Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sudor Frio

Sudor Frio

Regresa el terror argentino de la mano de Bogliano

Sudor frío

Está con nosotros prácticamente desde el principio. Desde que alguien me recomendó un slasher argentino de bajísimo presupuesto con una atractiva fotografía en blanco y negro. Adrián García Bogliano, director argentino de Habitaciones para turistas (el slasher al que hacía referencia) y No moriré sola (su incursión en el esquemático subgénero del rape&revenge), regresa al terror con Sudor Frío, sin duda su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Gracias a la colaboración de Paura Films, productora independiente que ha avalado los anteriores trabajos de Bogliano, y la productora Pampa Films, Sudor Frío gozará de una aceptable distribución en las salas de cine argentinas; un hecho, por lo visto, poco habitual. Se está hablando de que Sudor Frío será la segunda película de género argentina estrenada en las salas de cine de su propio país en los últimos 20 años… quizás algún amigo argentino pueda corroborar este dato.

La trama argumental de la Sudor Frío gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Sudor Frío se estrenará en Argentina el próximo 26 de agosto.

Vuestros comentarios

1. jul 29, 20:24 | Tomas

A si es mi queridisimo amigo… La anterior fue VISITANTE DE INVIERNO, pelicula que casi no tubo repercusion en el medio local, paso con mas pena que gloria… esperemos que esta remonte un poco y abra un poco las puertas para la escena local!

saludos!! exelente exelentee el blog!!!

2. jul 29, 20:38 | Luis

Curiosamente el domingo vi Habitaciones… y No moriré sola. La primera no me gustó nada pero la segunda la verdad es que no estaba mal. Creo que es un director interesante. Para el año que viene va a estrenar nueva peli con la catalana Cristina Brondo de prota.

3. jul 29, 23:48 | Fran

Me apunto para ver Habitaciones para turistas, sé que me gustará XDD, la de no moriré sola…el género Rape&revenge no me gusta mucho, pero me fiaré de Luis y la veré
En cuanto a esta, pinta bien…aunque nunca, NUNCA te pongas los cascos con la música a tope, que luego viendo un trailer no te acuerdas del volumen y el grito final hace que des un bote, como me ha pasado XDD
Con lo feliz que estaba yo escuchando msi grupos y va esta y me asusta… .‘’ XDD

4. jul 30, 12:21 | lady necrophage

No sé, a mi ya de por sí el trailer de habitaciones para turistas no me convenció, esto unido a que se trata de cine argentino, que me pasa con él tres cuartos de lo mismo que con el español, pone muy dificil que aquí, unaservidora, vaya a prestarle atención alguna a ese proyecto aunque, quien sabe, también en ocasiones me he dejado engañar por portadas y luego he salido encantada del cine….

5. jul 30, 14:19 | Missterror

No Moriré sola no me gustó nada,pero admito que tengo mucha curiosisdad por Sudor Frio desde hace tiempo.

6. jul 31, 01:48 | cinefilo666

en cines comerciales lo cierto es que del genero solo se estreno, vistiante de invierno, y paso desapercibida. Cabe decir que visitante, es una pelicula meramente comercial, es decir de productoras con contactos, cosa diferente a Pauraflics.
Esta es una de las pocas peliculas independientes y de genreo que llegara al cine comercial, asi de mal estan las cosas con el cine argentino. Lo mas loco de todo, es que la calidad del cine independiete es muchisimo mayor a la mayoria de las peliculas comerciales que se hacen en argentina.
Aca hay muchas cuestiones politicas y economicas que influyen directamente en el cine, y casi la totalidad del publico, tiene el prejuicio de que el cine argentino es malo, y si tenemos en cuenta lo que se ven en los cines no estan equivocados, por suerte se estan abriendo algunas puertas, y quizas se esten ganando unos espacios.
Antes la gente de Farsa Producciones, trabajaron junto a Telefe, en la version cinematografica de 100% lucha, un programade de lucha obviamente, y se estreno en cines comerciales, esta bueno que esta nueva etapa lo comienzen gente tan talentosa como Bogliano de Pauraflics, o Pares de Farsa, saludos.

7. ago 2, 23:11 | Elizabeth

A ver si me deja un mejor sabor que Habitaciones…y ya que hablamos de cine argentino, alguna novedad sobre Deus Irae?

8. ago 7, 16:52 | cinefilo666

Elizabeth, bueno gustos son gustos, a mi habitaciones me parece genial, y lo mejor que hicieron los chicos de pauraflics, pero bueno esta en gustos, y respecto a la info de deus irae, aca te paso la web
www.nerdhausfilms.co…
esta buena la movida argentina de cine de genero.

9. ene 28, 17:01 | Lorenzo Laveci

Cinefilo666, no conozco un film de terror que no sea comercial. Si te referís a productoras con contactos, sudor frio esta coproducida con pampa films, mismo dueño de patagonik, la productora de cine mas prolifica y exitosa y poderosa del cine en argentino. Sin dudas con tamaño moustro detras, va a tener mas chances que otros films del genero. Con respecto a lo politico con solo nombrar a la dictadura sabes que tenes oportunidades dado el gobierno actual, asi que mas politicamente correcto y buscado imposible. Vi habitacion para turitas y es realmente muy mala. Vi 36 pasos y es realmente muy buena. saludos

10. jun 6, 00:41 | Alarma

Flojita, flojita, flojita…

…malos actores, mala historia, mala musica, mal narrada… una hora y veinte minutos desperdiciados!!

11. nov 3, 20:30 | vira

mala por varias razones,chicos jovenes porque no le pegan al que lleva andador,si el nitrogeno no podian moverse como que se mueve una chica para luego ponerle no se que cosa debajo,poca gore/violencia,final malo.
para hacer una película asi,que acabe bien,ninguna gracia tiene,la especie de zombies que hay no se explica que son,rato aburridisimo pasé.

12. nov 4, 11:49 | Mr Zombie

Que cosas!, yo estoy masacrando todas las pelis venidas en los ultimos meses, y a esta si la salvaria de la quema junto a Attack the block. Alguna mas tambien se salvan, pero es que el nivel es muy bajito , ciertamente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.