Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rage

Rage

El diablo sobre DOS ruedas

Rage Grande

Dennis Twist, un hombre de unos treinta años, provoca sin querer la ira de un misterioso motorista. La confrontación entre los dos acaba en una batalla persecutoria al estilo el gato y el ratón. Lo que empieza con bromas inofensivas rápidamente se va convirtiendo en algo más serio y después en… ¡algo inimaginable!

El propio director de Rage, Christopher R. Witherspoon, reconoce en su película la huella indeleble de todo un clásico como es El diablo sobre ruedas (Duel, 1971), telefilme que el gran Steven Spielberg dirigió en sus años mozos - con guión del no menos genial Richard Matheson – , y que el paso del tiempo se ha encargado de colocar en el sitio que se merece: el de una obra maestra inconestable del cine de los 70.

Rage está cosechando múltiples y variados elogios a su paso por el circuito de Festivales especializados en los USA, y precisamente uno de los más contundentes (y desgraciadamente no tengo ni idea de quién lo dijo) es aquel que apuntaba que Rage “está preparada para soportar las comparaciones con El diablo sobre ruedas”. Tampoco falta quien no ha dudado de calificarla de obra maestra, e incluso quien se ha atrevido a comparar la experiencia de su visionado con el hecho de ver, por primera vez, La Matanza de Texas (casi nada…).

Christopher R. Witherspoon, quien ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros para hablarnos de Rage, nos revela su intención de alejarse de la típica película sobre un grupito de jóvenes atrapados en un bosque, o de una fuerza sobrenatural que nadie puede explicarse. En lugar de ello Rage nos muestra que el horror puede atrapar a cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar… y también incide en el hecho de cómo los actos de una sola persona pueden afectar las vidas de todos aquellos que le rodean.

En definitiva Rage es la promesa de un thriller expeditivo, duro, intenso y al que, sin duda, habrá que seguirle la pista muy de cerca. El cine independiente sigue siendo la gran esperanza del género en 2012. Os dejo con el trailer de Rage.

Vuestros comentarios

1. ene 4, 09:32 | Ayax

¡Wow! Me encantaria echarle un ojo, despues de leer esta noticia y antes de ver el trailer pense que esa comparacion con “Duel”(Que a mi simplemente me encanto) era lo que me atraia hacia ella pero despues de ver el trailer no lo sigo pensando asi…Espero que nos den mas noticias sobre esta pelicula que, para mi, desde ahora esta en la lista de espera para este año…

2. ene 4, 15:27 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Este largo pinta fenomenal, vuelvo a señalar esta maravillosa vuelta al thriller más clásico y emocional que vivimos. Drive es una buena muestra de ello, y afortunadamente ha llegado a nuestras carteleras. Ojalá Rage siga sus pasos – aunque lo veo más complicado sabiendo que su origen es mucho más humilde -, porque, sinceramente, el entusiasmo de Christopher es contagioso.

Un saludo

3. ene 7, 21:01 | VTL

La pelicula RAGE se pudo ver en el ultimo Crypshow Festival en julio de 2011… pongo el enlace cryptshow.com/index….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.