Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Por fin... Guerra Mundial Z

Por fin... Guerra Mundial Z

Nuevas noticias sobre la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z"

Guerra Mundial Z Supongo que a estas alturas todos habreis leido el artículo que publiqué un par de semanas atrás, bajo el título de “Mi particular trilogía zombie”, y por lo tanto conocereís la obra definitiva sobre el holocausto zombie, escrita por el estadounidense Max Brooks y titulada “Guerra Mundial Z” (World War Z: An Oral History of the Zombie War, 2006)… -que levanten la mano las dos personas que han leido dicho artículo-... Y para los despistados que todavía no lo hayais leido, deciros que el libro recopila el material obtenido por el autor durante las entrevistas realizadas a diversos testimonios que tomaron parte en la denominada Guerra Mundial Z (la guerra que enfrentó a la totalidad de la raza humana contra los zombies). El resultado final de las entrevistas se añadirá al actual Informe de la Comisión de Postguerra de Naciones Unidas, con el fin de dotarlo de cierto “factor humano”.

El libro es una auténtica obra maestra que entusiasmará incluso a quienes no sean seguidores del subgénero zombie. En EE.UU se convirtió en un best-seller de forma inmediata a su publicación.

Plan B, la productora propiedad de Brad Pitt, se hizo rapidamente con los derechos cinematográficos, y desde ese mismo instante, los rumores surgidos acerca de su adaptación han sido constantes.

Ahora, por fin, nos llegan las primeras noticias importantes sobre el proyecto. Ni más ni menos que el nombre de su posible director: Marc Foster, el flamante director de la última entrega de James Bond, “Quantum of Solace”.
Dando un vistazo rápido a la filmografía selecta del director suizo –“Monster’s Ball” (2001), “Más extraño que la ficción” (Stranger than fiction, 2006), “Cometas en el cielo” (The Kite Runner, 2008)- uno tiende a pensar que su elección para llevar a cabo un historia de guerra total entre hombres y zombies, no parece, ni de lejos, la más acertada.
Sin embargo, el panorama parece haber cambiado en el último año, con la entrada en escena del inefable agente secreto al servicio de su majestad. Con la rúbrica del último James Bond, Marc Foster parece haber dado un giro determinante a su carrera. Si sus aptitudes como cineasta de acción se ven reconocidas por crítica y, sobre todo, público, Foster habrá conseguido un valioso crédito para postularse como una opción a tener muy en cuenta en grandes producciones como la que, seguro, será la adaptación de "Guerra Mundial Z".

En este sentido quisiera destacar la excelente crítica que James Wallestein realiza sobre "Quantum of Solace" en su blog Dimensión Fantástica; y que, por desgracia, no invita al optimismo.

Vuestros comentarios

1. oct 7, 23:47 | Yaolli

Genial¡¡¡

He estado leyendo el libro de Brooks sin saber que se realizaría un film. Espero ansioso a que salga a la pantalla.

2. oct 8, 08:42 | Almas Oscuras

Yaolli – las últimas noticias que tengo sobre la adaptación de Guerra Mundial Z es que, en lugar de una película, se llevaría a cabo una mini-serie de televisión. Personalmente lo veo más acertado. El libro me parece demasiado denso para concentrarlo en una sola película. Además, últimamente en la TV USA se están haciendo unas series alucinantes.

saludos

3. ago 9, 18:58 | casmetal

cuando hace unos 4 años empecé a leer sobre zombies ni me imaginaba que mi libro favorito fuera a ser una pelicula(o lo que sea)espero ansioso, y además la teoria de la teleserie me parece mas factible

4. feb 26, 00:03 | Joseph

Primero vi el tráiler y me pareció una película más de zombis, luego veo a Brad Pitt y me digo a mi mismo “no me va a gustar” no sé en qué momento vi por youtube una escena de la grabación de la película en la que una persona es atacada por un zombi y al cabo de unos doce segundos se levanta totalmente zombificada y trata de atacar al auto en donde se hallan su esposa e hijas, creo después de eso me llamo la atención, luego tratando de indagar recién me entero que antes de ser película fue un libro cuya sinopsis me pareció interesante, luego decidí buscar el libro el cual lo leí muy bien y vaya que en ese momento logro captar totalmente mi atención, la trama es muy buena, a manera de entrevistas a los protagonistas de la historia, me llama la atención la del médico que atiende al paciente cero y la del buzo hawaiano que combatía a los zombis sumergidos, realmente me pareció una historia buena con bastante tinte político y un gran toque de realismo y la moraleja que saque de este es “no importa cuán buenos sean tus gobernantes, al final nunca van a ser confiables del todo, pues van a preferir sacrificar la sangre del pueblo y darle prioridad a sus intereses políticos y sociológicos”, además del plan Redeker este tipo Paul es un ser despreciable, merecía que los muertos se lo coman hasta que no quede nada ni para poder retornar como muerto viviente. En fin un libro bastante bueno y eso que no soy muy fan de los zombis, honestamente no creo que la película llene las expectativas del libro a juzgar por el tráiler, pero habrá que esperar para verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.