Almas Oscuras Home

Almas Oscuras te acerca al cine de terror independiente por tan solo 1,95 €
Descubre ahora las novedades de nuestro catálogo de películas

Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Splice (2)
  • RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO:

Splice (2)

Vamos a jugar a ser Dios

Photobucket

Photobucket Hacía ya mucho que no sabíamos nada del extraño personaje y director de culto que es Vincenzo Natali (a destacar, sobre todo CUBE, y CYPHER, sin olvidar el fantástico corto “Quartier de la Madeleine” incluido en PARIS, JE T’AIME), y de buenas a primeras se nos presenta con esta personalísima visión de las consecuencias de la manipuación genética, y ya está terminando una adaptación de una novela de J.G. BALLARD llamada High Rise, sobre la transformación de los habitantes de un rascacielos en una sociedad tribal.

Personalmente esperaba mucho esta película, y todo en lo que esté metido este tipo, ya que creo que desde que a Darren Aronofski se le fué la pinza, y a esperas de la nueva de Christopher Nolan (INCEPTION), Vincenzo Natali es la única esperanza que nos queda del cine de ciencia-ficción más hard-boiled (pura y dura, justo lo opuesto a la Guerra de las Galaxias. Se me ocurre ahora “Solaris” como ejemplo).

La historia gira en torno a 2 científicos espcialistas en genética, Clive (Adrian Brody) y, la muy apropiádamente llamada (así se llamaba la novia de Frankenstein), Elsa (Sarah Polley) que deciden jugar a Dios y desafiar las leyes establecidas. Después de varios intentos, consiguen “crear” una criatura mezcla de humana y animal llamada Dren, que se parece a Björk un huevo, con la establecerán un vínculo muy especial. El problema es que la criatura resulta ser más peligrosa de lo que ellos pensaban, y tiene hambre…

Página web: http://www.splicethefilm.com/

POR: Elniniodecristal el 12/04/10
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 19
COMENTARIO/S
 

Comentarios:

1. abr 12, 06:33 | 1uk45

bueno realmente me gusto mucho el trailer.. espero q no sea un terrible chasco y a la hora de verla todo lo contrario..me hizo recordar muchisimo a Species, promete mucho, y creo q no veia a sarah polley en una de terror desde dawn of the dead

en fin saludos !!!

2. abr 12, 12:20 | Pliskeen

Esta película parece que no va a llegar nunca. Unos pocos privilegiados tuvieron la suerte de verla en Sitges, pero parece que el resto de mortales aún tendremos que esperar, porque sigue sin fecha de estreno.

Las críticas apuntan a una película decepcionante o floja, por lo que es mejor ir con las expectativas justas (quizás así nos cause mejor impresión)

A mi Darren Aronofski me parece bastante sobrevalorado, pero al que creo que se le ha ido la pinza es a Richard Kelly.

Saludos ;)

3. abr 12, 12:31 | Pliskeen

Por cierto, que la adaptación de J.G Ballard no se está terminando, porque ni siquiera se ha empezado a rodar o a escribir.

Ahora mismo, Natali está interesado en varios proyectos, y todos son adaptaciones. Está ésta que comentas, que sería su objetivo primordial, la adaptación del cómic de la DC “La cosa del pantano” (mejorar lo que hizo Wes Craven es lo más fácil del mundo, y más en sus manos) y la primera de las novelas de una saga de fantasía juvenil (la peor opción de todas, sin lugar a dudas)

Saludos ;)

4. abr 12, 18:41 | MaRiaNa

Hola!!! me encantó el trailer¡¡
Adrian Brody es un gran actor me parece q suele ser selectivo en cuanto a sus trabajos así q es buena señal a Sarah Polley la ví por última vez disparando a zombies y en acción así q esperemos q no sea una ilusión …

5. abr 12, 21:58 | elniniodecristal

PILSKEEN: Según el propio Natali:

“I’ve been working on the script for the last year and it seems to be coming together quite well. The easiest way to describe it is Lord of the Flies in a high-tech high-rise. I’m trying to be faithful to the tone and theme of Ballard’s book, but I am updating it slightly to make it more contemporary. I don’t have a start date, but we are talking about doing it next year.” hecha en el 2007. Y alguien añade en otra página: “ Pero MTV ha hablado con el director y ha descubierto más proyectos en el horizonte de Natali. Uno de ellos ya lo conocemos, se trata de la adaptación de High Rise, la novela de J.G. Ballard que nos situará en un gran rascacielos en una isla donde tendrá lugar una lucha de clases. Natali asegura que quiere desesperadamente hacer esta película”.
Por este tipo de comentarios estoy convencido de que ya está metido de cabeza en el proyecto. Y en cuanto a las opiniones sólo las he visto en páginas de críticos con ínfulas, como los de La Butaca, pero tenemos un gran director y 2 actores cojonudos, vamos a darle una oportunidad, no?

6. abr 12, 23:37 | Wiman

Fui de los “afortunados” que vió la pelicula el pasado festival de sitges. Me considero un gran fan de Natali, pero esta pelicula resulta insufrible. Y entiendo lo que ha hecho y le admiro. No es una pelicula “de genero” sino un drama sobre una familia que se desmorona y utiliza los elementos sci-fi como catalizador. Y esta bien. La ciencia ficcion y el terror deben ser o parecer tangibles y reales, y esta pelicula lo intenta. Y la palabra clave es “lo intenta”, porque en mi opinion no lo consigue.

Eso si, los efectos y demas, son perfectos, marca de la casa. Este hombre es un perfeccionista y se nota en cada plano, efecto, toma y momento de la pelicula.

Pero es en su conjunto donde falla.
Aun así, le dare una segunda oportunidad cuando se estrene. Reconozco que las altas expectativas fueron dificiles de superar.

Un saludo

7. abr 13, 12:09 | Pliskeen

La información que yo te he dado data de 2009 y 2010. Ni siquiera High Rise tiene ficha en imdb, y por tanto, no ha entrado tan siquiera en preproducción.

Otra cosa es que Natali lleve con el guión desde el 2007. Pero actualmente no he leído ninguna noticia que confirme que éste se está terminando, si bien cabe la posibilidad que sea su proyecto más inmediato, a juzgar por sus últimas declaraciones. Claro que nada de eso es seguro al 100%, porque según sus declaraciones de 2007 que has escrito, la película debió hacerse en el 2008, y estamos a 2010 y nada de nada.

Respectoa Splice, yo tengo ganas de verla desde el primer día que supe de ella. Pero prefiero ir, como hago siempre, con las expectativas bien controladas, para no llevarme decepciones muy grandes.
No es que me fíe de las críticas que se vierten en los festivales, pero sí son un buen catalizador para reducir un desmedido entusiasmo.

Saludos ;)

8. nov 2, 15:56 | nes13tor

*SPOILER* pesima pelicula no la vean el principio interesante pero despues el experimento tiene sexo con su creador y tambian de mjer se vuelve hombre y tiene sexo con su creadora son puteses

9. nov 30, 18:27 | laandre

yo he visto esta pelicula y no me ha gustado nada,encuentro algunas escenas desagradables para la vista

10. ene 15, 08:35 | 2011

1.-Crean al ser.
2.-Lo crían.
3.-Madura.
4.-Seduce a su creador y tienen sexo.
5.-Cambia de sexo.
6.-Viola a su creadora.
7.-La embaraza.
8.-Pase directo a una secuela.

11. feb 5, 20:53 | Dr mabuse

La pelicula me ha gustado.Claro esta que da una buena leccion a los dos cientificos por jugar a ser dios.De crear un ser que no es humano,un especimen un tanto extraño.Sin saber cual es su capacidad,exponiendolo a peligros y responsabilidades que luego tendrian esas fatidicas consecuencias.Sabiendo que podria pasar con esos 2 especimenes que cambiaron de sexo y se convirtio de macho en hembra era poco de extrañar que pasar lo mismo con el especimen nuevo.

Para el numero 8.Existen muchos animales que tienen la habilidad de cambiar de sexo cuando le hace falta.Por ejemplo la estrella de mar,las hienas,los caracoles etc.Muchos animales tienen la habilidad y ese factor de poder cambiar de sexo para procrear.Por si no lo sabias.

12. nov 14, 02:40 | Guadalupe

quiiero sabeer por qee miierda no saacan una nueva dee splice ta rre copada la pelii ii soon ree vagancia por qee yo qeeria sabveer qee pasaba con“elsa” qee estaba embarazada ii habeer sii salia igual de deforme Qee “dreen” o Sii Salia Media Humana Media Deformee Ooo Sii Esstaba eEMBAZADA Dee Eel Esposoo

13. nov 14, 14:55 | Blanch

¿Alguien a entendido el comentario anterior?

14. ene 20, 22:07 | Miyuki

Bueniiisima!!! ia la vieron???

15. mar 18, 08:01 | Tetsuo

Dirigido a:
nes13tor 2011 Homero y a los que disfrutan desvelando el final de una peli.
Supongo que ni leereis esto, y sé que Splice fué estrenada hace tiempo. Pero “es de bien nacido ser agradecido”.
Es de buena educación avisar de que hay spoilers si se va a destripar el argumento de una película(en mayúsculas a ser posible: SPOILERS). No hacerlo demuestra poco respeto por los que no han visto la película y lo desagradecido que es uno.

16. may 12, 11:47 | Alba

No entiendo cómo los administradores de esta página no borran directamente algunos comentarios. Además de tener SPOILERS, en mayúsculas, son ilegibles.

Deberiais leer los comentarios que se dejan antes de publicarlos…

17. may 12, 14:29 | Draghann

Alba, hay que ser realistas. No podemos esperar que los administradores se lean todos los comentarios. Me da que eso es, simplemente, inviable.

Lo que sí que hay que esperar es que la gente tenga un poco de sentido común pero parece que, en el caso de algunos, eso es demasiado pedir. Desde luego, quiero pensar que no lo hacen con mala intención y que es más fruto del desconocimiento. Ya sabes, la ignorancia es muy atrevida.

Un saludo.

18. may 12, 15:05 | Bob Rock

Alba.- Efectivamente, es imposible que leamos todos los comentarios, busquemos contenido y lo publiquemos. Y además de paso nos ganemos la vida trabajando. De todos modos en almas oscuras mantenemos una politicia abierta con los comentarios – rara vez borramos uno – pq la mayoria de la gente que da con sus huesos aquí es bastante coherente y poco gruñona.

Un saludo

19. feb 27, 15:11 | Strok

Realmente Esperare a splice2 pronto. Fue una pelicula treenda….

Escribe tu comentario:

 

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.

Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Mal de mares

últimas RESEÑAS

  Best Worst Movie
 

Bienvenidos a Nilbog

  Children of sorrow
 

Planteamientos que no llevan a ningún sitio

  300: El origen de un imperio
 

Entretenimiento artesanal

  Snowpiercer
 

Odisea horizontal (servir fría)

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Omnívoros  

Omnívoros

Director: Óscar Rojo
Nacionalidad: España
Año: 2013 | Duración: 81 min
Género: Thriller

Ver tráiler de la película

Argumento: Marcos Vela es un prestigioso periodista gastronómico que acepta el encargo de una editora independiente para que escriba un reportaje sobre la reciente aparición de "Restaurantes Clandestinos". Su investigación le llevara a descubrir que uno de estos restaurantes se esconde un terrible secreto.

QUIERO VER LA PELÍCULA