Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pernicious

Pernicious

La chica de oro

 photo Pernicious_Interior_zpsea0377e2.jpg

Tres hermosas jóvenes llegan a Tailandia para enseñar Inglés durante el verano, algunas con intenciones nobles y otras sólo quieren una aventura. La pesadilla comienza cuando sus nuevos ligues desaparecen, sueños sangrientos las persiguen a través de una estatua robada que les lleva por el camino oscuro del folclore tailandés y su magia olvidada. Pronto descubren que una presencia las acecha: una niña de ocho años, brutalmente asesinada y sacrificada por su propia familia hace décadas. Esta es la historia sobre Vanida, una niña brutalmente torturada que no se detendrá ante nada para vengarse… desde el otro mundo

Si hace poco tuve el placer de traeros la reseña de “Dangerous Seductress” (que vuelvo a recomendar sin vergüenza alguna), hoy vuelvo a la carga con una cinta tailandesa de aires casposos que goza de inquietantes similitudes: si “Dangerous Seductress” tiene veinte años a sus espaldas, “Pernicious” todavía no se ha estrenado aunque ya se ha hecho una distribuidora con los derechos internacionales de la susodicha; da igual, mantienen un aspecto intemporalmente cutre. Si la primera era una producción puramente asiática que intentaba introducirse en territorios norteamericanos mediante la presencia de dos norteamericanas rubias y jamonas, la presente está protagonizada por más muchachas “from USA” de buen ver y, a pesar de que su director sea norteamericano, buena parte del equipo es local, con lo que tenemos el paralelismo servido, ya que también busca sacarse un dinerito a costa del mercado internacional. Por si fuera poco, la trama es eminentemente sobrenatural y hace uso de las leyendas tailandesas como principal motor; por no hablar de otra característica común: el aspecto casposo. Por mucho que los tiempos hayan cambiado, y toda la patina hortera de “Dangerous Seductress” ande superada con creces, “Pernicious” se demuestra en su tráiler bastante tosca y risible. Por supuesto a costa de sus protagonistas las cuales prometen actuaciones bastante cómicas. Eso que, curiosamente, el aspecto general intenta ser bastante serio, o al menos así lo preludia la truculencia de la que hace gala el espíritu vengativo de color dorado (detalle bastante simpático y original). Una tendencia macabra que otra vez comparte con “Dangerous Seductress”.

Bueno, veremos que se saca de la manga su director y guionista, James Cullen, que a juzgar por sus infames trabajos de serie Z ha debido de cerrar un matrimonio de conveniencia con alguna tailandesa para lograr la financiación correspondiente al buen acabado técnico de su obra más exótica.

Y es que veréis, el terror siempre vuelve sobre sí mismo por mucho que los críticos os digan los contrario…

Imágenes de la película

 photo Pernicious_1_zps1e31df3f.jpg

 photo Pernicious_2_zps0fb78b10.jpg

 photo Pernicious_4_zps1885b56c.jpg

Tráiler

Vuestros comentarios

1. may 16, 20:03 | Jorge Guateque

Saludos !!!! se ve interesante, desde todo punto de vista.

2. may 16, 21:30 | Bob Rock

Jorge Guateque.- Ya sé por donde vas ;)

3. may 17, 13:28 | cratosxp

Habrá que estar atento a futuras noticias de “Pernicious”. Gracias, Bob.

4. may 17, 16:41 | Bob Rock

Cratosxp.- Gracias a ti por el currazo. Oye, ya me dirás si aceptáis peticiones. Me encantaría poder ver Morituris subtitulada ;)

Y oye, te suena una que el final es una auténtica locura de bichos enormes hechos con plastilina (maquetas) en una cabaña de las montañas… recuerdo que a su director le costó 10 años terminarla… y que apenas tiene diálogos… me sonaba a algo del Wendigo pero no me cuadra con Frostbiter… tch, maldita cabeza!!

5. abr 29, 20:38 | Bob Rock

Por fin tiene fecha de estreno (en VOD USA): el 19 de Junio, y para como es no tiene mala crítica por parte de la prensa especializada… crucemos los dedos!

6. mar 25, 19:37 | melissa restituyo

hola alguien que me diga donde puedo ver perniceous en español

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.