Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rigor Mortis

Rigor Mortis

De vampiros chinos, fantasmas chinos y zombis chinos

Rigor Mortis

Un actor que triunfó interpretando a un cazador de vampiros se encuentra ahora en el ocaso de su carrera como estrella de cine, además de separarse de su esposa y verse alejado de la compañía su hijo. Con la suerte de espaldas decidirá entrar en la habitación 2442 de una urbanización supuestamente embrujada. Su objetivo es poner fin a su miseria interpretándose a sí mismo, pero lejos de lograr dicho objetivo es interrumpido por algunos de los “ocupantes” del edificio, incluyendo un maestro taoísta-exorcista, una ama de casa traumatizado con un pasado trágico, así como una anciana aparentemente benigna que cuenta con un ataúd vacío colgando en mitad de su apartamento.

Desde Hong Kong nos llega el impresionante primer tráiler de Rigor Mortis, película que supone el debut en la dirección de Juno Mark, conocido por ser el guionista de de una de las revelaciones del cine de Hong Kong de 2010, Revenge: A Love Story. Mark debuta en Rigor Mortis bajo la tutela de Takashi Shimizu, responsable de la saga Ju-On (La Maldición). La película, por lo visto, es un homenaje a las películas de vampiros chinas de los 80, en especial a la saga de Mr. Vampire, comedia de horror dirigida por Ricky Lau en 1985 cuyo éxito en taquilla dio lugar a cuatro secuelas dirigidas por el mismo Lau entre 1986 y 1992. Lo cierto es que, si no he entendido mal, el protagonista de Rigor Mortis es el actor Chin Siu-Ho, actor presente en la saga de Mr. Vampire y que en la película de Juno Mark se interpreta a sí mismo… o al menos eso, repito, es lo que me ha parecido entender.

Sea como sea, y posibles equívocos al margen en cuanto a la identidad del protagonista principal (si he metido la pata ya me tiraréis debidamente de las orejas), lo cierto es que el tráiler de Rigor Mortis promete un vigorizante espectáculo de acción, gore, vampiros, fantasmas y zombis… todo ello sazonado con un toquecito de humor que ya estaba presente en Mr. Vampire. Tiene una pinta estupenda. Esta es de las que le gusta a nuestro colega Mr. Zombie. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Rigor Mortis. Por supuesto todavía no sabemos nada de fechas de estreno, aunque sí sabemos que una compañía ha adquirido los derechos internacionales de la película, lo cual siempre es una puerta abierta a la esperanza.

Imágenes de la película

Rigor Mortis

Rigor Mortis

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jul 9, 08:23 | Zalomero

Ufffff…Pintaca. Especialmente si tenemos en cuenta que detrás de ella andan los responsables de una maravilla como “Revenge: A Love Story”.

2. jul 9, 11:58 | jesus pamplona

Como curiosidad decir que los asiáticos creen que los vampiros no pueden apoyar un sólo pié en suelo, por eso andan a saltos pues les es imposible caminar. Tampoco pueden verte si contienes la respiración…

3. jul 9, 23:45 | Elizabeth

Si bien los vampiros dejaron de interesarme hace muuuucho,esta parece una propuesta interesante.

Saludos!

4. jul 10, 04:52 | May

Todo lo asiático me atrae,así que caerá si alguna vez le podemos echar mano y cierto Jesus,se les llama Jiang Shi,no pueden andar porque tienen los miembros agarrotados y lo de aguantar la respiración tb lo había oido,por lo que lei en una web de pelis asiáticas es porque el único sentido que les queda es el oido,lo que todavía no sé es por qué llevaban esas malditas estampas en la frente :))
Saludos!

5. jul 10, 11:56 | UPIRI

Joder, gracias por la información. Aún andaba yo traumatizado por la pelicula de Kunfu contra los siete vampiros de oro (peli que me encanta y que me trae grandísimos recuerdos de acojone infantil ridiculo). Eso de los vampiros dando saltitos me ha traido por la calle de la amargura muchísimos años. Ahora lo entiendo jajajaja.

Esta tiene buena pinta. Aunque la verdad es que tantos cambios sobre la leyenda vampirica mas tradicional me marea un poco. Igual pasaba con Guardianes de la Noche, que también cambiaban todas las reglas del vampiro. Al final no son vampiros ni ná.

6. jul 10, 21:10 | jesus pamplona

Las estampas de la frente son oraciones taoistas. En algunos relatos de vampiros asiático rompiendo esos sellos o se libera el vampiro o se forma uno… no tengo muy claro como va porque hace mucho que un amigo oriental me contó todas esas anécdotas.

7. jul 10, 21:35 | May

Por eso lo pregntaba,yo tenía entendido que los “paraba” y los dejaba en una especie de letargo hasta que se los arrancaban y volvían a la vida,pero he visto un par en las cuales esos mismos vampiros atacaban con el sello en la frente sin romper,no me quedaba muy claro ese concepto,habrá que seguir buscando por ahí ;)
Saludos!

8. jul 11, 11:35 | Mountain

No se cual será el resultado final pero la verdad es que por el tráiler tiene una pinta estupenda.

9. jul 11, 14:52 | Mr Zombie

Me apetece verla, tiene muy buena pinta. Gracias por
la noticia y estaremos pendientes de ver la posibilidad de poder ver esta movie algun dia.

Saludos.

10. jul 11, 18:09 | Astro rock

Tiene una pinta interesante ojalá podamos verla acá en México aunque seguramente será en el mercado pirata. Pero se ve bastante buena. La mitología vampirica oriental si es diferente a Occidente debo tener un texto que me regaló un amigo sobre el tema, si lo hallo lo comparto.

11. feb 2, 14:51 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 50/100

Auténtica película asiática para dormir: Lentaaaaaaa, lentaaaaaaaaaa y más lentaaaaaa. Sres., tan lenta que me he dormido 15 minutos, literalmente hablando, pero como suele ser habitual en estas producciones no me he perdido nada interesante ni el hilo argumental. Me ha gustado la ambientación, la fotografía y está todo filmado con mucho mimo. Los Fx no me han parecido maravillosos pero tampoco daban mucho el cante. Los 20 minutos iniciales y finales es lo mejorcito del metraje. La recomiendo como píldora para dormir.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

12. feb 2, 15:08 | Elizabeth

A mi me gustó. Tiene sus momentos wtf? y tiene momentos muuuuuy interesantes. Refrescante para mi, un 70/100.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.