Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Pretty Dead (2)

Pretty Dead (2)

Otra mirada a la belleza no muerta

Pretty Dead Grande

Pretty Dead PosterRegina Stevens acaba de aprobar el examen para licenciarse como médico. Su novio Ryan se ha declarado y quiere casarse con ella. Parece que Regina está recogiendo el fruto de todos sus pasados esfuerzos…. hasta el día que se despertó con un insaciable apetito por la carne humana.

No tiene pulso, no necesita dormir y la capacidad de regeneración de su cuerpo ha aumentado milagrosamente. Al intentar descifrar el misterio de cómo se pueden tener estos síntomas y permanecer viva todavía, Regina, y el renuente Ryan, comienza a descubrir los vínculos entre un hongo parásito, llamado Cordyceps, y su recién adquirido antojo por la carne humana. Sin embargo, su estado pronto comienza a aislarla de la realidad llevándola a ser ingresada, creyéndola su doctor una loca o algo mucho peor.

Estuve recientemente “asaltando” a Joe Cook, productor de este falso documental sobre zombies, y me sorprendió tanto la sana fe en su propio proyecto como la fuerza con que están planteando su desembarco en aguas internacionales. Decididos, tanto Joe como Benjamin Wilkins – director, guionista y también productor –, a que Pretty Dead triunfe más allá de Norteamérica, han comenzado contactos con festivales de todo el mundo. Así, os puedo adelantar felizmente que esta interesante vuelta de tuerca del género zombie está optando por participar tanto en Sitges como en Terrormolins. Así que es muy posible que el público español pueda disfrutar de la película más pronto de lo que parece, crucemos los dedos para que sea seleccionada.

Ambos cineastas están encantados con Pretty Dead; no es para menos puesto que las primeras reacciones estás siendo muy positivas. Una de sus mayores bazas está siendo el reconocimiento, por parte de doctores amigos, de la precisión médica con que se aborda el tema de la “no muerte”. Algo que no creo superfluo, ese toque de realismo aportado por la decisión de componer la película como una recopilación de distintas grabaciones (cámaras de seguridad, grabaciones de sesiones de psicoanálisis, cintas caseras…), puede estar muy bien complementado si se crea una trama paralela, al podrido drama de Regina, con el origen de la bacteria y sus efectos de necrosis. Lo que está claro es que Pretty Dead goza de una excelente oportunidad para erigirse en una muestra original dentro del sobresaturado mercado de los muertes vivientes (“¡dos por uno, dos por uno!”). Como dijo previamente mi buen compañero Asier, aquí el lema es ”innovar o morir”. Esperemos que la principal encargada de ello, la atractiva morenaza Carly “Regina” Oates, sepa estar a la altura ante un caramelo de papel.

Joe también me comentaba que si alguien está interesado en mandarles sus impresiones sobre el tráiler, propuestas de exhibición en festivales o simplemente charlar sobre la película estarán encantados de ser visitados en la web oficial, Facebook o Twitter. ¿A qué estáis esperando?

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.