Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tale of Tales

Tale of Tales

Erase una vez...

 photo TOT_Interior_zpss3fjaqz1.jpg

Ambientada en el siglo XVII, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis y su marido, desesperados por tener un hijo; la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, y la del rey de Highhills, obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Tal vez me esté saliendo de los derroteros habituales; aunque efectivamente enraizada en la fantasía, en concreto los cuentos tradicionales sobre príncipes y princesas, “Tale of Tales” nos provee de una imaginaria macabra que coquetea con el terror: no todos los días podemos ver a Salma Hayek devorando el corazón de un dragón marino. Co producción entre Italia, Francia e Inglaterra, esta sería la primera película rodada en inglés por su director, el reconocido Matteo Garrone, que recoge tres de los cuentos tradicionales de Giambattista Basile, escritor napolitano del siglo XVII, para adaptarlos con su personal y barroca visión. Con doce millones de euros a sus espaldas, esta es la peculiar incursión en el cine de género por parte de Garrone, el cual saltó a la fama con “Gomorra”, un interesante drama sobre la mafia. Y la clave del éxito de esta nueva producción parece ser la capacidad de su autor para plasmar lo decadente, el origen siniestro tras los cuentos que traslada a pantalla, pues estas tres historias, llenas de obsesiones desenfrenadas, poseen el característico exceso italiano, la cinta dura más de dos horas, esa facilidad para expresar visualmente las pasiones más sórdidas del ser humano

Según tengo entendido, “Tale of Tales” fue estrenada en España el pasado diciembre, sin embargo me pasó totalmente desapercibida, despistado que es uno. Curioso teniendo en cuenta los destacados nombres que encontramos en su reparto: John C. Reilly, Toby Jones, Vincent Cassel o la citada Salma Hayek, entre otros.
Lo cortés no quita lo valiente, y menos en un mundo de cuento de hadas, así que aquí tenéis el tráiler de la película, por si os interesa. He podido ver parte de una de las historias, y la verdad que me ha dejado buen sabor de boca. Actualmente, creo, está a punto de desembarcar en cines estadounidenses, en España se editará en Blu-ray en las próximas semanas.

Imágenes de la película

 photo TOT_Poster_zpsn3uulr1r.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.