Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Only God Forgives

Only God Forgives

El polemico nuevo trabajo del director de Drive

 Only God Forgives

Amada y odiada a partes iguales, lo que está claro es que Drive (2011) no dejó indiferente a nadie. En lo que a mí respecta un peliculón, de lo mejorcito de los últimos años. Es por ello que yo y otros muchos, incluso detractores, esperamos con ganas lo nuevo de su director, Nicholas Winding Refn. ¿Alguien pensaba que el inesperado éxito de aquella le perdería como autor a favor de algo menos arriesgado? Se equivocaba. Y es que Only God Forgives, dicen, acrecienta todavía más los sentimientos a favor y en contra del cineasta. De hecho, ha sido vista en el último Festival de Cannes con mucha polémica. Una de las cosas que, al parecer, más ha disgustado a sus detractores, es el uso extremo y presuntamente gratuito de la violencia. Algo, no obstante, previsible si has visto la citada Drive u otras del director como la trilogía Pusher (1996, 2004, 2005) o Bronson (2008).

Aquí algunas de las cosas que han dicho:

“Para muchos, será difícil ver más allá de la violencia explícita (…), pero hay mucho de lo que disfrutar (…) la inteligencia y la elegancia que hacen que ‘Only God Forgives’ sea una película envolvente y brutalmente intrigante” Mark Adams: Screendaily

“Refn claramente piensa que está diciendo algo profundo con esta escoria con un exceso de producción, y estoy contento de dejar que se vaya con ese pensamiento” Keith Uhlich: Time Out

“La colisión de espasmos violentos y cine de autor tedioso deja el cerebro del espectador con sangre, pero vacío” Richard Corliss: Time

¨Only God Forgives’ hará, comprensiblemente, que la gente salga corriendo hacia las salidas (…) Cada escena, cada fotograma, está realizado con pura brillantez formal (…) Peter Bradshaw: The Guardian

“Lo que debería ser sólo una historia de sangre y brutalidad, el director parece querer convertirla en metáfora absurda y pretenciosa, hasta el punto de que uno espera que en cualquier momento aparezca por un pasillo el enano de David Lynch”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

Veamos de qué va la cosa:

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy, el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

A mí solo con el nombre del director ya me tienen ganado. Si a esto le añadimos que las historias de venganza son una de mis perdiciones, que repite como protagonista Ryan Gosling, que le acompaña la todavía radiante Kristin Scott Thomas y que la cosa promete cortarse poco con la brutalidad, la espera se hace muy larga. Tan larga, que no sabemos nada sobre su estreno por España. En Estados Unidos su estreno comercial será el 19 de julio.

Os dejo el trailer red band y otros dos que han aparecido hasta el momento.

Imágenes de la película

 Only God Forgives

 Only God Forgives

 Only God Forgives

 Only God Forgives

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jun 23, 00:15 | salvajeanimal

que buena pinta tiene, esperemos que sea tan buena como los trailers, drive estuvo buena, para mi gusto un poco sobredimensionada, ojala con esta superen el liston.

2. jun 23, 02:01 | victor

pero es que para entender a refn tienes que salirte de la plantilla de hollywood, ver su trilogía pusher y dejarte llevar de la mano por su concepción del mundo. no hay más, no creo que este señor intente quedar bien más que consigo mismo. si podemos asimilar eso ya estamos del otro lado.

mi favorita pusher 2 o como me gusta llamarla “el padre definitivo”

3. jun 23, 14:01 | Mountain

A mi “Drive” me gustó un montón, la historia de una amor difícil envuelta en un tráiler hiperviolento que contenía algunas escenas de extrema brutalidad que te dejaban sin aliento, un peliculón.

Habrá que ver esta y las que nombráis porque no las he visto.

4. jun 23, 15:26 | donnie_darko

Me encanta la filmografía de este hombre. La única peli que no he disfrutado de él fue Bronson y creo que fue más por mi culpa al no esperar que salieran unos subtítulos en condiciones y la vi con unos horribles y que hicieron que no entendiese ni un sólo diálogo. El resto de su filmografía me parece brutal y títulos como Fear X o Valhalla Rising son maravillosos.

5. jun 24, 03:21 | Juan Martín Boné

Ví Valhalla Rising y Drive, y ambas son muy buenas películas. Aprovecharé para mirar la trilogía Pusher y Bronson mientras espero el estreno de Only God Forgives. Tanto como guionista como director Refn es un artista que me resulta interesante y diferente. Gracias por el aviso.

6. jun 25, 09:13 | korvec

De este director creo que las he visto todas. Algunas tienen un ritmo demasiado lento “Fear X”, “Valhalla Rising” aunque lo compensan con su ambientación y espectacular fotografía. “Bronson” es de las que me parecieron menos violentas y “Drive” la más comercial (es la que para mi gusto cuenta con mejor ritmo).

Esta es una de las pocas películas que espero con cierto interés.

Un saludo

7. jun 25, 22:01 | LUZ MARINA

ELEGANTE, es lo que dicen en mi pais (PERU) cuando algo es superlativo, rebasa tus expectativas o te deja sumamente impresionado, es lo que diría de este trailer , vi “Drive” , me gustó mucho , es más Ryan Gosling me gusta mucho, tiene la elegancia de un inglés aunque no lo sea y es muy talentoso, de Scott Thomas ni hablar, una mujer con gran señorío además de buena actriz , la recuerdo mucho por “luna de hiel”, la trama atractiva, un gran director y excelentes actores, que más se puede pedir, solo que la estrenen muy pronto por estos lares para poder dar una opinión más completa.

8. jun 27, 15:07 | Giles

De toda la filmografía de este director la que menos me ha impresionado ha sido la de Drive. Bronson en cambio es una película cojonuda basada en uno de los criminales más violentos del Reino Unido. Esperemos que con esta regrese a sus orígenes.

Saludos,

9. jul 1, 09:41 | dagecor

Esperemos que la estrenen en España.
Me temo que habra que esperar a finales de año por lo menos. Si los estrenos mainstream tardan meses, esta peli pues….larga espera señores. joder quiero verla ya.
Distribuidoras pillad la peli ya!

10. jul 21, 17:30 | Gromenauer

Hombre, de los cinco extractos de criticas que has colgado en la reseña, cuatro son negativos y solo uno habla a favor de la peli. A mi eso no me parece precisamente una división entre favorables y detractores, si no que pinta bastante claro que hay casi unanimidad en que esta vez se ha pasado de gafapastismo y ha facturado una reverenda mierda. En cualquier caso Bronson y Drive ya caminaban en la cuerda floja y se asomaban peligrosamente al ridiculo cultureta (lo de Valhalla Rising era directamente una tomadura de pelo infumable) por lo que si esto de “Only God…” ha rebosado el vaso merecerá la pena verla y darse unas buenas risas a costa de la pretenciosidad de la criatura. Ojo! Que igual no y es una enormidad, ojala!!! Pero cuando el río suena……

11. jul 25, 16:49 | gromenauer

Vista la pinicula en cuestión decir:

- No se puede llegar a cotas mas altas del gafapastismo y no se puede ser mas posseur que este señor Wingding.

- extrañamente, la peli no aburre, lo cual hace q lo anterior se perdone, aunque eso no evite q podamos seguir burlándonos de ello.

Pq esos planos de personas de mirada intensa, esas perspectivas de pasillos de roja moqueta con punto de fuga en el mismo ojete de la pantalla pueden ser de tanta risa, con la motivación adecuada, que el Sharknado de la Asylum. Y puede que hasta aun mas.

No sé si me entiende. No cuenta nada, o lo que cuenta es muy poquito, y es muy presuntuosa. Pero la acabas viendo de un tirón.

Eso no debe ser fácil.

12. jul 30, 09:42 | salvajeanimal

La verdad señores que se puede decir una vez vista siendo positivo se agradece que la cosa sea diferente del resto, pero es verdad no cuenta nada nuevo,solo es nuevo la forma de contarlo, me parecio ver las escenas una y otra vez repetidas, pero es verdad que pasa volando, es un cortometraje alargado con muy poco dialogo, y Scott Thomas lo mejor. En fin vale la pena solo para vivir cosas nuevas, sensaciones nuevas, y eso ya es algo.

13. jul 31, 00:06 | UPIRI

“Drive conoce a Charles Bronson… en Thailandia”.

A mi me ha gustado, nada que ver con la genial Drive por supuesto. La pelicula es hipnotizante. Empieza y no puedes parpadear (al igual que Ryan Goslin) hasta el final. Dura poco y se pasa en un suspiro, a pesar de la pretenciosidad del director al que ya conocemos. No se como lo hace pero me quedo embobado viendo las escenas.

Para mi tiene muy buenas escenas, y el que se lleva la palma es el policia, ufff, con cuatro como este se acaba la delincuencia en el mundo.

Ryan Goslin sigue sin parpadear desde Drive, pero no alcanza el nivel de su papel en Drive, ni de lejos. Aunque el director tampoco le deja, su personaje es de cartón piedra.

En definitiva, hay que verla, yo la recomiendo. Pero para los que, como yo, veneran Drive, es un paso atrás bastante duro.

14. sep 29, 21:20 | Andrómeda

Me ha parecido un truñazo de cuidado. Larga por lo lenta, una sucesión de guarradas ejercidas/sufridas por personajes carentes de la más mínima empatía. A la media hora ya le deseaba una muerte horrible a todos y cada uno.
Aburrida, pretenciosa y vacía. Un desperdicio de tiempo que no lo remontaba ni la belleza de Ryan Gosling.
=(

15. oct 13, 10:51 | donnie_darko

Uno de los pestiños más pretenciosos que me he tragado en mi vida. Me encanta la filmografía de este señor, pero aquí ha cruzado la raya que separa lo interesante y diferente del postureo más vacío que se pueda imaginar. Además, supuestamente lo más destacable podría decirse que es la estética y la iluminación de la película, pero si habéis visto más pelis suyas os daréis cuenta de que es una mezcla estilística de otras obras suyas… ese pasillo de luces rojas ya lo he visto yo en Fear X, y esas alucinaciones en Valhalla Rising. Total, una mierda como un templo.

16. ene 31, 18:10 | LUZ MARINA

Estamos ante una película diferente, es más lo que se insinúa que lo que se muestra, en eso radica su mérito .

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.