Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Otra Tierra

Otra Tierra

Un nuevo mundo en el que expiar nuestros pecados

Otra tierra

Otra tierraSi te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría? La primera, provocadora e introspectiva película de Mike Cahill, OTRA TIERRA, cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling, premio a la mejor actriz en el reciente Festival de Sitges), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico – llamado provisionalmente Tierra 2 –, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs (William Mapother).

Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?

Si buscais información de Otra Tierra (Another Earth) y de su paso por el Festival de Sitges, muy posiblemente os daréis de bruces con una frase parecida a esta: “la joyita oculta del Festival”. Y es que esta película independiente, firmada por el desconocido Mark Cahill, ha cosechado multitud de elogios a su paso desde que fuera premiada en el pasado Festival de Sundance. Su director reconoció en Sitges haber iniciado el rodaje de Otra Tierra con tan solo 5 dólares y una cámara prestada por un amigo. Posteriormente contó con la ayuda económica de amigos y familiares, y finalmente encontró a un productor neoyorquino que le ayudó a terminar la película.

Según el propio Cahill “La película es la historia de una mujer que ha hecho algo horrible y que busca la redención y la paz. La ciencia ficción actúa como metáfora. Cuando se mira fuera es una manera de descargar las culpas propias” En fin… se están hablando maravillas de Otra Tierra. Por mi parte aquí os dejo el comentario cafre de la semana: me huele a tostón pseudo intelectualoide capaz de aburrir a las piedras. Ojalá me equivoque y, de aquí a escasamente 3 días (Otra Tierra se estrena en los cines españoles el próximo 21 de octubre) me vea obligado a tragarme mis palabras.

Vuestros comentarios

1. oct 20, 23:37 | Elizabeth

Parece muy interesante aunque tambien puede sser muy aburrida como bien acotas. Como siempre, habra que ver.
Saludos!

2. oct 21, 08:26 | Joan Lafulla

Sí… esta es de esas pelis que no te puedes hacer una idea clara de lo que te vas a encontrar. He escuchado de todo, desde que es un peliculón imprescindible hasta que se trata de un tostón de narices. Ya veremos…

saludos

3. dic 11, 15:53 | Elizabeth

La vi y me gustó mucho. Una historia original e interesante. Claro que es una peli de ritmo lento pero no me desvió la atencion un momento.
La actriz, brillante, con pocas palabras dice mucho. La recomiendo
Saludos!

4. abr 14, 23:10 | Skalope

Muy bonita película; de vez en cuando, a los que habitualmente consumimos cine de terror o ciencia ficción, nos apetecen géneros diferentes, siempre y cuando estos cuenten con un mínimo de calidad. Another Earth es una muy buena peli de amor, Brit Marling no supera su actuación de Sound of my voice pero está muy cerca de hacerlo.. cada día estoy más enamorado de ella, la amo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.