Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Psalm 21

Psalm 21

Recetario de fantasmas

Psalm 21 Grande

Psalm 21 PosterHenrik Horneus es un joven sacerdote de Estocolmo que ve atormentados sus sueños con visiones de su madre muerta. Ahora, recibe la noticia, de que su padre, también sacerdote, ha muerto ahogado en el pueblo a donde se retiró tras el divorcio. La investigación de Henrik sobre las causas del fallecimiento de su padre, despertaran la ira de fuerzas sobrenaturales enterradas en aquel pequeño pueblo nevado.

Psalm 21 es un título sueco, del debutante Fedrik Hiller, que llega un poquito tarde a Almas Oscuras puesto que, en su país natal, el estreno se produjo en noviembre del año pasado y, si no me equivoco, está próxima su salida directa al mercado doméstico con la incongruente traducción de Herencia Diabólica.

Siguiendo la estela de otras importantes cintas suecas como Déjame entrar, Fedrik Hiller se sube al carro del terror sobrenatural en una historia de fantasmas y religión que, sin duda, intenta aprovechar el gastado tirón del cine nipón sobre Yūreis dándole un tratamiento mucho más frío merced de los lúgubres paisajes nevados de Suecia.
Pese a no haber tenido un paso exitoso por diversos festivales, en Cannes 2010 recibió duras críticas; uno que es un amante de la Ghost Story (siento una acusada debilidad por los cuentos de M.R. James) no puede esperar a echar mano a un proyecto, que si bien no parece ofrecer nada nuevo en cuanto a construcción del guión, puede que consiga una atmósfera siniestra capaz de provocarnos escalofríos si es capaza de alejarse del susto fácil. De momento, seguiremos los pasos de Psalm 21 con precaución, porque su trailer, precisamente, ya ahonda en mostrarnos esos mismos sustos fáciles…

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.