Almas Oscuras Home
Estreno Cuando despierta la bestia

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Red Victoria
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Red Victoria

Una musa de piel mortecina y carne putrefacta

Red Victoria

  • Título original: Red Victoria
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Tony Brownrigg
  • Guión: Tony Brownrigg
  • Intérpretes: Arianne Martin, Edward Landers y Tony Brownrigg
  • Argumento: Jim se ve obligado a escribir un guión para una película de terror. El problema es que Jim detesta el género terrorífico. Tan sólo Victoria, su nueva y difunta musa, puede ayudarle a terminar su obra.

LA VALORACIÓN:

69 |100

Estrellas: 4

En esta ocasión me gustaría dedicarle la reseña de Red Victoria a Ed, Davo Valdés, Andrés Pons, Eli Campora, y Alicia Domínguez; para que nunca les abandonen sus musas.

Red Victoria

Victoria es una mujer hermosa, sensual, inteligente y apasionada; cuya única ambición es servir de inspiración a Jim, un guionista venido a menos que se ve obligado, en aras a su propia subsistencia, a escribir una película del género que más detesta: el terror.

Victoria sería la mujer perfecta, la amante más deseada; si no fuera por un par de detalles sin importancia. El primero de ellos es que Victoria está muerta. El segundo es su molesta tendencia a asesinar violentamente a todo aquel que se interponga entre Jim y la elaboración de su nuevo guión.

Este es, a grandes rasgos, el curioso y original argumento de "Red Victoria", una auténtica rareza dentro del panorama del cine independiente.

Dirigida, escrita, producida, y protagonizada por ese hiperactivo hombre orquesta que responde al nombre de Anthony Brownrigg, "Red Victoria" destaca por un par de razones que resultan del todo inusuales en una producción de género de bajo presupuesto: la descripción de sus personajes, y los diálogos.

Evidentemente atrapado en los estrictos límites de la total falta de medios (algo que podemos comprobar desde el primer fotograma de la película, el cual nos transmite esa incómoda sensación de estar ante una película de ámbito casero), Anthony Brownrigg esquiva y supera todas esas carencias y dificultades previas que plantea una producción de este tipo para ofrecernos, finalmente, una original, divertida y deliciosa película independiente de bajísimo presupuesto.

"Red Victoria" es una comedia con zombis, muertos y sangre. Pero no os lleveis a engaño, su fuerza no reside ni en el maquillaje de los muertos vivientes, ni en los efectos especiales (que los hay y no son tan desastrosos como cabría preveer), ni en los momentos de violencia y gore (que también están presentes. Impagable el instante en que Victoria intenta demostrarle a Jim que realmente está muerta).
Su genuino poder reside en sus palabras y en la arrebatadora personalidad de los pesonajes que las pronuncian.

Por un lado tenemos a Jim, desquiciado guionista al borde del colapso a causa de las presiones de su editor, quién le empuja a escribir una película terrorífica, género al que tiene en bajísima consideración y estima.

Su desesperación le llevará a solicitar la colaboración de Carl, un entrañable fanático de las películas de terror al que, muy probablemente, todos nosotros seríamos capaces de poner cara y nombre.

Y finalmente tenemos a Victoria, una musa de piel grisácea y carne putefracta que tiene la rara habilidad de modificar su aspecto a voluntad con la misma facilidad que intercambia su rol a lo largo de la película. Victoria puede ser dulce, sumisa, encantadora, adorable; para instantes después destaparse como una criatura cruel, despiadada, sádica e inhumana. Su relación amor-odio-asesinato con Jim, y todos aquellos que les rodean, constituye la piedra angular de "Red Victoria". Y los certeros y, en ocasiones, divertidísimos diálogos que moldean esas relaciones son la esencia de esta comedia de horror original y sorprendente.

(Agárrense que vienen curvas) Es algo así como si el mismísimo George A. Romero tuviera un breve encuentro con Woody Allen –sic- y le dijera: “¿qué te parece si hacemos una película juntos?”, a lo que Mr. Allen respondería “Perfecto, tú pones el zombi y yo los diálogos”.

Está bien... acabo de pasarme de la ralla. Es probable que mencionando al hombrecillo que acabó casándose con su propia hijastra esté propinándole una patada al culo a esta reseña. A todos los que no soporteis el cine de Woody Allen os imploro que borreis de vuestra mente el anterior párrafo (ya le gustaría a Allen contar con una película tan divertida y original en sus últimos 20 años de carrera). Lo único que he intentado con este despropósito sin pies ni cabeza es haceros partícipes de que "Red Victoria" es una película distinta (pido disculpas, supongo que había maneras mucho menos ridículas de lograr mi objetivo). Una película que rompe estereotipos. Una comedia repleta de humor inteligente y cuyos diálogos respiran sarcasmo, ironía y mordacidad.

Un adorable y del todo inesperado descubrimiento que viene a renovar, con más fuerza que nunca, mi fe por el cine de género de bajísimo presupuesto. Una auténtica delicia. Una delicatessen.

Lo mejor: los personajes y los diálogos.

Lo peor: corre el riesgo de ser una propuesta demasiado minoritaria.

POR: Joan Lafulla el 05/05/09
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 16
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. may 5, 14:51 | dragon negro

Totalmente de acuerdo, realmente divertida y una sorpresa inesperada, muy recomendable.

2. may 5, 15:42 | Almas Oscuras

Dragon Negro – me alegra leer tu comentario. Lo cierto es que temía quedarme bastante solo en esta ocasión.

saludos

3. may 5, 17:17 | Missterror

para variar no la he visto aún y reconozco que pensaba no hacerlo,pero si nos la vendes así Joan ¿cómo quieres que nos resistamos?
Grácias por la dedicatoria,pero ¿dónde estarán las musas ya?

4. may 5, 17:26 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras

Película recomendadísima. Si te gusta la literatura y el proceso creativo aún te divierte más. La única pega es ese aspecto tan, tan, tan amateur.

Pero vedla con unos subtítulos decentes, por favor.

Un saludo

PD: Las musas están muertas. La industrialización destruyo la magia.

5. may 5, 17:36 | MASP

La tengo pendiente de visionado. Si realmente recupera al Woody Allen de los viejos tiempos en clave terrorífica y no a esa caricatura que vive de las rentas que es el Allen actual, seguro que no me la pierdo. La pongo en la lista de preferentes. Saludos!

6. may 5, 18:56 | Almas Oscuras

Missterror – a mi me sorprendió muy gratamente, sobre todo teniendo en cuenta que es una película prácticamente amateur. Espero acertar en esta ocasión contigo, que últimamente llevo una racha… ;)
Por cierto, tomo prestada una frase del gran Bob Rock (espero que no se moleste): “si te gusta la literatura y el proceso creativo aún te divierte más”… pues eso.

Bob Rock – cierto. O controlas el inglés o unos buenos subtítulos son imprescindibles. Me alegra ver que la película gustó.

MASP – ten en cuenta que lo de Woody Allen era una estratagema algo burda por mi parte para llamar la atención sobre la película. Pero lo que es cierto es que Red Victoria tiene unos diálogos deliciosos y divertidos (y en ese aspecto sí puede remitirnos al Allen de los viejos tiempos). Cuando la veas ya me contarás (me interesa mucho saber vuestra opinión sobre esta película en particular).

saludos

7. may 5, 20:03 | Greco

Que freak. ¿Una novia zombie-guapa con esquizofrenía y con tipo escritor haciendo una pelicula de terror? ¡Caramba!-Habrá que darle ojo. (Parece que es ultra-independiente. Y en Cines ni hablar. Habrá que buscar en callejones)

8. may 5, 21:19 | matius

Ultimamente le huyo al cine con mucho rojo y naranja, hace demasiado calor y siento bochorno al ver asesinos que me hagan sentir más sudor del que necesito.

Y con eso de que todos los cines y tienditas de DVD estan cerrados en México, pues ni de donde comprar nada nuevo.

Alguna historia de terror en el hielo como The Thing de Carpeter me caeria muy bien.

9. may 6, 08:57 | korvec

Pues suena como mínimo interesante y original, algo de lo que el género no anda (por desgracia) demasiado sobrado en los tiempos que corren, así que haré por verla.

Saludotes

10. may 6, 18:04 | Greco

¿Algún estreno nuevo de Cine de Terror Francés Joan?. Están bastante buenas sus propuestas. Por lo menos eso decimos acá. Saludos.

11. may 6, 18:11 | Almas Oscuras

Greco – cierto, en cines ni hablar. Y en el mercado DVD difícilmente. Cómo muy bien dices habrá que buscar por callejones.

Matius – ¿pues si que estais con el tema del calor? La verdad es que me has dejado algo alucinado con el tema del rojo y el naranja.
Cintas con hielo, así a botepronto, recuerdo las 2 partes de Cold Prey y Dead Snow… a ver si se pasa el agobio por el calor…

Korvec – a mi me lo ha parecido. Y para los que nos gusta escribir tiene un puntito muy simpático.

Greco – creo que lo próximo será Mutants (está no creo que tarde mucho) y La Horde (tardará un poco más). Ambas son de temática zombie. En cuanto tenga alguna información concreta sobre fechas de estreno ya avisaré.

saludos

12. may 8, 04:04 | ED

Desde luego otra “Revelación” gracias a tus reseñas Joan. Como te dije, no conocía de la existencia de este film, el cual veré sin dudarlo un solo segundo, ya que tus recomendaciones fueron siempre formidables y creo que esta seguirá el mismo camino.

Una vez la visione dejaré mi opinión aquí.
Muchas gracias por la dedicatoria, y bueno, en mi caso no tengo “musas” si no “Alimañas” jajajaja

Un abrazo y mil gracias por esta fantástica reseña.

13. may 8, 09:28 | Almas Oscuras

Ed – a ver si te gusta Ed… Para tí que te apasiona tanto escribir, creo que tiene un aliciente especial.

saludos

14. may 10, 19:12 | Elizabeth

Joan:
Casi siempre estoy de acuerdo con vos, pero mmmm… esta vez no.
Comence a ver la pelicula y no se si fue por el bobo que la tiene como protagonista o por el ridiculo maquillaje de Victoria, lo cierto es que más o menos a los 40 minutos de pelicula dije basta!la saque del DVD y arroje el cd por los aires.
Por suerte, pude salvar la noche con “13 Tzameti” y “Mulberry Street”, una pelicula tambien de bajo presupuesto pero con intenciones mas concretas.
Esto no significa que deje de confiar en tu respetable criterio.
Saludos!

15. may 11, 08:59 | Almas Oscuras

Elisabeth – lástima Elisabeth. Siento que no te gustara. Por lo menos pudiste salvar la noche, lo cual me tranquiliza. Por cierto, la de Mulberry Street la tengo pendiente y me han contado cosas muy positivas de ella.
Y me alegra que sigas confiando en mi crietrio, aunque posiblemente no será la última vez en que no estemos de acuerdo (y espero que siempre que no coincidamos, me lo hagas saber).

saludos

16. ene 17, 05:06 | Mery

Tremendamente original y graciosa. Los personajes, los diálogos, no sé, yo la pasé increíble viéndola, además de que andaba muy aburrida y me alegró el día.
Quedó como una de mis favoritas.

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Estreno Cuando despierta la bestia

últimas RESEÑAS

  The Pool
 

En lo hondo de la locura

  REC 4: Apocalipsis
 

En el mar nadie escuchará tus gritos

  Orígenes
 

Ciencia - Amor - Fe

  Time Lapse
 

Nuevo asalto a las paradojas espacio-temporales

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • Sesión 1.16
    José Javier Hernán Cabo | 2012
    Género: Satanismo

    VER PELÍCULA
  • El Monstro del Mar
    Stuart Simpson | 2012
    Género: Monstruos

    VER PELÍCULA
  • Dawning
    Gregg Holtgrewe | 2012
    Género: Casas encantadas

    VER PELÍCULA
  • Carnival of Souls
    Herk Harvey | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA