Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The 25th Reich

The 25th Reich

Robots nazis, naves alienígenas, viajes en el tiempo... ¿qué me habéis echado en la bebida?

The 25th Reich Grande

The 25th Reich PosterCinco norteamericanos, miembros de las fuerzas especiales, se encuentran en Australia alrededor de 1943. Pisando tierras australianas se ven enrolados en la misión secreta de viajar en el tiempo, con el objetivo de parar los primeros avances nazis. Sin embargo algo sale terriblemente mal, los soldados son catapultados 50.000 años hacia atrás en el tiempo encontrándose en un primitivo mundo que les es ajeno, intentado recuperar una nave alienígena, a través de 25 dimensiones, que les ayude a combatir las hordas robóticas de Hitler que también han descubierto como viajar en el tiempo.

Que en Almas Oscuras no le tenemos miedo a las mezclas es una realidad. Además de buena ginebra y mejor tónica, nos gusta mezclar géneros al alimón siempre que la fantasía y el terror sean los beneficiados del cóctel. Así, cuando el horror y el western se unen nos tenéis más contentos que al hombre medicina en un día nublado. ¿Comedia y horror? Sí, claro. Póngame docena y media. Dadnos algo de ciencia ficción con “biomutaciones” carnívoras y nos apaciguaréis hora y media. Pero si se trata de mezclar, meted en la coctelera cine bélico – preferiblemente segunda guerra mundial -, extraterrestres rancios y algo de fantasía loca (robots, naves especiales, viajes en el tiempo) y a más de un colaborador tendréis que colocarle el babero.

Puede que en esta ocasión nos hubiese gustado subir la apuesta con algo más de presupuesto, pero sobre el papel estamos ante un proyecto que cuando menos parece entrañable desde el uso de un ficticio Megarama hasta el diseño de unos títulos algo cutres (¿05 hombres?). Desde Australia (país que parece vivir un pequeño auge dentro de su producción “terrorificafantástica”, al rebufo de tiempos pasados mejores) nos llega The 25th Reich, proyecto independiente que muestra una gran ambición en su arte promocional (su póster me parece uno de los mejores tributos, visto recientemente, a la ciencia ficción bélica de los años cincuenta) y en su argumento. ¡Por qué vaya fiesta de historia! Estoy seguro de que nuestro querido Uwe Boll se tirará de los pelos por no haberse adelantado a los australianos.

En la línea de otros proyectos recientes (la recomendable The Devil’s Rock o la esperada Iron Sky), el desconocido Stephen Amis (director y guionista) se embarca en su proyecto más faraónico subiéndose al alambre sin red. Todos sabemos lo difícil que es fusionar correctamente el ambiente bélico con el cine de género más recalcitrante; sobre todo si se realiza desde una perspectiva seria. Así han quedado películas muy resultonas pero pesadas de digerir (Sauna, The Keep, Outpost); no obstante estamos ante un proyecto que reniega de dicha seriedad en pro de un homenaje más festivo a un cine inocente y candido – el de los años cuarenta y cincuenta – que se presenta con un discurso correcto, el del humor, para afrontar un estilo de cine que a día de hoy resulta imposible tomarse en serio.

Con un elenco desconocido fuera del país de los marsupiales, quedamos a la espera de que se vayan revelando más detalles hasta su estreno en una fecha inconcreta de 2012. Si se consigue plasmar las ideas básicas de la historia con un mínimo de decencia – la clave estará en los efectos especiales sin duda – y bastante cara dura, seguro que estaremos ante una de las series B del año que viene.

Vuestros comentarios

1. nov 1, 21:17 | seba cabrol

Que locura! cuando ví el tanque-araña del póster pensé ¡es Mark elf! el robot cazador de hombres del cuento de Cordwainer smith (que curiosamente también era el vestigio de un futuro Reich). hay que ver lo que resulta la peli, por lo pronto el poster está bueno.

2. nov 1, 22:43 | Skalope

El poster recuerda a los sobres Montaplex; recordáis?, eran esos vendían en los quioscos que traían soldaditos de plástico de diferentes colores.

3. nov 2, 00:09 | MrCelofán

Tiene una pinta estupenda.

Saludos.

4. nov 2, 21:29 | Blanch

Desconocida completamente, gracias Bob. No me la pierdo a no ser que a mi memoria se le olvide. Pero como dice MRCelofán tiene una pinta estupenda.

5. nov 3, 01:49 | Machete

Al igual que con Iron Sky prefiero no hacerme demasiadas espectativas. Creo que es una buena idea, pero habrá que ver si saben desarrollarla debidamente. No me sirve la tipica excusa de que es una serie B.

Por cierto el tanque-araña a mí me ha recordado a un enemigo del FF8.

6. nov 4, 18:42 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Los sobres de soldaditos de a cinco duros!! Bueno, soldaditos y exploradores, vaqueros, espadachines. Las pegatas para las chapas, los monchitos, la bola de cristal, los 7”… sí, que grandes tiempos.

Comparto vuestra ilusión por el proyecto, así como ciertos reparos con el resultado final. Seamos sinceros, para llevar a buen puerto una película tan loca haría falta bastante presupuesto. El estilo de inserto CGI para las creaciones robóticas y demás me da un poco de reparo.

Un saludo amigos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.