Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Plug

Plug

Robotech Mad Max Underground 3.0

Plug Grande

Plug Poster¡Achtung! ¡Achtung! La desolación reina en la tierra, y su desértica superficie se ha convertido en un violento campo de batalla para robots sicóticos. Ante semejante panorama, seguimos las andanzas de la atrevida Leila; una joven que comienza en Oregón la búsqueda de otras formas de vida entre las ruinas de la civilización… aunque el éxito podría ser muy peligroso.

Misterioso proyecto este Plug del que recientemente han goteado unas imágenes y se ha liberado un trailer desde la página web de la desarrolladora Steambot Studios. Y digo misterioso porque ni la breve pincelada argumental (no me atrevo a llamarla sinopsis), ni el trailer desvelan que se pueda tratar de un corto, un largometraje o cualquier otro tipo de proyecto.

Lo único seguro son dos puntos:

a) Detrás de este proyecto post-apocalíptico se encuentra, como escritor y director, David Levy (diseñador de videojuegos, entre ellos: Assassin’s Creed y Tron Legacy).

b) El diseño de los robots y la localizaciones donde se enmarca la acción refieren directamente a importantes nombres propios para un servidor: Robotech y Mad Max.

En horas relativamente bajas, la ciencia ficción oscura (o llamadla como queráis, todos sabéis a que tipo de cine me refiero) sobrevive agónicamente en proyectos humildes que no logran despuntar como Pandorum o Cargo, en superproducciones fallidas como Skyline o en apestosos remakes, secuelas y precuelas (como bien sabe el profesor Armitage, hay cosas que mejor dejar dormidas; los replicantes y los alienígenas de H. R. Giger son dos de ellas).

Bueno, está bien, con cuentagotas surgen cintas muy interesantes (Distrito 9 o Moon) que aportan un hilo de esperanza a aquellos que nos criamos con la boca abierta mientras los Invid arrasaban nuestro planeta, Hal-900 sufría crisis de identidad o Max Rockatansky devoraba millas en su Ford Falcon; está por ver en que categoría pueda entrar Plug, si acaso acaba por ser un largometraje. Lo que nadie puede negar es cuan sugerentes resultan esos androides en medio de la puñetera nada.

Ávido de más noticias post-apocalípticas esperaré sentado a los mandos del Nostromo mientras floto entre el polvo estelar, dormido pero soñando…

Vuestros comentarios

1. mar 6, 18:32 | MarianoK

Pinta bien este proyecto… para los que les gustan los videojuegos se parece mucho a “Fallout: New Vegas”, donde también hay un mundo post-apocalíptico por una guerra nuclear. Entre otras mutaciones hay robots como estos, les recomiendo el juego (aunque a diferencia de una película duran en promedio 20 horas para completarlos y apreciar la historia)

2. mar 6, 19:00 | Jonatan Riverol

Interesante…

3. mar 6, 20:10 | Nelson

No quiero ser derrotista, pero parece que poco muestra el trailer… Igual es bienvenido a mis pupilas.
Saludos almasoscuras, gente.

4. mar 7, 01:43 | Mariano

Dice: “Robotech”.
Esa es la palabra magica (lo dice alguien que busco precios de la maqueta de un Sdf 1 transformable en eBay… ).

5. mar 7, 07:24 | Thanatos

“A todas las formas basadas en carbono: Mi procesador post apocaliptico detecta varias formas de carbono en este sector… advertencia: Deben ser eliminados; no tolerar acción alguna y establecer directiva, apegarse al nuevo orden mundial y someterse a computador central… fin de comunicación. Proceso activo”…XD Ni Wallie actuaría así. A pesar que el trailer no muestra mucho… si promete y que la verdad vaya a entretener. En espera que alguna forma de vida de carbono la suba a la red y que la veamos. Desde el submundo de Mario bros. y de Tron… nanu nanu!!! Almasoscuras.

6. mar 7, 12:11 | Pliskeen

Tengo entendido que es un cortometraje que se editará en Dvd con mucho material extra del mismo.

Con este trailer no se puede decir mucho. Pura estética.

Saludos ;)

7. mar 10, 14:39 | agente_del_caos

es solo un corto de 15 minutos, una lastima pintaba para peli

8. mar 14, 23:22 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Hombre, viendo la lista de los créditos en la web oficial no parece que pueda llegar a ser un largo; pero si un cortometraje tiene tirón… quien sabe? A ver si le damos a la ciencia ficción fantástica/terrorífica un empujoncito (con precuelas de Alien no, gracias!!)

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.