Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Stung

Stung

No soy la abeja Maya, pero reparto tralla

stung

Ver ficha completa

  • Título original: Stung
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2015
  • Director: Benni Diez
  • Guión: Adam Aresty
  • Intérpretes: Peter Stormare, Lance Henriksen, Clifton Collins
  • Argumento: Julia y Paul se encargan del catering en una fiesta privada. Lo que prometía ser la noche más aburrida de sus vidas pronto se torna en una lucha por la supervivencia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

stung photo stung3_zpsa2ykjefr.jpg

Desde Alemania nos llega esta pequeña película de bajo presupuesto titulada Stung. Se trata de una monster-movie muy apañadita, con unos efectos especiales bastante convincentes, un uso del gore y de la sangre explícitos, diseño de criaturas más que solvente y mucha comicidad. Una comedia “monstruosa” en la que un enjambre de avispas gigantes serán el agresor a doblegar.

Stung es divertida, se disfruta… y eso es, en definitiva, lo que realmente cuenta. Tiene errores, los protagonistas no están muy entonados actuando y hay escenas mal rodadas; pero la esencia de terror la posee, al igual que la de la comedia, y a la postre se erige como un cóctel que resulta dulzón y fácil de digerir. La película me recordó a otra pequeña y divertida monster-movie, Big Ass Spider, del inefable Mike Méndez, en aquella ocasión con arañas de protagonistas. Aquí tenemos a avispas que se hacen grandotas y pican con muy mala leche. Están bien diseñadas, dentro de lo cabría esperar en un presupuesto de serie B, destacando los efectos especiales y el gore artesanal, los cuáles disfrutamos en planos cercanos, cuando los bichos atacan, destrozan y anidan a sus víctimas. A pesar de ello los F/X por computadora, utilizados para recrear a las avispas gigantes, son también efectivos y convincentes.

Aquí la historia es lo de menos, las avispas se contaminan con algo tóxico y mutan a una escala gigantesca. Lo que importa realmente en Stung es el ritmo que le imprime Benni Diaz al asunto. Para ser su primera película, resulta bien parada su labor tras las cámaras, al menos a la hora de imprimirle carácter al film. La película se mantienen, en todo momento, lejos del aburrimiento durante su escaso metraje; le faltó, tal vez, pulir un poquito más a los personajes humanos. Algunos de ellos parecen no asustarse en exceso al ver a las enormes avistas, optando por ir en plan Ash en Evil Dead, en lugar de intentar esconderse de los mortíferos aguijones. Pero supongo que al tratarse de comedia era más lógico ese enfoque hacia el heroísmo que permite a los protagonistas meter las narices en los culos de las avispas, en lugar de retroceder y cobijarse de buenas a primeras.

Me fallaron un poco algunas interpretaciones, demasiado jocosas. Los protagonistas principales no dan la talla, y en este sentido me gustó mucho más el enfoque de la citada Big Ass Spider, con el tipo gordito, el latino graciosillo y la rubia militar potente. En Stung los protagonistas son camareros sin mucha gracia y poco ingenio. De hecho son más protagonistas las mismas avispas que los personajes humanos, y eso le resta puntos a la película. Y en cuanto el humor cobra todo el protagonismo, sucede exactamente lo mismo: el perrito gilipollas hace más gracia que los propios protagonistas. En resumen, me hubiese gustado ver otro tipo de enfoque en los protagonistas, aunque tampoco quiero ser catastrofista…, ni en el fondo quedan tan mal parados, ni su presencia desmejora en exceso al conjunto.

Stung es una monster movie muy recomendable, quedando, eso sí, por debajo de otras monster movies, con comedia de trasfondo, como pueden ser la mencionada Big Ass Spìder o The Station, esta última más seria pero con momentos de comedia esporádicos. Otra interesante producción de IFG Midnight que lleva una próspera racha con algunos títulos notables…, y nosotros que nos alegramos.

Imágenes de la película

stung photo stung2_zpsatxyzbhx.jpg

stung photo stung1_zpsafrphdta.jpg

stung photo stung4_zpsfr3aplez.jpg

Lo mejor: Convincentes efectos especiales, resulta amena y divertida.

Lo peor: Técnicamente destila pobreza. Apartado artístico poco resultón.

Vuestros comentarios

1. jul 31, 21:40 | Joan Lafulla

A mí me has nombrado a Méndez y con eso tengo bastante para tirarme de cabeza a por Stung :-)

2. ago 1, 10:34 | tito Jesús

pufff! se me hizo pesada y no le encontré la gracia… pero es que tengo un problema con el cine de humor.

3. ago 3, 17:50 | Draghann

Aburrida y sin gracia de ninguna clase. Es tan mala que no merece ni el tiempo necesario para ponerla a parir…

Un saludo!

4. ago 5, 02:29 | JMarple

De acuerdo con vos, Tito, la combinación de terror y humor a mí también me cae pesada. Ésta empieza con chistes bastante lastimosos y actores sin mucha gracia, pero mejora un poco a medida que la historia se va torciendo y haciéndose un poquitín perversa, hasta terminar en un final no muy feliz (por suerte!).
He visto mejores películas de monstruos.

5. ago 12, 23:43 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 40/100

Aburridilla en bastantes momentos y con actores de segunda sobre todo la protagonista. Sin gracia, con Fx malillos y recuerda bastante a Mimic (quizá por el sonido). Se agradece que sea cortilla.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.