Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Chair

The Chair

Inocente o culpable, morirás igual

 photo Chair_interior_zpsrymfhgx1.jpg

Richard Sullivan es un hombre inocente que lucha por escapar a su destino en el corredor de la muerte. Tras ser testigo de los asesinatos de sus compañeros de prisión, a manos del sádico Alcalde y su equipo de guardias, Sullivan decide que la única manera de sobrevivir es luchar. Con el número de muertos en aumento, el Guardián y sus guardias se ciernen sobre Sullivan. A medida que sufre la brutalidad que reina en prisión, Sullivan empieza a perder contacto con la realidad. Un paso más allá; locura y violencia se adueñaran de los reclusos y sus carceleros.

Recientemente explicábamos que se nos había vendido un proyecto concreto como una especie de “Los Mercenarios” versión horror; es decir, una panoplia de viejas glorias del cine de género reventando taquillas. Algo así es lo que deseaban los responsables de “Death House”, pero en su lugar parece que estamos en el mismo cine infecto de siempre. Un poco a imagen y semejanza de esta “The Chair”, que por cierto comparte entorno carcelario y bajo presupuesto. Aunque nos ha llegado más a la chita callando, curiosamente secundado un comic underground homónimo tal y como vimos recientemente con “Abattoir”, la película de Chad Ferrin reúne a un número interesante de actores muy reconocibles dentro del terror, el de baja estofa claro está:

Timothy Muskatell es el hombre enfrentado injustamente a la silla eléctrica: “Dead Girl”, “Chop”, “Someone’s Knocking at the Door”; muy queridas por estos lares.

Bill Oberst Jr., cruel alcalde de la prisión, no necesita presentación pues podéis localizar su nombre en más de una veintena de entradas de esta vuestra web (con lo que ello significa).

Zach Galligan, el desaprovechado muchacho de “Gremlins” y “WaxWork”, ejerce de malvado carcelero dispuesto a soltar porrazos a diestro y siniestro.

Roddy Piper, el mejor heel de la WWF y un actor entrañable en la clásica “¡Están Vivos!”, también se apunta a los porrazos en uno de sus últimos papeles antes de morir.

Quizás no os acordéis de Noah Hathaway, pero de muy jovencito nos transportó a un mundo maravilloso montado en un dragón blanco: ¡Atreyu de “La Historia Interminable”! Pero ojo, también fue Harry Potter Jr. en “Torok el Troll”. ¡Casi nada!

Dirigiéndolos a todos ellos encontramos a Chad Ferrin, vapuleado por su intento de salir de las miasmas de la serie Z: “Someone’s Knocking at the Door”, película que, visto el panorama actual, no está ni tan mal si no te la tomas muy en serio.

Con semejante plantel de nombres, ¿qué podemos tener en “The Chair”? Pues lo que su tráiler indica: un thriller carcelario donde la violencia que promete tendrá que quedar a medias debido a la poca pasta invertida. Quien espere una segunda historia de Ricky lo lleva claro. El 18 de Octubre tendrá un estreno limitado en cines USA y luego, supongo, irá liberándose en diferentes plataformas digitales.

Imágenes de la película

 photo Chair_poster_zpssx0btdq9.jpg

Sé el primero en comentar esta entrada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.