Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Remake de Déjame Entrar

Remake de Déjame Entrar

¿El remake de Déjame Entrar en los Oscars?

Let me in

Supongo que más o menos todos vosotros conocíais la noticia.
Efectivamente, la genial película sueca Déjame Entrar (Let The Right One) contará con su correspondiente remake USA de manos de Matt Reeves, director de la muy estimable Monstruoso (Cloverfield).

En una reciente entrevista concedida a Los Ángeles Times Matt Reeves ofrecía sus impresiones sobre la película original: "La historia me impactó y tuve una reacción muy personal. Me recordó muchos aspectos de mi infancia, con las metamorfosis sufridas del paso de la pre-adolescencia a la adolescencia. Una experiencia terrorífica y dolorosa".

En otro momento de la entrevista Reeves es cuestionado sobre la posible reacción de los fans de la película original: "Entiendo las razones por las que la gente que adora el original puede recibir esta propuesta con cierto cinismo, a la espera de que la película acabe siendo una basura. En realidad yo no siento otra cosa que no sea respeto hacia el film original. No me mueven razones mercenarias a la hora de redibujar el original, sino razones personales. Si no creyera que puedo conectar con la historia a un nivel muy pesonal y que puedo llegar a hacer mi propia película, ni siquiera lo intentaría. Espero que el público me dé una oportunidad".

El remake se titulará Let Me In, y su fecha de estreno estaba prevista para el 15 de Enero de 2010. Actualmente la fecha se ha retrasado para el próximo Otoño del 2010. El objetivo del retraso es que Let Me In entre de lleno en la temporada de premios.

Otro de los datos que ha trascendido sobre el remake es el cambio en el nombre de los niños protagonistas. Oskar pasará a llamarse Owen, mientras que Eli pasará a ser Abby. Ambos mantendrán la edad de 12 años.

Las imágenes que se incluyen en el post son conceptos promocionales de Let Me In. En ningún caso se trata de posters finales.
En fin, que el viento parece soplar a favor del remake de Déjame Entrar, así que quien deseé darle una oportunidad a la película, tal y como solicita Matt Reeves, pues que se la dé. Personalmente me interesa tanto como Quarantine, el remake USA de REC (es decir... nada).

Vuestros comentarios

1. jul 15, 13:58 | Asaura

“Personalmente me interesa tanto como Quarantine, el remake USA de REC (es decir… nada).”

Algo así vine a escribir :P

El señor Reeves debería dejar las soplapolleces a un lado y decir lo que ya se sabe: que la pela es la pela y los remakes hollywoodienses parece que algo de eso dejan vista la cantidad de estos últimamente…

¡Saludos!

2. jul 15, 14:02 | Almas Oscuras

Asaura – Los remakes de pelis de terror son rentables en los USA. Y mientras sigan siéndolo se seguirán produciendo. Con Quarantine ganaron dinero… la prueba es que ya está en marcha una segunda parte que no tiene nada que ver con el REC 2 de Balagueró y Plaza.
Del fenómeno remake no nos escapamos… a partir de aquí hay que decidir cuáles nos interesan y cuáles no. A mí este no me interesa en absoluto.

saludos

3. jul 15, 14:24 | MASP

Lo malo de todo esto es que como este remake contará con un presupuesto mucho mayor, y por tanto con mayor campaña publicitaria, tendrá una mayor repercusión mediática hasta el punto de que muchas personas conocerán la historia sólo por este film sin que hayan visto ni oído hablar de la original en sus versiones fílmica y novelesca.

Y eso supondrá que será Matt Reeves quien se llevará parte de un mérito que mi opinión no le corresponde, porque por mucho que trate de vendernos la moto con el tema de que lo hace por principios y por una cuestión personal, en el fondo, nos guste o no, el cine además de un arte es un negocio y aquí el avispado de Matt Reeves ha visto la ocasión propicia para hacer una buena caja. Así que se deje de cuentos, porque si tanto admirara la obra original la dejaría como está pero bueno, si no iba a ser lo haría otro, así que a ver si es verdad que sabe mantener la esencia.

El film sueco está dotado de una sobriedad que le viene grande a Hollywood, o mejor dicho le viene pequeña, porque allí están acostumbrados a hacerlo todo a lo grande y no saben en muchos casos manejarse con historias tan sencillas (amistad y amor adolescentes), que no simples como la que se narra en el film sueco y corremos el riesgo de ver plasmado en pantalla una memez edulcorada y trufada de CGI como “Crepúsculo” en plan “happy forever”. Bueno, mira, lo dejo porque me quemo.

En todo caso no dejo de recomendaros que os leáis la novela de John Ajvide Lindqvist, en la que se basa el film original, ya que en la misma hay unas cuentas sorpresas no incluidas en la película, además de resultar a un tiempo mucho más tierna y atroz que su adaptación cinematográfica.
Saludos ;)

4. jul 15, 14:40 | Almas Oscuras

MASP – que te quemas MASP, que te quemas. No sé lo que hará Reeves con este remake. Yo también creo que esa sobriedad y ese minimalismo del que hacia gala el original, se perderá por el camino.
Pero es que en realidad no me importa. La película Sueca me encantó. Ya conozco la historia… ¿qué necesidad tengo de ver el remake?
Coincido plenamente contigo en el tema de que, probablemente, Dejame Entrar, finalmente, será más conocida en medio mundo gracias a su remake americano que a la película original. La maquinaria de Hollywood puede con todo…

saludos

5. jul 15, 15:29 | Jordi

Cada vez dejan menos tiempo para “respirar” antes de endiñarnos el remake…en fin, lo tendrá difícil Matt Reeves para mejorar o, como mínimo, no mancillar a la original…

6. jul 15, 16:54 | Missterror

defensora de los remakes dice:pasemos todos olimpicamente de esta revisón.Totalmente innecesaria!

7. jul 15, 17:06 | Espaunfromgel

¡Pero qué maldita necedad caray! eso de hacer remakes de películas que no lo necesitan ¿para qué…… ¡AAAAH CLARO!

Billete y más billete.

Esas declaraciones de Reeves son cínicas, el colmo de lo hipócrita, porque en ese caso por las mismas razones y sin ánimo de lucro los invito a todos a ver mi remake de The Matrix, va a estar alucinado pues es una mezcla entre The Matrix + Star Wars + Nightmare on Elm Street…. todo filmado con la cámara de mi celular.

¡DIGO! lo hago sólo por respeto a estas películas y porque “me llegaron”

¡Qué tontería carajo!

De entrada ya empezamos mal ¿cómo está eso de cambiarle a Eli el nombre por Abby? ¿acaso eso le da una migaja de “originalidad” a este remake? Está claro que Reeves ni el libro se ha leído, o en todo casa decidió deshojarlo y reutilizarlo en su baño porque Eli es el nombre corto para Elías, originalmente es un niño asexuado (mutilado en sus genitales).

Ponerle Abby al personaje deja ver que no hay la mínima intención de mostrar esa ambivalencia sino de hacer pasar a Eli 100% como niña. JELOU!

AGH! Yo sí le voy a dar una oportunidad a Reeves ¡le voy a dar la oportunidad de no terminar este remake o yo mismo me encargo de hacer el remake de Hannibal con sus orejas de protagonista! ¿Me estás oyendo inutil… digo… Reeve?

8. jul 15, 17:10 | Espaunfromgel

Perdón se me olvidaba:

A todas las Almas Oscuras que aún no hayan visto “Let the Right one In” (la original y no chin…) les recomiendo ampliamente que la vean.

Yo la conocí aquí en Almas luego de una estupenda reseña del Negro Lafulla y fue una grata experiencia.

Se las recomienda su broder Espaunfromgel.

(coman frutas y verduras)

9. jul 15, 17:19 | korvec

Pos bueno, pos vale, pos me alegro. Lo mismo, hasta la voy a ver y todo.

Saludotes

10. jul 15, 18:32 | Mi Amigo Mac

Mmmmmm a riesgo de que me crucifiqueis tengo que decir que a mi la original me parecio un toston y terriblemente triste, prefiero cine mas gamberro, un saludo a todos

11. jul 15, 19:15 | MaRiAnA

Algunos remakes valen la pena algunos jamás..en fin no puedo prometer que no la verá..Opss¡¡

12. jul 15, 19:53 | Almas Oscuras

Veo que en términos generales la noticia del remake no ha sentado muy bien :-)

Mi amigo Mac – no hay crucifixión… supongo que los americanos le darán algo más de vidilla al remake (cosa que a mi no me parece acertado). Si es así igual te acaba gustando más el remake que el original.

saludos

13. jul 15, 21:10 | Pliskeen

Pues he aquí uno que lo verá, ya que la original me pareció un tanto deficiente (podría decir sobrevalorada, pero como soy de los pocos que va a contracorriente, pues consideraré que el rarito soy yo xD)

No soy muy fan de los remakes, pero cuando la original no la conozco o no me entusiasma, suele darle una oportunidad a la nueva versión. En este caso, más que nueva, se trata de la “versión yanqui”.

Por cierto, la película se basa en una novela, así que con un poco de suerte para los que la disfrutaron, quizás no es un calco del original sino una nueva adaptación de la obra literaria (esto último no me lo creo ni yo, que de seguro tirarán por el referente cinematográfico sin ni tansiquiera haberse leído el libro)

Saludos ;)

14. jul 15, 21:50 | Santi

Que voy a decir que no se haya dicho ya, Hollywood tiene su mala fama por este tipo de cosas. Los remakes de por sí son una mierda, aunque yo no estoy del todo en contra de ellos; muchas de las mejores películas que hemos visto son remakes (“La Cosa”, “La Mosca”, “El Cabo del Miedo”, “El Precio del Poder”…) pero lo que es intolerable es no esperar ni un año para que los norteamericanos hagan un “remake” de una obra. Pasó con “Quarantine”, y ha pasado con muchas más, pero que “Déjame Entrar”, ese pedazo de peliculón sueco, se vuelva a rehacer es un crimen.

La cosa podría llegar a ser menos sangrante si el director no fuese Matt Reeves el director que de momento lo único que ha demostrado es que ha hecho una mala película (y una estafa, todo sea dicho de paso). Dice que (sic) espera que el público le dé una oportunidad… esa oportunidad ya la tuvo con “Monstruoso”, y la desaprovechó estrepitósamente. ¿Qué más quiere?

Lo peor de todo: he leído que es posible que se enfoque para un público algo más joven que la original. Cágate lorito.

15. jul 15, 22:44 | la loca de los gatos

a mi estas peliculas me dan yuyu juju un saludo! buen blog!

16. jul 15, 23:42 | Greco

Esto es como un enorme balde de agua fría para todos los que vimos y disfrutamos de la original. No lo sabía. Gracias por esta “aturdida” noticia. Pero, ¿Qué se puede esperar? No lo sé. Se ve difícil. Es una pesada cruz que debe cargar para llegar finalmente a la cima. ¿Cuál es el real sentido del remake? ¿Rentabilidad? Posiblemente. ¿Realizar un remake es apoyar el cine de otro país? Posiblemente. Pero, si desean mostrar la temática que representa, distribuyan la original en diferentes medios y dejen de joder. Dejen a los pobres suecos que disfruten un momento de gloria. Salgan de la pista y dejen correr a otros. Con todo respeto señor Matt Reeves, ya sabemos lo que representa el filme ¿Por qué no busca otra manera de representarlo? Ahí podría ser más respetable. Y ahí no sería acusado de un crimen. De todos modos, reconozco mi interés por esta versión. Sería un hipócrita si dijese que no. Esperemos que la historia de Oskar y Eli no se vaya a la basura como dice el artículo y trascienda. Todo sea por el cine.

.Saludos.

17. jul 16, 07:15 | Espaunfromgel

Dear Mr. Reeves:

Don’t do it… or i’ll kill you slowly, painfully and in a very messy way.

That’s a promise.

Espaunfromgel

18. jul 16, 09:12 | Almas Oscuras

Pliskeen – te ocurre lo mismo que a Mi amigo Mac. Es lógico… si el original no te entusiasma lo más normal es que puedas depositar tu confianza en el remake americano.
Ahora, lo de que la versión yanki será más fiel al orígen literario… a mi también me cuesta muchíiiiisimo trabajo creérmelo. Santi comenta un poquito más abajo que, por lo visto, Reeves ha dicho que su remake se dirigirá a un público más joven, sic.
Además, la película original contaba con guión del propio John Ajvide Lindqvist, autor del libro, y creo que, aunque dejaba de lado algunos aspectos importantes de la novela, la película, en términos generales, era una adaptación muy correcta.

Santi – Santi, Santi… lo de estar enfocado a un público más joven me ha hecho temblar… No pienso ver el remake, pero me fastidia que haya tantas posibilidades de que vayan a joder el original de forma tan estrepitosa e impune. Y que conste que soy consciente que para valorar en su justa medida cualquier película, primero hay que verla. Pero empezar a tener las primeras impresiones a raiz de las noticias que nos llegan… es inevitable.
Lo de Reeves me parecen “excuses de mal pagador”. En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en la valoración de Monstruoso. A mí sí me gustó. Pero eso no quita que, en mi opinión, Reeves se está equivocando. Y la oportunidad que pide yo no se la voy a dar (no tengo ninguna necesidad de hacerlo).

La loca de los gatos – ¿has visto la original? Es genial, te la recomiendo. Me ha encantado el diseño de La Loca de los Gatos… felicidades.

Greco – yo tengo un par de teorías del porqué se hacen estos remakes. La primera es pura especulación: el público yankee es un público objetivo ideal para este tipo de remakes. Ellos no están acostumbrados a ver cine extranjero, ni subtitulado ni doblado, por lo tanto REC o Déjame Entrar son películas semidesconocidas para el gran público norteamericano.
Así que el listillo de turno de Hollywood piensa (y esta es mi segunda teoria): cogemos un éxito europeo, lo suavizamos un poquito para que llegue a un público más mayoritario (básicamente adolescentes), y… PASTA, PASTA, PASTA!!! (al menos durante el primer fin de semana…).
Si a todo ello le sumamos la incipiente falta de ideas en Hollywood durante los últimos años, ya tenemos listo el cocktail letal…
En el caso de Déjame Entrar creo que es muy obvio. Tras el exitazo de Crepúsculo, Reeves realiza un remake de una película cuyos protagonistas son dos niños, uno de ellos vampiro. Así están las cosas…

Espaumfromgel – calentito, calentito te veo…

saludos

19. jul 16, 12:51 | Deprisa

Que manía tienen estos tipos de Hollywood de hacer remakes de grandes películas.

¿Es que no existe ya la creatividad?

Se dedican a saturar la pantalla de cosas que ya hemos visto y lo peor de todo es que siempre acaban destrozando la esencia de la película.

En fin…

Gastaré mi dinero en otras cosas, a mi también me interesa tanto como Quarentine.

Un saludo.

20. jul 16, 12:55 | Almas Oscuras

Deprisa – bienvenido Deprisa. Ese es otro de los vértices del triángulo (en mi opinión): un público que desconoce la obra original (por ser europea), falta de creatividad, y dólares $$$$$$$$

Siempre nos queda nuestra capacidad para decidir lo que nos interesa y lo que no. Veo que a ti tampoco te interesa… ya somos unos cuantos.

saludos

21. jul 16, 13:58 | Arwen

Hola, he entrado a conoceros por que el título del blog es muy atractivo, pero me ha sorprendido mucho más el diseño que es auténtico y las propuestas de los post muy buenas.

Felicidades.

22. jul 16, 14:11 | Almas Oscuras

Arwen – Muchísimas gracias Arwen, y bienvenido.

saludos

23. jul 16, 16:47 | Hombre Lobo

Bueno, si se desvía un poco de la película sueca para parecerse más a la novela, lo podría ver como algo interesante (a pesar de que el verdadero motivo para esta cinta sea la película original y no la novela). Aunque veo que estamos hablando del remake como si fuese un proyecto personal del propio Matt Reeves, lo cual personalmente creo que es un error. El hombre sencillamente habrá sido el director asignado para el estudio, así que tampoco nos cebemos con él.

Y aprovecho para recordaros una cosa: “Quarantine” no fue una producción de la “malvada maquinaria hollywoodense”, sino una producción del propio (y españolísimo) Julio Fernández como modo de entrar en el mercado taquillero de Estados Unidos.

Un gran saludo, maese Joan.

24. jul 16, 22:35 | Almas Oscuras

Hombre Lobo – yo también estoy convencido de que Reeves no ha escogido el proyecto, sino que ha sido designado para llevarlo a cabo. El problema surge cuando el propio Reeves nos cuenta que no le mueven razones mercenarias, sino razones personales, o que si no pudiera hacer su propia película ni siquiera lo intentaría. No cuela… No nos lo creemos. Y entonces viene un tipo como el director del remake de Pesadilla en Elm Street (no recuerdo quién es) y dice que los fans de la saga son unos imbéciles (o algo parecido) por no confiar en el remake.
En el tema Quarantine desconocía el dato. Más allá de quién se enriqueciera con el tema, a mí la película nunca me llamó la ateción por ser un calco de una película que había visto apenas un año atrás.

saludos Hombre Lobo

25. jul 16, 23:15 | Andrés Schmucke

Tio tu blog es la hostia, lasmita que no pueda votar en los premios 20 minutos, pero te deseo muchisimo exito… Me la vivo pasando por aquí ya que yo quiero dirigir o escribir algo con zombies. Este espacio es lo maximo.

Saludos desde Venezuela

26. jul 16, 23:21 | Almas Oscuras

Andrés Schumucke – muchísimas gracias Andrés. Ya sabrás que tengo una sección de relatos cortos sobre materia de terror… si algún día te animas a publicar algo por aquí yo estaría encantado…

saludos

27. jul 16, 23:48 | viktoriapark

tanta gente muriendose de hambre y esta gente dispuesta a botar el dinero con un muy muy inescesario remake!!!

28. jul 17, 00:07 | Almas Oscuras

Victoriapark – INNECESARIO… es un término que aplicaría a muchos de los remakes de los últimos años (no a todos…)

saludos

29. jul 17, 04:50 | Espaunfromgel

Dejadme solo con Reeves un ratito… yo lo convenzo.

30. jul 17, 18:01 | Carlos

Si un europeo (Tomas Alfredson) estuvo renuente al mostrar sólo escenas sugeridas sobre pederastia y homosexualidad, ¿Qué hará éste Reeves? xD Nooo, pobres chicos americanos, no vayamos a pervertirlos xD

No, no hay esperanza alguna…pero es más, estoy convencido de que pasaremos verguenza ajena viéndola. (Bajada del Emule)

Dice que se va a basar en la novela, yo he leido el libro y la historia no se desarrolla en Colorado sino en Suecia, aunque bueno, si eso fuera todo…

Ésto es un proyecto estrictamente comercial, sin pretensiones artísticas de ninguna clase. Me alegro de que reconozcan que sienten la animadversión del público; porque ellos simplemente se hicieron con los derechos de la película original tras el primer festival donde se exhibió. No pensaban ni por asomo que un producto europero tan marginal para ellos fuera a conseguir tanto reconocimiento. Pues ahora que se fastidien, que la vayan a ver los mocosos de EE.UU.

Ya lo estoy viendo, el pringao del colegio del que se burlan sus compañeros, hasta que se convierte en Spiderman y les canea a todos…ah no, que Spiderman es la chica de la que se hace amigo. Me muero de intriga por ver esa pedazo de historia intimista, con el presupuesto americano seguro que van sobrados para superar la original. Suerte Reeves.

31. jul 17, 18:22 | Almas Oscuras

Carlos – pues eso Carlos… creo que has resumido perfectamento los temores que albergamos frente a este remake todos los que apreciamos los valores de la película original.
Yo estoy convencido de que las cosas irán por el camino que tú describes.
Más cercana a Crepúsculo que a la película de Alfredson.

saludos

32. jul 17, 19:47 | kuro

Amigo Almas, sin comentario.
Saludos tio.

33. jul 17, 20:21 | Almas Oscuras

Kuro – pues eso amigo Kuro… es lo que hay.

saludos

34. jul 18, 01:01 | Greco

Un poco para complementar todo lo dicho, queramoslo o no, la película se va a “Americanizar”. Pero, de todas maneras(y después de una reflexion) hay que verlo del modo positivo: las personas que no tienen idea de la original, conocerán la historia ampliamente. Y que, finalmente, eso es lo importante.

.Saludos.

35. jul 18, 12:33 | Carlos

Hola, ¿podría el administrador borrar mi mensaje repetido? Pensé que el primero no se había publicado, ahora caigo en que hay un sistema de supervisión y por éso no se visualizan de forma instantanea.

36. jul 18, 15:10 | Almas Oscuras

Greco – eso es mirar las cosas con positivismo, sí señor. Yo sigo convencido de que la mayoría del público norteamericano no conoce la película original. Así que si la venden como una película de vampiros adolescentes, y aprovechando el tirón de Crepúsculo, seguro que se apuntan un éxito de taquilla.

Carlos – borrado Carlos. Perdona, no me había dado cuenta de que estaba repetido. El sistema de comentarios consiste en una previsualización previa (botón previsualizar), y a continuación la publicación final (botón enviar). No hay supervisión de los comentarios, se comentan de forma automática tras los dos pasos comentados sin que nadie supervise sus contenidos.
Lo de previsualizar previamente el mensaje es una medida anti-spam.
Perdona las molestias Carlos.

saludos

37. jul 20, 19:13 | Almas Oscuras

Gizmael – por mi parte no tienes nada que temer Gizmael. Yo he visto Let the right one (dos veces) y no tengo ninguna intención de gastar dinero ni tiempo en el remake.

saludos

38. jul 21, 00:49 | lu

nooooooooooooooooooooooooo es de las peliculas mas hermosas del 2008 por que hacen eso y por que el!!!

39. jul 21, 08:12 | Almas Oscuras

Lu – ja, ja, ja… pues eso Lu… que no

saludos

40. ago 2, 17:47 | Marlon Blando

“¿Cuál es el real sentido del remake? ¿Rentabilidad? Posiblemente. ¿Realizar un remake es apoyar el cine de otro país? Posiblemente.”

Realizar el remake de una película extranjera no solo no supone apoyo alguno a esa otra cinematografía, sino que refuerza la industria cinematográfica del país “remakeador” a fuerza de neutralizar la carrera en taquilla (en este caso, en USA y satélites;es decir, en casi el resto del mundo)del film original. Proteccionismo puro y duro, en suma. También lo practican los japoneses, por ejemplo.

En todo caso, puestos a indignarnos, ¿no sería más justo hacerlo con los dueños de los derechos de los films originales, por venderse al vil dolar?.

41. sep 12, 19:36 | Antoo

La verdad, Hollywood es como los zombies. Se mueven porque necesitan comer… pero están muertos.

Salvando cosas concretas, el cine USA me interesa muy poco. Es verdad que en el género del terror han dado grandes obras, pero ¿cuánta basura hay que tragarse a cambio?

Esto es como si hubiera dos realidades. La realidad no americana, que solo existe para los iniciados, y la realidad USA. Se entiende que una película europea no existe hasta que no pasa por el filtro USA.

Esto es problema de cada cual. Yo simplemente paso de las películas a granel hechas para adolescentes tontos por adultos tontos con cerebro adolescente. Paso de remakes de terror asiático, paso de remakes forzados, etc.

42. sep 14, 11:44 | Almas Oscuras

Antoo – “Se mueven porque necesitan comer… pero están muertos” je,je… muy buena la frase Antoo. Nada que añadir a tu comentario… creo que lo dejas todo muy claro (lo de que una película europea no exista hasta que no pasa por el filtro USA es una realidad muy triste… ¿tardarán mucho los norteamericanos en ofrecernos un remake de Martyrs y que veamos cómo se estrena en las salas de cine más cercanas?).

Por cierto… lo del remake de Martyrs no es algo que me haya sacado de la manga. Existe el rumor de un remake USA de Martyrs que corre desde hace bastantes meses… De momento es solo un rumor.

saludos

43. nov 6, 22:34 | David

Es una readaptación del libro de John Ajvide Lindqvist, no una remake de la pelicula de Tomas Alfredson. Así que no se quejen.

44. nov 6, 22:59 | Almas Oscuras

David – el problema, a mi entender, es que la película de Tomas Alfredson ya contaba con un guión del propio John Ajvide Lindqvist, autor del libro, así que sigo sin ver la necesidad de un remake (y encima con apenas un par de años de diferencia… no lo compro).

saludos

45. ene 4, 03:45 | Daniel

Supongo que el tema pasa por el público… las remakes están pensadas para el público yanqui, al parecer bastante estúpido sea dicho.

En el interín, los aficionados (del resto del mundo) al género o al cine en general, vemos casi todo, porque nos gusta. Pero sabemos valorar.

Sería bueno que a alguno se le prenda la lamparita de hacer remakes de pelis que tienen una buena historia pero están filmadas para la mier… Películas que tienen “algo” pero que les faltó un empujoncito de calidad.

46. ene 5, 15:52 | Cora

Está claro que las ideas originales no abundan en USA. Si hay una películ extranjera buena… REMAKE al canto! Parecen clones de Ana Rosa Quintana escribiendo libros.

Lo que jamás me imaginé es q le dieran tan poco tiempo de vida a la original.

Ais, ¿qué será lo próximo?

47. ene 6, 10:07 | rodrigo

Para mi que le hagan remake a esa pelicula , total no me gusto ni un poco.

48. feb 24, 20:01 | Xhristian Bowie

Un remake, en mi opinión, no tiene nada que hacer en una premiación. Es una história ya escrita. Lo más que puede hacer el director es ponerle uno que otro adorno, pero no se quebró la cabeza al hacer la trama completa, como lo hizo el autor original. Si acaso, el único mérito realmente sobresaliente, podría ser de los actores. ¿Qué tanto mérito podría tener el director?

Otro punto destacable es que esta película sueca está basada en un libro y, que yo sepa, hasta ahora no he visto un film basado en una obra literaria que haya superado a ésta. Incluso “Let the right one in”, la sueca, no supera al libro. Y es algo obvio: en un libro uno puede explayarse mucho mejor; es libre. En un film entran en juego muchas cosas: dinero, fama, “gusto”, moda, sensacionalismos, etc. Más aun tratandose de Hollywood.

P.D.: Aún así, yo sí veré el remake :)

49. feb 24, 22:18 | elniniodecristal

Os “copio” el enlace para subirlo al blog, que me he quedado patidifuso. Por cierto a ver si un día de estos os mando una reseña de “HANDLING THE DEAD”, la novela anterior de John Ajvide Lindqvist que va de zombies y es un cañón.

50. feb 25, 01:13 | Almas Oscuras

Te tomo la palabra Elniniodecristal. No sabía que la anterior novela de Lindqvist trataba de zombies. ¿Sabes si está publicada en castellano?

51. feb 25, 11:10 | elniniodecristal

Por desgracia no, y además tiene otras 2 más…pero estas no las encuentro ni en inglés.

52. mar 30, 22:04 | Tilmost

Los remakes los hacen porque en USA no se doblan las películas extranjeras, y las películas en V.O. subtituladas no tienen mucha audiencia (como en casi todo el mundo…). Por eso, cuando los yankis ven que una peli extranjera es interesante, compran los derechos para versionarla y adaptarla al público estadounidense.

Lo que veo mal es que luego esos remakes los distribuyen internacionalmente, y habrá gente que flipe con esta peli sin ni siquiera saber que hay una original y mejor (como “The Ring”, que como la original es japonesa, mucha gente no la ve porque pasa del cine oriental, y no saben lo que se pierden si nos ponemos a comparar; como este ejemplo, muchos otros…). Eso es lo que me molesta de los remakes de pelis no americanas.

Saludos!!

53. abr 6, 00:34 | Almas Oscuras

Tilmost – totalmente de acuerdo contigo Tilmost…

54. abr 23, 15:43 | Hernan

Bueno aca de nuevo, acabo de ver esta peli, que sorpresa me resulto, me gusto. Es una pelicula de amor, diria una Romantic horror, seria asi la definicion? ja!… Bueno la remake, que tema no? el comercio es asi y el publico comercial es asi, como pasa en todos los planos, como la musica y etc. Igual nadie nos quita lo que ya vimos y resulto ;)

p/d: como es eso q dijeron por ahi de que Eli, es un ser asexuado? creo que m confundi con eso.

55. abr 26, 23:58 | Tilmost

No es asexual, amigo Herman. En la novela se comenta de manera fugaz y en la peli se dan algunas pistas, pero no arroja demasiada luz al asunto.
Eli, 200 años atrás era un niño, y le extirparon los genitales. No sabemos los motivos, pero por la época en la que vivía 200 años atrás, podríamos pensar que querían hacer de él un eunuco…
En una escena de la película, Eli pregunta a Oscar “¿te gustaría igual si fuese un chico?”. No es una gran pista, pero si en la novela el asunto no es resuelto con claridad, en la película sólo se deja entrever con detalles como ese, que quizá sólo capten quienes han leido la novela.

Ahora que lo pienso… no sabría decir si es una chica que fue un chico… o un chico “hormonado”… o realmente podríamos denominar a Eli como “asexual” (los ángeles son asexuales… ¿querrían quizá comparar a Eli con un ángel? Sin duda, para Oscar ella es como un ángel…).

No sé si se puede hacer publicidad, así que por si acaso, os comentaré que una cadena comercial muy conocida y veterana en España cuyas iniciales serían El C.I., tienen una edición exclusiva en DVD que incluye la Edición Especial de la peli + la novela. Es una más que buena oferta!!

56. sep 4, 21:41 | je.rojas

la oportunidad se la doy , pero eso de los oscares si me emputa ,por que este no es su trabajo ,no es su obra ni nada y si llega a ganar algun premio si lo mando a matar. pero bueno yo me asegurare de k vean mis conocidos la original .

57. oct 21, 23:52 | cucal

Vaya por delante que he visto dos veces monstruoso y me parece una gran película. Pero moralmente me parece una bajeza hacer un remake de una maravilla de película como “Déjame entrar”. Por la dignidad de los creadores, por nuestra dignidad de espectadores, resistamos al cine estadounidense con todas nuestras fuerzas cuando hace estas marranadas. No me pienso cansar de decir cada vez que alguien me comente algo sobre el remake, cada vez que vea un anuncio del remake en la televisión, en la cola del cine, en la cartelera del periódico, etc. que la original era mejor. Que engañen al que se deje esos malditos peseteros. ¿Alguien se imagina a Alfred Hitchcok, a Woody Allen, a Truffaut, a Fellini,… haciendo remakes?

58. feb 13, 16:46 | hemir

“Déjame entrar USA” no es (ni por asomo) comparable a la sueca, puesto que las concomitancias entre una y otra propuesta son abismales,nadie se da cuenta de que en la sueca hay malisimos actores y situaciones de risa (el asesino en bus con un impermeable lleno de sangre….. uy que discreto)ademas el vecino enojado no esta ni por los talones del personaje del detective en la americana,la inverosimilitud que caracterizan las situaciones en la sueca nada tienen que ver con el sórdido realismo y la arrolladora fuerza visual que invade cada fotograma de “Déjame entrar USA”, hay quien podra decir no eske era una joya la original y no lo desmiento pero era una piedra preciosa en bruto y llena de lodo ahora la han hecho un diamante pulido y lleno de resplandor.( pero es como el amor cuando uno esta enamorado no piensa objetivamente)

59. jun 3, 16:21 | jose

bueno a mi si me gusto mucho la peli de verdad me gustaria q sacaran la segunda parte es muy interesante buena peli!!!!!!!!

60. jul 5, 07:14 | Hector

enserio sentí como si me hubieran robado una obra a mi osea esta película (la original) es de mis favoritas de todos los tiempos hacerla un remake? porfavor! lo peor es que los gringos son más pederos y hará esta obra sea “suya” como todas las copias de disney que las toman como propias ! …y a los defensores del remake esta mierda no esta basada para nada en el libro no explica nada del libro ! en el libro tocan mucho el tema de la pedofilia y es más violento dudo que en la versión/mierda gringa salga algo parecido

61. ago 19, 14:32 | Juan Carlos

Tierra llamando a cinéfilos, respondan, cambio.
Por Favor, valiente chorrada de película la de Alfredson, Santiago Segura con menos presupuesto hacer virguerías, El Remake Americano, para criticarlo antes hay que verlo señores, bueno remake por llamarlo de algún modo, el remake no existe, es otra daptación del mismo libro e infinitamente mejor narrada. El mejor momento en la versión sueca es cuando salen los títulos de créditos al final, es mas mala que pegarle a un padre con un palo. Menos mal que Alfredson se sentía demasiado cansado para hacer la misma mierda de película dos veces, yo he visto ambas películas, leído el libro y Let Me In es la única que capta la esencia del mismo, refleja mejor lo mal que lo pasa Oskar o en este caso Owen siendo acosado por sus compañeros, el niño de la versión sueca es patético y la niña igual.

62. ago 29, 19:02 | Cuervo

No he visto la original, pero éste remake está muy bien.

Para mi la niña vampira es como el alter ego del niño, una proyección de su propia consciencia. El monstruo/héroe a la vez que confidente. Alguien que le escucha, le ayuda y le comprende. Con quien abrirse y consolarse.

En ningún momento lo vampiriza…

63. ago 29, 20:00 | AZOTE

Hamijos del staff ya toca que se vean las fechas completas de los comentarios para distinguir los reflotes sanos.

64. ago 30, 11:16 | Bob Rock

AZOTE.- Pues sí, estaría bien. Llevamos tiempo en ello. Lo de “reflotes sanos” es un poco capcioso, pero no te voy a pedir que me lo expliques…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.