Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Raw

Raw

El arte de comer carne... humana

raw photo raw_4_zpsmqy8bl5f.jpg

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

Interesante debut de la directora francesa Julia Ducornau en el panorama fantástico. Hasta ahora solo tenía en su bagaje un corto titulado Junior, realizado en 2011. En Raw tenemos una temática que recurre a la antropofagia como eje central; una película que rápidamente nos lleva a recordar la excelente Eat de Jimmy Weber, proyectada en el festival de Sitges de 2013. En esta ocasión tenemos a la joven Justine, una chica que experimentara lo satisfactoria que es la ingestión de carne a pesar de haber sido vegetariana desde su nacimiento. Incluso irá más allá en su descubrimiento entrando en un terreno nada usual.

Raw tuvo su estreno en el ya no tan reciente festival de Cannes donde causó mucho revuelo y controversia por algunas de sus imágenes y secuencias, que algunos de los que tuvieron la oportunidad de ver la película afirmaron que eran un absoluto escándalo de perversión y mal gusto. Una película que ya ha sido calificada como extremadamente gore y repulsiva, hecho que, por supuesto, alimenta nuestras ganas atroces de poder verla. He leído algunas cosas sobre la trama de la película, pero prefiero no desvelar mucho acerca de ello. Es muy recomendable leer únicamente rascando la superficie, ya que la película esconde mucha originalidad en su planteamiento y por lo tanto lo mejor es saber lo menos posible de ella. Llegar virgen a su visionado. Personalmente creo que tiene una pinta estupenda.

No sabemos fechas de estreno, pero yo tengo fe en que podamos verla este año en Sitges, ya que sé que Ángel Sala la ha podido ver y recemos para que esté interesado en su proyección el próximo mes de octubre. Una producción franco-belga con un casting desconocido, una autora prácticamente nobel y una historia sugerente en grandes proporciones. Ya sé que apenas os cuento nada, pero es mejor así; de hecho no tenemos ni siquiera un tráiler oficial, tan solo un par de clips de los cuales os ofrezco uno.

Si estás interesado en este tipo de películas trasgresoras, junto a los títulos de Swiss Army Man y The Greasy Stranger, ahora deberás apuntarte también este Raw, de Julia Ducornau, porque apunta maneras y su visionado no debería dejar indiferente a nadie. Un toque de David Cronenberg y otro de David Lynch… Resultado… Raw.

Imágenes de la película

raw photo raw_3_zpsxftu8ugp.jpg

raw photo raw_1_zps3j4to7v9.jpg

Vuestros comentarios

1. jul 28, 00:57 | Godsdog

Gracias! Me la apunto. Y aprovecho para recordar y recomendar la fabulosa TROUBLE EVERY DAY.

2. jul 29, 00:05 | amets

Tiene muy buena pinta. Habra que estar pendiente del estreno.

3. ago 15, 21:03 | MALCHICO

Acabo de ver esta película y me resultó totalmente pesada?gente que la considero repulsiva?o que salio de la sala espantada? Lenta,aburrida y con su parte sangrienta pero vamos que tampoco era para tanto,de shockeante nada,de entretenida poco,quiero mas cine frances como Al’interieur,o alta tension,directo al grano?que opiniones le merecen esta peli en gral,saludos desde Argentina!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.