Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Scary or Die

Scary or Die

Terror pasado por la turmix

Scary or die Grande

Scary or Die PromoUn payaso devorador de carne humana intentará proteger a la persona que más ansia: una vuelta de tuerca al concepto de transformación kafkiana. Un policía corrupto se enfrentará a la brutal venganza de un nigromante: magia negra y cine negro, ¿la combinación perfecta? Una bella y misteriosa mujer y un hombre solitario buscan el amor en lugares equivocados: una historia urbana de vampiros. Un hechizo cajún de amor tendrá funestas consecuencias: las ramificaciones familiares de viejos ritos vudú. Una sangrienta rebelión de muertos vivientes mexicanos, e ilegales, asolará la frontera sur de estados unidos: una nueva interpretación paródica del universo zombie.

A ritmo del temazo I put a spell on you (interpretada por el genial Screamin’ Jay Hwakins) llegan las primeras imágenes de una nueva antología de horror norteamericana que mezcla casi todos los sub-tipos de horror sobrenatural imaginables. Scary or Die, genérico pero apropiado nombre, nos narra sobre vampiros, zombies, vudú, venganzas de hechiceros e, incluso, payasos asesinos antropófagos mutantes. Nadie puede negar que a priori sea un menú lo suficientemente interesante como para atraer las miradas de hasta el espectador más bregado en esto del terror.

¿Qué os puedo contar sobre el estado actual de las antologías dentro del género? Todos conocéis de mi pleitesía hacia este formato y siempre que tengo ocasión me encanta traeros noticias sobre una nueva recopilación de historias breves de horror, ya sea cine, literatura o cómodos supositorios; uno de los último ejemplos de dicha pasión lo encontraréis en la tan cacareada Chillerama. Así habréis podido comprobar como en los últimos años proliferan, en cualquier parte del mundo, estas propuestas segmentadas y como su número aumenta poco a poco, pero, por desgracia, sin llegar a las cotas de calidad argumental que todos desearíamos. No obstante, algo tiene ese formato que nunca me llega a cansar; tal vez sea por la inocente ilusión de acceder, dentro de una hora y media, a la exposición de diferentes ideas o argumentos tirando de distintas direcciones. En resumidas cuentas, el placer de un tres por uno o, si me apuras, hasta cinco al precio de una sola unidad.

Y ese parece ser el caso de esta propuesta independiente que, pese a no contar con muchos medios, despierta mucha ilusión en un pobre servidor. Quizás porque trate el tema de los “payasos asesinos”, una de las micro-vertientes más divertidas del cine de horror (y de la cuál hace muy poco tuvimos noticias, merced al nuevo cortometraje de nuestro buen amigo Sergio Morcillo), o quizás porque su enfoque sea tan tradicional y urbano (las historias, levemente interrelacionadas transcurren en la ciudad de Los Ángeles), que cualquiera criado de la teta de Stephen King (¡ummm, una imagen muy poco sexy!) se ve en la obligación de afinar los oídos ante un proyecto de este corte.

Sea como sea, lo único que me genera serias dudas es el equipo técnico detrás de Scary or Die: El director de la infumable Maneater, Michael Emmanuel, produce, escribe y dirige la mayoría de segmentos; reservando un par para sus colegas Bob Badway (tipo de dudoso apellido y cuyo haber cuenta con la triste The Uninvited) e Igor Meglic (que por lo menos ha sido segunda unidad de dirección de títulos de acción/terror de renombre, que no de calidad, como Salt o Resident Evil).

Habrá que ver si estos cineastas independientes, y el elenco de actores también underground del área californiana, tienen algo digno debajo de la manga para revitalizar un formato, el de la recopilación de cortos, que pide a gritos un mayor cuidado en su manufactura y una atención mediática y presupuestaria mayor. De momento esperaremos a tener más datos sobre su posible estreno tras la intensa post-producción a la que está siendo sometida.

Vuestros comentarios

1. ene 28, 21:04 | mariano

Bob necesito recomendaciones para ver peliculas que no van a estrenar en cines y que dificlmente encuentre en dvd (ej: confessions, stake land, hobo with a shotgun, the taint, y la lista seguiria bastante) tienes mi correo desde ya te agradezco enormemente.
Saludos mariano

2. ene 29, 15:01 | Bob Rock

Mariano.- Bueno, siempre puede ser una loteria. Por ejemplo: Stake Land y Hobo imagino que alguién se dignará a editarla en España… pero la cosa es que nunca se sabe.

Échale un vistazo a nuestras reseñas, tienes una lista por arriba.

Un saludo

3. sep 15, 12:29 | Joe D'Amato

No está nada mal esta antología de terror de factura indie a la que yo le concedería por lo menos 4 de esas 5 estrellas que soléis dar en la reseñas. Se trata de 5 historias que esta vez no tienen otra aparte que las enlace y les dé paso, sino que vemos como unos de los personajes de un episodio navega por una web que ofrece videos de terror que sube la gente. Los episodios son unos más extensos que otros y destacan por encima de los otros el del payaso diabólico y el que abre la peli y que protagoniza el gran Bill Oberst Jr., ambos con unas aproximaciones muy originales al tema de los payasos malotes como a los zombies. Los otros episodios tocan temas de vampiros y brujería y también están muy bien.

4. sep 25, 18:52 | Mr Zombie

Pues me ha gustado bastante este scary or die. No esta nada mal y es recomendable.

Creo que Luca tiene la critica pedida para un dia de estos, si no recuerdo mal.

un saludo.

5. sep 30, 12:30 | Bafometh729

Jai pipol:

¿Cómo Mr Zombie puede recomendar este bodrio? no lo entiendo. Me ha parecido un producto infumable, peor aun que V/H/S. Unas historias raidas hasta la saciedad, con unos efectos (FX) lamentables, maquillaje para echar a reir, ausencia de terror, suspense, acción, comicidad. La historia fuerte, la del payaso, narrada como drama para dar pena y lo que consigue es acelerar el reproductor para terminarla cuanto antes. Joe D’Amato, Mr Zombie, ¿estábais bajo influencias dopantes a la hora de su visionado??
Puntuación: 5/100 (por no darle un cero patatero). No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. sep 30, 15:14 | RedRum

Pues para ser serie b, no está mal, hombre tiene algunos cortos que son horrendos de principio a fín y encima de ritmo lento, dan ganas de quitarla. Pero también hay otros que son de lo más interesantes, llenos de sorpresas, en líneas generales me deja sensaciones algo contradictorias pero le doy el aprobado que es lo que cuenta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.