Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Sexy Killer

Sexy Killer

Hanibal Lecter con el fondo de armario de Paris Hilton

Sexy Killer

Ver ficha completa

  • Título original: Sexy Killer
  • Nacionalidad: España | Año: 2008
  • Director: Miguel Martí
  • Guión: Paco Cabezas
  • Intérpretes: Macarena Gómez, Alejo Sauras, César Camino
  • Argumento: La facultad de medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene pistas de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda.

62 |100

Estrellas: 4

Sexy Killer

Podría iniciar esta reseña diciendo que Sexy Killer es una película inusual, insólita, por el hecho de tratarse de una comedia española que realmente hace gracia. Pero esa probablemente sería una afirmación un tanto ofensiva, por lo que prefiero ahorrármela.

“Coloquialmente tontería. Cosa de poca entidad o importancia”. Esta es la definición que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ofrece sobre el vocablo “chorrada”. Y “chorrada” es el concepto que mejor define la esencia de una película como Sexy Killer. Una enorme y autoconsciente tontería con la que un servidor pudo divertirse de lo lindo.

Bárbara pasa sus días en una exclusiva facultad de medicina soñando con casarse con un joven cirujano de éxito, y asesinando impunemente a todo aquel que le lleve la contraria o la inoportune de algún modo.
Otro estudiante (una rata de laboratorio) inventa un sofisticado aparato que traduce en imágenes la actividad cerebral. Empeñado en descubrir la identidad del “asesino de la facultad” decide probar su invento con las vícitimas recientes de aquel, con la esperanza de que el experimento le proporcione alguna imágen del asesino. Los resultados de dicho experimento serán inesperados... y devastadores.

Sexy Killer pertence a ese tipo de comedias delirantes y desmadradas en las que el argumento cuenta muy poco. Una chorrada, una tonteria, una gamberrada, una idiotez si se quiere, pero siempre hablando desde el más absoluto respeto hacia una propuesta que, al fin y al cabo, únicamente podríamos incluir en el género de la comedia (ni siquiera podemos hablar de ella como una comedia de horror).

El dilema que se nos plantea es sumamente fácil de resolver: si la descomunal payasada que plantea Sexy Killer nos hace gracia, la película será, sin duda alguna, una agradable experiencia. Pero si a ese gran chiste que es toda la película en sí, no le encontramos la gracia por ningún sitio, Sexy Killer será un auténtico desastre que acabaréis odiando. Es así de fácil.

Por supuesto a partir de aquí podremos hablar de todo lo bueno y todo lo malo que, desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico, nos ofrece la película dirigida por Miguel Martí. Pero ni siquiera bajo este punto de vista Sexy Killer presenta demasiadas dificultades.

La realización de Miguel Martí es rotundamente efectiva. Se siente cómodo en todo momento y no duda en utilizar toda clase de recursos, poco o nada originales, que ayudan a aumentar esa idea de que nos encontramos ante una gran broma: Bárbara hablándole directamente a la cámara, Bárbara siendo protagonista de las páginas principales de una revista de moda para psycho-killers que nos adiestra sobre cómo asesinar al tiempo que perdemos peso... Todo vale para mantener vivo ese tono delirante (y divertido) que, de forma consecuente, busca la película en todo momento.

Los actores mantienen un buen nivel. Ángel de Andrés está inconmensurable en el papel de inspector (como siempre), Paco León (Luisma en Aida) divertidísimo interpretando a... Paco León, César Camino y Alejo Saura cumplen a la perfección, y, por supuesto, destacar la potentísima presencia de Macarena Gómez, cuya adorable sobreactuación (exigencias del guión) de una asesina en serie, que se define a sí misma cómo un Haníbal Lecter con el fondo de armario de Paris Hilton, acaba erigiéndose, por méritos propios, en el principal aliciente cómico de Sexy Killer.

Me resultó sencillo reirme con Sexy Killer. Me reí con los asesinatos (aparatosos e imaginativos), me reí con determinados personajes secundarios (el desgraciado –Paco León- al que Bárbara le explica la historia de su vida), me reí con buena parte de los diálogos (César Camino intentando que un imbécil le preste su smoking en el lavabo de un restaurante), aluciné con el giro inesperado de los acontecimientos en el último tercio de la película y, por supuesto, disfruté una barbaridad con la ingente cantidad de referencias que adornan todo el metraje, desde las más obvias (Viernes 13, Posesión Infernal, El Silencio de los Corderos, Scream...),hasta las menos evidentes (Cocodrilo Dundee, Modesty Blaise, Terminator 2, Taxi Driver, La Noche de los Muertos Vivientes...).

Por supuesto Sexy Killer dista de ser una película perfecta. Algunos bajones en el ritmo provocados por un argumento de muy corto recorrido, su apuesta por un humor decididamente freak (aunque, personalmente, no creo que esto sea un inconveniente) y, lógicamente (suele ocurrir en este tipo de producciones), algunos chistes y situaciones supuestamente cómicas que fracasan de tal manera que no las salvaría ni el mismísimo Peter Sellers, seguramente provocaron que Sexy Killer no tuviera el recibimiento en taquilla que quizás se merecía.

Os propongo su recuperación a todos aquellos que no hayáis disfrutado todavía de Sexy Killer. Es indudable que no va a gustar a todo el mundo. Sexy Killer en tan sólo una gamberrada, delirante y desquiciada, cuyo único objetivo perseguido es el de divertir al personal. Quién consiga entrar en su juega se divertirá. Y quién no, posiblemente acabe odiándola.
Si finalmente soys de los que acabais odiando Sexy Killer, en esta ocasión os propongo que en lugar de acordaros de alguno de mis parientes más cercanos, le echéis la culpa al cine español en general, algo que nunca está de más y que siempre reconforta. Y ya veréis como de las diez próximas producciones españolas, al menos la mitad versaran sobre la guerra civil, la postguerra, o la transición. En fin...

Lo mejor: Su juego referencial, Macarena Gómez, y el hecho de que tan sólo intente divertir... y lo consiga.

Lo peor: Algún que otro bajón de ritmo y que la historia sea de muy corto recorrido.

Vuestros comentarios

1. jul 14, 07:42 | Lucksaw

Muchas, muchas ganas de verla tengo, aunque han sido tanto lapidarias como prodigioasas las críticas…

Lamentablemente he sabido de tercera fuente más o menos de que vá el último acto, que según pienso desvirtúa toda la trama, pero me basta con que el producto final sean mas risas y comentarios sobre el cine que más me gusta, aparte de, por supuesto, haber ganado empatía por el personaje principal,que me compró desde los primeros momentos del trailer…

Una pregunta, como se la viste? Ya salió en video en españa? Porque acá en Argentina no hay anunciado nada todavía!!

2. jul 14, 07:53 | MASP

Ante todo es muy divertida. Y eso es lo más importante en un film sea del tipo que sea, que entretenga y si encima parte de la sana premisa de no tomarse demasiado en serio a sí misma y al delirante argumento le sumamos innumerables homenajes a los clásicos del género que encandilarán tanto a cinéfilos como a cinéfagos de pro (el perro de Bárbara se llama nada menos que Jason) y una actuación de Macarena Gómez absolutamente brutal, tenemos una joya de la bizarrez que si fuera extranjera seguramente habría pasado menos desapercibida pero como es española, pues ya se sabe que nadie es profeta en su tierra, aunque al menos ha tenido bastante repercusión por los festivales patrios y entre los amantes del género.

“Bueno, vale ya, no? A ver si matar a tanta gente va quedar esto como un poco pesao, no?” Un ejemplo de los descacharrantes diálogos de esta gamberrada que es Sexy Killer. Absolutamente recomendable.

Por cierto, que al verla en este film me “enamoré” de Macarena Gómez y me animé a ver por curiosidad (también la tenía pendiente) el medio metraje “Para Entrar A Vivir” de la serie de films “Historias Para No Dormir” y dirigida por Jaume Balagueró, y deciros que hace un papelón de víctima sencillamente supremo, además de que el film es estupendo. Si podéis no os la perdáis y veréis que cambio de registro interpretativo. Espero que los directores se fijen más en ella porque a mí me parece que esta chica tiene mucho talento dentro del género.
Un Saludo;)

3. jul 14, 09:09 | korvec

A mi me produce las mismas sensaciones que ese engendro que incluso vi en el cine titulado “Una de Zombis”. Puede que que haga gracia, pero a mi es que estas comedietas… no me llenan.

Saludotes

4. jul 14, 10:28 | Jaime

Creo que no tiene nada que ver con “Una de Zombis” ni a nivel de guión ni de dirección. Aunque no lo parezca, todo el apartado técnico y de personajes está muy trabajado. Macarena roza la perfección y convierte a su Barbiekiller en un personaje muy empático.

Divertidisima de cabo a rabo, aunque me sobran algunos chistes sexuales demasiado obvios. La presencia de Paco León, impagable. Las referencias al cine de terror muy bien llevadas.

En fin, a mi me gustó mucho. Se confirma que Cabezas puede ser un referente nacional en el terror (en mi opinión mejor como guionista… de Aparecidos mejor ni hablo)

Por cierto, si, en España ha salido en DVD la semana pasada creo :S
Y mañana mismo llega la joyita “Déjame Entrar” Que ganas!

S2 ;)

5. jul 14, 10:30 | Mario

Bueno pos si ya está en dvd habrá que alquilarla, ¿no? Creo que sería perfecto xa este finde.

Por cierto, no sé vosotros, pero este argumento llevado a la seriedad, podría convertirse en todo un bombazo ¿no? Algo así como Amerycan Pshycko pero con una mujer muy chic. Creo que los guionistas podrían explotarlo más allá de la comedia.

6. jul 14, 11:33 | Almas Oscuras

Lucksaw – sé que ha tenido críticas en ambos extremos. Yo soy de los que defiendo la película como un efectivo divertimento que logra su propósito: hacernos pasar un rato muy divertido.
Y Macarena está espectacular.

MASP – soy de los que en contadas ocasiones he pisado una sala de cine para ver cine español (y no me enorgullezco de ello). En los últimos tiempo es cierto que en el panorama fantástico y de terror se ha alcanzado un cierto lugar de prestigio (con pelis como REC, El orfanato, 3 días, Cronocrímenes…), pero fuera del panorama fantástico no me suele interesar el cine que se hace en nuestro pais.
Y reconozco que en su momento no vi Sexy Killer en cine porque era una comedia española. Me equivoqué… me he reído mucho con la peli (y no suelo reirme viendo comedias). Me hubiera encantado verla en pantalla grande. Pero bueno, nunca es tarde para reivindicar la película y recomendarla a todos aquellos que en su momento se la perdieron.
La de Para Entrar a Vivir la tengo pendiente, pero no sabía que salía Macarena… esto me anima a verla.

saludos

7. jul 14, 11:36 | Almas Oscuras

Korvec – bufff… yo vi Una de Zombis y tampoco me gustó nada. No me hizo ni pizca de gracia.

Jaime – yo también la encontré muy divertida. Y también me reí mucho con Paco León, a pesar de que vuelva a interpretar el papel de siempre… Y las constantes referencias son de lo mejor de la película.

Mario – pues no estaría nada mal un reverso serio del personaje que interpreta Macarena. Sería digno de ver.

saludos

8. jul 14, 13:13 | Pliskeen

Me interesó en un primer momento, pero he leído tanto y tan malo de ella, que se me quitaron las ganas.

Alguna crítica positiva, como la tuya, también he leído, pero no me convencen, ya que auguro que yo sería del otro bando (hacerme reír a mi es algo muy dificil xD)

Saludos ;)

P.D.: Ya ví Lesbian Vampire Killers, y no se salva ni por compasión. Menuda decepción…

9. jul 14, 13:17 | Almas Oscuras

Pliskeen – yo también había leído críticas muy negativas sobre la película, por lo que al principio fui algo reacio. Pero finalmente me decidí y acerté… me lo pasé bien viéndola y me reí… y eso que tampoco soy de los que se rie con facilidad viendo una película.
De todas maneras entiendo que a mucha gente no le haya gustado. Si entras en su juego muy bien, pero cómo no entres a la primera supongo que la película puede hacerse eterna.
Me paso por tu crítica de LVK

saludos

10. jul 14, 15:34 | Sara Ah

Yo reconozco que Macarena me “enamoró” en Dagon y que de no ser por ella Sexy Killer no me habría gustado ni la mitad… Pero tengo que reconocer que me reí bastante, es una película divertida para una tarde aburrida, sin más pretensiones :)

11. jul 14, 18:02 | Elizabeth

Ya la habia visto pr ahi y no le di importancia, pero tu reseña y el trailer me convencieron, total…que voy a perder?
despues comento..
Saludos

12. jul 14, 19:34 | Almas Oscuras

Sarah Ah – yo también creo que la única pretensión que uno debe perseguir al ver una película como Sexy Killer es la de pasar un rato entretenido y echarse unas risas.

Elizabeth – pues como máximo puedes perder hora y media de tu vida. Tampoco es tanto ;-)
En serio, si logras conectar con la película, ni que sea un poquito, acabarás pasando un buen rato.

saludos

13. jul 15, 09:25 | Lucksaw

Que puedo decir… me encantó!

La disfruté mucho mucho, excepto por esos momentos en los cuales no aparecía la protagonista, que se lleva las palmas (Dios, amo a Macarena Gómez!) y la buena química que logra con su partenaire César Camino..
Dios, que buena película!!!!

14. jul 15, 09:36 | Almas Oscuras

Lucksaw – me alegro de que la disfrutases Lucksaw. Si entras en la propuesta desde un principio acaba resultando una película realmente entretenida y divertida. Y Macarena está espléndida!!!

Había leído unas críticas nefastas sobre la película. Así que cuando la vi y me gustó, pensé que me iba a quedar más solo que la una. Es un alivio saber que no ha sido así y que hay más gente a la que le gustó Sexy Killer.

saludos

15. jul 15, 09:40 | Lucksaw

Joan, la verdad es que estaba en la misma situación que vos, leí mil y una crítica y bastanta pabullantes, pero ahora que la ví me ha encantao tanto el personaje que quién dice, salgo a matar por la facultad!
Incluso dejan un pie para una segunda parte,no? Que te parece?

16. jul 15, 09:52 | Almas Oscuras

Lucksaw – ¡Ojalá! Un servidor estaría encantado de volver a ver a Macarena enfundada en ese mono negro ajustadísimo con el que recibe al repartidor de pizza.
Yo estoy convencido de que el personaje da para una segunda parte, pero desgraciadamente a Sexy Killer no le fue nada bien en la taquilla española. La película pasó bastante desapercibida.
Espero equivocarme… en cualquier caso por pedir que no quede: ¡¡¡solicitamos una segunda parte de Sexy Killer YA!!!

saludos

17. jul 15, 17:08 | Asaura

La peor película que he visto en años. Salvo cuatro parches dichos por Paco León, el resto de película no hay por donde agarrarla. Aburrida hasta el insulto. Y mira que me gusta el cine de serie Z* y las chorradas sin sentido.

Lo que de verdad tiene gracia es que el argumento dado para afirmar que se trata de un buen film es que éste es paupérrimo. :P

*Y no digo que esta película lo sea. Que a día de hoy hay que aclararlo todo.

18. jul 15, 19:07 | MaRiAnA

MMMmmm definitivamente no soy fan de esta combinacion terror-comedia.

19. jul 15, 20:08 | Almas Oscuras

Asaura – pues eso… que la película está claro que no va a ser del gusto de todo el mundo. Lo que a mi me pareció una chorrada divertida, a ti te pareció una chorrada… sin más. Y desde luego no eres la única… he leído críticas terribles sobre la película.

En cualquier caso yo no argumento que la película es buena diciendo que es paupérrima. Tan sólo digo que el argumento es una tontería, una chorrada… pero eso no significa que la película sea mala. Un servidor es fan de la serie “Agárralo como puedas”, una chorrada infinita que me encanta.

Llegamos al mismo punto sin retorno de siempre: sobre gustos no hay discusión posible.

Mariana – esta sería más bien comedia-comedia, pero si no te gusta este tipo de combinación mejor pasas de ella.

saludos

20. jul 16, 00:06 | Asaura

Eh, eh, que más quisiera Kusturika haber pillado en su día el guión del primer Agárralo como puedas, vamos hommmmeeee… ! ;P
Hay chorradas como esta que mencionas que son un descojone, pero hay otras que parece como si se quisiera forzar sí o sí a que parezcan tal, y mejor sería dejarlas donde nadie las vea… es como Manel Fuentes ¿En serio ese tío hacía gracia a alguien? Y mira que iba de chorra el joio :P

Como dices, son cuestiones objetivas, y no creo que nadie sea extremista islámico como para matarse por ello (el primer comentario fue justo después de ver la película y venía todo encabronaO) :D

¡Saludos!

21. jul 16, 09:20 | Almas Oscuras

Asaura – y yo lo entiendo… cuando una película te parece un desastre y tienes la sensación de haber tirado por el retrete hora y media de tu vida, lo normal es encabronarte. Y no hay problema, este es un sitio excelente para desahogarte ;-)
Yo a Sexy Killer no la vi forzada. Sencillamente me hizo gracia (cosa que nunca me hizo Manel Fuentes… aunque reconozco que sólo vi su programa en un par de ocasiones), me reí con la película, con sus chistes, con sus chorradas. Lo único que quería dejar claro antes es que cuando digo que el argumento de una película está lleno de chorradas y tonterias, no significa que esté diciendo que la película me parezca mala. Al fin y al cabo es una comedia. Y cuando se trata de comedia, me encantan las chorradas y las tonterías…

saludos Asaura. Y espero con ganas tu nuevo “encabronamiento” ;-)

22. jul 17, 20:00 | kuro

Hola ALmas, lo dices al principio y es con lo que me he quedado yo, nada más verla. Es una chorrada y así es como debe de tomarse, sino, estás perdiendo el tiempo.

Divertida, asesinatos, sangre, experimentos, algunos chistes buenos, secuencias delirantes, algún comentario muy notable y la parte final, muy sorprendente. Si la tomas como una película seria, a los cinco minutos puedes apagar la tele perfectamente. Prefiero este cine español, a tanta mierda como la que nombras de postguerra, guerra civil, etc…
Saludos

23. jul 17, 20:20 | Almas Oscuras

Kuro – Yo también creo que esa es la actitud adecuada para ver una película como Sexy Killer. Su argumento es una chorrada. Una retahíla de chistes con más o menos gracias. A partir de aquí… habrá a quién se ria con la película (un servidor), y también habrá a quién no le haga ni puñetera gracia. Al fin y al cabo no todos nos reímos de los mismo (de la misma manera que no todos pasamos miedo con las mismas cosas).
Por lo que comentas, tú y yo tuvimos impresiones muy parecidas sobre la película.

saludos

24. jul 18, 18:58 | kuro

Pues si Almas, al parecer hemos tenido las mismas sensaciones con la película. Me acuerdo cuando vi que se estrenaba en Sitges y posteriromente en la salas de cines y, decía yo, tiene que ser basura!!.

Acabo de hacer una crítica en mi blog de esta película, pasate si quieres y puedes.

kuro
Saludos colega.

25. jul 18, 22:06 | Missterror

La he visto esta tarde y se me ha quedado una cara espanto que no os imaginais y automaticamente me ha venido a la cabeza el señor espaunfromgel que habilmente nos decía “hay que seleccionar más y tragarse menos mierda”,pues hoy me acabo de tragar la famosa papaya podrida.
Sexy Killer simplemente me pareció HORRIBLE (juro que intenté verla desde el punto de vista del humor,pero ni por esas…)

saludos

26. jul 18, 23:41 | Almas Oscuras

Kuro – Ok Kuro… me paso para leer tu crítica.

Missterror – ja,ja,ja… al final al papaya se nos indisgestará a todos. Con Sexy Killer la cosa es muy sencilla… si te hace gracia (como me ocurrió a mí) la película vale la pena. Si no te hace gracias, pues supongo que debe ser un suplicio verla.
De todas formas lo de seleccionar no es tan fácil. Este es un género dónde la serie B tiene un peso específico muy importante. Si fueramos demasiado estrictos a la hora de seleccionar seguro que nos perderíamos alguna que otra joya por el camino. Yo abogo por ser ancho de miras… aunque ello implique tragarse algo de mierda por el camino. Y por supuesto ahora no estoy hablando de Sexy Killer, que a mí sí me gustó.

saludos

27. jul 22, 20:30 | Espaunfromgel

“….. a ver si de tantooo matar genteee va a quedar esto como pesáo ¿no?….”

JAJAJA ok, ya vi el trailer y creo que ya con eso está bien, esa papayita huele bastaaaaaante mal.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.