Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Resurrection County

Resurrection County

¿Algún día haréis caso a los letreros de Propiedad Privada?

Resurrection County

Ver ficha completa

  • Título original: Resurrection County
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Matt Zettell
  • Guión: James Cotton, Matt Yeager
  • Intérpretes: Kathryn Michelle, Dayton Knoll, Adam Huss, Robert Miano, Matt Beeson
  • Argumento: Después de matar a un “redneck”, unos jóvenes de ciudad aprenderán que el campo no siempre es un lugar de paz y tranquilidad.

65 |100

Estrellas: 4

Resurrection County

Todo el mundo sabe que para tener unas vacaciones inolvidables hay que viajar al sur de los Estados Unidos de América. En esas regiones encontrarás mucha flora y paisajes espectaculares, al igual que una amplia gama de fauna autóctona de lo más variada. Podemos encontrar gente que regresa de la muerte (Two Thousand Maniacs!, Trailer Park of Terror…), zombies (Redneck Zombies…), comediantes (Tucker & Dale Vs Evil, My Name is Bruce…), grandes artistas (House of Wax…), hombres lobo (Silver Bullet) y un sinfín de personajes de circo para enmarcar. Aunque sin lugar a dudas los que a un servidor le acojonan más son los típicos sureños con malas pulgas. El mejor ejemplo lo podemos encontrar en La Matanza de Texas, y un caso similar sería el de esta misma que hoy nos ocupa: Resurrection County.

Con esto no quiero decir que las dos películas se puedan comparar, ni de lejos. Mientras una ha pasado a los anales de la historia convirtiéndose en la referencia obligada de muchos bodrios que se perpetran hoy en día; Resurrection County no va más allá de hacerte pasar un buen rato re-visionando todos y cada uno de los clichés que se encuentran en este típico de películas: jóvenes perdidos, familia (en este caso toda una comunidad) no muy equilibrada, torturas varias, violaciones, finales predecibles y la venganza com único leit motiv de todo lo ocurrido. Una venganza de una venganza que, como todos ya sabemos, lo único que puede traer es más venganza.

Sam y Tommy son dos jóvenes con dos estupendas novias. Montados en su coche y remolcando unos quads, los cuatro se aventuran por unos bosques situados cerca de una localidad sureña llamada Enoch. No tardan mucho en dar con el primer indicio de que mejor hubiera sido quedarse en casa: un tío desnudo empuñando un rifle de asalto.

Pasado el primer susto y amparados por los árboles, a los chicos no se les ocurre una mejor idea que coger sus quads y dejar a las chicas solas. Sin mapas, los chicos se van adentrando, con profundidad, en una comunidad regida por El Reverendo, su familia y amiguitos varios. Tras un malentendido, (y después de no hacer caso a incontables letreros de “Prohibido el Paso”) los chicos de ciudad matan a quien no deberían, y es ahí donde todo su viaje acaba jodiéndose por completo.

Si bien la primera muerte puede llegar a tacharse de accidental, la venganza por parte de los “paletos” ya es de cabroncetes. Así, las primeras en probar la mala leche de estos payeses son, como no, las pobres chicas. Es ahí donde empieza la primera venganza.

Hay que reconocer que la primera hora engancha un montón. Si bien la cinta no reporta ninguna novedad en cuanto a su argumento, lo cierto es que logra mantener la tensión durante su primera hora de metraje. Una primera hora que va al grano, ya que una vez se dispara el primer tiro la acción no desfallece, creando una atmósfera de mal rollo en la que te alegras un montón que estés sentado en tu sofá y no en la piel de los pobres jóvenes.

Pero… ¡ay amigo!, una vez que todos los elementos están puestos en escena, y cuando uno espera ya la culminación de las salvajadas que les tocará sufrir a los jóvenes protagonistas, principalmente a manos del hijo del Predicador (excelente personaje), la cosa acaba torciéndose un poco y el director Matt Zettell se queda corto.

Y es que existían varias posibilidades:
Ensañarse con escenas escabrosas que mostraran el castigo de los jóvenes.
Potenciar un poco más el papel jugado por algunos de los miembros de la comunidad.
Ejercutar una contra-venganza apoteósica por parte de los jóvenes.

Pero no, Zettell opta por lo más fácil y simplón. Escenas resueltas con excesiva prisa, dejando atrás un personaje (el primo enfermo) que podía resultar muy efectivo; y culminada con un final que, probablemente, sea uno de los más vistos y repetidos (hasta la saciedad) en este tipo de películas.
Es una lástima, pero no por ese desenlace algo decepcionante, Resurrection County no merece, por lo menos, echarle un vistazo y disfrutar de unos primeros momentos agónicos. Para terminar ojo con la actriz Kathryn Michelle (Lucy en el film). Espero poder disfrutarla más en un futuro próximo.

Lo mejor: La tensión que genera su primera hora y lo entretenida que resulta.

Lo peor: La mala resolución, por previsible y revista mil veces.

Vuestros comentarios

1. abr 7, 23:05 | Ana Daz

Poniendola a descargar en 3, 2 ,1 …Gracias por la reseña!

2. abr 7, 23:49 | Sergio morcillo

Auuiiiiu tipo mi cortoooooo.bajandooooooo dio que ganassssu

3. abr 8, 13:12 | kramer

Pues yo la deje de ver a los 45 minutos, cuando ya los havian capturao. me aburrio!
jejeje

saludos
Kramer

4. abr 8, 13:50 | Mr Zombie

Muy floja, las actuaciones malisimas, la historia esta demasiado vista ya y es muy repetitiva. Nada a destacar, Resurrection country es una pelicula vulgar, sin ningun alarde y todo tipo de defectos.
Un saludo.

5. abr 8, 17:01 | Blanch

Ana Daz y Sergi Morcillo – Ya sabeis, es más de lo mismo pero espero que la disfruteis como yo lo hice.

Kramer – Pero señor si venia lo mejor…bueno no te culpo yo también llevo unos días que a los trenta minutos si me aburro ya las quito.

Mr Zombie – Pues de las repetitivas que vamos viendo a lo largo de la década esta la salvo. Puede que me cogiera en un buen día.

6. abr 10, 09:25 | rodrigo

hacia falta poner la 1ra foto? JAJAJA xD

7. abr 10, 14:17 | kramer

Hey amigos! Ya a salido “hobo with a shootgun” jejeje

8. abr 12, 13:19 | Blanch

Rodrigo – ¿Acaso no pone la primera foto? ajaja. Es una foto cualquiera ¿no?

Kramer – Pues sí, y posiblemente la mejor de lo que llevamos de año, con permiso de Confessions.

9. abr 12, 13:45 | Mr Zombie

Hobo es una peli excelente , muy gamberra y muy disfrutable pero muy diferente a Confessions. Decir que es la mejor del año es hilar muy fino , pero seguramente estaria entre las 5 mejores de las que yo recuerde ahora. En todo caso la que tiene pinta de colarse pronto entre las mejores del año por el momento es Insidious, de James wan, que tiene pintaza tremenda.
Saludos

10. abr 12, 14:58 | Blanch

Mr Zombie – Es verdad, són muy diferentes y aunque me lo pasé genial con las dos le doy un punto más a favor a Hobo por un montón de detalles que me hicieron disfrutarla mucho más que COnfessions. Ojo, que Confessions es un peliculón igualmente.

11. abr 13, 19:28 | Ana Daz

Una vez vista la peli, puedo decir que al menos consiguió mantenerme despierta, y que algunas escenas son bastante brutitas (bien hechas) y eso para mi fue lo mejor! Todo lo demás para el olvido.

12. jul 13, 00:15 | Skalope

De las peores pelis que he visto recomendadas por esta web… 65 de puntuación???!, pero estamos locos o que?; no se puede actuar peor y no puede haber una peli con menos alma que esta.. horrenda. Yo no le daba ni un 5 de 100. Y no se acepta eso de que “pa´gustos los colores’… este film no pasa el corte, no cuenta con unos mínimos de decencia… un desastre.

13. jul 13, 12:59 | Blanch

Ana Daz.- Es por lo de “te mantiene despierto” la razón por la que me gustó. Las escenas podrían ser más brutitas pero aún así tienen pase. Y tambien es una lástima algún que otro personaje llevado mal o que simplemente al final no pinta nada.

Skalope.- Un poco loco sí. Y no sé que decirte, pero a mi me entretuvo y quería llegar hasta el final, que eso ya es mucho para una película. Es prescindible, sí, pero tan mala no la he encontrado. Y pensándolo bien, le daría un 70.

14. jul 13, 20:00 | skalope

el reverendo es lo más taladrante que he visto en tiempos, sus discursos tediosos, largos y repetitivos.
Los malos, son malos sin sentido, de repente pasa lo del principio.. y alah, nos volvemos loquísimos porque sí.
De 6 muertes, 2 son por disparos en la cabeza y otras 2 espachurrando la misma con un objeto.. la última de estas 2 pésima, de repente encuentra un ladrillo en el suelo y aleh!
El hermando tarado, al final no hace nada.. y su locura es mover las manos sin parar (eso ya lo hacía uno de los frikis que pasó por los programas de Arús hace años.
Las actuaciones.. madre de dios, el imitador de Robert Downey Jr. no tiene los mínimos.
Y la perversión final, como diciendo.. mira que transgresor que soy, de ponerlo en un potro y meterle un hierro por el ano.. jolín, no es ni mínimamente original.
Pero bueno, he de reconocer que a mi tb de vez en cuando me gustan pelis que a otros no, así que acepto que le pongas un notable.

15. jul 13, 22:44 | Blanch

Skalope.- Coincido plenamente contigo sobre el papel del hermano tarado. Totalmente inecesario.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.