Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Boy

The Boy

El muñeco repollo

 photo the_boy_Interior_zpsgka1b4vb.jpg

Greta, una joven estadounidense que buscan escapar de su turbulento pasado, acepta un trabajo en un pequeño pueblo de Inglaterra como niñera para el hijo de 8 años de edad de una pareja adinerada, que desea tomar unas largas vacaciones. Tras llegar a la remota mansión percibe que algo nada muy mal en su nuevo trabajo: los sorprendentes señores Heelshire tienen una lista de reglas estrictas con respecto al cuidado de su hijo, Brahms, reglas que de no seguir con precisión podrían resultar en algo terrible. Pero lo más inquietante de todo es que Brahms no es un niño de 8 años de edad real… es una muñeca de porcelana de tamaño natural, a quien los Heelshire cuidan y aman profundamente, al igual que si fuese un niño de verdad.

“Si lo amas,” Greta es severamente instruida, “te amará de vuelta.”

Aislada y sola, Greta se da cuenta de que cada vez que se rompe una regla, algo extraño sucede en la casa, y la muñeca vuelve a aparecer en diferentes lugares y posiciones de donde la puso. Obligada a descubrir el misterio detrás de Brahms, Greta va averiguando detalles espeluznantes sobre el inquietante pasado de la familia Heelshire, hasta darse cuenta de que ella no acaba de ser contratada … ¡ha sido elegida!

¿Os gustan los “muñecotes” cabrones? ¿Sí? Vengaaa, sí. Seguro que sí. Un servidor no va a negar que uno de sus slashers favoritos es “Muñeco Diabólico”, que una serie b que intento revisitar a menudo es “Dolls” y que la “Full Moon”, “Juguetes Asesinos” y “La Venganza de los Muñecos” por delante, ocupa un lugar especial dentro de mi corazoncito de hojalata. Pero no se trata de diseccionar las tripas de felpa de nuestros silenciosos compañeros de juegos, si no de disfrutar de una nueva producción donde un muñeco se las hace pasar canutas a la hermosa joven de turno: “The Boy”, también conocida como “The Inhabitant”. ¿Para qué vamos a elucubrar sobre la calidad de esta obrita, que parece gozar al menos de unos valores de producción decentes, si se trata de pasar un buen rato dando grititos mientras el “moñaco” se mueve aviesamente fuera de pantalla? Diréis “que poco serio es este Bob presentando esta película, que al menos merecerá un mínimo de respeto”. Pues veréis, el respeto se lo guardo únicamente a ese muñeco, que si aparece un día encima de mi cama espero llevar el pañal para adultos puesto, pero lo que es a sus responsables, con pocas luces hasta para publicitar la sinopsis, no les guardo ninguno porque han desarrollado una cinta que apesta a “topicidad” gótica.

Pero dejemos de inventarnos palabras, echadle un vistazo al tráiler de esta producción norteamericana, que será estrenada el próximo 22 de Enero, y me contáis. A los mandos William Brent Bell, director de “Wer” y “Devil Inside”, lo que quizás no sea tan mala señal, y como protagonista tendente a la desobediencia: Lauren Cohan, en boca de tod@s por su trabajo en la extenuante “The Walking Dead”.

Imágenes de la película

 photo the_boy_1_zpsy1ss5ur5.jpg

Vuestros comentarios

1. oct 15, 19:34 | Fhercho06

Antes era Chucky, luego Annabelle, Heidi, Robert y ahora Brahms.. Jajaja

Me gusta tu humor sarcástico en tus reseñas Bob. Saludos

2. oct 15, 20:53 | Frank

Me parece que la sinopsis te revela media película y hasta el giro final.

3. oct 16, 02:01 | Leo

Frank, yo casi nunca veo los trailers por el temor a lo mismo, que se me cuente la película ahí… este lo vi, plop… jajaja… en todo caso parece que acá si trataron de darle énfasis a la creación de la atmósfera y ese siempre es un plus… habrá que ver…

saludos…

4. oct 16, 08:52 | Andrómeda

La vería por la hermosa ambientación gótica y por la prota que le tengo mucho cariño de TWD… pero el comuñe tiene menos onda que Michael Myers :/

5. oct 16, 21:16 | Leo

Andrómeda, por favor, Michael tiene más onda que que Freddy y Jason juntos, y yo que tenía en un pedestal… que pena, te me caíste, jajaja…

saludos…

6. oct 17, 04:20 | Andrómeda

Bitch, please, nadie tiene más onda que Freddy!!!! Michael es un jarrón de cerámica y Jason una hamburguesa con ojos xD

7. feb 5, 06:22 | Daniela

Hola porfavor me podrias explicar el final yo no lo entendi aparte q me estaba quedando dormisa por q nada de terror solo suspenso

8. feb 5, 16:21 | Omar

Hola!! podrían subir la reseña de esta pelicula por favor??

9. feb 5, 18:17 | Bob Rock

Omar.- Creo que nadie del staff la ha visto todavía. En mi ciudad no se ha estrenado ni creo que lo haga, así que de momento no puedo hablar mucho más ;)

Un abrazo!!!

10. feb 6, 01:32 | Omar

Con razón, les estoy esperando algunas reseñas de peliculas recientes que ya estrenaron por estos lares y que ya tuve la oportunidad de ver, y pues quería comparar puntos de vista con los suyos… Por ej…
-Summer Camp – The Boy – Orgullo Prejuicio y Zombies…

pero por aquí seguimos pendientes :)
Gracias por la respuesta un abrazo!

11. feb 9, 06:24 | Catalina Campos

Bueno si alguien me pudiera contestar de aqui ea el jueves en la mañana esaue mi mamá me quiere llevar al cine el jueves y no se a partir de que edad se puede ver la pelicula y por eso les pido que me respondan por favor gracias
Saludos de. Cata
Por que a mi me dijieron que la pelicula era para mayores de 14 años gracias se los agradesco mucho que me ayuden gracias
De aqui al jueves en la mañana gracias

12. feb 9, 09:37 | Bob Rock

Omar.- Summer Camp la reseñará un compañero en breves , muy breves.

Orgullo Prejuicio y Zombies no tengo claro ni cuando se estrena, pero no creo que vaya al cine a verla. A primera vista tiene pinta de ser una producción palomitera divertida, pero es que después de leer el libro y el comic, que no me apasionan, como que la película se me hace cuesta arriba.

Aunque me salga del género, la que tengo ganas de ver es Zoolander 2, tengo ganas de ver algo que ponga mi encefalograma plano.

Catalina Campos.- Según me han dicho amigos, la película no es en absoluto “fuerte”. Tiende más al thriller que al terror de, por ejemplo, “Muñeco Diabólico”. Para un joven de 14 años o más la veo bien. Los noticiarios son peores.

Un saludo.

13. feb 9, 17:09 | Omar

Estimado Bob, Orgullo Prejuicio y pseudo-zombies la verdad si es un fiasco, un insulto a la literatura y una pena ajena al terror.
Muy muy por debajo de la media

PS. Zoolander 2?? WTF! jaja será que ese humor no es para mi y menos de Ben Stiller que me cae como puntapié jajaja. Pero esperaré ansioso tus comentarios. Para matar neuronas a lo mejor veo Fifty Shades of Black LOL!

@Para la chica que busca referencia De El Niño, puedo decir que es buena, sin ser trascendente, orquesta un par de sustos muy bien, el resto solo es fácil deducción y bobadas gringas. Los personajes en ocasiones no son creíbles, pero te la pasas bien hasta el mencionado giro de tuerca, y… sin afan de SPOILER…PEROOO ese tercer acto me recordo a El Pacto (2012) O_O

14. feb 17, 19:56 | Victor P.

Vista ayer en el cine. CONTIENE SPOILERS. Debo advertir que quienes esperan ambientación gótica o terror clásico, pues se llevarán un fiasco. Este es un thriller tibio, “quieroperonopuedo”, con toques de drama, pero eso sí, bien ambientado en una mansión rural inglesa atosigante y claustrofóbica. A los que exigen a la pelis de terror mucha agilidad, les advierto que la primera media hora los va a aburrir. Sólo menciono que esa parte me hizo recordar mucho a “The house of the devil” (película que me gustó, pero que otros detestan), les va a exasperar la exploración de la casa por parte de la protagonista, aunque la incógnita por saber el misterioso apego al bendito muñeco llamado Brahms y su origen, está bien lograda .

El peso de la película está en Gretel, protagonizada por la bellísima Lauren Cohan, que lo hace bien, al menos para la poca exigencia del guión, el cual tiene buenas premisas pero que no se desarrollan cabalmente. La Srta. Lauren me convenció cuando se da cuenta que no está al borde de la locura y decide ser parte de las reglas exigidas. De alguna manera esta aceptación la lleva a intentar comprobar que el muñeco tiene vida, pero que si sigue las reglas, no le hará daño. Y eso se con une con otro punto clave de la historia que es SUPER SPOILER que la peli engaña al espectador ya que Brahms, aparentemente el eje central no es más que un pretexto, un medio para mostrar otras situaciones y tensiones. FIN SUPER SPOILER.

Sí me pareció superficial la trama que ilustra las razones de la huída de Gretel de EE.UU. hacia Inglaterra ya que esto da origen a la presencia de un personaje que sólo es un pretexto para que se muestre el giro de la peli. No me lo creo. Había situaciones previas y más evidentes para que el giro se de antes. Y eso tiene que ver con lo que señalaba Omar; en el giro final hay una remembranza a “The Pact”, me resultó interesante, pero muy desaprovechado. Aluciné que de pronto este thriller cambiaría a un slasher, pero no, nos muestra un desenlace cansino y edulcorado.
Mas pese a su lentitud y falta de coraje para presentar algo más de desasosiego, y sangre, “The boy” me gustó mucho más que esa estafa llamada “The devil inside”, del mismo director.

2.5 de 5

Saludos desde Lima-Perú

15. jun 13, 01:19 | Diego Zamora 0172728272

Muy buena la pelicula y todo, pero siento que hay algo que no cuadra. Si el muñeco estaba poseido porque cuando se destruye el muñeco aparece el verdadero brahms y sale que estuvo viviendo todo ese tiempo en la casa. Lo que no me cuadra es como el muñeco se andaba moviendose en la casa si se supone que brahms estaba dentro de el.

Me gustaria que me explicara

16. jul 8, 02:27 | Ariel

No habéis entendido nada. Brahms es Cole. Él hace como que viene de América y que es el ex novio, pero es una mentira, lleva en esa casa 20 años. Greta lo sabe pero disimula todo para que Malcolm no se entere. Al final, Brahms (Cole) se cansa y actúa, matando a su reflejo, y Greta, que es el fantasma de la niña muerta, no sabe que Malcolm es el hermano secreto de Brahms (Cole), cosa que solo saben los padres, por eso se van de la casa, porque no pueden aguantar la situación ni decírselo a Malcolm.

17. nov 23, 16:43 | aldo mariluz

Hola con todos, soy de Lima Perú, alguno de Uds., sabe donde podría comprar este muñeco?
Muchas gracias.

18. dic 12, 06:55 | María

Tiene sus momentos. La disfruté.

19. ene 6, 02:36 | ☯Cuervo☯

Buena película, pero coincido en que el final podía haber sido mejor, más salvaje. Será que no soy muy avezado pero el giro brutal en el guión me pillo totalmente por sorpresa. Mejor así ;)

01010011 01100001 01101100 01110101 01100100 01101111 01110011

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.