Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Snowpiercer

Snowpiercer

Viaje sin retorno en el tren de la desigualdad

snowpiercer

Tras una guerra mundial que precedió a una glaciación, los pocos supervivientes se encuentran en el último tren de la Tierra, llamado Le Transperceneige. Este tren continúa moviéndose en círculo a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, aquellos que viajan en clase “Premium” viven como reyes. El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que un día, uno de los “miserables” decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad.

Fue a principios del año en curso cuando os hablamos por primera vez de Snowpiercer, película de ciencia-ficción apocalíptica que adapta la novela gráfica francesa Le Transperceneigepor, y por la que el director coreano Bong Joon-ho (Mother, Memories of Murder) desestimó ponerse al frente de la secuela de The Host, probablemente su obra más popular y exitosa hasta la fecha. La acción de Snowpiercer transcurre, en un 90% del tiempo, en el interior de un enorme tren que alberga el que quizás sea último resquicio de una civilización humana que parece abocada a la extinción definitiva tras volver a cometer los mismos errores del pasado. La película se rodó casi por completo en los estudios Barrnadov de Praga, y se inviertieron un total de 39 millones de dólares americanos, de los cuáles unos 20 millones ya han sido recuperados a través de preventas en paises como Canadá, Francia, Australia, Japón o Rusia. No, las fuentes consultadas no mencionaban nada acerca de España (¿a alguien le extraña?), aunque el nivel de la producción nos invita a ser optimistas y creer, firmemente, que Snowpiercer llegará a nuestras pantallas de cine en una fecha todavía indeterminada - quizás, y con un poquito de suerte, a finales de 2013 – .

El reparto de Snowpiercer es de auténtico lujo. Al margen de suponer una magnífica oportunidad para que el joven Chris Evan reafirme su estrellato tras dar vida al Capitán América, la película de Bong Joon-ho cuenta con estrellas de la talla de Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris o el magnífico actor surcoreano Song Kang-ho, inolvidable protagonista de películas tan destacadas como Thrist, Sympathy for Mr. Vengeance o la mencionada The Host.

En definitiva, ciencia-ficción con un fuerte componente de crítica social y servido bajo el poderío visual de un magnífico director como es el surcoreano Bong Joon-ho. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Snowpiercer.

Imágenes de la película

snowpiercer

snowpiercer

snowpiercer

Tráiler

Vuestros comentarios

1. jul 10, 11:27 | jesus pamplona

Yo que tenía fe de verla en Sitges…

2. jul 10, 15:10 | antonio

Chris Evans? juraría que es Christian Bale…

3. jul 12, 01:36 | kaos

La humanidad se va al cuerno y los personajes ocn trajes de algondon… lo más basico de todo y la cagan.

En fin espero que al menos sea interesante.

4. jul 13, 19:36 | Mountain

La premisa es la misma que la de “Elysium”, los ricos viven como Dios y los pobres como ratas, vamos como la vida misma. Tengo muchas ganas de ver las dos, tienen muy buena pinta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.