Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Slice

Slice

Santos Pecadores

Photobucket

Vivir en Tailandia tiene que ser muy jodido. Si pensáis que estoy exagerando, echarle un ojo a esta noticia sobre una mujer que vendía fantasmas de niños, o las escalofriantes cifras de explotación sexual infantil del país, o de vez en cuando echarle un ojo a este periódico. Así que cuando nos llegan películas como esta con una historia tan enfermiza y cruel, uno no puede más que confirmarlo: vivir en Tailandia tiene que ser un infierno.

PhotobucketPAPA CHIN (Chatchai Plengpanich) es un detective al más puro estilo Kitano: camiseta hawaiana, bermudas, y una forma muy personal de aplicar la ley, y además va con pelos de surfero californiano sin presupuesto. Cuando los cadáveres de varios hombre influyentes comienzan a apilarse, la Jefatura le encomienda el caso. Y menudo caso, todos aparecen metidos en maletas rojas, momificados y con los genitales amputados. Cuando la nueva víctima es el hijo de un alto cargo policial la presión se hace insoportable, y decide pedirle ayuda a TAI (Arak Amornsupasiri), un poli más duro que Chuck Norris con almorranas que pasa sus días en la cárcel por, digamos, propasarse con algún que otro criminal.

PhotobucketPara darle el toque sobrenatural omnipresente en toda producción tailandesa que se precie, el citado Tai reconoce haber tenido sueños sobre un hombre vestido de rojo y unas maletas del mismo color. Aunque tal vez sean los recuerdos que le atrae un viejo amigo de la infancia…pronto lo sabré, concretamente hoy por la noche….

Vuestros comentarios

1. jun 23, 17:05 | carde

Quien la pillara je je, título al carrito.
Mil gracias.

2. jun 23, 17:21 | elniniodecristal

Está con subs en inglés….

3. jun 23, 19:21 | Bob rock

Hola Almas Oscuras.

La tenéis disponible por cortesía de Gore Nation, en gorenation.wordpress…

Por cierto, es toda una gozada de thriller; aunque en algún momento el ritmo sea muy lento (típico estilo thai de explosiones violentas casi sin venir a cuento)

Un saludo

4. jun 23, 19:31 | elniniodecristal

Gracias majo!!!

5. jun 23, 19:52 | Bob rock

Elniniodecristal.- Je, je, je…ahora solo falta tu reseña ;P

6. jun 23, 21:09 | elniniodecristal

Si no me decís lo contrario, cuenta con ella amigo Bob!!

7. jun 24, 16:14 | Victor

Descargando, tiene buena pinta. Me encanta el cine oriental de todo tipo, aunque thailandesas he visto pocas.

8. jun 25, 12:00 | elniniodecristal

Confirmada la buena pinta que tenía, acabo de terminar de verla es un thriller tremendo, violento, crudo y devastador.

9. jun 25, 14:06 | Bob Rock

Elniniodecristal.- Y eso que no la has visto de madrugada, cuando las neuronas son más permeables a la locura XD

A mi me gustó mucho; Chatchai y su peinado están que se salen, el uso de la luz y el color es técnicamente perfecto, historia atrapante con las dosis justas de misterio…los orientales no tienen término medio; ó se lo curran hasta el mínimo detalle ó sacan un bodrio…

Recomendada 100% y en espera de la reseña!!

Un saludo

10. jun 25, 19:32 | elniniodecristal

Bobrock: aún así me he quedado pa’llá, tremebunda película. Desde ya me sumo a tu recomendación del 100%.

11. jun 26, 09:15 | Victor

Pues vista, y la verdad que me esperaba otra cosa. La película no está mal, pero la estructura de la narración es muy confusa, a ratos desesperante, es extremadamente leeeeeeenta. A excepción de los protagonistas del constante flashback que es la película, los personajes están poco desarollados, me refiero al “hawaiano” de la peli, cuyo papel por cierto es brevisimo y casi prescindible. No he visto muy bien retratado el proceso de investigación de la policía, brilla por su ausencia, a no ser que la propia investigación sea la retrospectiva que hace de su vida el protagonista. Que por cierto, sólo con esa historia se habría construido un buen drama, no veo necesario todo lo demás, (asesinatos, y todo eso), me resulta superfluo, sobra, comparado con la importancia de lo que se narra sobre la infancia. Uno se hace una idea de lo que puede ser una infancia en Thailandia.

Recomendable? Si, pero me esperaba algo diferente, será que estoy acostumbrado a los thrillers surcoreanos, que son otra historia en cuanto a ritmo, psicología de personajes, y maestria en cuanto a técnica cinematográfica.

Saludos.

12. mar 3, 01:26 | mrcelofan

Muy bien rodada e incómoda de ver en muchos momentos. Giro argumental y efectos más que correctos.

Recomendable.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.