Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Autopsy of Jane Doe

The Autopsy of Jane Doe

Hasta la muerte tiene miedo

 photo TAOJD_Interior_zpszvi3fzcd.jpg

Tommy y Austin Tilden regentan una morgue y un crematorio en Virginia. Un día el sheriff local les entrega un cadáver, al que han apodado Jane Doe y que fue encontrado en un sótano. Pronto, padre e hijo descubrirán que el nuevo encargo no es mera rutina y que, aunque por fuera el cuerpo está intacto, el interior de Jane Doe ha sido violentado, víctima, quizás, de una terrible fuerza ritual.

Como John Trent comentaba recientemente, “The Autopsy of Jane Doe” es una de las películas más esperadas entre la comunidad este año. Algo que viene a ser refrendado por un tráiler que nos deja sensaciones muy positivas. Por fin una apuesta seria por el terror psicológico, ese que promete escalofríos y saltos en la butaca. Detrás del proyecto, añadiendo leña a la hoguera de la esperanza, encontramos al noruego André Øvredal, director de uno de los mejores “mockumentaries” de la década pasada para mi gusto: “Troll Hunter”. Esta vez se traslada a Inglaterra, aunque la trama del film esté ubicada en Estados Unidos ha sido rodada en las Islas, para asaltar con más fuerza los mercados internacionales y hacerse un hueco definitivo entre la élite del fantástico.

Una morgue, ¿qué mejor sitio para ello?, es el escenario para fenómenos paranormales y mucha paranoia, la que se apodera de dos forenses, padre e hijo, que intentan dictaminar sin éxito las causas de la muerte de una joven sin identificar. Como muy bien señaló nuestro amigo Leo, por eso la chica es llamada Jane Doe, el nombre genérico que los anglosajones usan para las personas sin identificación. Pues bien, a cargo de los dos papales principales estamos de suerte, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que nos acompañarán en pantalla, porque hablamos de Emile Hirsch, joven actor que creo hizo un buen trabajo en la floja “La Hora más Oscura” y especialmente “Killer Joe”, y Brian Cox, intérprete de sobrada experiencia que se ha merendado la pantalla en producciones de la talla de “Braveheart” o “El Origen del Planeta de los Simios” entre muchas otras.

Todavía a falta de saber si será estrenada en cines españoles, en Estados Unidos podremos verla el próximo 21 de Diciembre, únicamente podrán disfrutarla en exclusiva aquellos que asistan al Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde promete luchar con fuerza por algún premio. En mi humilde opinión lo tiene complicado, porque un ambiente de horror tan tradicional, hundido en el gótico, nunca ha sido plato de buen gusto entre los engolados jurados del certamen en tiempos recientes.

Imágenes de la película

 photo TAOJD_Poster_zpswu0fmrjc.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 2, 15:43 | Skalope

Me ha traído recuerdos de “Judgment”, el corto-mediometraje ese de Park Chan-Wook. Había también mucho misterio y al verdad es que estaba de puta madre.
Esta no se, para empezar, por el trailer ya sabemos que la muerta se levanta no?. Espero equivocarme y que nos sorprendan, pero sino mierda de spoiler en toda la boca.

2. oct 3, 14:00 | Bloody Princess

Tengo muchas ganas de ver esta película y, por una vez, el trailer no nos detripa la trama entera. Lo que sí que consigue es transmitirnos la tension que van a vivir padre e hijo y la sensacion de que algo paranormal y maligno se ha colado en la morgue, a través del cadaver de Jane Doe.

Espero poder verla pronto ya que, aunque no sea de las afortunadas que acudirán al Festival de Sitges, espero poder ir al Festival de Molins de Rei donde también la proyectarán.

3. oct 5, 02:53 | dani3po

Me recuerda un poco a aquella del vigilante nocturno de la morgue, no? Una noruega de la que luego hicieron un remake americano.

4. oct 6, 13:11 | nina

Dani3po, a mi también me la recuerda….

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.