Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Stoker

Stoker

El debut del maestro coreano en las américas está a punto de caramelo.

Stoker

Ya empiezan a llegar, por fin, noticias (e incluso un primer tráiler) de la nueva y esperadísima - al menos para muchos de los que amamos el cine asiático – película del coreano Park Chan Wook en su debut norteamericano. Stoker es el titulo de la película que tal vez consagre a este impresionante director más allá de las fronteras de su país.

Directores japoneses o chinos han conseguido llamar la atención de la industria “yankee” gracias a la enorme calidad de sus películas, y muchos han sido los llamados a iniciar su aventura en el continente americano. Algunos han obtenido mejores logros que otros. Incluso los hay que han repetido en varias ocasiones y se han medio establecido allí. Véase el caso del genial director chino Ang Lee, quien después de embriagar a medio mundo con todo un clásico del cine fantástico y de artes marciales como fue Tigre y Dragón, se aventuró en Hollywood para llevar a cabo un título tan comercial como Hulk, que posteriormente le dio la oportunidad de realizar la controvertida Brokeback Mountain.

Tras de su retorno a China con la excepcional Deseo, Peligro, ha sido requerido de nuevo para ponerse al frente (y ya está más que hecha) de Life of Pi, que promete ofrecernos una historia súper entretenida, muy al estilo de El Oso de J.J. Annaud. Aprovecho para recomendar el visionado del trailer de Life of Pi (aquí podéis verlo) a todos aquellos que gustéis de las películas de aventuras con animales de por medio. La película tiene una pinta genial y en Almas Oscuras ya estamos tardando en sacar una noticia sobre ella. ¿Quién se anima?…

Volviendo a Stoker, la película nos contará como el padre de India (Mía Wasikowska) fallece en un accidente de tráfico, mientras su tío Charlie (Matthew Goode), del que nunca supo que existía, se cuela en la vida de la joven. Su emocionalmente inestable madre Evelyn (Nicole Kidman) empeora aún más las cosas. Poco después de la llegada de su tio, India comienza a sospechar que este misterioso y encantador hombre oculta algunos secretos. Pero en lugar de experimentar terror o desconfianza, la joven empieza a sentirse increíblemente influenciada por él.

Y hablando de influencias, la historia de Stoken presenta muchas influencias de algunos clásicos de la intriga del maestro Hitchcock como son Vértigo, El Hombre que sabía demasiado o La Ventana Indiscreta. Bebe de ese cine negro clásico de los 50 adecuándolo al estilo de nuestros tiempos. Parte de un guión escrito por Wentworth Miller, protagonista de la serie Prison Break. En el sugerente reparto encontramos a nombres como el del ascendente Matthew Goode, visto en Watchmen; la celebérrima Nicole Kidman, que parece encadenar proyectos más sugerentes con Stoker y la inminente e interesantísima The Paperboy, ( tras los desastres de películas como Trespass o Sígueme El Rollo). Por último destacar la presencia - y además el mayor estímulo para ver Stoker al margen de la dirección de Chan-Wook – de la brutal actriz Mía Wasikowska, increíble y memorable en esa magnífica película titulada Jane Eyre y también en esa otra enorme película titulada Albert Nobbs.

Stoker tiene de todo para incitar al optimismo. Una historia sugerente de cine negro al estilo clásico. El retorno de uno de los directores más aclamados del cada vez más conocido cine coreano, gracias, en buena medida, a la calidad y categoría de sus thrillers. Y un elenco de actores de contrastada calidad, especialmente las féminas. Habrá que esperar para ver si todo eso llega a buen puerto y cristaliza en la gran obra que algunos esperamos; deseando todo lo mejor para ese imponente director que es Park Chan-Wook. Al menos el tráiler de Stoker promete… y mucho. Pero a partir de un tráiler no se puede nunca afirmar nada en contra o a favor de un proyecto, y siempre es necesario que llegue el estreno en los cines para verificar cualquier suposición.

Un estreno, por otra parte, que llegará en un fecha desconocida del 2013, ya que la película todavía está en proceso de filmación. Le seguiremos la pista a esta interesantísima Stoker, el debut en norteamérica del gran director coreano Park Chan-Wook.

Imágenes de la película

Stoker

Stoker

Tráiler

Vuestros comentarios

1. oct 4, 11:19 | UPIRI

Yo pienso que si se parece a alguna de Hithcock es a La Sombra de una duda, con un genial Joseph Cotten haciendo de tio de la protagonista y sospechoso de serial killer de ancianitas. Por la sinopsis me recuerda mucho a aquella, aunque supongo que no será un remake.

2. oct 4, 14:05 | The Adjuster

Esperemos que tras el fiasco de su última película logre remontarse al nivel de sus primeros films. Personalmente a mi me recuerda terriblemente a “The Stepfather (1987) ”. La espero con ansia renovada…

3. oct 4, 19:53 | Mr Zombie

Upiri, va muy bien encaminado, es una referencia muy valida.

The adjuster, yo personalmente le tengo fe a esta, pero vaya usted a saber…

Gracias y saludos.

4. oct 5, 03:40 | Ceci

Hola Mr. Zombie:
La música está compuesta por Yeong-wook Jo, el mismo de Old Boy?
Gracias y un abrazo!

5. oct 5, 17:59 | Mr Zombie

Ceci, eso es asi, has dado en el clavo.

Park Chan-Wook no se movera de Usa al acabar Stoker, puesto que ya le espera otro rodaje. Se trata de Corsica 72, una peli que tira mas al drama con tintes de tragedia.

Un saludo.

6. ago 1, 04:36 | LUZ MARINA

Poesía hecha película, fotografía impecable, maravillosa.

7. ago 1, 12:02 | donnie_darko

Peliculón en todos los sentidos. Para mi hay cuatro factores que hacen que una película sobresalga:

- fotografía y ambientación: simplemente espectacular, tanto la mansión como los alrededores están tratados y mostrados al espectador de la manera más bella posible. La fotografía es directamente una obra de arte.

- música: cuando la música consigue acompañar todas y cada una de las escenas sin empacharnos es que hay un gran trabajo detrás y Clint Mansell lo ha vuelto a conseguir, seguramente uno de los mejores compositores modernos del cine.

- actores: qué se puede decir… los tres a un nivel estratosférico, la relación que se crea entre Mathew Goode y Mia Wasikowska es una mezcla de belleza, admiración, violencia y sexualidad tan potentes que no puedes hacer otra cosa que anclar los ojos a la pantalla mientras los dos protagonistas aparecen por allí.

- guión: hilado fino, sin bajones ni subidones, todo en un constante pero suave increscendo que te explota en la cara con violencia descarnada. Mantiene el interés en todo momento y te pasas cada minuto de la película intentando descifrar qué es lo que no anda bien en esa casa/familia.

Como han dicho antes, ésta peli es pura poesía, pero una poesia retorcida, violenta y bella a la vez. Todo un goce para los sentidos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.