPLETA Y DESPUES DAR MI VEREDICTO

35. nov 19, 01:47 | zenitjh

que tal por fin ya vi esta pelicula y me gusto y la recomiendo…devo admitir que la portada me llamo la atencion y esperaba big monsters aterrorizando comiendo gente y derrumbando edificios a diestra y siniestra y muchoss estruendo de cañones y balas..jeje pero no fue asi…bueno el plano si se ve una tragedia los lugares mi mexico querido si se ve azotadoo por cosas raras..peroo en esta pelicula eso no fue su atraccion como se podia esperar con tan solo ver los carteles de la movie..esta pelicula va haciendo una criticaa social alo que se vive hoy en dia en estos 2 paises..asi es viendo un gobierno gringo que todo lo soluciona de esa forma como lo hacen en la pelicula..y ver a un gobierno mexicano que se deja manipular y que la violencia, corrupcion esta apoderada de algunos lugares de mexico..osea esta pelicula podra ser de un genero fanatsioso con monsters gigantes invadiendo mexico y dejando muertos y destruccion peroo creanme amigos yo soy mexicanoo y esta peliculaa no es tan irreeal solo por ver monstross gigantes..es una buena pelicula de critica social que recomiendo y deja ver tambien un lado de los mexiacnos que no se si en otros paises hagan peroo como se ve en la pelicula la gente en mexico aunke nos este llevando la chingada somos gente que sigue adelante y nos nos dejamos hostigar por cosas asi..como lo muestra las escenas donde se fueron ha hechar sus tequilas los protagonistas o cuando fueron hospedados por una mujer con sus hijos en una humilde casa..jeje en esta pelicula tambien se vio la corrupcion y desgraciadamente asi pasa.. en esta pelicula fanatsiosa hay monstruoss gigantes que no impedian que la gente se volviera loca como la esena cuando cruzaron la frontera a estados unidos lo primero que vieron los protagonista fue destrucion en su pais y vieron una persona una mujer que estaba paranoica cosa que no encontaron en mexico…jeje buenoo me despidoo y en esta pelicula no pasa desapercibido los monstruos como en la vida real peroo los dejo a pensar a ustedes… y en la vida real kien sera el mounstruo???????????????????? jeje bueno me despidoo y saludos desde mexicoo…

36. nov 25, 08:16 | Tetsuo

Tras lo dicho por Víctor y Gabriel Benitez poco mas se puede añadir. Muy bella historia.
SPOILER
Los invasores malos extraterrestres, seres vivos que se adaptan, no como depredadores en lo alto de la cadena, sino como supervivientes. La escena del apareamiento me pareció de una belleza sublime. Y resulta irónico que tras todo lo que pasaron los protagonistas en Méjico y en la zona contaminada acaben como daño colateral junto a soldados de la “benigna” armada estadounidense.
Más que ironia sarcasmo.

37. nov 25, 11:15 | elniniodecristal

Parece que queda claro que esta película va a estar en la lista de muchos como de las mejores del año, desde luego para mi ya está en el Top 3. Buena crítica zenitjh

38. nov 25, 11:41 | Samdra

Genial reseña elniniodecristal. La vi en Sitges y salí del Auditori esbozando una sonrisa casi sin darme cuenta. Aun no sabía bien el qué, pero algo me había llegado muy adentro.

Aunque las referencias de District 9 son claras, tampoco dejaría de lado a La niebla de Darabont. El gobierno de USA metido en el ajo de nuevo, y cambiando el muro entre estos y México por el fanatismo religioso. Otro peliculón.

Por cierto, aquí tenéis una interesante entrevista con Gareth:

www.bloody

39. nov 26, 07:48 | Tetsuo

Comentario 36:
Tras lo dicho por Víctor y Gabriel Benitez poco mas se puede añadir a esta magnífica reseña.

No es peloteo, al César lo que es del César.

40. ene 26, 11:11 | Giles

Una película muy recomendada como bien describe la estupenda reseña y algunos comentarios soberbios.

41. ene 26, 17:57 | elniniodecristal

Gracias Tetsuo!!

42. may 12, 04:55 | ligv

la pelicula no me gustó, sentpi que le hizo falta algo… pero tiene sus momentos. La recomiendo para ver un domingo sin nada qué hacer.
Por cierto, más del 50% está filmado en CostaRica!
Saludos.

43. jul 17, 09:05 | gatohix

Siempre estoy de a cuerdo con las criticas de esta pagina… pero debo decir que esta película es un bodrio, no entiendo porque la puntuaron con 80. Es lenta, hay diálogos que no se entienden para que están (sólo quizás para darle un toque nostálgico), los monstruos que aparecen lamentables, las situaciones que se generan son ridículas, le falta falta alma y el toque de que siempre lo yankie arruina todo ya está medio gastado. Acá la comparan con Distric 9 y la verdad que D9 es una super película con drama, acción, gore, y más ESTA ME HIZO DORMIR LAMENTABLE AL IGUAL QUE THE CARRIERS. LENTAS, ABURRIDAS, NADA PASA, NADA SE RESUELVE, NO HAY TENCIÓN, NO TIENEN ALMA…ETC ETC ETC

44. dic 28, 05:17 | ghost

La verdad concuerco con Gatohix, un película muy mala, no termine de verla de lo tediosa que resulta,la idea era muy buena pero no supieron desarrollar la historia

45. ene 20, 05:40 | George_gore

OK… leí la reseña después de ver la película, y llego a la conclusión que no vuelvo a fiarme de la alta puntuación sin leer los comentarios de los cinefilos jejejeje.

La película se debió llamar : enamorándome en México, adiós a la frontera, o el muro implacable

Con esto no quiero decir que la película sea mala, al contrario creo que tuvo una finalidad y lo logro, cumplió con su cometido,, y es :::::::::el mensaje, pero aceptemoslo muy pero muy sobrevalorada!! por asi decirlo simplemente que este filme NO LO ENCUENTRO A CORDE PARA ESTA BENDITA PAGINA!!! no tiene nada de terror ni de sangre ni tripas solo cinco minutos de acción y dos de suspenso y eso era lo que quería ver en ese momento; si hubiese optado por algo romantico o politico veo otras cosas!!!…. casi al final me estaba durmiendo, me resulto tediosa, aburrida, y lo peor es que aqui esta marcada muy por arriba de verdaderas cosas muy buenas.. saludos

46. mar 21, 01:41 | Föllakzoid

Acabo de ver “Monsters 2 – Dark continent” o sea la secuela de “Monsters”, y es todavía peor que la primera, que ya es decir. Toda la puta peli se la pasan disparando unos soldados que parecen cascos azules en mision de paz, vamos que esto es cine bélico, de terror nada de nada. Me pareció un coñazo insufrible, un cruce bastardo entre “Cloverfield” y “American sniper”; “District 9” yo creo que juega en otra liga.

47. mar 21, 15:57 | Vael

Ocurre exactamente lo mismo en la 2ª parte, los bichos son una excusa, pero lo importante viene a ser la critica hacia las practicas de EEUU en el Oriente Medio.
A mi personalmente me han encantado las dos.

48. sep 12, 09:52 | Bafometh729

Monsters 2 – Dark continent

Puntuación: Terror = 05/100 Bélica: 80/100

Como ya ocurriera con la primera parte me parece un truñaco de cuidado en cuanto a terror se plantea, en cambio, esta segunda parte como cinta bélica, roza el notable alto. Una calidad de imagen de muy alta calidad, con montaje muy real, la acción, fx, muy buenas y las interpretaciones rozando la perfección. Si quitamos los monstruos de en medio que lo único que hace es estropear la película podría llegar a cotas más altas de puntuación. Pero si nos remitimos al fantástico o terror, los Fx son muy buenos pero de lo que nos interesa cero patatero. Más bien creo que es otra tomadura de pelo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

49. oct 8, 16:33 | Frankielopez

Puffffff tostón del 15 y encima leo por ahi comparaciones con Distrito 9? No se, a parte esa puntuacion…venga coño, la mayoria ya tenemos los huevos negros de ver cine fantastico/ terror como para ponerle un notable alto a semejante mierda en serio, mejor no fiarse demasiado de las reseñas plrque te arriesgas a perder el tiempo como por ejemplo con MONSTERS

50. feb 19, 04:11 | Meganbeautiful2324@gmail.com

Only the dum people understand

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.