Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Oculus

Oculus

Trailer y cartel para…¿el Insidious del 2014?

oculus

En el cartel de Oculus aparece, en la parte superior, un aviso publicitario que ya es un clásico:“Del productor de Insidious y Paranormal Activity”. En realidad, de una lista de 15 productores (¡!) entre los principales, los ejecutivos, los asociados y los que se pasaban por a tomar el café, hay que hilar fino para encontrar un par de ellos que hayan estado realmente involucrados en aquellas películas. De todos modos, esto es solo parte del negocio y hay que aprovechar todos los medios posibles para vender el producto. Lo que nos importa, los resultados, a juzgar por las buenas críticas que cosechó en septiembre en el Festival de Toronto, parece que podría darnos alguna alegría.

Un asesinato dejó a dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo el responsable que destrozo a su familia.

Oculus está basada en un cortometraje dirigido por Mike Flanagan. De hecho, él mismo se ha hecho cargo de la película. ¿De qué podéis conocer a este tipo? No hay que ir muy atrás para recordar la estimable Absentia (2011), en la que ya dejaba claro que le interesaba esto de las investigaciones terroríficas. El reparto está lleno de caras jóvenes poco conocidas, siendo Katee Shackhoff, de la serie Barttlestar Galactica (2004-2009) y recientemente en Riddick (2013), la única con algo de pedigrí para los fans del cine fantástico y de terror.

El estreno en cines estadounidenses está previsto para el 11 de abril. Os dejo con el tráiler de la película y el del premiado corto con el que nació el proyecto.

Imágenes de la película

 Oculus

oculus photo oculus_poster_zpsb79e7a56.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. ene 28, 11:51 | M.A.

Ganacas de ver esta cinta. “Absentia” me encantó. Ahora bien, creo que no es del todo acertado catalogar el estilo de este director como estilo “insidious”. Por lo menos “absentia” no lo era. Era más terror “atmosferico”, por asi decirlo, sin esos sustos y golpes de sonido que posee la cinta de Wan. De todas formas, puede que en esta nueva pelicula Flannagan haya cambiado de registro.
De cuaquier forma, lo dicho, GANACAS de ver esta cinta.

Saludos

2. ene 28, 15:43 | Artanis

Solo Kate Sackhoff? No omitas a Karen Gillan, la queridisima Amy Pond de doctor who, motivo principal de que yo vea esta pelicula xD

3. mar 25, 21:25 | DIEGO

¿Sabéis cuándo se estrena en España?

4. abr 24, 11:53 | Vincent Dawn

A mi particularmente Absentia me pareció apropiada para dormir a 4 rebaños de ovejas y ésta Oculus puede dormir a 10 por los menos y un engaño de trailer como es costumbre en muchas pelis que ponen lo en él lo unico que llama la atención y lo 95% restante es un rollo. Ayer estuve viendo Lord Of Tears que no la tenéis comentada en la web y me gustó un montón.

5. abr 24, 13:21 | Bob Rock

Querido Vicent Dawn, ¿sabes si Lord of Tears anda subtitulada?

Por otro lado, amantes de la zafiedad, tengo prepardas para muy prontito unas reseñas de Death Spa y Dangerous Seductress

6. abr 24, 15:21 | Vincent Dawn

Bob Rock, sobre lo que preguntas, no tengo ni idea, yo tenía una copia desde ya hace tiempo que me pasaron, de las muchas que tengo por ahi pendientes por ver y que revisiono cuando puedo. A mi estas pelis como Lord of Tears de fantasmas, arcanos, dioses paganos, de espíritu gótico, lovecraftiano, hasta un poco del mejor Hammer y de un gusto exquisito, me encantan.
Death Spa es un slasher de los últimos ochentas que era muy entretenido y la de Dangerous Seductress era una tremeda psicotronía indonesio-filipina, pero con rubia yanki que recuerdo que me divertí un montón cuando la ví.

7. may 19, 19:49 | UPIRI

No me ha gustado. Tendré que ver el corto, pero la pelicula me parece alargada en demasía, y además mal alargada, añadiendo clichés con un descaro tremendo.

A mi Absentia me resultó muy pesada aunque me gustó.

Solo la aguanté por la protagonista que es una delicia jejejeje.

Y lo que es peor, dirigida con ánimos de realizar una franquicia. Miedo me dá.

8. may 20, 11:30 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 35/100

Otra más para tirar al montón. Algo que no entiendo: ¿cuando aparece los demonios o lo que sean, no es lógico un golpe musical para aunque sea intentar darte un susto? Pues aquí lo carece. Otra peli más de espejitos que no superan a poltergeits 3 (que es la peor de la saga). Realmente cansa que todo sea lo mismo, que esto es real que esto no que esto sí que esto quizá pero finalmente no pero esto sí y ya vale, por belcebú. Si por lo menos la escena del espejo ensangrentado de tráiler apareciese en la cinta dos puntitos mas le habría otorgado. Para verla de pasada sin hacerle mucho caso.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

9. jun 12, 01:07 | FrancHis

ZzzzzzSoponcio al cubo, en mi opinión. Larga, predecible, aburrida, ni Rory Cochrane (quien me encanta desde que lo vi de niña casi en Empire Records) la salva.

Un pequeño SPOILER?

amityville con espejo.

End of spoiler. Lo mismo y lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Y tenía expectativas, pero es una decepción.

Saludos!!

10. jun 12, 11:30 | donnie_darko

Una verdadera pena. Para mi la idea era buena, pero acaba siendo todo predecible hasta la extenuación, y lo peor de todo es ese final donde a todas luces te están indicando que va a haber una segunda parte… que por cierto, no se quién va a verla porque por ahora todas las críticas sobre Oculus son negativas. Una pena, porque Absentia, con toda su precariedad de medios, me pareció muy buena.

Saludos.

11. jun 12, 17:53 | nina

Una mas que se tragó este bodrio… XO

12. jun 13, 05:24 | Sebastián Cabrol

Debo ser el único al que le gustó. me pareció entretenida. lanarrativa no lineal que se entremezcla en los momentos intensos me pareció efectiva. eso si, nada que ver co lo que prometen en el trailer.

13. jun 14, 10:03 | leavemealone

Para mí es una película muy inteligente e innovadora. Su argumento no es original en absoluto pero el punto más atractivo reside en cómo está contada la historia. Los juegos entre presente y pasado tan sutiles son su gran baza. El terror no es sólo fantasmas tipo Insidious y efectos de sonido con monstruitos. Flannagan deja claro que existen otras formas de entender el miedo y apela a la sutileza y elegancia narrativa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.