Estás aquí: Página de inicio » Noticias » RWWM

RWWM

Reykjavik Whale Watching Massacre

Reykjavik Whale Watching Massacre

"Reykjavik Whale Watching Massacre" es el curiosísimo título de esta película de terror provinente de la helada Islandia y dirigida por Július Kemp.
Las primeras imágenes y el recién llegado teaser oficial nos dan alguna pista sobre una película con un encomiable acabado visual y una atmósfera opresiva muy bien lograda.

El argumento, salvando la original localización de la acción, no presenta grandes innovaciones. El barco en el que viajan un grupo de observadores de ballenas se avería y sus pasajeros son rescatados en alta mar por un barco ballenero. Los tripulantes del ballenero, tras emborracharse, perderán el control, provocando que la situación a bordo se vuelva realmente peligrosa.

Un survival que tanto por su orígen, cómo por la localización de la acción, se me antoja verdaderamente interesante. Además cuenta con la presencia del legendario y corpulento actor islandés Günnar Hansen, el primero en dar vida a Leatherface en la mítica "La Matanza de Texas", de Tobe Hooper.

Vuestros comentarios

1. mar 18, 18:08 | Missterror

Venga,por estar Gunnar Hansen ya tiene el beneficio de la duda,pero…hay algo que no me termina de convencer!

2. mar 18, 18:46 | Almas Oscuras

Missterror – a mí lo único que no me convence es el argumento algo trillado (a excepción de que ocurra en un barco ballenero). Pero es que me encanta ver películas de terror hechas en paises distintos a los que estamos más habituados.

Saludos

3. mar 18, 19:42 | Ygor Von Slaughterstein

Impactantes imágenes!! Solo por tener al amigo Gunnar y por el argumento, seguro que vale la pena.

Saludos!

4. mar 18, 21:19 | horror

Un titulo impronunciable, pero tiene buena pinta realmente.

Saludos!

5. mar 18, 21:36 | ATXEIN

Esperemos que cumplka las espectativas, aunque al no ser un remake a mi ya me llama la atenciòn…XDD

6. mar 18, 22:50 | MASP

Mucho ojito con el terror nórdico que nada tiene que envidiarle al francés salvo en presupuesto, porque imaginación les sobra. Hace no mucho ví el film “La Sustituta” (aka “Vikaren”) y pese a estar hecha con 4 duros te echas unas buenas risas por su planteamiento. Es como un cuento de terror… para niños por increíble que parezca. Además la protagonizan unos escolares quienes se enfrentan a una nueva maestra un tanto peculiar…

Cine sin pretensiones para pasar un buen rato? Yo me apunto! A mí este film ya sólo por su título y ambientación “ballenera” ya me ha picado a verla.
Saludos!

7. mar 19, 00:46 | Almas Oscuras

Ygor Von Slaughterstein – esperemos que así sea…

Horror – el título me parece genial. A eso se le llama “denominación de orígen”.

Atxein – es cierto, se agradece que no sea un remake.

MASP – Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cold Prey, Déjame Entrar, Dead Snow, Rovdyr… y por supuesto “La Substituta”, que a mi también me encantó. Y fue una de las primeras películas que comenté en el blog (Ver comentario)

Saludos y gracias

8. mar 19, 12:54 | korvec

¿Para cuando una historia de estas ambientada en una central nuclear?. Últimamente, parecen contarnos la misma historia una y otra vez, pero cambiando de escenario. Lo del barco me recuerda un poco a “Cargo” mezclado con … “Wolf Creeck” (por decir una). Puestos a ser originales, yo que se, que lo ambienten en un mercadillo de pueblo con tipos bigotudos dándose machetazos por los puestos de fruta… claro que entonces me recordaría al cine turco.

9. mar 19, 13:37 | Pliskeen

El mismo argumento trillado de siempre pero cambiando la localización. Le hubiese hecho ascos si no fuese porque el trailer me ha parecido bastante interesante.

Saludos ;)

10. mar 19, 13:55 | Almas Oscuras

Korvec y Pliskeen – Estoy con vosotros. Creo que ya lo he dicho en un comentario anterior… RWWM es la misma historia de siempre pero en un ballenero. De todas formas el trailer no está nada mal, y el hecho de ser una película islandesa, en mi opinión, todavía le añade más interes.

saludos

11. mar 19, 17:03 | Maese Threepwood

¿Y no sale Björk? Jejeje…

Pues habrá que echarle un ojo, si me gusta, para recomendarla diré “la de las ballenas” porque el título se las trae ;)

12. mar 19, 23:09 | Almas Oscuras

Threepwood – a mí el título me parece muy divertido… pero es cierto que recordarlo no es tarea fácil. “La de las ballenas” me parece una buena fórmula je, je…

Saludos

13. mar 20, 13:27 | korvec

A mi si me dicen “la película de las ballenas” probablemente, la primera que me vendrá a la cabeza sea la pertinaz orca Willye. Que tan terribles viajes de Talgo me dio años atrás con sus ñoñas secuelas.

14. mar 21, 21:25 | Davotanko

Se ve interesante. La esperaré y después juzgare, pero de primer vistazo me interesa.

15. ene 21, 18:36 | carde

Buf hace siglos que la busco sin suerte por la red, estoy deseando verla ya, tiene una pinta excelente.

16. ene 21, 22:10 | Almas Oscuras

Yo también le tengo unas ganas terribles!!! A ver si llega pronto…

saludos

17. ene 22, 12:31 | carde

El primero que la encuentre propongo que avise donde…XD
Saludos

18. ene 22, 15:37 | Almas Oscuros

Por mi parte, cuando caiga en mis manos con unos subtítulos dignos, irá de cabeza a la sección “Próximamente”.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.