Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sint

Sint

El primo malote de Santa Claus

Sint

SintTodos los 5 de Diciembre se celebra en los Paises Maj… digo Bajos la festividad de Sint Niklas (San Nicolás), un Obispo que vivió en Myra, Asia Menor, a principios del siglo V, y que fue ascendido a santo en la Edad Media, y que desde entonces se celebra de manera similar a “nuestro” Santa Claus en la noche del 5 al 6 de Diciembre (+ el bonus de vivir en Amsterdam y poder celebrarlo en los maravillosos coffee-shops, y la curiosidad de que históricamente el barco en el que llega sale de nuestro país), con sus regalos, sus comilonas y toda la parafernalia. Y de forma similar a la reciente RARE EXPORTS, el veterano director Dick Maas", The Lift, Presa del Pánico…) propone una vuelta de tuerca al venerado personaje.

SintEste Sint Niklas, y sus ayudantes, se dedicaban en la Edad Media al pillaje, violaciónes de aldeanas, asesinar niños… hasta que un día la turba se hartó del capullo y le pegó fuego. Y desde entonces, cada 5 de Diciembre que coincida con la luna nueva (unos 32 años), el San Nicolas malote vuelve para sembrar el caos y matar a todos los niños y adolescentes posibles (¿¿no os suena un poco al Santa Claus de Futurama??).

La acción comienza en Amsterdam (yesss), y nos presenta a Frank, un chaval muy majete de 17 años que es testigo y único superviviente de la masacre anual del barbas infernal. Y como no le creen, pués la policía le enchirona. Se alía con un detective retirado, saldrá alguna chavala de buen ver… lo esperable, pero en holandés. Lo cual no dejará de darle un toque especialmente surrealista, algo que puede aumentar si os cuento que las autoridades holandesas la han querido prohibir (para no destrozar las tradiciones, juas…) y el clero por esos lares no está muy bien visto últimamente…

Vuestros comentarios

1. nov 12, 23:52 | Bob Rock

Jejejejeje!! Horror teen con San Nicholas como caballo de espadas… pues como entretenimiento para ver bajo los efectos de la mar… digo del muerdago, tiene muy muy muy buena pinta…

Ahora, prohibir? por qué? vuelve el nacional socialismo con cada crisis? vuelve el Vaticano a mover los hilos de la sociedad? Volverá el derecho de pernada? dios!! que estúpida es la raza humana!!

Un saludo bro!!

2. nov 13, 00:11 | Almas Oscuros

Doble sesión navideña con Rare Exports y Sint… qué buena pinta tiene.

3. nov 13, 00:29 | Reckless

Viendo el Trailer me parecio traer recuerdos de mi niñez… cuando veía a Freddy Krueger, tiene mucho de eso por lo que se ve en el trailer…

Anda bien el asunto.

PD: que estupidez y mania de censurar las peliculas.

4. nov 13, 06:54 | Thanatos

Ya vieron!!!! Nadie me creía que San Nicolas mataba!!! Ahora voy a mantener la chimenea ardiendo con gasoline y colocar baterias antiaereas para derrivarlo (aunque me han dicho que rudolf tiene un radar antibombas)…XD. Me late que es a venganza que le hicieron a su hermano gemelo en Rare exports!!! Y por que nó si despues que le regalas algo a alguien luego te viene con una mierda!!! Yo tambien tendría un bastón en forma de T (no de S ya que no soy Saint). Bueno… pinta fuerte y agradable… que Dios nos agarre confesados este 5 de diciembre y bueno…. “quiero para estas fiestas un guante de Freddy!!” Jojojojo feliz almanicidad oscuranoooosssssss!!! Jojojo!

5. nov 13, 14:55 | Pliskeen

Mola :)

Ví el trailer hace tiempo en Scifiworld y ya me llamó la atención.

Rare Exports es más una aventura infantil/juvenil, y ésta es un claro slasher.

Del holandés sólo recuerdo haber visto su película de “El Ascensor”, que, como bien indica el título, trataba de un ascensor… asesino!
Él mismo hizo a principios del 2000 un remake de su propia película (aunque ésta ya no la ví)

Saludos ;)

6. nov 16, 22:00 | monimoni

Qué bién!! Pos no pinta mal para una buena sesión en fechas navideñas, por un lado tenemos la de Rare Exports donde parece que se dedican a cazar al desdichado Papa Claus (lo digo por lo que he leído, no la he visto) y por otro lado tenemos la personalidad chunga del Claus en Sint. No puedo escoger, o sease que tendré que verlas las dos!! A ver con cuál me quedo…

Saludos a tod@s!

7. sep 14, 23:30 | Mr.Joe D'Amato

Estupendísimo retorno al terror retro ochentero de uno de los iconos europeos de la época con El Ascensor y Amsterdamned, volviendo aqui en Amsterdam a rodar magníficas escenas por canales, calles y tejados en una peli superentretenida y muy conseguida a nivel de FX visuales y FX de maquillaje, algunos muy gores y muy buenos. Maas vuelve a contar con su actor fetiche Huub Stapel interpretando al malote San Nicolas e incluso se permite alguna broma con España como lugara donde se lleva sus víctimas. Magnífica muestra de ese “cine de palomitas” del que ya hay muy pocos títulos que se puedan definir como tal.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.