Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Noche de Brujas

Noche de Brujas

Querrás pasarla con ellas...

Noche de Brujas PósterDos amigas preparan la Noche de Brujas en casa de una ellas, mientras ven películas de miedo. Lo que no saben es que afuera, alguien ronda la casa con misteriosas intenciones.

Divertido y muy bien realizado. Así es el cortometraje Noche de Brujas, una pequeña obrita que nace en Alicante. Más concretamente la Ciudad de la luz, un complejo industrial que cuenta con todos los servicios necesarios para la producción audiovisual moderna y que, además de estudios, cuenta con una escuela donde se imparte, de manera eminentemente práctica, la Licenciatura de Comunicación Audiovisual. Justo de entre sus luminosos pasillos y clases procede Augusto Almoguera, director, editor y guionista de Noche de Brujas. También de allí proceden los tres protagonista de este breve e irónica historia, que trata con un humor muy fresco varios de los clichés del cine de terror y la Noche de Difuntos.

Irene Real, Sara Ben y Fernando Coloma son las tres jóvenes promesas alicantinas que protagonizan un corto que destila conocimiento cinéfilo, y muchas bromas a su costa. Mención especial para unos diálogos simpáticos y acertados como pocos. Pese a su corta duración, Irene y Sara consiguen atraparnos con unas actuaciones desinhibidas y descaradas. Además de jóvenes y guapas, también saben actuar. Para que digan que en España no hay talento, ¡lo que ocurre que está desaprovechado! Sin ir más lejos, Sara es también modelo y presentadora en Levante. Más muestras de un natural desparpajo, que aquí luce exuberante, enfundado en el uniforme de una “puti – ATS – zombi”.

El corto tiene un acabado de mucha calidad, cuya profesionalidad termina de apuntalarse con unos créditos finales muy depurados – muy bien elegida la canción de Papá Topo -. Y es que además de estar muy bien educado en las técnicas cinematográficas, Almoguera ha tomado buena nota de lo importante que es el aspecto visual de una obra y así ha trabajado un póster, por Javier González, muy “punkrockero” y que casa muy bien con el sano gamberrismo que desprende su corto. Pero no queda ahí la cosa, también ha estudiado con ahínco las asignaturas de marketing y ha practicado la publicidad viral tan de moda en el blog de “Noche de Brujas”. Muy inteligente la forma de aportar “background” externo a su historia.

Un cortometraje que apunta maneras a todos los niveles. No solo por las actuaciones de sus preciosas actrices, no solo por el esfuerzo de su director y creador. También por el buen rato que nos proporciona, y esa sonrisa de oreja a oreja que consigue robarnos con las referencias cinéfilas tan “bordes” que se gasta. Como regalo de sábado, aquí os dejo este cómico Halloween, que se nos adelanta un poquito este año.

Vuestros comentarios

1. jun 11, 14:03 | Noche

muchas gracias por la crítica de parte de todos!

2. jun 11, 15:01 | Bob Rock

Noche.- Es mi sincera y humilde opinión. Que conste que nadie me ha pagado en jamones u otras viandas. Así que estoy abierto a tan apetitosos sobornos :P

Enhorabuena, muy divertido!

3. jun 14, 14:54 | Tetsuo

Me ha gustado, es muy divertido. Ya teneis un seguidor más.

4. jun 14, 16:14 | Bob Rock

Tetsuo.- Me alegra de corazón, la verdad que está muy bien ideado… un saludo!

5. jun 15, 17:48 | vira

si os la podeis evitar,hacedlo

6. jun 15, 19:02 | Bob Rock

Vira.- Gran consejo, no sea que la gente pierda 8 minutos de su vida viendo un corto divertido. “Siempre negatifo, nunca positifo”. Un buen contrapunto a mi feliz forma de ser, ¿no crees?

Un saludo

7. nov 7, 12:42 | Amor en putrefacción

Hola! Somos los de Noche de brujas y estamos preparando un nuevo cortometraje, que comenzará a rodarse la próxima semana y nos encantaría que si es posible lo comentarais en vuestra página, para poder empezar a moverlo, nos gustaría mucho llevarlo por festivales y que se empezase a hablar de él, os pasamos el dossier de prensa para que lo veáis, ¡muchas gracias!

pd: os hemos enviado el dossier de prensa al correo.

8. nov 7, 15:34 | Bob Rock

Frankielopez.- Bueno, a estas alturas de la vida ya he superado ese estilo de “gruñir” por todo. ¿Cuanto te ha costado verlo? Nada, ¿verdad? Me guardaría la ironia para momentos más necesarios que cargar tintas contra el poyecto de unos estudiantes. Si esperabas Avatar 2, pues no ha sido tu mejor elección. El corto no se toma en serio, y ahora va a resultar que Colin Farrel actua, ¿no? Ya me entiendes…

Leatherfeisna.- Hola, pues te intento justificar mis comentarios: ¿Has visto muchos cortos? Porque en España los acabados suelen ser lamentables. Cierto es que con los medios de ahora en seguida sale algo potable, pero lo que no soporto es ver cortos con acabado amateur, y éste no lo tiene (probablemente por el fácil acceso a material bueno)…

Mirad, en mis tiempos mozos realizaba cortos, y os puedo asegurar que eran una mierda pinchada en un palo. Así que habrá que respetar cuando ves un mínimo de calidad. Las opiniones destructivas que no aportan argumentos suelen provenir de personas que no tienen la suficiente perspectiva. Si me equivoco porque sois famosos cortometrajistas os pido disculpas. En ese caso, me gustaría saber de vuestros proyectos porque estoy muy interesado en la producción nacional de cortometrajes de terror.

Un saludo

9. nov 7, 16:03 | Joan Lafulla

No lo había visto. Se me pasó en su momento. Felicidades a los chicos y chicas de Amor en Putefracción y a seguir adelante con nuevos proyectos.

En cuanto a Noche de Brujas… me ha parecido entretenido. Ocho minutos ideales para sobrellevar la horita de descanso que tengo en el curro.
Es cierto que en este tipo de proyectos el tema de los actores es el que más suele chirriar… o al menos el que más se nota. Pero aún así, y teniendo siempre en cuenta las características del proyecto (estudiantes que ellos mismos se lo guisan y se lo comen), tampoco en este aspecto me ha parecido un desastre.

Un saludo

10. nov 7, 18:29 | Draghann

Acabo de verlo y prefiero no dar mi opinión más que nada porque rara vez veo un corto y no sé qué debo esperar de ellos. Por tanto, sería muy injusto analizarlo sin tener eso en cuenta.

Lógicamente no se me escapa que hay cosas manifiestamente mejorables pero el tiempo y el esfuerzo suelen ser la mejor forma de arreglar eso. Suerte en el futuro.

Un saludo!

11. nov 7, 20:40 | Randolph Carter

Qué queréis que os diga? Con toda la chapuza que se suele ver por ahí, Noche de brujas (teniendo en cuenta sus características) no está nada mal. Además me ha encantado la música de los créditos finales :P
Creo yo, Frankielopez, que a nadie se le niega la opinión, pero sí es verdad que hay que cambiar el registro de una crítica cuando se habla de profesionales o de principiantes, teniendo en cuenta que la crítica mordaz puede hacer mucho daño a unos chicos que poco a poco se quieren abrir un hueco en este mundillo.
Mi enhorabuena a Amor en Putrefacción y a seguir mejorando!

12. nov 7, 22:32 | bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 35/100.

No he tenido que darle al botón para pasar rápido, eso es un punto a favor, aunque claro, solo dura 8 minutos, jejejeje. La verdad es que en tema de cortos me quedé en “La cabina” de Antonio Mercero, “Mama” de Pablo Berger, “Mirindas Asesinas” de Alex de la Iglesia y “Evilio” de Santiago Segura. Así que, con partiendo de tal nivel, perdonadme, pero “Noche de brujas” se me queda un poco … Aunque he visto largos que les he dado 05/100.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

13. nov 7, 22:43 | Joan Lafulla

Pues yo creo que los muchachos de Noche de brujas tienen que aprender de todo… tanto de lo bueno que se diga de su cortometraje, como de lo no tan bueno. Creo que si son capaces de encajar las críticas y hacer uso de las mismas para mejorar en futuros proyectos, tendrán mucho a su favor. Desde luego entusiasmo no les falta…

Un saludo

14. nov 8, 00:01 | MASP

Pues a mi me ha encantado! Los que criticáis este tipo de iniciativas tenéis todo el derecho del mundo a hacerlo si lo que veis no os gusta. Pero si el hecho de que no os guste se base en las interpretaciones amateur, o la escasez de medios, me parece francamente injusto por vuestra parte.

Me he reído más en estos 8 minutos, con esos geniales diálogos de humor negro haciendo un ejercicio de metalinguística del género, que con algunas superproducciones con presupuestos extratosféricos y actores estrella.

-“Como eres pelirroja y lo más parecido a una rubia, pues mueres primero”.
-“Peor es lo mío, que soy tu amiga imaginaria y ni siquiera existo.”
-“Lo has matado! Y te ha gustado, puta”.

Así que enhorabuena para el equipo de Noche De Brujas. Yo he trabajado en cortos de colegas como decorador y escenógrafo y no os imagináis el trabajo de edición, ensayos, y sobre todo lo más importante, el valor que hay que tener para lanzarse a la “piscina” con este tipo de proyectos. No deberíais menospreciar así el trabajo y la ilusión de los demás.

Seguro que algunos de los lectores de este post posee un producto de Apple, pues bien os recuerdo que todo comenzó con unos amigos currando en una garaje en sus ratos libres haciendo lo que más les gustaba. Muchos se reían de ellos, ahora nadie lo hace. Y os lo dice quien no posee ni poseerá productos Apple, pues no me gusta esta marca, pese a parecerme de calidad sobresaliente pues he probado los de mis amigos.

Saludos.

15. nov 8, 09:40 | Bob Rock

Frankielopez.- Simplemente respondo a tu comentario, el que se ofende de que le lleven la contraria no soy yo. Mira, tu comentario era simplemente destructivo y bastante borde. Esos muchachos han invertido tiempo de sus vidas para ofrecerte dicho corto por la patilla como para que vengas con el rollo “irónico”, así de simple. A ver si calibramos los comentarios: me parece ridículo que te ofendas por mi respuesta cuando tu simplemente has ido a humillar a otras personas. Mira el comentario del gran Baphomet (amigo de Almas con quien nunca coincido en gustos)… el tiene la misma impresión que tu del corto, pero compara los comentarios.

Por cierto, soy tan administrador como Joan, te lo digo porque parece que solo te “aplacas” con los administradores…

Por otro lado, estoy harto de guerras dialécticas y de los comentarios agresivos que las provocan. ¿Podemos ir rebajando el tono de una santa vez?

Un saludo

16. nov 8, 13:34 | Bob Rock

Frankielopez.- Pues chico, no entiendo a que viene tanto odio acumulado que sueltas en los comentarios. Así de simple. No puedo entender a gente que va de humillador por la vida. Tipos duros hay muchos, pero no creo que escribir esas perlitas te haga más feliz.

Por mi parte no hay problema, con tu contestación ya me has aclarado lo necesario.

Un saludo

17. nov 8, 15:31 | Bob Rock

Frankielopez.- […]

18. feb 11, 22:24 | CinedeTerror

Hola, soy un coleccionista de Cine de Terror. Poseo un foro donde voy colocando sagas de terror ‘‘ordenadas’‘ con fines informativos.

A la hora de hacer un tema (saga), suelo poner el poster, director, año y una breve sinopsis. He encontrado el poster del 2º cortometraje en buena calidad, pero el de este 1º cortometraje, lo he encontrado en tamaño muy pequeño.

¿Teneis una copia del poster del 1º cortometraje en grande?. Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.