Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Pig

Pig

Vida Cerda

Ver ficha completa

  • Título original: Pig
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2010
  • Director: Adam Mason
  • Guión: Adam Mason y Andrew Howard
  • Intérpretes: Andrew Howard, Molly Black, Guy Burnett
  • Argumento: 90 minutos en la vida de un psicópata y sus "cachorros".

85 |100

Estrellas: 5

Photobucket

1º.- SESOS DE CERDO REBOZADOS CON SÉSAMO:

PhotobucketComo un escupitajo en todo el ojo de la industria cinematográfica, esta puede ser una buena forma de describir esta película y las intenciones del director ADAM MASON, además de ser, creo yo, la única manera de afrontarla sin sentirse horrorizado ni escandalizado ante la propuesta de PIG. Y es que no me extraña. Tras la larga lista de magníficos títulos destilados por el atípico (por lo concienzudo de sus planteamientos en un género tan previsible como el de terror) director británico, lo lógico hubiera sido un reconocimiento unánime por parte de la crítica (que lo tiene) y del público, que no le ha sido concedido, ya que la mayoría de sus películas pasan de Festival en Festival y luego directamente a la estantería de los videoclubs. Tiene que joder mucho, y frustrar aún mucho más que en todos los blogs y páginas de terror digan que eres un crack y que no puedas distribuir tus películas en condiciones. Por no hablar de lo perjudicados que salimos los aficionados al buen cine de terror. Ese que sobrepasa barreras, que juega con conceptos intangibles y los convierte en expresiones de puro terror, consecuente en sus planteamientos y eficaz con la casquería. Yo en su lugar hubiese hecho lo mismo, fuck’em!.

2º.- ASADURILLA AL ESTILO CASTELLANO

PhotobucketUna respiración entrecortada, pasos que denotan una carrera vacilante, cansada y desesperada. Oscuridad total. Vemos, de repente, la espalda de una chica joven vestida con una especie de pijama, manchado de polvo y sangre. Cuando le vemos la cara, no vemos ninguna esperanza, sabe que la huida es futil. Pronto aparece una pick-up, y en los ojos de la chica sabemos el porqué…y aquí comienza un impresionante plano secuencia de casi 90 minutos que te mantiene con los ojos fijos y las entrañas pegadas a la pantalla. Y es que el tipo que conduce es peligroso, mucho. Tanto que según atrapa a la chica le pega una somanta de cabezazos que la deja KO, la arroja al maletero y vemos como se la lleva a su granja particular. Bueno, por llamarle de alguna manera, ya que no hay más que una caravana desvencijada, un camping gas, una jaula que intuimos a lo lejos (es eso que se ve una chica embarazada??) y otra chica atada a un poste. Tras llegar a la granja le explica detalladamente lo que les pasa a los que quieren escapar. Por un momento yo me quedé un poco descolocado…¿no hay explicaciones?, ¿no son adolescentes estúpidos?, ¿no es previsible?, ¿no hay un porqué?…¿que coños es esto?. Me temo que vais a tener que descubrirlo vosotros/as solitos/as…

Pués una película como no hay muchas, por no decir única en su género. Ese maravilloso plano secuencia nos sumerge en la locura y depravación de un tipo maniático-compulsivo (¿cuántas veces se ducha?), sin ofrecernos ni un mero antecedente; nos situa como “espectadores privilegiados” de una masacre, que si ya de por sí no suelen tener explicación, esta aún menos.

Mención especialísima al habitual de las películas de MASON, “Andrew Howard“: que compone uno de los personajes más aterradores de los que he visto últimamente, por su aparente afirmación de que lo que está haciendo es lo tiene que hacer y su demoledora encarnación de alguien terroríficamente enfermo.

3º.-RACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO 5 Jotas:

PhotobucketHe leído alguna reseña en la que le acusan, únicamente por lo que he visto, de ser aburrida, lenta…no sé, supongo que es tan diferente de lo que vemos habitualmente que puede provocar esa sensación; pero es lo que tienen los planos secuencia, que son en tiempo real. No hay flashbacks, ni edición esquizofrénica, ni look MTV…solamente 85 minutos de tortura y depravación en directo; tanto que a veces parece que es una cinta snuff “editada” por algún psicópata. ¿Una puta locura?, a lo mejor, o tal vez como dijo aquel:

La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.
John Dryden (1631-1700)

Lo mejor: La puesta en escena, la honestidad, Andrew Howard, la idea...

Lo peor: Que pase desapercibida

Vuestros comentarios

1. ago 20, 12:49 | lady necrophage

bueno, yo también tenía gnas de verla y envié un mnsaje al señor mason, pero nunca me contestó. Logicamente, debe tener cosas mejores que hacer, pero bueno, anteanoche vi the butcher y acabé un poco empachada, así que no me importa esperar a que alguien edite una versión con subtítulos. Saludos.

2. ago 20, 13:56 | elniniodecristal

Lady: no hacen falta muchos subs para alucinar con esta peli, y por el enlace non ti preocupare…

3. ago 20, 18:04 | carde

Es que es una maravilla el film, a mi me encanta esta película. Menuda planificación la de Mason con el plano secuencia, además la actuación de Howard es magnífica y soprendente siempre, yo creo que improvisa casi todo el rato, es un maestro. Mención especial a la embarazada enferma de Molly Black que se tira todo el film berreando como un animal herido, algo que molesta y queda como anillo al dedo al film.
El final me agradó mucho también, quien lo hubiera dicho!!!!
Excepcional e impactante film donde los haya, sucio, seco, sádico y violentamente extremo.
Gran reseña como siempre en la web.
Saludos!!

4. ago 20, 18:23 | Mariano

Con ganas de verla, alguno tiene un link de descarga?.
Saludos

5. ago 21, 07:45 | Missterror

ninio-de esta semana no pasa!La tengo unas ganas increíbles.Tu magnífica reseña no hace más que confirmar que esta película está hecha para mis gustos.
En cuanto la veo,te digo

saludos

6. ago 21, 17:14 | javi

pero cuantas pelis lleva hechas este hombre en los dos ultimos años? un montón no? y todas de terror pero de diferente estilo.

Yo creo que la que más me gustó fue la de Broken :)

7. ago 23, 17:58 | Luis

A mi me gustó, pero reconozco que se me hizo algo cansino. Por cierto, me esperaba algún giro o sorpresa final para terminar la película pero para nada lo que acabó pasando. Saludetes!!!

8. ago 25, 19:16 | tavus

hola pues igual con muchas ganas de verla he estado esperando desde un rato ver algo al estilo de martyrs y al interieur con tan buena reseña de seguro esta parece dar la talla. si alguien sabe donde se puede descargar o ver al igual q serbiam film se le agradece… chao saludos

9. sep 2, 06:26 | juan

¿alguien sabe donde encontrar los subtitulos,aunque sean en inglés?

10. sep 2, 10:16 | elniniodecristal

Por ahora no hay subs de ninguna clase, que yo sepa, pero creo que es una de esas películas que no hace falta “entender” lo que dicen para saber de qué va.

11. sep 7, 14:38 | Martincito

Hola!
Desde que me enteré de esta película que busco desesperado por todos lados la manera de encontrarla y no hay caso.

Leyendo tu crítica mi desesperación pasó a ser obsesión ciega, compulsiva, y hasta enfermiza. Y sigo sin encontrarla.

¿Se puede conseguir en algún lugar? Subtítulos no me interesan, me defiendo más que bien con el idioma.

Muchas gracias por anticipado.
Excelentísima web.

12. sep 7, 18:02 | carde

Está en la mula, con el nombre de PIG_MASTER2 para el que le interese.
Saludos

13. sep 7, 18:09 | lady necrophage

gracias moooooooozzzzooo¡¡¡¡¡¡saludos.

14. sep 11, 14:46 | eclipso

hola en intentado descargarla de la mula y nada, en verdad deseo verla llevo tres meses buscandola aqui y por toda la ciudad pero no la tienen si alguien ya la descargo favor de subirla a un servidor muchas gracias urge

15. sep 13, 12:56 | VERDUGO

Una de las películas que mas ansío ver de los últimos tiempos.

16. sep 14, 21:38 | Thanatos

Aquí en mi país; el Revolcado de Cochito es una delicia (a mi gusto nó!!) con sesos y Jamón. A diferencia de la intro gastronómica; esta peli me dejó con un gran sabor de boca a tocino!!! Ni siquiera peca en lo aburrida; es dinámica y el juego de cámara a lo 3ra. persona narra lo que un “puerquito” hace a sus “puerquitas”. Saludable hasta para los incrédulos que aun seguimos creyendo que no puede hacerse mas de lo que hemos visto. Disfrutable, y la verdad, dificil de borrar de nuestras memorias (inclusive las de USB). No busquen historia que desentrañar (mas que a sus victimas), mas bien hay que enfocarse en la piel de la locura que como se dice: “Solo el loco tiene el placer de disfrutarla..”. Recomendable para los que tienen la mente abierta y no busquen una razón. QUIEN DIJO QUE LA LOCURA TIENE RAZON, mas bien la razón tiene su locura en ser. Se me hace retro al recordarla por allá de los 80´s donde este tipo de cortos mostraban el típico “campiranismo Yankie”. Solo queda mas que decir: Oink, oink!! :)

17. sep 20, 14:01 | LemerMc

Hola Muy Buenas!
Ya eh visto la película (Inglés-Sub) y me ha parecido realmente buena, y te mantiene al tanto de lo que va a pasar.
Un Saludo Gente.

18. oct 12, 18:55 | wako619

donde la puedo descargar por descarga directa

19. oct 12, 19:00 | wako619

HOla lemerMc, me podrias decir donde encontraste la pelicula gracias

20. oct 14, 21:46 | Thomas

Pues yo he tenido el “honor” de ver la película en cuestión y os puedo asegurar que es un espanto. La película es una sucesión de salvajadas y barbaridades que no se justifican ni en la trama argumental, ni en el retrato del personaje que ya queda retratado de sobra en los 5 primeros minutos del film. Entonces ¿por qué torturarnos durante casi una hora y media con lo mismo?

Me dan igual los motivos que haya tenido el director para hacer esta película, pero que nadie me la intente vender como una “arriesgada apuesta artística” porque para mi es pura bazofia. Llevo tres años seguidos yendo a sitges y nunca ví tamaña cataplasma en una pantalla de cine. Añado que encima la película era la última dentro de una maratón de 4 films, por lo tanto imaginaros como se le queda a uno el cuerpo tras acabar de ver PIG a las 6 y pico de la mañana.

No perdais el tiempo en verla.

21. nov 24, 17:53 | comicoscarface

Aguien puede dejar un link de descarga? estoy buscando esta peli por activa y por pasiva, pero parece que la cinta no exista, gracias nenas

22. nov 24, 22:46 | malox

a mi me la puso dura

23. mar 21, 05:18 | TommyRoss

En mi opinión, una película que empieza muy bien y termina muy bien pero el desarrollo de la parte media del metraje se me hizo cansino y repetitivo. A pesar de lo supuestamente impactante de sus imágenes llegó un punto en el que me daba exactamente igual que iba a hacer el psicópata de marras a continuación, lo cual no es buena señal para un espectador que lo que pretende es ser impactado.
Como fan de Adam Mason, me siento decepcionado con esta cinta, que, si bien tecnicamente es impecable, no llega a la altura de otras de sus creaciones como “Broken” o la estupenda “Blood River”.

24. mar 21, 20:24 | Mr Zombie

Esta peli no esta en la red por que a Adam mason no le dio la gana, quiso promocionarla de forma algo extraña, y era que aquel que quisiera verla se lo pidiese en su correo electronico y el se la facilitaba, al menos lei eso, lo cual me parece una desacertada idea del señor mason. Seria facil que solo uno la pidiese y ya la subiera, esta forma de autopromocion de Adam mason no le va a beneficiar en nada, y saben que es lo peor de todo?, que como pelicula Pig es un bodrio monumental , asi que señor Mason, vaya usted para su siguiente esperpento creando su formulita de autopromocion, que aqui en cuanto se enteren 4 chavos no se la descargara ni dios.

25. mar 21, 21:24 | elniniodecristal

Joder Mr Zombie. ahí te has pasado una miaja, el SEÑOR MASON es un director que promociona sus películas como él considere oportuno, y puesto que sólo la pudo proyectar en festivales y no encontró distribuidor pués, creo yo, que el hecho de darnos a TODOS la posibilidad de bajarla directamente es un lujazo. Y, no es por ir de listo, pero lleva en la red un tiempecito…a lo mejor no la has buscado bien….

26. mar 21, 22:26 | Mr zombie

Lo de menos es la forma de promocionarla, como si pide que le envien una chocolatina o un jamon de jabugo a aquellos que la quieran ver, y si esta en la red pues se queda sin chocolatina ni jamon y que se fastidie, que se fastidie por que la verdad es que es un inepto y un tarugo como director , es tan malo que parece el primo hermano de Timo rose.No encontro distribuidor logicamente por que quien querria comprar semejante mojon, y fue a festivales probablemente de relleno.
O sea, la verdadera razon de mi poca estima por este tipo no es por que quiero y exijo que me la ponga en bandeja de plata, si no que me empreña y bastante que se las quiera dar de listo y encima su peli sea un asco.

Un saludo a todos, excepto a Adam mason (risa sarcastica inside).

27. mar 22, 08:51 | elniniodecristal

Para gustos los colores…

28. mar 22, 14:32 | Mr zombie

Por supuesto, y eso no quiere decir que yo tenga la razon o que imponga nada, es un punto de vista y 10 personas tendran igualmente vistas parecidas o completamente diferenciadas, de eso se trata , de debatir las opiniones, con todo el respeto a los demas , asi de simple. Un saludo

29. abr 8, 20:20 | Óscar

Yo estoy con Mr. Zombi. La película es una castaña pilonga de mucho cuidado por mucho que vaya de experimental y vanguardista.

30. abr 8, 21:27 | Mr Zombie

Bueno, la verdad es que me ha pasado y mucho con Adam mason por la pelicula en si y por la forma de promocionarla. No voy a debatir mas al respecto , pero si claudicare en algo, si bien sigo afirmando que Pig es una pelicula muy indolente y zafia, tambien es cierto que este señor tiene un peliculon que no recordaba , The devils chair, que me encanto en su dia. Retiro pues lo de inepto y solo afirmo lo de Pig, aunque me gustaria que para la proxima ocasion lo haga mejor que con esta ultima.
A veces viene bien reparse las filmografias de un director….por si acaso…

31. abr 9, 11:30 | MIssterror

Mr.Zombie-cómo me ha gustado tu último comentario (yo también consideré que te habías pasado…)
Supongo que ya la habrás visto,pero si no lo has hecho,dale una oprtunidad a “Blood River” (para mí,la mejor) y “Broken”,por supuesto,de Adam Mason, muy por encima,ambas, de “The devil´s Chair”.

saludos

32. abr 10, 09:56 | elniniodecristal

Yo ya he podido ver la nueva, “LUSTER”, y creo que os va a sorprender mucho a todos. No sé si para bien o para mal, pero seguro que no va a dejar indiferente a nadie…

33. ene 25, 06:42 | Sigma Abominacion

ya dejense de mamadas los que se creen criticos de cine, pongan el puto link de descarga y que cada quien juzgue en su cabeza como le parecio

34. ene 25, 09:34 | Bob Rock

Sigma Abominacion.- Sin comentarios ante tu falta de educación y de respeto. Nosotros no subimos películas así que no colgamos links, si ese es tu único problema visita páginas de descarga o comprate la película.

Un saludo

35. mar 2, 11:22 | Pablorone

No soy de aquellas personas que les gusta desmitificar las películas buscando razones simplistas. Mi crítica hacia Pig (como pasa también con La Casa Muda), es la de hacernos creer que el film está rodado en un único plano-secuencia, cuando en realidad existen cortes que gracias a la virtuosidad del realizador, apenas se aprecian. En la casa Muda esos “cortes”, eran facilmente ejecutables debido a que el director aprovechaba la oscuridad del lugar para unir las secuencias. En Pig, debido a que todo transcurre a la luz del día, aprovecha los movimientos bruscos de la cámara para unir una secuencia a otra. Es un gran ejercicio de virtuosismo porque la sensación de ser filmado por completo en plano-secuencia convierte el film en algo más directo y real.
Pero si eliminamos ese recurso, desgraciadamente nos queda un film mas hueco que una muñeca rusa.
Sus detractores tienen motivos para crucificarla: Adam Mason enseñas sus cartas en los primeros 15 minutos y el resto es esperar/desear que ocurra algo más desagradable de lo anteriormente visto. Y como el que espera, desespera, y eso no ocurre, la sensación de tomadura de pelo es total.
Curiosa y poco más.
Saludos cordiales y espero no haber parecido pedante.

36. mar 2, 17:55 | Bob Rock

Pablorone.- Excelente apunte compañero. Para nada has sido pedante, diría que todo lo contrario. Con gente como tu da gusto!

En cuanto a Pig, bueno, a mi me parece lo más intrascendente de Mason. Provocación con cierta falta de contenido…

Un saludo

37. jun 15, 06:14 | george_gore

AL FIN LA PUDE VER,,,,,(gracias almas oscuras!!) considero que es una obra maestra del genero: y mas en estos tiempos donde pocos aportan cosas buenas; tal vez me deje llevar por los primero trece minutos jejeje esperaba una masacre tipo Jason o Myers; pero lo interesante es que no vemos la típica película de horror; lo que capte fue algo muy diferente, mas bien algo que mas se asemeja a nuestra cruda realidad….. y no es mera coincidencia; esa realidad en donde esta reflejado el yo interior del maestro Mason; lo que observe fueron sus demonios….. sadismo extremo!!!!!! ¿los que hemos sido maltratados por las chicas se nos hace justicia aqui???? misoginia al limite… total me quede como cuando vi flower of flesh and blood… mi cabeza me da vueltas; recorde funny games, en las partes donde hay tomas que ya no deseperan….sofocan!!!!

Buen final; me agrado mucho,, la recomiendo a los seguidores del genero; A LOS QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A VER ESTE TIPO DE FILMES SE VAN A DESESPERAR, FASTIDIAR, MAREAR ETC ETC,,, NO APTA PARA TODA LA FAMILIA!!! bueno deberian de prohibirla jejejeje

38. dic 27, 07:42 | Dark Alex

¡Por dios! La he oído nombrar tanto… Esta madrugada me pongo a verla. Gracias por la reseña y el link de video.
¡Estoy ansioso! Saludos :)

39. feb 13, 20:03 | alejandra

Muero de ganas de verla, es mas despues de leer esta reseña creo que de hoy no pasa!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.