Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Someone's knocking at the door

Someone's knocking at the door

Cuestión de atributos

Someone's knocking at the door

Ver ficha completa

  • Título original: Someone’s Knocking at the Door
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Chad Ferrin
  • Guión: Chad Ferrin, Roham Ghodsi, Rosie Roberts
  • Intérpretes: Noah Segan, Andrea Rueda, Ezra Buzzington, Elina Madison
  • Argumento: Tras el asesinato de Ray, sus amigos empiezan a ser asediados por John y Wilma Hopper, una pareja de psicópatas.

50 |100

Estrellas: 3

Someones knocking at the door

Ray está solo en su habitación de la residencia para estudiantes de medicina, y se acaba de inyectar una dosis de heroína. Alguien llama a la puerta; una vez, dos. El chico, con el aturdimiento propio de la sustancia, abre y se encuentra con una chica desnuda y excitada que está deseando follárselo. O eso le dice.

Así comienza “Someone’s Knocking at the Door”, y os aseguro que la conclusión de esta escena es brutal e iconoclasta, tanto por sí misma como dentro del género. Por momentos así, que la productora se ha encargado de promocionar a bombo y platillo, estaba deseando ver esta película. No han dudado un segundo en poner en la portada palabras como “brutal” o “depravada” pero, a la vez, todo ello con un envoltorio cool. Y lo bueno es que lo que uno se encuentra es casi lo que promete.

Tras el asesinato de Ray, sus amigos se convierten en sospechosos para la policía pero, lo más importante, en potenciales víctimas para su asesino. Así que “Someone’s Knocking at the Door” tiene el fondo de un slasher, con leit motiv incluido –la llamada a la puerta del título-, pero la forma de una alucinada y psicodélica película de los setenta. No es casual: aunque está ambientada en la actualidad, se evita cualquier referencia temporal salvo una: que el año 1973 es pasado. El presente que muestra la película es bastante hippie, como ese año: a pesar de avances tecnológicos, los policías interrogan a los jóvenes tomando notas, los propios jóvenes visten camisolas anchas y floreadas, y todo está pasado por el filtro de una dirección de foto eficaz y preciosista, como si se tratara de fotos vintage.

Los jóvenes, como en todo buen slasher, no tardarán en empezar a morir. Quizás, como en tantas otras ocasiones, el grupo de víctimas sea de lo más flojo del conjunto. Vale, está Noah Segan como Justin –actor que va a entrar, sí o sí, en el olimpo del cine de terror contemporáneo-, pero más allá de su presencia, poco puede hacer con lo que le ha tocado. Lo mismo que a sus otros compañeros de reparto masculinos. En ellos, hay una nota dominante en su carácter, y actúan siempre en función de ella: Justin es yonqui, Sebastian (Jon Budinoff) un chulo, y Joe (Ricardo Gray) tartamudea. Con ellas, el tema es más flojo, si cabe: Meg (Andrea Rueda) es la sensata y Annie (Silvia Spross) la cachonda. Se echa de menos una mayor –algo de- complejidad a este nivel.

Los asesinos, por su parte, sí están bien dibujados y cumplen con su cometido a la perfección: o sea, acojonan. John (Ezra Buzzington) y Wilma Hopper (Elina Madison) son dos chalados que hubieran dejado al mismísimo Charles Manson en pañales. La referencia a Manson no es casual: como ya se ha mencionado, aunque estemos en la actualidad, nuestros jóvenes parecen salidos de una comuna hippie extrema –sexo y drogas mueven sus vidas- y nuestros asesinos, de una secta adicta a las setas. John y Wilma violan y matan –y casi a la vez las dos cosas- a sus víctimas. Y, si no has visto la peli, por Dios que nadie te complete la siguiente ecuación: Freddy Kruger-cuchillas en las uñas; Michael Myers-cuchillo; John Hopper-…

¿Y las muertes?

La primera escena, para mí, es una pasada. Salvaje y gamberra, a partes iguales, prepara el cuerpo para el combate y marca bien el tono. Y las siguientes se mueven en registros parecidos. Dentro de lo “depravado y retorcido” del asunto, son escenas con imaginación, e incluyen un par de complementos chocantes y divertidos que alegran, y mucho, la función.

Así las cosas… ¿Por qué “Someone’s Knocking at the Door” sólo consigue un aprobado raspado?

A diez minutos del final, la cosa se tuerce. Y se tuerce, además, lo suficiente como para fastidiar todo lo que ha pasado hasta ese momento.

Por un lado, se llega de un modo precipitado y fácil a la resolución. Más que fácil, caprichoso: en un momento del desarrollo de la trama deciden resolverla y punto, sin que el argumento lleve a este punto. Y la resolución en sí… bueno, no es la primera vez que la vemos en una película, y seguro que no será la última. Y en todas las que lo hemos visto, la sensación de vacío, de decepción, de… timo, en realidad, siempre es la misma. ¿Qué más se puede añadir para no desvelar nada más que lo estrictamente necesario para alguien que no la ha visto y no ha leído demasiado de la misma? Para mí, que la sensación final es una pena: podíamos haber estado ante una de las pelis más divertidas y cafres de la temporada, y se queda en un remedo algo soso. Y con mensaje antidroga incluido en los créditos finales.

Lo mejor: Los crímenes.

Lo peor: El clímax.

Vuestros comentarios

1. jun 16, 00:19 | mrcelofan

La tengo lista para su visionado, a pesar de no prometer mucho me llama la atención.

Creo que me gustará más que cualquiera de la saga “ Crepúsculo “ ( me dormí viendo la primera parte y no me he atrevido a ir más allá ).

Lo de “ Crepúsculo “ no viene a cuento, pero me apetecía…

Un saludo.

2. jun 16, 06:09 | 1uk45

La vi hace poco y es verdad por momentos es una bizarrada totalmente desquiziada y con algunos toques gore surrealistas pero el descenlace de la pelicula lo deja a uno diciendo ahh era esto.. el mensaje antidrogas del final totalmente innecesario y la escena del gordo se lleva la pelicula..para pasar el rato y salir un poco de tanto remake y cosas por el estilo,

saludos !!

3. jun 16, 11:55 | carde

Yo le tengo unas ganas tremendas, pero de momento no le encuentro los subtitulos. Me encantan este tipo de bizarradas.
Saludos.

4. jun 16, 12:36 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

…a mi me gustó bastante, el final lo pasé por alto puesto que con cuatro escenas de degeneraciones ya me hizo feliz…ojalá Bad Biology hubiese tenido la agresividad de esas escenas…que esto no se ve todos los días amigos!!

Saludos!!

Carde.- Pasate por gorenation (de hecho tienes el link al final de la reseña) XD

5. jun 17, 10:33 | Manu

Bob: sí, las cuatro escenas de las que hablas molan un montón. Supongo que si me hubiera esperado menos de ella, le habría perdonado el final, pero hijo… qué bajón, leñe!

1uk45: es cierto lo que dices, a pesar de los pesares, se agradece mogollón que no sea remake de nada y que dé alguna que otra alegría.

Mr.Celofan: mejor que Crepúsculo es, créeme.

CArde: ya contarás que te parece.

Saludos a todos!

6. jun 17, 18:15 | carde

Me voy para gorenation a por la peli, deseando verla. Mil gracias por ese link, ni lo había visto. Ya os contaré que tal.
Saludos

7. jun 21, 18:07 | lady necrophage

pues vamos a darle, muchachos, a ver cuan depravada es esta película…

8. jun 28, 17:57 | lady necrophage

Atrevida a la par que original, en alguna que otra escena he hallado ciertos paralelismos con “Trainspotting” y sí, e muy degenerada, Para mí el final no supuso ningún problema, a mi me gustó bastante, final inclusive.
Saludos.

9. jun 29, 08:24 | Manu

Lady Necrophage:

A mí la película me gustó también bastante, quitando el tema “final”. Pero, sí, yo creo que tiene miguilla y vale la pena echarle un vistazo. Saludos!

10. jul 1, 18:29 | Missterror

pues a mí también me ha gustado bastante.
Encuentro esta nueva “herramienta” de matar tremendamente original y llamativa(la escena del detective corriendo desnudo se me va a quedar grabada)…y luego llaman “picha loca” a cualquiera,ja ja

Sí considero que el final es precipitado,pero no me pareció una mala resolución como idea,es más,a partir de los 50 minutos,lo ves venir y no es una sorpresa desagradable.

Además,para mí,siempre es una alegría para la vista NOah Segan,uuummmm!

saludos

11. jul 2, 12:46 | carde

Sinceramente, me siento muy decepcionado, se suponía que era una película absolutamente depravada y bizarra, pero nada más lejos de la realidad…es que no pasa casi nada en todo el metraje, es insulsa, tediosa y aburrida como pocas, los momentos supuestamente fuertes no duran nada y están filmados de manera que se vea lo menos posible y las drogas casi no aparecen nunca. Lo peor no es eso es el actor negro tartaja que sale, os aseguro que es insufrible, es que no se puede. Solo destacaría la escena del gordo, y aún…
Horrible producto, le daré una oportunidad a su Easter bunny kill kill, pero sin demasiadas espectativas…
Saludos depravados.

12. jul 3, 10:54 | Manu

MissTerror: me alegro de que te gustase la peli. Sí, el plano del poli en el pasillo es difícil de olvidar… y, sí, Noah Segan siempre es grato de ver.

Carde: vaya por Dios, tío, seguramente, si te hubieran dicho que es una peli flojita, te hubiera sorprendido. Malditas espectativas!!

13. jul 3, 12:01 | carde

Saludos manu, ya se sabe, las espectativas són malas consejeras a veces, yo le tenía muchísimas ganas, no sé que me esperaba, algo mucho más polémico o bestia…en fín otra vez será.

14. jul 3, 16:47 | kramer

me baje la pelicula y hice una primer “zapping” de imagenes y no me atrevo a verla “en estado serenal” quiero juntarme con los colegas, y con un poco de substancias psicotropicas (de las verdes…) verla, creo que seria lo mejor y una gran pelicula , en este estado… jajajaja

como lo veis?¿

15. jul 17, 16:56 | Andrómeda

quiero juntarme con los colegas, y con un poco de substancias psicotropicas (de las verdes…

Es el estado ideal para ver ciertas pelis, yo creo que le voy a dar una oportunidad, hoy por primera vez me crucé con este blog y me volvío loca, hace 5 horas que lo estoy leyendo para arriba y para abajo, mientras me bajo las pelis. Me encanta que haya un lugar así, donde poder compartir lo que más me gusta, que es el terror en todas sus formas.
Mil gracias!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.