Estás aquí: Página de inicio » Críticas » The Babysitter

The Babysitter

Quién fuera niño otra vez

Babysitter Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Babysitter
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: McG
  • Guión: Brian Duffield
  • Intérpretes: Bella Thorne, Samara Weaving, Leslie Bibb
  • Argumento: Un joven pre adolescente es cuidado por la niñera más sexy del planeta, también la más satánica y mortal.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Babysitter_Interior_zpszzvwhble.jpg

Un placer culpable, en el caso de películas, sería aquel que gusta al adolescente oculto dentro un servidor, un joven bonobo incapaz de reconocer los pocos valores cinematográficos del mismo, más preocupado por la sal gruesa, la hemoglobina y las insinuaciones de carácter sexual. No tengo ninguna duda de que este año, muy cercana la elección anual de películas para hacer el subnormal en Halloween, le tocaría el turno “The Babysitter”: una comedia de terror gamberra y macarra, no tan juvenil como podría parecer, cuyo mejor aval es el de asegurar noventa minutos de divertimento gañan y simplón, perfecto maridaje con cerveza y marihuana. Que además cuente con un tramo central salpimentado con bastante tensión y gore festivo muy agradecido, debería ser el acicate definitivo para dejar los prejuicios en la puerta y abandonarse al estilo banal y la estética teenager exhibidos por la última producción propia de NETFLIX, digna de la MTV más noventera.

Sabedor de que el éxito inmediato dentro del mercado USA radica en no sacrificar la calidad frente a la simplicidad narrativa, el gigante norteamericano está fabricando productos de consumo rápido a los que resulta difícil poner pegas si abandonamos la pose afrancesada, boina y anteojos negros inclusive, que solicita al séptimo arte tanto elevadas miras como una capacidad visual revolucionara y digna de Truffaut. Pero es necesario que el mercadillo tenga un puesto para cada gusto, y los mismos no son ni estancos ni estables en el tiempo, siquiera en un mismo día. Así que “La Noche Americana” puede y debe convivir con tonterías descerebradas como “The Babysitter”, aunque es de recibo reconocer que este tipo de comedias bobaliconas no engrandecerán el género de terror.

Aquí tenemos a un joven preadolescente, Cole, que es machacado de forma inmisericorde por sus compañeros de la escuela. En concreto porque es el único en su clase dejado todavía al cuidado de una niñera cuando los padres viajan en busca de emociones para sus matrimonios grises. Eso sí, ¡qué niñera! La fantasía masculina de instituto definitiva, no sólo por poseer el físico californiano perfecto sino también porque Bee, que así se llama la chica, es inteligente, divertida y cañera.
Sin embargo la única amiga de Cole, la vecinita que igualmente podría ser el sueño de verano de muchos, le plantea una terrible duda existencial: qu pasa en casa cuando él se duerme y la niñera se queda a cargo de todo. ´*¿Vienen chicos a danzar como bonobos sobre los encantos de Bee?* Nuestro protagonista tiene la oportunidad esa noche, cuando tras los alegres juegos y confidencias junto a Bee, quizás algo más que una niñera y amiga, se concentra en mantenerse despierto para descubrir…

Parad aquí, es el momento de pediros que si la película os llama, aunque sea ligeramente, evitéis cualquier tráiler o posible spoiler, de los que no me hago responsable en el resto de la reseña, ya os digo que su tráiler oficial puede destruir buena parte del encanto de “The Babysitter”.

Con esta advertencia siempre presente, la presentación de los personajes es el escollo más duro para disfrutar de “The Babysitter”, empalagosa y superficial hasta que Cole descubre que su niñera usa la casa de sus padres para practicar sacrificios humanos junto a sus amigos. Un descubrimiento regado con sangre y risas de la peor calaña, de las que incluyen clichés sexistas y racistas de todos los tipos, pues la película es un producto destinado a la clase media norteamericana, criada con los jugos de todos esos defectos nacionales.
Cuestiones que tampoco deberían resultar óbice para disfrutar de un buen número de muertes, bastante gráficas, así como la presencia constante de acompañamientos musicales superfluos para agudizar ese aura de videoclip que define el último largometraje de McG. El director de críptico nombre, Joseph McGinty Nichol para los colegas, prolonga sin vergüenza alguna la estética que le hiciese “famoso” con “Los Ángeles de Charlie” o “Terminator: Salvation”, por no hablar de su filiación con videos de bandas californianas como “Sugar Ray” o “The Offspring”. Nombres que suponen la mejor recomendación o rechazo para “The Babysitter”.

Incapaz de resistir un análisis serio, por mucho que de fondo argumental observemos el paso de la infancia a la edad adulta digna de un anuncio de Coca Cola™, esta obrita se sustenta en un ritmo trepidante y en jóvenes actores dignos de un buen cacheo en la cola del aeropuerto. Proveniente de la factoría Disney, disfrutaremos con una Bella Thorne cuyo traje de animadora es, de nuevo, otra fantasía sexual masculina más que evidente, a juego con las tabletas “Elgorriaga” de un tal Robbie Amell.
Pero las estrellas de la función, adaptándose como serpientes a unos papeles superficiales y rústicos, serían Samara Weaving, como Bee, y Judah Lewis como su protegido. Consiguen ambos sostener una relación que, de nuevo llegados al final de la cinta, se demuestra otra vez empalagosa cual coulant de chocolate. Lo que no quita para lamerse los dedos por semejante bomba de calorías. En este caso los lametones son brindis a esta chica tan guapa y picarona llamada Bee. ¿Querríais detenerla o uniros a su culto de guaperas satánicos para toda la eternidad? La misión de la Weaving es pasar de la ternura sexy a la sexualidad depredadora de una psicópata de toma pan y moja. Lo consigue de diez, siendo cierto que dicho éxito es todo un topicazo hollywoodiense.

“The Babysitter” es una especie de “home invasion” diferente. Igual que lo intentaba “Better Watch Out”, quizás mejor rodada pero con menos gancho, la cinta de McG busca la nostalgia post moderna, ¿”Solo en casa” otra vez?, sin lograrlo del todo. Pero sabe sobrevivir mejor por sí misma gracias a decantarse por el humor negro más paleto. Insisto en que personalmente ha sido la lucha entre Cole y sus captores, una pandilla de cabrones superficiales muy fáciles de odiar, la que me ha llegado al corazón, gracias a la agresividad que estos demuestran durante todo el metraje, esperaba algo más blanco y aséptico, quedando muy satisfecho ante la equivocación.

En definitiva, una recomendación obligada para este 31 de Octubre, si sois capaces de esperar.

Imágenes de la película

 photo Babysitter_1_zpsvcajdhpp.jpg

 photo Babysitter_2_zpsnhetqyn2.jpg

 photo Babysitter_3_zpsk9wtztqs.jpg

Lo mejor: Para un servidor el que incluya cierta dosis de terror en la ecuación. Juvenil, sí, pero cierta tensión se respira durante su parte central.

Lo peor: Un arranque y un final muy, muy, muy empalagosos al estilo yanqui.

Vuestros comentarios

1. oct 16, 09:08 | Frankielopez

Anoche pude verla y la verdad es que me sorprendió bastante, no inventa nada pero tiene un toque fresquito y detalles muy graciosos, también estoy totalmente deacuerdo en que mas que el principio el final es bastante empalagoso
Película totalmente recomendable y disfrutable

2. oct 16, 19:17 | Bafometh729

Bueno, es un telefilm divertidillo con una Samara Weaving perfecta en su papel sexy y erótico sin mostrar carne (sin desnudos). Después de tanta mierda tragada si viene bien esta distracción sin pretensiones.
Por puntuar, le daría un: 55/100 y mucho de esos 55 se los lleva la actriz.

3. oct 16, 20:52 | Zalomero

Las comparaciones son odiosas, sí, pero entre esta y Better Watch Out, me quedo con esta, para mí más acertada.

No sé si esta está peor rodada, quizá abusa de truquitos de videoclip y es demasiado frenética (a veces el humor resulta molesto, por inoportuno, no por no hacer gracia), pero no decae en ningún momento y es súper disfrutable. Hecho de menos un final que explotase más la dimensión satánica de la peli, eso sí.

Entretenida, guay para un rato que apetezca algo desenfadado y bien hecho.

4. oct 18, 18:54 | Omar

El tono y los recursos narrativos que utiliza se me hicieron acertados, sin embargo, la construcción de guion es tan simplona aun para un proyecto como este

Muchos dialogos son vacíos incluso dentro su mismo contexto de comedia, misma que no tiene a mi gusto buen timing, se nota forzada fuera de lugar, como si te quisieran sacar sonrisas a como de lugar.

2.5/5

No está mal

5. oct 21, 12:02 | The Bloody Princess

Anoche vi Better Watch Out y también creo que ésta le gana el pulso en diversión y entretenimiento.

La verdad es que no había leído, ni visto nada de Babysitter y me sorprendieron algunas de sus escenas, pero sobre todo los diálogos, como el que se marca la animadora, con su teta disparada, sin duda, de lo mejor de la cinta. También coincido con todos en que ese inicio y final son demasiado empalagosos y idealizados pero, ¿que esperamos? son norteamericanos. Resumiendo, me lo pasé muy bien con Babysitter, con su humor macarra y estoy deseando ver Happy Death Day para ver cuál consigue ser la comedia de terror del año o ¿hay alguna otra que se me esté escapando?

6. oct 22, 06:32 | Luna

Recién terminé de verla y me pareció buena. Entretenida sobre todo.
Aporta algo de frescura al genero home invasion, que tan trillado está.
A mí personalmente me gustó la manera en la que esta rodada, me pareció innovador y al mismo tiempo, un recurso que engancha al espectador.
Lo que quedó flojo fue el comienzo (que se me hizo largo) y el final un poco meloso.
El chico prota se pone en los hombros toda la película, muy bien por él! Y los psicópatas + sus muertes, otro puntazo a favor.
Me sorprendió porque no daba nada por esta pelicula, estoy contenta de que Netflix este cargandose varios films buenos.
3.5/5 para mí.

7. oct 23, 19:09 | Anthony

la verdad me gusto mucho la pelicula, tiene buena comedia..

8. oct 24, 00:59 | Skalope

Puestos a comparar, me gustaría recordar otra Babysitter, Babysitter Wanted. Película de 2008 que descubrí gracias a esta santa página y que me gustó mucho más que esta que nos ocupa hoy.
Se ha comentado mucho el gore de la película, pero realmente, números en mano, no hay tanto: El de gafitas tontín y el negro.
Al igual que Zalomero, en todo momento pensé que el climax final, nos ofrecería laguna transformación de la niñera en algún tipo de ser diabólico o algo así. O que jugarían con el tema de pedir el deseo con lo de de las 2 sangres mezcladas, pero nada de nada.
Por cierto, ya se que la peli es tontona y no hay que pensar mucho en ella pero, si no entendí mal, este ritual no era la primera vez que lo llevaban a cabo y realizarlo, te permitía pedir un deseo. Entonces, por que demonios no eran inmortales?, es el deseo número 1 del INE. De hecho, me pareció entender que Bee había pedido el deseo de ser más atrevida, tener más confianza en si misma o alguna pollada de esas. Algo así le cuenta en el tramo final de la cinta.
No se, yo la he visto entera que ya es bastante, pero, al contrario de la opinión generalizada, gustar no me ha gustado mucho.
Ehi, recordad los rezagados: Babysitter Wanted.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.