Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ninjas vs. Zombies

Ninjas vs. Zombies

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo...

Ninjas vs. zombies

Empiezo por su argumento: siete amigos, entre los 20 y los 30 años, son testigos de la resurrección de un zombie con poderes mágicos devorador de almas. Para complicar más las cosas, tres de los amigos son bendecidos con los poderes ninja, y deberán liderar la lucha que les enfrentará a un ejército de muertos vivientes.

Y acto seguido la manera en que los responsables del proyecto definen "Ninjas Vs. Zombies" (no tiene desperdicio): "un cruce entre un episodio de Friends y Spiderman, aderezado con unas gotitas de Jackie Chan... Ah, y un baño de sangre que empezará cuando los zombis empiecen a devorar a todo el mundo".

En fin. Que aquí teneis "Ninjas vs. Zombies", un cocktail de brujería, magia, espadas, ninjas, muertos vivientes y mucho sentido del humor (el mismo que necesitaremos como espectadores para poder disfrutar de una propuesta de este calibre sin tomarnos nada demasiado en serio).

"Ninjas vs. Zombies" es una película independiente de 2008 que, por lo visto, acaba de encontrar distribución para el próximo verano en el mercado DVD USA. Si ya habéis decidido no darle ninguna oportunidad a la película, al menos no os perdais el trailer, quizás os arranque alguna sonrisa. Por cierto, no confundir con una película del 87, made in Hong Kong, titulada "Zombie Vr. Ninja" (para que veais que empiezo a hacer mis deberes con el cine asiático de género).

Vuestros comentarios

1. abr 22, 14:01 | JORDI

Tiene pinta de ser divertida, aunque os confieso que empiezo a tener un empacho considerable de zombies (y era un género que me encantaba)…

Saludos!

2. abr 22, 14:45 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Suscribo lo que dice Jordi. Estan apareciendo tantas cintas cutres de zombies que empiezan a cansar. Eso sí, reconozco que algo tienen los zombies que los films de muertos vivientes aunque sean malos te entretienen un ratillo a poco que tengan humor, visceras y humildad.

Lo que abre las puertas a un par de preguntas que creo que son muy interesantes:

¿Cual es la peor película de zombies que uno ha visto?

¿Cual es la mejor película de zombies que uno ha visto?

Lo gracioso de estas preguntas es que hay tantos títulos de este tipo (ó similar) que las respuestas se convierten en algo muy flotante a lo largo del tiempo.

Predico con el ejemplo con mis contestaciones:

+ MALA: Los hijos de los muertos vivientes
+ MEJOR: (como cuesta contestar esta) Delamorte Delamore

No he buscado ningún ranking por la www pero seguro que algo existe. Ahora busco…

…buscando…

Vale, House of the Dead se lleva un buen palo.
Vale, La noche de los Muertos Vivientes es un clásico pero es que Anna Falchi esta maravillosa en Delamorte Delamore. Y claro, toda preferencia tiene una razón de ser y esta también. Muy relacionada con la muerte y el amor….pero eso es otra historia.

Con mi comentario lleno de tópicos os saludo! Feliz puente!

3. abr 22, 15:59 | Almas Oscuras

Jordi – yo también suscribo tus palabras. Lo de este año con el tema de los zombis es una exageración. Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, habrá que ser muy selectivos y no correr el riesgo de empacho.

Bob Rock – La de “Los hijos de los muertos” vivientes ahora mismo no sé cual es. Yo, como peor película me quedaría con el “Plan 9 from outer space” de Ed Wood, más que nada por no quitarle al entrañable Ed el privilegio de ser el peor director de la historia (el biopic que le dedicó Tim Burton es una de mis películas favoritas fuera del género de terror).
En cuanto a la mejor… qué complicado. Yo me quedaría con “La noche de los muerto vivientes” de Romero. Me encanta y no me canso de verla. De las nuevas me quedaría con el “El Amanecer de los muertos”, y reservaría un espacio para “Return of the living dead”… es genial.
Ya que has sacado el tema os dejo un enlace a un blog amigo (Redrum Blog), que hace unos días publicó una encuesta en la que sus lectores elegían las 5 mejores películas de zombis de la historia: zombis Redrum Blog

saludos (tienes puente Bob? pues a disfrutarlo…)

saludos

4. abr 22, 16:07 | Maese Threepwood

Jajaja, la descripción de los creadores es sublime, sólo por eso ya vale la pena verla.

Sobre el debate que plantea el amigo Bob Rock… ufff, es que hay tantísimas… es mi subgénero favorito.

Las mejores: La noche de los muertos vivientes de Romero (mención para el remake de Savini que ADORO, aunque me critiquen los puristas), el Amanecer de los Muertos (no sé si me quedo con la original o con la de Snyder…, ambas al mismo nivel, cada una en su “especialidad”) y 28 Días Después que en su día me dio LA VIDA, jajaj. Ah, y Shaun of the Dead. Ah, y Braindead… es que no acabo.

Las peores: Dead Meat (horrible) y House of the Dead.

Y Joan, offtopiqueando, ya que hablábamos del cine de terror oriental y la figura del fantasma japonés (yurei) te paso este artículo que considero muy acertado sobre el tema, por si te interesa www.cinefantastico.c…

Perdón por el tochazo, jeje XD

5. abr 22, 16:20 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – ¿Perdón por el tochazo? eso es una provocación en toda regla
:)
Muchas gracias por el enlace, ahora mismo le echo un vistazo.
Qué buenas son Shaun of the Dead y Braindead… impresionantes.

28 días después también me gustó, al igual que su secuela.

Pobre Uwe Boll. Visité una vez un blog en el que su autor era un ferviente admirador del director germano… y se lo tomaba con mucho humor. Me encantó el blog pero he perdido la dirección… a ver si la recupero.

saludos

6. abr 22, 16:50 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – ya me he leído el artículo sobre el fantasma japonés y me ha parecido superinteresante todo lo que cuentan. Yo era de los que siempre pensé que los japoneses andaban faltos de ideas. Ahora entiendo toda la iconografía que hay detrás de esos fantasmas de cabellera larga y negra.

gracias

saludos

7. abr 22, 17:11 | Missterror

Joan,como siempre has estado acertadísimo en el título del post,efectivamente,“y creíamos haberlo visto todo…”,estas producciones no dejarán de sorprenderme!
con respecto a vuestro ranking,`pues no se,quizá para mí la mejor “El amanecer de los muertos” (y confieso que entre mis dos preferidas está “Rec”,me apasionó)
La peor…ja ja ja,pues coincido en que “House of the Dead” es de lo peor… o cualquiera de estas producciones extrañas con 0 presupuesto.
saludos

8. abr 23, 10:20 | kuro

Me apuuunnnntooooooo!!!. Zombies y Ninjas, lo que más me gusta, esto empieza a ser muy serio.
Veremos que producto sale de esta mezcla, pero seguro, que es divertida de cojones.
Como dice un colega por ahí arriba, empacho empacho, no, porque creo que muchas de estas al final, mucha gente dejará de verlas o simplemente, no podrá. Yo las quiero ver todas, y poder ver cual es la mejor y más enferma de todas.
Saludos Almas

9. abr 23, 10:37 | korvec

El arugmento me recuerda en demasia a “Karate a Muerte en Torremolinos” sin ir más lejos, pero ya en el cine chino, tenemos enfrentamientos de ninjas contra no muertos, aunque con otra estética en películas como (en España) “El diablo de la dinamita”.

Para mi la peor película de zombies que he visto (de las pocas que me han hecho sentir verguenza ajena) es “Deadhunter Sevillian Zombies”.

Saludotes

10. abr 23, 11:12 | Almas Oscuras

Missterror – la verdad es que a mi también me sorprendió… y mira que me he hartado de colgar posts sobre películas zombies de argumento bastante loco en los últimos meses. Pero lo de los ninjas, la magia… Veo que El Amanecer de los muertos tiene muchos adeptos (yo incluido…)

Kuro – si acabas viendo todos los títulos sobre zombies de este año temo seriamente por tu salud mental ;) Que son muchos este año Kuro!!! En cualquier caso si las acabas viendo espero que nos vayas informando de cúal vale realmente la pena y cúal no.

saludos

11. abr 23, 23:10 | matius

ahhhh!

Cielos esto tengo que verlo. Una más para mi colección.

12. abr 23, 23:14 | Almas Oscuras

Matius – ja, ja, ja… yo de momento creo que pasaré. Es que tengo un montón pendientes, de alguna tengo que pasar. Ahora, que si la ves y acabas recomendandomela, entonces sí que me apunto (que cara más dura tengo).

saludos

13. abr 25, 04:30 | Davo Valdés

:D gracias por la mención Joan

El trailer es una groseria, la canción jajaja no puedo dejar de reir. No se si verla, yo creo que sí, debe ser algo muy divertido.
jajaj jaja

Por cierto me encanta The return of the living dead, dawn of the dead, braindead y shaun of the dead.

14. abr 27, 12:02 | Almas Oscuras

Davo Valdés – de nada Davo. Yo tampoco sé si verla. La tendré en la recámara… por si acaso.
Impresionante la lista de películas de zombies que mencionas… nada que añadir :)

saludos

15. oct 22, 09:35 | angel

la peor peli de zombis jamas hecha es “Zombie Nation”. Le siguen de cerca “Lake Dead”, “Dead Meat” y los subproductos de presupuesto cero con que se nos obsequiaba desde Italia en los 80, Alemania en los 90 y ultimamente desde USA, UK, Australia o Nueva Zelanda.
Las mejores: “Braindead”, “Shaun”, “Dawn of…” (ambas)… y no sé… la gente parece que se olvida de “Reanimator”. “28 dias…”… una mezcla de las 2 partes harian la peli de zombis perfecta, pero por separado me parecen irregulares ambas. “dellamorte…” es grande, pero rara de narices, y no acabé de entrar en el juego. “NY bajo el terror…” es muy chusca, pero si tiene el estatus que tiene es por algo. “Day of…” tenia el mejor inicio del género hasta que llegó el “Dawn” del 2004, y también el mejor final. Lastima de lo que (no) pasaba entre una cosa y otra.

Bouns track: Eso de “Zombie Vs. Ninja” me suena a cosa de la Filmark de Godfrey Ho. Aunque recuerdo una escena de un clasico del kung fu caspa en la que un chino lucha contra un zombie que sale de una especie de caldera o macetero gigante (puede ser esa?)

Saludosss

16. oct 22, 11:38 | Almas Oscuras

Angel – Una buena lista de pelis de zombis… sí señor. Ya sabes que yo incluiría (y la pondría en lo más alto) Night of…
Del díptico 28… siempre me he quedado con 28 semanas después, la de Fresnadillo. Su inicio me parece brutal.

Braindead y Reanimator también me parecen geniales.

Y ya que nombras Shaun (impresionante) me gustaría recordar otra comedia zombi que, sin estar a la altura de Shaun, sí me parece del todo recomendable: Fido. Muy buena…

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.