Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Samurai Princess

Samurai Princess

Katanas y móviles..

Samurai Princess

Ver ficha completa

  • Título original: Samurai Princess
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2009
  • Director: Kengo Kaji
  • Guión: Sôtarô Hayashi
  • Intérpretes: Aino Kishi, Dai Mizuno, Mitsuru Karahashi
  • Argumento: En un Japón futuro e hipotético, once chicas son violadas y desmembradas, la única superviviente ahora convertida en un "mecha" (un cyborg armado hasta los dientes), vaga sin piedad en busca de su venganza.

50 |100

Estrellas: 3

Samurai Princess

El Bosque Infinito. El lugar donde van a parar todos los desechos de un futuro Japón, donde el feudalismo y la tecnología más bizarra comparten cama.
Once indefensas chiquillas son violadas y posteriormente asesinadas por una recua de maleantes cuyos líderes son dos especies de cyborgs. Estos seres son llamados mechas, humanoides creados a partir de restos vivos pero modificados para que ciertas partes corporales sean armas. Están trastornados, son viciosos e ilegales.

Una de las once niñas sobrevive y es encontrada por un científico loco, que se cree un artista de la carne, y una monja budista. Recomponen sus despojos con los miembros amputados de sus hermanas y fusionan las once almas de las muchachas muertas en una sola; creando así un mecha mortal y vengativo que parte en busca de los degenerados asesinos. En esta búsqueda la acompañará un antiguo cazador de mechas; compartiendo desmembramientos, sueños eróticos, dramas del pasado, peleas sangrientas y poco más…

Sí, poquito más porque en un párrafo esta contenido todo el argumento de este splatter japonés que nos trae el guionista de Tokio Gore Police (TGP), Kengo Kaji. El cual escribe esta historia de gore, samuráis y mechas, dirigiéndola él mismo.

Se trata de una nueva muestra de cierta vertiente del actual gore nipón. Una serie de películas cortadas por el mismo patrón: Una atractiva protagonista embarcada en una búsqueda griálica (bien sea este grial la venganza, el conocimiento ó pura supervivencia) y un mundo que fusiona la carne con metal, armas y sexo. Estoy hablando de las Chanbara Beauty, Machine Girl, TGP, etc…

Todos estos largometrajes acuden a los chorros de sangre, la exageración, amputaciones y la transformación del cuerpo en un arma viva; como principal atracción. Samurai Princess sigue estos pasos pero con un resultado un poco insustancial.
Aunque la ambientación intenta lograrse, los bosques y los almacenes abandonados donde esta rodada (digicutremente, por supuesto) no le dan ninguna vida a las imágenes. Tampoco el vestuario es deslumbrante, resultando un periodo Edo futurista bastante pobre.
¿Fotografía? Tampoco destaca. ¿Montaje? El apropiado para una serie de televisión barata. Quería evitar comentarlo pero no puedo resisitirlo. Su montaje parece el de un capítulo de los Power Rangers. Entiendo que es una comparación vil, pero es la cruda realidad.
Los actores son clásicos del cine japonés de serie B: muy blandos e inexpresivos. Y eso que uno de los grandes reclamos publicitarios de este film era (al menos en el imperio del Sol Naciente) la actriz Aino Kishi, encarnando a la princesa samurai. Esta guapa actriz es reconocida por su trabajo en el cine para adultos. Pero que ninguno se emocione, en Samurai Princess no tenemos más que un par de gotitas de sexo y muy ligero. Personalmente, estas tácticas de marketing dentro del cine de terror me producen bostezo. Véase, por ejemplo, Zombie Strippers.

Entonces, si no tenemos ni buenos actores ni decorados ni historia intensa ni fotografía; ¿qué nos queda?
Los efectos especiales de Yoshihiro Nishimura (director y responsable de fx también en TGP). El despliegue de barbaridades visualizadas es lo único que nos va despertando, un poco, del soporífero desarrollo: Intestinos-hoces, piernas-sierra, pechos-bomba y esos clásicos chorros de sangre que nos inundan salpicando nuestra pantalla. Las escenas sangrientas no alcanzan una alta cota de intensidad pero entretienen por lo esperpéntico de los personajes involucrados en ellas.
Pondría como pega que esta vez los efectos creados por ordenador están muy mal insertados, e incluso los efectos clásicos no están a la altura de lo esperado. Pero se ve claramente que el presupuesto ha estado más limitado que en otras producciones y todo no se arregla con dinero.

En conclusión: Una película un poco decepcionante (y eso que no esperaba nada de ella) puesto que un splatter debe ser más intenso y se llega a hacer larga incluso con su breve duración, pero que no deja de ser una propuesta gamberra apta para festivales de madrugada y quedadas de borrachos con los amigos. Esperemos que próximas producciones del estilo sean superiores. Estoy hablando de Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl. Crucemos los muñones…

Lo mejor: Lo bizarro de las situaciones, los malos de telefilm y la sangre.

Lo peor: Una película de nivel demasiado bajo en lineas generales.

¿Dónde conseguirla?
La Morgue Cinema: “Samurai Princess” en VOSE (Danke Eddie!).

Vuestros comentarios

1. dic 3, 10:29 | MASP

Es lo que tienen este tipo de bizarreces, que a veces se exceden a sí mismas y pierden el norte narrativo. Pero… es cine oriental!! Y sólo por eso se lo perdonamos.

Sin embargo, para quien quiera cambiar un poco de registro sin abandonar su sed de “fiebre amarilla” ahí van algunas de mis propuestas (haría más, pero tampoco deseo aburrir las personal):
-Chaw: Peli coreana de un jabalí gigante asesino con buenos FX y sentido del humor aunque de resultado dispar.
-A Million: Estupendo survival coreano, sobre unos concursantes de un reality más duro de lo que esperaban.
-Thirst: La nueva obra del coreano Park Chan-Wook que le da una nueva vuelta de tuerca al tema del vampirismo con sexo, lujuria y desenfreno que desmitifica a los no-muertos.

Un Saludo ;)

2. dic 3, 11:12 | Bob Rock

MASP.- Geniales tus recomendaciones. Soy apasionado del cine amarillo (vaya definición) aunque ultimamente veo las producciones de muy nuveos realizadores infectadas con el virus “americanizeitor”. Será la globalización.

Suscribo la recomendación de thirst. Un pelín larga, pero muy fresca y sexual. Estilo maestro.

Añado otra recomendación: Detective Story de mi amado/odiado Takeshi Miike. Bizarra!

Un saludo

3. dic 3, 12:51 | ATXEIN

Pues le tengo puestas muchas esperanzas a este título..y creo que por lo que comentas me gustará..jajaja

Gran reseña¡¡

Un saludo¡

4. dic 3, 13:51 | Bob Rock

ATXEIN.- Gracias! Echale un tiento a Samurai Pricess. Es una película que tampoco pretende engañar; me imagino lo que quieres ver y lo tendrás ;)

Saludos

5. dic 3, 13:53 | Eddie Lamorgue

Bueno, quiza no esté a la altura de TGP pero como comenté en “la morgue” se hace indispensable una de estas gamberradas de cuando en cuando. A mi me das un poco de Splatter bizarro nipón y practicamente me olvido del resto, seguramente mi reseña iría más encaminada a la tuya si no me emocionase tanto con los desmembramientos y demás lindeces. XD

Saludos!

6. dic 3, 14:30 | Bob Rock

Eddie.- De nuevo gracias por ser el primero en colgarla (por lo menos hasta donde yo se).

Casi siempre paso por alto todos los defectos habidos y por haber en el cine oriental (entiendo que tiene otra concepción de base). Pero insisito en que ultimamente esta bajando el nivel de este tipo de producciones. Samurai entretiene, pero los ratos en los que no hay gore da muchisimo bajón.

No se, espero Vampire Girl con ansía. Recuerda Eddie: si la consigues puedo hacerte un chinito ;P

Un saludo

7. dic 3, 16:16 | Almas Oscuras

Bueno… yo la dejaré para uno de esos momentos en los que no haya nada mejor que hacer. Además todavía tengo pendiente TGP
Y por supuesto espero con muchísimas ganas Vampire Girl ;-)

Gracias a Eddie.

saludos

8. dic 3, 17:53 | Missterror

Excelente reseña Bob,pero has dado en el clavo,con este tipo de producciones no puedo más que pensar en Power Rangers o Bioman y sinceramente la boca no se me hace agua,por mucha sangre que haya.

Saludos

9. dic 3, 18:23 | MaRiAnA

Lo primero q diré es q me he reído como loca con los senos supermegaatómicosdestructivos jajajaja…se pasáron jaja..y bueno definitivamente a mi también me recordaron a los Power Rangers y debo decir q tampoco los efectos visuales me llenaron el ojo ..y la historia es parecidísima a Machine Girl, q tampoco es de mi agrado..así q la dejaré pasar..=P
Saludos almas¡¡

10. dic 3, 22:51 | Bob Rock

Mariana, Misterror…lo que os pasa es que gozaís de la sensibilidad que a los hombres nos ha sido privada por la testosterona ;P

Es broma ¿eh?, pero podeís iniciar un ataque frontal contra mi masculinidad ;P

Un saludo

11. dic 9, 09:19 | feloMisfits

me quede dormido ala mitad me decepciono un poco,definitivamente la mejor es tokyo police gore

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.